20 Películas Animadas en 2020

Claro que tenemos las películas animadas de las grandes productoras de animación como Disney Pixar y Dreamworks; sin embargo en 2020 espera reboots como Scoob, secuelas para Los Minions y Los Croods y claro, películas animadas polémicas como lo fue Sonic, pero no hay duda que este año estará lleno de sorpresas en la gran pantalla y con producciones de calidad para todos los fanáticos de las películas animadas.
Y aunque 2019 fue un gran año para la animación, consideramos que 2020 será aún mejor y es por esto que a continuación te compartimos una lista – por orden de estreno – de más de 20 películas animadas esperadas en 2020.

 

 

La Liga de los 5 | 10 de Enero

La Liga de los 5

Iniciamos nuestra cartelera de películas animadas del 2020 con una producción mexicana, obra de Anima Estudios. Esta película sigue la premisa del popular género de superhéroes como en La Liga de la Justicia o Los Vengadores, pero adaptando su historia con elementos tradicionales de latinoamérica: por ejemplo, entre los superhéroes de esta cinta tenemos a un guerrero azteca, a La Catrina y a un luchador enmascarado. En ella conocerás a Chema, quien acude a la legendaria Liga de los 5 para rescatar juntos a su hermana y detener los planes del malvado villano, Tin Marin.
Con esta producción se buscaba romper el mito de que las películas de superhéroes son algo exclusivo de producciones estadounidenses y que en México también puede haber héroes con toda clase de poderes. La cinta se estrenó el 10 de enero y recaudó más de 5 millones de pesos mexicanos ($245,000 dólares en taquillas únicamente) según el sitio de Box Office Mojo.

 

Sonic | 14 de Febrero

Sonic

Originalmente planeada para noviembre de 2019, la reacción negativa y críticas por parte de millones de fans debido al extraño aspecto de Sonic, obligó a que Paramount Pictures postergara su fecha de estreno para poder rediseñarlo. Después de meses de trabajo, un segundo trailer apareció el 12 de noviembre del año anterior, tras lo cual muchos quedaron aliviados de ver que se respetaba la apariencia de Sonic asemejándose a su aspecto original en los juegos.
Así pues, se estrenó la película de Sonic en Febrero la cual recaudó más de 300,000 millones de dólares, lo cual sobrepasó por mucho su producción de 80 millones de dólares (incluso con el rediseño).
Actualmente ya la puedes disfrutar en servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Cinépolis Klic donde encontrarás la actuación de Jim Carrey como el enemigo de Sonic, el malvado Doctor Robotnik.

 

Shaun El Cordero: Granjaguedon | 14 de febrero

Shaun El Cordero: Granjaguedon

Llegando el mismo día que Sonic a la cartelera, tenemos la segunda entrega del famoso cordero Shaun, uno de los personajes más famosos de Aardman Studios. Animada completamente mediante stop motion, veremos como Shaun y sus amigos se encuentran con un tierno pero poderoso extraterrestre, que aterriza y se pierde cerca de la granja. Con la ayuda de Shaun y compañía, este pequeño alien deberá regresar a casa para evitar que los agentes del Ministerio de Detección Alienígena lo atrapen.
Si bien la película se estrenó en 2020 en Estados Unidos y demás países de Iberoamérica dentro de la plataforma de Netflix, este filme hizo su debut en Reino Unido desde año anterior, con la diferencia de que aquí si salió en cines, donde recibió excelentes reseñas tanto de críticos como audiencias por igual.



Digimon: La Última Evolución | 21 de Febrero (Japón únicamente)

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (2020) - Official New Trailer #2 | English Sub

Celebrando el vigésimo aniversario de la franquicia, Digimon está de vuelta con una película dedicada para todos sus fans, ya que podremos ver una vez más a los personajes de la serie original que hizo su debut en 1999: Tai, Matt, Sora, Izzy, Mimi, Joe, TK y Kari así como sus queridos Digimon, Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon, Palmon, Gomamon, Patamon y Gatomon. Si has sentido nostalgia por esta serie de tu infancia, no puedes perderte esta película donde podremos ver a todo el elenco original pero esta vez como adultos, enfrentando la dura realidad de que al crecer tendrán que dejar a sus Digimon atrás. Sin embargo, todos arriesgarán sus vidas una vez más para juntos salvar al mundo de la ambición del malvado Eosmon.
Las malas noticias de esta producción es que aún cuando se lanzó en Japón desde febrero, en otros mercados se hablaba de lanzar la producción durante Julio, pero a principios del mes de Mayo se ha confirmado que la producción está con fecha indefinida de lanzamiento en otros mercados, pero te podemos dejar un pequeño sneek peak de lo que será este lanzamiento de Digimon Adventures.

