Series Animadas de Hazbin Hotel y Helluva Boss

Hazbin Hotel y Helluva Boss son dos series animadas web creadas por Vivienne Medrano, mejor conocida como Vivziepop. Ambas se caracterizan por su sentido del humor más negro, por lo que van dirigidas a una audiencia adulta. Hazbin Hotel fue la primera serie en recibir un estreno, haciendo su debut en Youtube con un episodio piloto de 30 minutos de duración en octubre del 2019. Su historia se sitúa en el infierno, donde cada año los ángeles llevan a cabo un exterminio masivo para combatir la sobrepoblación de demonios.

Es por ello que Charlie, hija del mismísimo Lucifer, busca crear una alternativa menos violenta: rehabilitar a los demonios, volverlos a la luz y que puedan salir del infierno para evitar ser masacrados. La tarea, sin embargo, no es nada sencilla cuando a nadie en el infierno le interesa ser una mejor persona. Desde su estreno, el episodio piloto de Hazbin Hotel ha logrado acumular más de 76 millones de vistas en el canal oficial de Vivziepop, el cual cuenta a su vez con casi 7 millones de seguidores.

Series Animadas de Hazbin Hotel y Helluva Boss

Historia y personajes de Vivienne Medrano. Todas las imágenes son propiedad de SpindleHorse Toons.

Un mes después llegó Helluva Boss, el cual es un spin-off de Hazbin Hotel. Ubicada de igual manera en el infierno, su trama sigue las aventuras de Blitzo, Moxxie, Millie y Loona, un grupo de diablillos que manejan una agencia de asesinos a sueldo. Por su parte, Helluva Boss ha logrado acumular más de 47 millones de visualizaciones desde su debut.


El éxito de ambos cortos animados logró dar un gran impulso a la carrera artística de su creadora, Vivienne Medrano. Cabe recalcar que Vivienne, además de ser la creadora de ambas series, es además directora, escritora, animadora, diseñadora de personajes y artista de storyboard. Anteriormente, Medrano llegó a trabajar como animadora en Dreamworks TV pero ahora ha decidido enfocarse en sus propios proyectos.

 

SERIE ANIMADA DE HAZBIN HOTEL

Y es que la popularidad de ambas series animadas ha llegado a tal punto, que ya se ha comenzado la producción de una temporada completa tanto para Hazbin Hotel como Helluva Boss. A24, un estudio productor independiente, se ha sumado al proyecto para desarrollar una serie animada de Hazbin Hotel y llevarla a la televisión. También se cuenta con la colaboración de Bento Box, un estudio que ha trabajado en otras series de animación para adultos como Bob’s Burgers, Farzar y Paradise PD. Aunque por el momento se desconoce el número de episodios que tendrá su primera temporada o la fecha en que se llevará a cabo su estreno. No obstante, Vivienne ha declarado sus intenciones de incluso realizar episodios especiales para Halloween o Navidad en un futuro cercano.

Lamentablemente, a pesar de toda la atención que causó este anuncio, no se han dado más noticias respecto al proyecto. Si bien su creadora ha confirmado que Hazbin Hotel no ha sido abandonado, tampoco se ha dado nueva información sobre su producción. Por el momento parece estar trabajando en crear cómics para la serie e incluso ha declarado su interés de trabajar en un proyecto más familiar en el futuro. Aún con todo esto, es claro que Hazbin Hotel sigue dando de que hablar y captando la atención de los fans. El episodio piloto cuenta con más de 76 millones de vistas y a inicios del 2021 fue mencionada en un documento sobre el impulso de la animación para adultos en 2021, creado por el fundador y anterior CEO de Mondo Media, John Evershed.

A finales del 2021 se publicó una actualización en la cuenta oficial de Twitter, donde se dice que “Hazbin Hotel abrirá sus puertas muy pronto”. ¿Será acaso que finalmente tendremos el debut de su primera temporada en algún punto de este año? No se han dado más detalles al respecto pero a partir de febrero del 2022 se ha estado publicando ilustraciones mensuales, cada una dedicada a uno de los personajes que forman el elenco principal de Hazbin Hotel. Te mantendremos actualizado en cuanto tengamos más información al respecto.

 

SERIE ANIMADA DE HELLUVA BOSS

HELLUVA BOSS (PILOT)

Helluva Boss, por su parte, había comenzado la producción de su propia temporada, la cual contaría con 7 nuevos episodios en total. Afortunadamente, según palabras de Vivienne, toda la experiencia adquirida durante la producción del piloto de Hazbin Hotel le permitió armar un equipo e iniciar producción de manera más rápida para Helluva Boss. De hecho el primer capítulo para la primera temporada de Helluva Boss se estrenó el 31 de octubre del 2020, justamente en el día de Halloween.

