oscares nominados animacion y vfx

A una semana de la premiación del esperado evento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya todos empiezan a discutir quienes son los contendientes favoritos en las distintas categorías: Mejor artista, mejor película, mejor actriz etc etc… pero por encima de todo eso, nosotros -amantes de la animación y los vfx- tenemos nuestras propias categorías a discutir.

Los largometrajes animados y de VFX que disfrutamos durante el año 2017 fueron excepcionales, es así que a la hora de los Oscares imaginábamos que la batalla sería difícil. ¿Quién es tu favorito? ¿Crees que tu favorito va a ganar? Aqui tenemos los trailers de los nominados en ambas categorías:

Nominados Mejor Película de Animación

The Boss Baby

Un bebé que se sale de la normalidad… llega a éste mundo como agente secreto para salvar a todos los otros bebés que son acechados por un increíble peligro. Director: Tom McGrath. Estudio: Dreamworks.

THE BOSS BABY | Official Trailer

The Breadwinner

Basado en best-seller de Deborah Ellis, The Breadwinner es la historia de las vivencias de una niña que después del injusto arresto de su padre decide vestirse como niño para poder ayudar a alimentar a su madre, hermana y pequeño hermanito. Director: Nora Twomey. Estudio: Cartoon Saloon.

The Breadwinner (2017) | Official Trailer | Ali Kazmi | Kane Mahon | Kanza Feris

Coco

De la poderosa maquinaria Disney Pixar nos llega la conmovedora e impresionante historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años, a quién su pasión por la música lo lleva a la misma Tierra de los Muertos en donde desenterrará antiguos secretos de su misma familia. Director: Lee Unkrich. Estudio: Disney Pixar.

Coco Official Final Trailer

Ferdinand

Basada en el cuento infantil del mismo nombre escrito por Munro Leaf y Robert Lawson. Ferdinand, es la historia de un gentil toro que se niega a participar en las corridas de toros. Al no tener otra opción, decide tomar las riendas de su propio destino y empieza a buscar su propia libertad, y la libertad de todos los que, junto con él, estaban atrapados. Director: Carlos Saldanha. Estudio: Blue Sky

Ferdinand | Official Trailer [HD] | Fox Family Entertainment

Loving Vincent

Muchísimo se ha hablado éste año pasado de éste largometraje ¿porqué? Porque es el primer largometraje que ha sido producido completamente pintado al óleo. Es la biografía animada de la vida del pintor Vincent Van Gogh. Dato curioso: de los 65,000 frames que conforman la película, todos ellos fueron pintados en lienzos utilizando la misma técnica que el pintor por un equipo de más de 100 pintores. Director: Dorota Kobiela & Hugh Welchman. Estudio: Trademark Films

Loving Vincent - Official Trailer

Nominados Mejores Efectos Visuales

Star Wars VIII – The Last Jedi

La última entrega de la más reciente trilogía de la franquicia más famosa del cine. Mientras rey recibe el entrenamiento de Luke Skywalker, La Resistencia se prepara para una batalla en contra de la Primera Orden. Director: Rian Johnson.

Adobe Creative Cloud for Teams
Star Wars: The Last Jedi Trailer (Official)

Kong: Skull Island
Un equipo de científicos exploran una isla que no figura en ningún mapa se encuentran inadvertidamente en el reino de Kong y deberán buscar escapar. Director: Jordan Vogt-Roberts

Kong: Skull Island - Rise of the King [Official Final Trailer]

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Los Guardianes se encuentran con problemas para mantenerse unidos mientras intentan descubrir el misterio de los verdaderos padres de Peter Quill. Director: James Gunn

Guardians of the Galaxy Vol. 2 Teaser Trailer

War for the Planet of the Apes

Después de sufrir grandes bajas, Caesar pelea con sus propios oscuros instintos y comienza su travesía para vengar a su gente. Director: Matt Reeves

War for the Planet of the Apes | Final Trailer | 20th Century FOX

Blade Runner 2049

Un joven blade runner descubre un secreto que lo lleva a encontrar a Rick Deckard, un viejo blade runner que llevaba perdido 30 años.

BLADE RUNNER 2049 - Official Trailer

A preparar las quinielas y esperar que nuestros favoritos ganen. Suerte a todos los nominados pero mis favoritos para éstas dos categorías son Coco y War For the Planet of the Apes.