Onward | 6 de Marzo

Onward

La primera de las películas animadas de Pixar en este año, Onward relata la historia de dos hermanos que se embarcan en una aventura mágica por reencontrarse con su padre. En el camino habrán de enfrentarse a dragones, sirenas, elfos y trolls y una gran variedad de criaturas mágicas. Chris Pratt y Tom Holland serán los encargados de dar voz a Barley e Ian Lightfoot, nuestros valientes protagonistas.
Si bien la película se lanzó a los cines, la verdad es que en medio de la pandemia de covid-19 se terminó conviertiendo en la peor película de Pixar en taqullas, posicionándola en último lugar de la lista de películas y actualmente la única en la historia de este estudio que no recaudó en taquilla su inversión (135 millones de dólares de producción vs 103 millones de dólares en taquilla). Aunque sabemos que la maquina de merchandising de Disney-Pixar es algo que respetar, por lo cual no tenemos dudas de que de menos esta película recupere su inversión fácilmente.

Y tal vez te interese saber que el libro de The Art of Onward ya está disponible en el mercado y se muestra como una excelente opción para tomar referencias y conocer el desarrollo de esta película animada:
The Art of Onward - Modelado

 

Peter Rabbit 2 |  3 de Abril 15 de Enero, 2021

Peter Rabbit 2

Al igual que La llamada de lo salvaje, esta película combina animación por computadora y live action para traernos las aventuras de Peter Rabbit, quien huye de casa y se encuentra fugitivo descubriendo más de sí mismo y una vida que jamás supo que existía. A diferencia de la primera entrega, esta vez Sony Pictures Animation no estará involucrado en la producción, sino Animal Logic, un estudio de animación australiano que trabajó anteriormente en filmes como Happy Feet, La gran película Lego y El Gran Gatsby.
Originalmente se anticipaba que esta película saldría para Pascua de 2020, sin embargo se pospuso 2 veces ya su lanzamiento, ahorita siendo confirmado que saldrá en cines en 2021.

Las Leyendas: El Origen | 17 de abril 18 de Septiembre

Las Leyendas: El Origen

Iniciando en 2007 con el estreno La leyenda de la Nahuala, Leyendas rápidamente se convirtió en una exitosa franquicia de películas animadas al producir 4 secuelas, todas ellas producidas por el estudio mexicano Ánima Studios. Inclusive recibió una serie en Netflix titulada Legends Quest. Ahora su más reciente entrega llega en forma de este spin-off y precuela a la historia de las 5 anteriores películas animadas, donde conoceremos al Dúo Calavera: Finado y Moribunda. Juntos deberán cuidar de un bebé que logró atravesar al mundo de los muertos y llevarlo de vuelta con los vivos a través del espejo eterno. A diferencia de la mayoría de películas en la franquicia, esta se llevará a cabo completamente mediante animación tradicional.
Y aún cuando la primera entrega de Ánima Studios durante el año no sufrió de la pandemia de covid-19, esta producción si fue afectada y se ha postergado de Abril a Septiembre de 2020.

 

Trolls 2 | 17 de abril 10 de Abril


Esta comedia musical animada por Dreamworks, es la secuela de la entrega de Trolls de 2016. Situada cuatro años después del desenlace de la historia original, Poppy y Branch descubrirán que ellos son tan solo miembros de una de las 6 especies diferentes en la tierra de los trolls, cada una devota de un género musical diferente: pop, funk, música clásica, techno, country y rock. De esta manera, emprenderán una aventura por unir a todas las tribus en armonía e igualdad antes de que el Rey Thrash y la Reina Barb de la tribu del rock, destruyan las demás melodías para siempre.
Esta película generó bastante controversia en el medio pues no solo adelantó su lanzamiento por unos días, sino que en  medio de la pandemia: lanzó a cines y a medios digitales el mismo día, convirtiéndose así en la primer película en hacerlo. Sin embargo, aún cuando su lanzamiento fue digital y lo puedes encontrar en Sky Store, Amazon Prime Video, iTunes/Apple TV y Google Play, esto es solo en algunos países y en los siguientes meses estará llegando a más países de Iberoamérica.