En este nuevo episodio de la serie, titulado “Murder Family“, pudimos ver de regreso a Blitzo, Loona, Millie y Moxxie. Tras recibir a un nuevo cliente que desea vengarse y acabar con la vida de una persona en la Tierra, el trio de demonios cruza el portal mágico para llevar a cabo su misión. Sin embargo, al ver que su objetivo resulta ser una madre inocente, Moxxie comienza a tener dudas al respecto, haciendo que Blitzo falle el disparo. Alertada de esta manera, tanto la madre como su familia deciden salir a contraatacar, revelando que todos ellos son psicópatas homicidas.

Ahora Moxxie deberá ingeniárselas no solo para cumplir con su trabajo, sino para salvar a Millie y Blitzo antes de que sea demasiado tarde. Debemos aclarar que a pesar de tratarse de una caricatura animada, esto no es definitivamente apto para todo el público, pero si te interesa ver el nuevo capítulo de Helluva Boss, aquí te lo presentamos a continuación:

HELLUVA BOSS - Murder Family // S1: Episode 1


Afortunadamente los fans de Helluva Boss no tuvieron que esperar demasiado para ver las siguientes aventuras de Blitzo, Millie y Moxxie. El 9 de diciembre del 2020 el canal oficial de Vivziepop en Youtube debutó el segundo episodio de esta serie animada para adultos. Y aunque en las animaciones anteriores podíamos ver al personaje de Stolas aparecer en al menos una escena, esta vez tuvimos la presencia del buho demonio de la realeza a lo largo de todo el capítulo. También cabe destacar que este segundo episodio, titulado como “Loo Loo Land“, marcó la primera aparición de Octavia, la hija adolescente de Stolas.

Durante este episodio también pudimos dar un vistazo a la vida de Blitzo antes de dirigir la compañía de IMP. Y es que antes de ser el director de una agencia de asesinos a sueldo, parece que Blitzo era miembro del circo y tenía una rivalidad con Fizarolli, un demonio bufón con quien se reencuentra y tiene una caótica pelea. Hasta ese momento se desconocía exactamente cuando saldrían los demás episodios de Helluva Boss, ya que no había un calendario de estrenos para la serie animada. No obstante, en vísperas del año nuevo se lanzó un tráiler para toda su primera temporada.

Y si bien únicamente se anunciaba que el siguiente episodio llegaría a inicios del 2021, a lo largo del video se pueden ver escenas de los próximos episodios, dándonos una idea de las aventuras que tendrán Blitzo y sus empleados así como los nuevos personajes que conocerán en ellas. Por supuesto, todo con el toque de comedia y humor negro que caracteriza a Helluva Boss.

 

Más Demonios, Súcubos y Querubines

Series Animadas de Hazbin Hotel y Helluva Boss

Historia y personajes de Vivienne Medrano. Todas las imágenes son propiedad de SpindleHorse Toons.

Tal como fue prometido en este tráiler, fue a finales de enero del 2021 que se estrenó el tercer episodio de Helluva Boss, titulado como Spring Broken. Nuevamente pudimos ver un poco más de la historia detrás de Blitzo, el líder de la compañia IMP. Aquí conocimos a Verosika Mayday, quien además de ser una popular estrella pop del infierno, es nada más ni menos que la ex novia de Blitzo. Cuando estos dos se encuentran nuevamente, las hostilidades rápidamente suben de nivel entre ambos hasta que deciden resolver sus diferencias por medio de un duelo.

Para ello, deberán viajar al mundo de los humanos y enfrentarse de una manera muy poco convencional. Afortunadamente, Blitzo cuenta con la ayuda de Loona, Millie y Moxxie, ¿cierto? Cabe destacar que algo nuevo e interesante que se mostró en este episodio fue que algunos demonios y residentes del infierno, como Verosika y Loona, son capaces de crear su propio “disfraz de humano” para pasar desapercibidos cuando van de visita al mundo de los mortales. Probablemente podamos ver más de esto en acción para futuros episodios.


HELLUVA BOSS - Spring Broken // S1: Episode 3

El siguiente episodio de Helluva Boss en ser estrenado fue “CHERUB“, el cual debutó el pasado 14 de marzo del 2021. Y si bien hemos podido conocer a muchos de los habitantes del infierno, este capítulo se destacó de los demás al presentarnos a algunas de las criaturas procedentes del cielo: los querubines. Estos se dedican a salvar las almas de personas recientemente fallecidas para poder llevarlas al paraíso, lo cual entra en conflicto con los intereses de Blitzo y los demás miembros de IMP. Las cosas se salen de control cuando tanto querubines como diablillos comienzan a pelear por el alma de un anciano en su lecho de muerte.

Poco después tendríamos el estreno del quinto episodio, titulado como “Harvest Moon Festival“. Debutando en Youtube el 30 de abril del 2021, este capítulo nos sigue dando a conocer el pasado de los personajes, ya que en esta ocasión conocemos a la familia de Millie. Sus padres son dos granjeros que desaprueban su relación con Moxxie, al considerarlo demasiado débil e inepto. Mientras tanto Blitzo forma una amistad con Striker, el ayudante a cargo del rancho. Juntos participan en una serie de desafíos y retos durante el festival, donde Moxxie intenta demostrar que tiene lo necesario para estar con Millie. Sin embargo, este descubre un secreto que podría cambiar las cosas y poner a todo el infierno en problemas.

