Boom Studios

Netflix el gigante del streaming ha cerrado un trato para la producción de series animadas y en live action en colaboración con Boom Studios, la editorial detrás de cómics galardonados y reconocidas novelas gráficas tales como Lumberjanes, Something is Killing the Children y Mouse Guard entre otras. Los productores ejecutivos detrás de estas nuevas producciones no serán otros sino Ross Richie, Presidente Ejecutivo y fundador de Boom Studios y Stephen Christy, Presidente del Área de Desarrollo para Cine y Televisión.

Si bien este trato representa una excelente y muy lucrativa oportunidad para ambos, no es la primera vez que Boom Studios y Netflix deciden colaborar juntos: ya que anteriormente se habían asociado para la producción de “The Unsound”, un filme basado en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Cullen Bunn con las ilustraciones de Jack T. Cole. Por su parte, Boom Studios publicó una novela gráfica que servía como acompañante a la serie de “Dark Crystal: Age of Resistance”. https://wikispouse.com/

Dark Crystal

“Los personajes de Boom Studios son especiales, coloridos y diversos, con historias con el poder de encender emociones dentro de todos nosotros. No podemos esperar a trasladar estas historias desde sus páginas hasta las pantallas de los fans en todos los rincones del mundo”. – Brian Wright, VicePresidente de Series Originales en Netflix.

¿Pero cuáles son exactamente las historias que caracterizan a Boom Studios? Principalmente publican historias de acción dirigidas a adolescentes y adultos en una gran variedad de géneros como aventura, fantasía, horror, ciencia ficción y misterio. Y si bien Boom Studios es una sola editorial, se compone de 4 marcas: BOOM!, KaBOOM!,  Archaia y BOOM! Box.

BOOM!

Esta es la marca principal donde se pueden encontrar historias originales así como licencias de diversas franquicias. Dentro de las historias originales se destaca el cómic de “Day Men”, el cual fue nominado por los Premios Harvey en las categorías de Mejor Entintado y Mejor Artista de Portada. Universal incluso adquirió en 2013 los derechos para desarrollar una película basada en la historia original. Six Gun Gorilla por su parte, fue nominado como Mejor Artista, Nuevo Talento Más Prometedor y Nueva Serie Original. Polarity, la historia de un héroe con desorden de bipolaridad, fue considerada por Fox en 2016 para desarrollar en una serie de televisión. Dentro de su apartado de licencias cuentan con cómics sobre El Planeta de los Simios, RoboCop, 28 Días Después, Hellraiser y Duro de Matar.

KaBOOM!

Anteriormente conocida como Boom Kids, esta es la marca enfocada a historias para niños y jóvenes de todas las edades. Entre sus historias originales más importantes se destacan Abigail y el Hombre de Nieve así como Snarked!, el cual contó con una serie de 3 novelas gráficas e incluso ganó un Premio Eisner. Dentro de su apartado de licencias han publicado cómics basados en distintas películas de Pixar como Los Increíbles, Toy Story, Cars, Wall-E, Monsters Inc y Buscando a Nemo. A su vez cuentan con los derechos para publicar historias de series animadas de Cartoon Network: Hora de Aventura, Steven Universe y El increíble mundo de Gumball siendo las más importantes. También cuentan con una variedad de series con los personajes de Los Muppets y Disney, especialmente Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy, Pluto y DuckTales. Otras de sus licencias más conocidas incluyen a Charlie Brown y Garfield.

BOOM! Box

Dedicada a historias más juveniles y experimentales entre las que se destacan Lumberjanes, la historia de un grupo de chicas que deben enfrentarse a toda clase de criaturas sobrenaturales mientras pasan el verano en el campamento de exploradoras. A pesar de haber iniciado como una de las primeras miniseries publicadas en la marca de Boom! Box, tuvo el éxito necesario para superar las 8 ediciones planeadas originalmente y seguir en circulación actualmente con más de 60 volúmenes publicados. Si bien Fox había comenzado a desarrollar una película basada en sus historias, Disney canceló el proyecto en 2019 después de adquirir la compañía.

Archaia

Originalmente siendo una editorial independiente conocida como Archaia Studios Press, fue adquirida por la imprenta Kunoichi en 2008 para después pasar a manos de Boom Studios en junio de 2013. Sus series de cómics más destacados incluyen Artesia, obra del fundador de Archaia, Mark Smylie. Bolivar, otra de sus series más reconocidas está planeada para ser adaptada en una película animada por Warner Bros. La novela gráfica de Rust estaba también dentro de los planes de Fox para ser llevada a la gran pantalla, sin embargo, se desconoce el estatus del proyecto luego de la adquisición por parte de Disney.

Boom Studios

Con información de Boom Studios.