 

Los Willoughbys| Abril 22 del 2020

The Willoughbys

Esta película animada en 3D está basada en una novela escrita por Lois Lowry en 2008 del mismo nombre. Producida por el estudio canadiense Bron Animation, se centra en Tim, Jane y los gemelos Barnaby, 4 pequeños que después de ser abandonados por sus negligentes padres y su odiosa niñera, deben adaptarse y hallar un plan para sobrevivir juntos.
El filme es distribuido por Netflix, que incluye una más a su lista de películas animadas que están siendo lanzadas exclusivamente dentro de su plataforma, e incluye la voz de Terry Crews dentro de su reparto, debido a que fue directamente lanzado a la plataforma de streaming, esta no sufrió ningún cambio acerca de su fecha de lanzamiento.

 

Domestika - Aprende Algo Nuevo

[Aprende en línea] Con los packs de cursos de Domestika – Aprende Algo Nuevo encontrarás diferentes cursos de introducción a programas de animación, diseño e ilustración.

Scoob | 24 de Julio

Producida por Warner Animation Group, esta película animada generada por computadora nos trae a Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby para relatar la historia de cómo se conocieron y formaron la pandilla de “Misterio a la Orden”. La animación estuvo a cargo del estudio de Reel FX, mismo que estuvo involucrado en El Libro de la Vida. Se planea además de que esta película sea la primera en formar parte del universo cinemático conectado de los personajes de Hanna-Barbera.
Extrañamente, esta película mantuvo su fecha de lanzamiento casi idéntica incluso durante la pandemia, sin embargo fue de las películas que se lanzaron a medios digitales directamente pero que actualmente la puedes ver en algunas salas de cine de países seleccionados.

Y por si no lo sabes, en IndustriaAnimación.com pudimos entrevistar a uno de los artistas detrás de esta próxima producción: Ricardo Madariaga, donde tuvimos una larga plática acerca de su experiencia en nuestro canal de YouTube.

 

Bob Esponja al Rescate | 22 de mayo 7 de Agosto

The SpongeBob Movie: Sponge on the Run (2020) - Official Trailer - Paramount Pictures

Siendo la tercera entrega de Bob Esponja para la pantalla grande, en esta ocasión seremos testigos de la historia de como Bob y Patricio se lanzan en una misión por rescatar a Gary el caracol, quien fue secuestrado por Poseidón y llevado a la mítica ciudad de la Atlántida. De esta manera, ellos demostrarán que sin importar cuantos peligros se pongan en su camino, no hay nada más fuerte que el poder de su amistad. Debido al fallecimiento de Stephen Hillenburg en 2018, esta será la primera de las películas animadas de Bob Esponja que no contará con su participación, por lo que el director será Tim Hill, escritor de la serie.
Esta película animada fue pospuesta de Mayo a Agosto, pero la última publicidad disponible oficial ya tiene la fecha confirmada para el 7 de Agosto.

 

Un Rescate de Huevitos | 28 de Agosto Información no Disponible

Un Rescate de Huevitos

Esta es otro largometraje animado que se produce en Latinoamérica, donde el estudio detrás de esta producción continua apostando a su franquicia que – literalmente – lleva en el nombre del estudio y que es la 4ta película de esta saga del estudio de animación mexicano Huevocartoon, que llega con el título de Un Rescate de Huevitos donde busca llegar no sólamente al mercado mexicano, sino que busca expandirse en diferentes mercados.
Actualmente su sitio oficial sigue sin confirmar la fecha de lanzamiento de esta pelicula y previamente la red de cines mexicana de Cinépolis la listaba para su estreno el 28 de Agosto, sin embargo no existe ninguna confirmación adicional o información de que haya sido lanzada ni de Huevocartoon, ni en su sitio oficial y/o redes sociales.

 

Soul | 19 de Junio  25 de Noviembre 25 de Diciembre

Disney and Pixar’s Soul | Official Trailer | Disney+

Soul está listada como la segunda entrega de películas animadas de Pixar para este 2020, en ella seguiremos a Joe Gardner, un profesor de música quien sueña con tocar jazz en el escenario y finalmente obtener reconocimiento. Sin embargo, para su mala fortuna sufre un accidente que termina separando su alma de su cuerpo, llevándolo a un extraño lugar llamado “You Seminar”. Ahí, las almas son transportadas y reencarnadas en niños recién nacidos, sin embargo, Gardner deberá hallar la manera de regresar a su propio cuerpo antes de que sea demasiado tarde.
Su fecha de lanzamiento era originalmente para el verano de 2020 pero ya fue pospuesta para Noviembre, luego en un cambio de estrategia de The Walt Disney Corp. Soul se anuncia para su lanzamiento global el 25 de Diciembre, pero exclusivo de Disney+.

