Plataforma de Disney Plus con Más de 50 Millones de Suscriptores

Según declaraciones recientes, la plataforma de Disney Plus cuenta actualmente con más de 50 millones de suscriptores (54.5 millones para ser exactos) en todo el mundo. Esto representa un crecimiento aproximado del 78% en tan sólo un par de meses, considerando que en la anterior junta de inversionistas realizada en febrero, el número llegaba a 28 millones. Este rápido crecimiento se dio principalmente debido a que Disney Plus se ha vuelto disponible en varios nuevos territorios, incluidos India, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. Por el momento, la plataforma aún no se encuentra disponible en Francia, debido a que el gobierno se mostró preocupado ante el exceso de carga que tendría sobre el ancho de banda de dicho país.

Para poner esto en perspectiva, está el caso de Hulu: otra plataforma de streaming perteneciente a Disney y que actualmente cuenta con 30 millones de suscriptores. La diferencia está en que Hulu se encuentra disponible únicamente en los Estados Unidos por ahora. En comparación el gigante de la industria, Netflix, cuenta con 167 millones de suscriptores en todo el mundo por lo que Disney Plus por el momento apenas alcanza poco menos de un tercio de su audiencia.

Disney Plus

“Estamos realmente contentos de que Disney Plus esté resonando con millones de personas alrededor del mundo y esto representa una buena señal para nuestra continua expansión por el resto de Europa, Japón y Latinoamérica durante el resto del año”. – Kevin Mayer, jefe del departamento directo para consumidores en Disney.

Esto va de acuerdo con las predicciones de Christine McCarthy, quien durante la junta de inversionistas el pasado febrero, mencionó que la mayoría del crecimiento que se diera en la plataforma durante los próximos meses, llegaría a través de nuevos territorios a nivel internacional. Adicional a esto, se espera que Disney Plus tenga un crecimiento aún mayor con el estreno de nuevas series por parte de Marvel y LucasFilm: “Falcon and The Winter Soldier” está planeada para estrenarse en agosto mientras que “Wanda Vision” llegará a la plataforma de streaming en diciembre de este mismo año. Por su parte, la exitosa serie basada en el universo de Star Wars, “The Mandalorian”, estará de vuelta para una segunda temporada en octubre.



Y ahora que la gente debe permanecer aislada en sus casas debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial, Disney decidió realizar un estreno anticipado de sus películas más recientes para su plataforma de streaming, como lo fue el caso de Frozen 2 y Onward. Artemis Fowl, una película que estaba por estrenarse en cines el próximo 29 de mayo, ahora llegará de manera exclusiva a Disney+. Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, ha comentado que es muy probable que muchos otros títulos lleguen de manera anticipada a Disney+.

La cuenta exacta de 54.4 millones de suscriptores para la plataforma de Disney Plus se toma en cuenta debido a una nota de CNBC y donde incluso mencionan el pronóstico de suscriptores a que sea de 60 – 90 millones para el final de 2024.

Disney Plus

Actualización 06.Jun.2020 Se pone la cuenta de suscriptores de Disney+ más reciente.

Con información de The Verge.