Arte de la Serie Animada de Harley Quinn

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Debido a su popularidad, DC Comics decidió incorporarla oficialmente dentro del canon, estableciéndola como un personaje protagonista: ya que Harley Quinn ha hecho aparición en una gran variedad de cómics, videojuegos y hasta películas. Por si fuera poco, también existe una serie animada de Harley Quinn.

Esta serie animada de Harley Quinn nos presenta las aventuras del personaje tras haber terminado su relación con el Joker y su pandilla en malos términos y de manera un tanto sangrienta. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Poison Ivy, su mejor amiga y cómplice en el mundo del crimen. A lo largo del camino también conoce a otros villanos de Ciudad Gótica, como Clayface, Doctor Psycho, Sy Borgman y King Shark. Sin embargo las cosas se salen de control rápidamente y la ciudad entera corre peligro una y otra vez.

“El estudio nos llamó y literalmente preguntaron si estaba interesado en hacer un show animado para adultos de Harley Quinn. Por supuesto que dije que sí lo más rápido que me fue posible”. – Patrick Schumacker, escritor y productor de la serie.

La serie animada de Harley Quinn se estrenó en noviembre del 2019, contando con 13 episodios en su primera temporada. En 2020 veríamos la llegada de su segunda temporada, con 13 nuevos capítulos. Gracias a su estupendo nivel de animación, sentido del humor, emocionante narrativa y dirección de arte, la serie animada de Harley Quinn ha sido un completo éxito ante la crítica y la audiencia.

Por supuesto, también se respeta el material original presente en los cómics. Pero quizás el aspecto más importante a mencionar es que se trata de una serie animada para adultos, por lo que contiene contenido gráfico y explícito, groserías y mucha violencia. Todo esto se combina de manera correcta para presentar una serie que es alegre, violenta, divertida, deprimente, graciosa e irreverente.

También es importante reconocer el trabajo de Shane Glines, quien fue el responsable por el diseño de personajes en la serie animada, teniendo especial atención con el personaje de Harley Quinn. Habiendo una gran variedad de diseños y estilos distintos a lo largo de los años, Glines decidió tomar una variedad de fuentes como inspiración: desde la versión clásica de la serie animada y los cómics de DC New 52 hasta la película de Suicide Squad. Afortunadamente Glines ya tenía la experiencia necesaria, ya que entrenó bajo la tutela de Bruce Timm, uno de los principales artistas detrás de la serie animada original de Batman.

“Había una gran preocupación ya que este show trata de presentar su historia y evolución como mujer, y caracterizarla de una manera demasiado sexual sería todo lo contrario a eso. Había que mantenernos fiel a los personajes y sus orígenes pero no queríamos tampoco que luciera demasiado infantil sino como una mujer adulta y psicótica”. – Jennifer Coyle, productora ejecutiva de la serie.

Con todo esto resulta lógico que se confirmase recientemente el desarrollo de una tercera temporada. Aunque aún no se tiene una fecha exacta para su estreno, se planea que haga su debut en algún punto del 2021 en la plataforma de streaming de HBO Max. Por el momento, te dejamos con esta galería de imágenes enfocadas en el distintivo arte de Shane Glines utilizado para la serie animada de Harley Quinn.

Arte de la Serie Animada de Harley Quinn

Arte de la Serie Animada de Harley Quinn

Arte de la Serie Animada de Harley Quinn