 

Evangelion 3.0 + 1.0 | 27 de Junio Enero 23, 2021

『シン・エヴァンゲリオン劇場版』特報2'【公式】

Conocido como “Rebuild of Evangelion”, esta adaptación y reboot de la reconocida serie de anime, dio comienzos en el año 2007 con la primera entrega. La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera hasta 2012. Sin embargo, desde entonces no se supo más de la serie y muchos temieron que el proyecto simplemente permaneciera inconcluso.
Finalmente después de 8 años de espera desde la última película en la tetralogía de Evangelion: Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, o, Shin Evangelion Gekijō-ban, esperad para 2020 para así poder ver la conclusión de este ambicioso recuento de la amada serie original, o por lo menos eso es lo que creíamos porque claro, la pandemia llegó, y en un breve escrito se confirmó que ya no existe fecha de lanzamiento oficial, sin embargo nos topamos una bastante, pero bastante buena noticia y es que el trailer de la película fue lanzado a finales de Mayo de 2020 (en japonés) y aún cuando no podemos ver a lujo de detalle lo que pasa y claro, nuestro japonés es nulo, por lo menos nos indica que sí existí una producción detrás de esta película animada.
La pandemia alteró todos los planes de esta producción pero por fin ya tenemos fecha de estreno: Enero 23, 2021.

Y si la espera te está matando, tal vez te pueda interesar este libro de colección del arte de Neon Genesis Evangelion para poder esperar más meses.

 

Phineas Y Ferb: Candace Contra El Universo | Agosto 28, 2020

Phineas and Ferb - Candace Against the Universe

Adobe Creative Cloud for Teams

Basada en la popular serie de televisión, esta es la segunda de las películas animadas de Phineas y Ferb después del estreno de “A través de la segunda dimensión” lanzado en 2011. Tomando lugar antes del final de la serie, esta historia relata las aventuras de Phineas Flynn y Ferb Fletcher y su misión por rescatar a su hermana Candace, quien fue secuestrada por extraños alienígenas y llevada a un planeta lejano. Por su puesto, esta producción también marca el regreso de otros queridos personajes de la serie como Isabella, Baljeet, Buford, Carl, el Mayor Monograma y por supuesto, Perry el ornitorrinco y el Dr. Doofenshmirtz.
Esta producción será una exclusiva de Disney+, y aún cuando la producción de la película fue afectada por la pandemia, fieles a que la película estaría lista  para el “verano del 2020”, la película ya fue confirmada para Agosto 28 de 2020, lo cual dejó sin fundamentos aquellos previos rumores de fans, de que el lanzamiento de un libro relacionado a la película había sido pospuesto para Noviembre lo cual podía dar indicaciones de que la película no llegaría a las pantallas hasta posiblemente los últimos meses de 2020, así que buenas noticias para los fans también.

 

Minions 2: The Rise of Guru | 3 de Julio 2 de julio de 2021

Minions 2: The Rise of Guru

Estos pequeños personajes amarillos hicieron su debut en “Mi Villano Favorito” en 2010. Desde entonces, no solo han hecho aparición en las demás películas animadas de la franquicia, sino hasta disfrutaron el honor de tener su propio filme. Ahora la continuación a su historia está por llegar y en ella veremos como los Minions ayudan al joven Gru a convertirse en el formidable villano que todos conocemos y adoramos. Sin duda una de las películas animadas más esperadas por pequeños y grandes por igual, que habrá de competir con la película de Ryan Reynolds, Free Guy, a estrenarse el mismo día.
La película originalmente a estrenarse durante 2020, ya fue pospuesta para Julio de 2021, así que tendrás que esperar un poco más para saber que sucede con estos reconocidos personajes amarillos.

