Series de Hazbin Hotel y Helluva Boss

Hazbin Hotel y Helluva Boss son dos series animadas web creadas por Vivienne Medrano, mejor conocida como Vivziepop. Ambas se caracterizan por su sentido del humor más negro, por lo que van dirigidas a una audiencia adulta. Hazbin Hotel fue la primera serie en recibir un estreno, haciendo su debut en Youtube con un episodio piloto de 30 minutos de duración en octubre del 2019. Su historia se sitúa en el infierno, donde cada año los ángeles llevan a cabo un exterminio masivo para combatir la sobrepoblación de demonios. Es por ello que Charlie, hija del mismísimo Lucifer, busca crear una alternativa menos violenta: rehabilitar a los demonios, volverlos a la luz y que puedan salir del infierno para evitar ser masacrados. La tarea, sin embargo, no es nada sencilla cuando a nadie en el infierno le interesa ser una mejor persona.

Desde su estreno, el episodio piloto de Hazbin Hotel ha logrado acumular más de 46 millones de vistas en el canal oficial de Vivziepop, el cual cuenta a su vez con casi 4 millones de seguidores. Un mes después llegó Helluva Boss, el cual es un spin-off de Hazbin Hotel. Ubicada de igual manera en el infierno, su trama sigue las aventuras de Blitzo, Moxxie, Millie y Loona, un grupo de diablillos que manejan una agencia de asesinos a sueldo. Por su parte, Helluva Boss ha logrado acumular más de 23 millones de visualizaciones.

El éxito de ambos cortos animados logró dar un gran impulso a la carrera artística de su creadora, Vivienne Medrano. Cabe recalcar que Vivienne, además de ser la creadora de ambas series, es además directora, escritora, animadora, diseñadora de personajes y artista de storyboard. Anteriormente, Medrano llegó a trabajar como animadora en Dreamworks TV pero ahora ha decidido enfocarse en sus propios proyectos.

Y es que la popularidad de ambas series animadas ha llegado a tal punto, que ya se ha comenzado la producción de una temporada completa tanto para Hazbin Hotel como Helluva Boss. A24, un estudio productor independiente, se ha sumado al proyecto para desarrollar una serie animada de Hazbin Hotel y llevarla a la televisión. Aunque por el momento se desconoce el número de episodios que tendrá su primera temporada o la fecha en que se llevará a cabo su estreno.

 

Helluva Boss, por su parte, ha comenzado la producción de su propia temporada y se ha confirmado que está contará con 8 nuevos episodios en total. Afortunadamente, según palabras de Vivienne, toda la experiencia adquirida durante la producción del piloto de Hazbin Hotel le ha permitido armar un equipo e iniciar producción de manera más rápida para Helluva Boss. Se espera que el primero de sus nuevos episodios se estrene a finales de otoño en este 2020.