Películas Lego

Lego dio el salto a la gran pantalla en 2014 con el estreno de su propia película animada por computadora. A pesar de que muchos temían que la película fuera tan solo una excusa para vender más figuras y juguetes a los niños, resultó ser todo un éxito en taquillas al recaudar $468 millones de dólares en todo el mundo, es decir, casi 8 veces más de su presupuesto. Aclamada por su animación, humor y elenco, el cual incluía reconocidos actores como Chris Pratt, Will Ferrell, Liam Neeson y Morgan Freeman, fue nominada a diversos galardones e incluso ganó un Premio Oscar por Mejor Canción Original.




El éxito de la película fue solo el inicio para la nueva franquicia, ya que fue seguida por una secuela, una serie de televisión e inclusive spin-offs como Lego Batman y Lego Ninjago, así como diversos cortometrajes inspirados en sus personajes. Y si, por supuesto que se elevaron las ventas de sus juguetes también. Incluso generó una ola de nuevas producciones animadas que buscaban replicar el éxito de Lego, como fueron los casos de Playmobil, Emoji y Ugly Dolls. Sin embargo, a pesar de haber recaudado más de 1 billón de dólares con las 4 cintas animadas, Warner Bros decidió no renovar su acuerdo con Lego y abandonar el proyecto. Por esta razón, Universal Studios rápidamente entró en pláticas con Lego para adquirir los derechos de distribución y colaborar en el desarrollo de nuevas películas animadas para la franquicia.

 

Finalmente llegando a un acuerdo, Universal y Lego han firmado un contrato exclusivo por los próximos 5 años para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas. Esta alianza se llevó a cabo gracias a Donna Langley, Presidenta de Universal Filmed Entertainment Group y Jill Wilfert, Directora de Entretenimiento de Lego Group. Por su parte, aunque Warner Bros no será parte de futuros proyectos, mantendrá el derecho a las anteriores películas. De hecho, ahora que Universal y Lego han firmado el acuerdo, se ha confirmado la producción de una serie de televisión llamada Lego Mundo Jurásico: La Leyenda de la Isla Nublar, inspirada en la famosa franquicia de Jurassic Park. De igual manera, se espera se desarrollen nuevas producciones entre ambas compañías en los próximos años.

Lego y Universal firman un acuerdo

Con información de Cartoon Brew.