 

Bob’s Burgers: 16 de julio Abril 19, 2021

Esta comedia animada es producida por los estudios Fox y es su segundo filme en realizarse basado en una serie de tv, el primer caso siendo la película de Los Simpsons que se estrenó en 2007. Aunque muchos creyeron que sería cancelada después de que Disney adquiriera Fox, la película se mantuvo dentro del calendario de estrenos planeados para el 2020. Loren Bouchard, creador de la serie, asegura que esta película va dirigida tanto para fans de la serie como nuevas audiencias que nunca han visto ni un solo episodio de ella, por lo que es la comedia perfecta para el verano.
Lamentablemente, aunque todo parecía que iba bien la producción sufrió en medio de la pandemia y ahora está planeada para 2021.



El Único e Incomparable Iván: 14 de Agosto

El Único E Incomparable Iván

Producida también por los estudios Disney y basada en una novela de 2012 del mismo nombre. La historia se centra en Iván, un gorila que se encuentra enjaulado dentro de un centro comercial junto a Stella, una elefante de edad avanza y Bob, un perro extraviado. A pesar de haberse conformado con su vida encerrado, la llegada de Ruby, una pequeña elefante que es tratada cruelmente por el dueño del centro comercial, hará que Iván cambie de parecer y haga todo lo posible por lograr escapar junto a Ruby y vivir en un zoológico. Esta película cuenta no sólo con Angelina Jolie como la voz de Stella, sino también como productora ejecutiva del filme.
Esta película no sufrió ningún retraso durante su producción, pero lo que si cambió es que no llegará a las salas de cine, sino que su lanzamiento será exclusivo de Disney+ y donde el 14 de Agosto – su fecha de lanzamiento original – ya estará disponible.

 

Raya Y El Último Dragón | 25 de noviembre 12 de Marzo de 2021

Raya Y El Último Dragón

El filme con el que Disney planea cerrar su calendario de películas animadas en el 2020; en ella conoceremos a Raya, una joven habitante de la tierra de Kumandra quién se encuentra en un viaje por proteger la vida del último dragón, evitando su extinción y trayendo equilibrio a sus tierras. Esta película marca la primera incursión como directores de Paul Briggs y Dean Wellins, quienes trabajaron como jefes del equipo de artistas de storyboard en filmes como Frozen, Big Hero 6 y Zootopia.
La película a estrenarse en Noviembre de 2020 cedió su lugar a otra película pospuesta por Walt Disney – Pixar: Soul, y esta movió su lanzamiento a 2021.

 

Conectados | 23 de Octubre

THE MITCHELLS VS. THE MACHINES - Official Trailer (HD)

Esta producción de Sony Pictures Entertainment está siendo anunciada como una producción de “las mentes detrás de Spider-Man: Into the Spider-Verse”, y aún cuando sabemos que esa fue una gran producción (donde, psst, aquí tenemos una lista de recursos que puedes utilizar en tus propias producciones y como referencias de esta gran películas), tiene una premisa bastante diferente: pues Katie Mitchell es aceptada en la escuela de sus sueños y tendrá que ser llevada por toda su familia a esta escuela.
Sin embargo, en el camino hay un gran cambio de planes debido a la tecnología se revela en contra de la humanidad… Ve el trailer de esta interesante película y que es, la unica apuesta de Sony Pictures a la animación en este año (en digamos, animación “occidental”, asi que estemos pendientes de lo que busca lograr.
Al momento de revisar esta nota (Agosto de 2020), sigue la confirmación de que estará disponible en Octubre de 2020.

 

Wolfwalkers | 12 de Septiembre 2020

Wolfwalkers

Esta producción animada por el estudio de animación irlandés es la única de esta lista creada con animación tradicional y fuera de los usuales estudios de animación hollywoodenses así como la primera producción animada exclusiva para Apple TV, por lo que las expectativas son altas.
La producción eha sido ejecutada entre equipos en Irlanda, Francia y Luxemburgo, pero fue alterada en calendarios debido a la pandemia y aunque siempre mantuvo con fecha de lanzamiento para el Otoño de 2020 en Apple TV+, su estreno fue el 12 de Septiembre en el Toronto International Film Festival, y aún cuando el plan es estrenarlo en Octubre y Noviembre en países limitados (Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos), el estreno en Apple TV+ ya se tiene planeado para Diciembre 11, 2020.

