El Futuro de Cartoon Network y Adult Swim en 2023

A finales del año pasado, las cosas se veían sombrías para Cartoon Network tras la fusión entre Warner Bros y Discovery. Ya que por decisión de su nuevo director ejecutivo, David Zaslav, se cancelaron múltiples proyectos que estaban en fase de desarrollo y producción. Varias series animadas habían sido borradas de la plataforma en HBO Max y el futuro parecía un tanto incierto. Pero, ¿qué le depara a Cartoon Network y Adult Swim en 2023?

Es cierto que algunos proyectos no pudieron ser salvados, tal como pasó con Driftwood, Close Enough y la secuela de Scoob. Secuelas para El Increíble Mundo de Gumball y la serie animada clásica de Batman siguen en producción, aunque serán vendidas a otras plataformas en cuanto estén terminadas. De hecho, se ha confirmado que Batman: Caped Crusader pasará a ser una exclusiva de Amazon Prime Video.

El Futuro de Cartoon Network y Adult Swim en 2023

Batman Caped Crusader es una producción de Warner Bros Animation que será vendida a Prime Video.

Todo esto es un intento por reducir costos y hacer más rentable a la compañía, por lo que incluso se despidió a múltiples artistas. Y para compensar la falta de empleados, Cartoon Network Studios y Warner Bros Animation compartirán recursos para el desarrollo y la producción de sus proyectos. La meta de Warner Bros Discovery es lograr ahorrarse $4 billones de dólares a largo plazo, aunque esto no será fácil seguramente.

Con todo esto, el panorama de Cartoon Network y Adult Swim en 2023 no podría ser muy bueno, ¿cierto? De alguna manera, Michael Ouweleen piensa que las cosas están por mejorar. Ouweleen es presidente ejecutivo en las divisiones de Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang y Discovery Kids, por lo que su opinión tiene peso en el tema. Por si fuera poco, es un veterano de la industria animada con más de 27 años de experiencia.

A partir del 1 de mayo, Adult Swim tendrá una hora más de programación diaria, comenzando a las 7 pm. Y la obra principal que debutará en el canal es nada más ni menos que Unicorn: Warriors Eternal, una serie animada creada y dirigida por Gendy Tartakovsky. Esta se trata de otra figura reconocida en el medio, pues no solo es el creador de otros shows populares como El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y Primal, sino que también se encargó de dirigir las primeras 3 películas de Hotel Transylvania.

Unicorn: Warriors Eternal | OFFICIAL TRAILER | adult swim

La historia de esta nueva serie animada para adultos se centra en un grupo de guerreros encargados de proteger el mundo de fuerzas oscuras a lo largo de las eras. Sin embargo, su última reencarnación llega demasiado pronto y se ven obligados a permanecer en cuerpos adolescentes. Por si fuera poco, han perdido parte de sus memorias y sus poderes mágicos aún se encuentran débiles. Ahora deberán hallar la manera de trabajar juntos y salvar al mundo entero a la vez que lidian con todos los problemas de la adolescencia.

“La mayoría del contenido en Discovery es hecho rápidamente y pueden producir montones de contenido de la misma manera. Pero en el caso de la animación, requiere el esfuerzo de cientos de personas a lo largo de años. Y aunque utilizamos herramientas digitales, la mayoría de nuestros procesos siguen siendo a mano. Tardamos más en producir contenido pero también podemos seguir en emisión por mucho más tiempo”. – Michael Ouweleen.

Aqua Teen Hunger Force, serie animada de Adult Swim.

Acerca de este último punto, tenemos el caso de Aqua Teen Hunger Force: una serie animada que no ha tenido nuevos episodios desde el 2015 pero que sigue atrayendo a una gran cantidad de espectadores al canal. Esto es algo que Ouweleen se ha esforzado en hacer entender a los ejecutivos de la empresa. Y parece que ha dado resultados, pues aunque no hay nada concreto por el momento, le dieron la orden de crear más contenido.

Y es que en un futuro llegará una nueva plataforma de streaming, la cual reemplazará a HBO Max y combinará en un solo lugar contenido tanto de Warner Bros como de Discovery. La buena noticia, es que según Ouweleen, Cartoon Network y Adult Swim jugarán un papel crucial en esto. Tras un 2022 lleno de complicaciones por la fusión entre las dos empresas, asegura que el futuro de Cartoon Network y Adult Swim en 2023 está lleno de posibilidades.

El Futuro de Cartoon Network y Adult Swim en 2023

Michael Ouweleen y la próxima serie de Unicorn: Warriors Eternal.