WOLFWALKERS Trailer (Animation, 2020)

 

Los Croods 2 | 18 de Septiembre 23 de Diciembre

Los Croods 2

Haciendo su estreno en 2013, la primera entrega de esta familia de cavernícolas obtuvo un premio Globo de Oro como mejor película animada. Aunque ese mismo año se anunciaron planes para la secuela en 2017, llevarla a cabo sería un verdadero reto ya que la producción sufriría diversos retrasos y obstáculos. Para empezar, en 2016 se dio la noticia de que se retrasaría para 2018 debido a que escribirían nuevamente el guión con la ayuda de Kevin y Dan Hageman, escritores de La gran película Lego y Hotel Transylvania. Incluso Dreamworks dio aviso de que la secuela había sido cancelada, pero a finales de 2017 la película estaba de vuelta en producción.
A finales del año pasado, Peter Dinklage y Kelly Marie Tran se unieron al elenco y parece que todo está marchando en orden para su estreno a finales de este 2020, y la fecha que tachamos afortunadamente no es porque el covid-19 la haya afectado, sino por problemas de producción que ahora esperamos no sea afectada por covid-19.
Al momento de re-evaluar esta nota (Agosto de 2020) la fecha de lanzamiento continua confirmada: Diciembre de 2020.

Tom y Jerry | 23 de Diciembre Marzo 5, 2021

Tom & Jerry

La interminable rivalidad del gato y el ratón, iniciada en 1940 a manos de William Hanna y Joseph Barbera llegará a la pantalla grande. Originalmente prevista para abril de 2021, los estudios Warner Bros. confirmaron que han adelantado su estreno para la temporada navideña de 2020, para posteriormente volverla a mandar a 2021.
El filme tendrá una combinación de actuaciones en live action con animación en 3d, y extrañamente no había sido impactada por la pandemia como se pensaria, pues las escenas de live action habían sido terminadas cuando la pandemia explotó, por lo cual asumimos que se posterga por razones de producción en animación, distribución y/o financieras.
La película mostrará cómo el pequeño Jerry invade un hotel 5 estrellas y las peripecias de Tom para deshacerse de él y conservar su lugar en el hotel. Dentro de los actores confirmados para la película, destacamos la participación de la actriz Chloë Grace Moretz.
Esta producción es una de las películas donde menos se ha hablado y que se ha trabajado a puerta cerrada, así que no existe mucha información del desarrollo de los personajes o como se verían estos.

 

Wish Dragon | Noviembre 6 No Disponible

Wish Dragon

Esta producción de Sony Pictures Animation nos relata la historia de un joven habitante de China en la época actual. Sin embargo, su vida dará un giro sorprendente cuando se encuentre con nada más ni menos que un dragón capaz de cumplir deseos.  La producción ha venido sufriendo retrasos incluso antes de la pandemia, pues de estrenarse en China y Estados Unidos en Julio de 2019, ahora está planeada Noviembre 6 de 2020, sin embargo estamos algo escepticos de esta fecha, pero lo que si te podemos contar es quee ya tenemos el trailer disponible de esta película animada y la cual se ve bastante interesante:

 

Sobre la Luna | Octubre 23

Sobre la Luna

Esta película animada es producida por Sony Animation y Pearl Studio, un estudio chino de animación que trabaja en conjunto con Dreamworks y que contribuyó en peliculas animadas tales como Los Pingüinos de Madagascar, Cómo entrenar a tu dragón 2, Kung Fu Panda 3 y Abominable, entre otras.
Sobre la Luna nos cuenta la historia de una joven niña que construye su propio cohete con tal de viajar al espacio y conocer a la mítica Diosa de la Luna. Además, a diferencia de otras películas de Sony Animation, este filme será distribuido por Netflix (así es, como dijimos arriba su catálogo de películas animadas exclusivas crece día con día) y cuenta con la dirección de Glen Keane, un veterano artista reconocido en Disney.
La película estuvo indefinida e incluso hubo rumores que se postergaría hasta 2021, pero por fin Netflix le puso fecha: Octubre 23.

 

 

Con esta lista esperamos que prepares tu año para disfrutar de grandes producciones animadas (así como una que otra decepción). Y si crees que nos falto listar alguna película animada a estrenarse en 2020, mándanos un mensaje en nuestras redes sociales y con gusto la incluiremos.
Y por último, te recordamos que las fechas que listamos de estreno son aquellas que ofrece la producción como primer estreno y que puede variar según tu país.

¿Te interesaría empezar a producir tu propia película animada? Entonces no te pierdas nuestra sección de Recursos de Animación donde encontrarás cursos y tutoriales para iniciarte o perfeccionar tus habilidades en animación o revisa nuestros artículos de Guías del Animador que te ayudaran a tomar tus primeros pasos en la Industria de Animación.