 

Final de la Primera Temporada

HELLUVA BOSS - Truth Seekers // S1: Episode 6

Después de esto, pasaron varios meses sin que llegase el estreno de un nuevo episodio para Helluva Boss. Sin embargo, finalmente el 21 de agosto del 2021 pudimos ver el sexto episodio, titulado como “Truth Seekers”. Y aunque los pequeños diablillos han cruzado al mundo de los vivos en muchas ocasiones anteriores, las cosas se salen de control esta vez cuando son atrapados por una agencia gubernamental. Buscando entender más sobre el infierno, los agentes están dispuestos a torturarlos y hacer lo que sea con tal de sacarles la verdad. Sin embargo, esto accidentalmente lleva a la revelación de oscuros secretos y verdades incomodas que nadie esperaba. ¿Podrán escapar de este embrollo? ¿Y qué pasara ahora que la humanidad tiene pruebas sobre la existencia de los demonios?

Cabe destacar que este sexto episodio fue el que requirió un tiempo de producción más largo de entre todos los demás. Esto se debió no solo a que es el episodio de mayor duración en Helluva Boss hasta el momento, sino también a que incluye escenas de pelea mucho más detalladas y fluidas que en ocasiones anteriores. Incluso cabe destacar que se combinan distintos estilos artísticos a lo largo del capítulo, incluso llegando a parodiar el estilo característico de las películas clásicas de Disney. También se destaca por incorporar secuencias que combinan animación 3D, las cuales fueron hechas por Chaos Emporium, Inc.

HELLUVA BOSS - OZZIE'S // S1: Episode 7 - FINALE

Finalmente en Halloween de 2021, exactamente un año después de que se estrenase su primer episodio, tuvimos la llegada del final de temporada para Helluva Boss. El séptimo y último capítulo se títula “Ozzie’s” y nos muestra a Mille y Moxxie en una velada romántica como celebración de su aniversario de bodas. Como siempre, Blitzo es incapaz de dejarlos solos por un momento, así que decide seguirlos y espiarlos a lo largo de toda la noche. Pero cuando ellos entran a un establecimiento muy exclusivo para el cual Blitzo no tiene acceso, se ve obligado a llamar a Stolas. Y como ya es costumbre a estas alturas, las cosas se salen de control.

Si has estado siguiendo el desarrollo de Helluva Boss desde su inicio, entonces quizás recuerdes que la primera temporada iba a consistir originalmente de 8 episodios, ¿así que donde quedó el octavo capítulo que fue prometido? No ha sido descartado y de hecho el equipo trabajó durante 8 meses en él, prometiendo que será un “verdadero espectáculo visual”. Sin embargo, su debut tuvo que ser retrasado debido a un asunto con derechos de autor. Cabe destacar que este episodio no tenía un impacto real en la narrativa de la serie, por lo que se decidió seguir adelante con la producción y debut de la segunda temporada. Eventualmente se piensa lanzar este capítulo aún pendiente, pero todo depende de que tan rápido se pueda solucionar el problema y hacer los ajustes necesarios para poder estrenarlo.

 

SEGUNDA TEMPORADA DE HELLUVA BOSS

HELLUVA BOSS - THE CIRCUS // S2: Episode 1

Antes de que se acabara el 2021, se publicó un nuevo teaser donde se dio un adelanto de lo que llegaría el próximo año: nuevos episodios y personajes así como el regreso de Striker, Octavia y Fizarolli, entre otros. El 2022 inició con una sesión de preguntas y respuestas con el equipo creativo detrás de la serie, así como una sesión que detalla el proceso de composición para la música de Helluva Boss. Lo cual nos lleva al 30 de julio, cuando se estrenó el primer episodio de la segunda temporada de Helluva Boss. Y si, hemos tenido vistazos al pasado de Blitzo pero esta es la primera vez que también pudimos ver la infancia de Stolas. Es aquí donde se nos revela que ambos se conocieron cuando eran pequeños así como el inicio del torrido y tóxico desamor entre ambos como adultos. Por el momento es todo lo que sabemos al respecto ya que no hay fecha de estreno para el siguiente episodio, sin embargo, te mantendremos informado en cuanto tengamos más detalles.

 

CORTOS ANIMADOS DE HAZBIN HOTEL Y HELLUVA BOSS

A su vez cabe mencionar que en 2019 también se publicaron dos cortos animados a modo de videos musicales, presentando a los personajes de estas dos series. El primero de ellos, titulado como “Oh Millie“, nos presenta a Millie y Moxxie, la pareja de demonios que protagoniza Helluva Boss.

A pesar de ser una balada romántica, a lo largo del video queda claro que al tratarse de dos demonios, no dejan de ser altamente violentos. El segundo video musical animado se llama “Addicted”, y nos presenta la historia detrás de la caótica vida de Angel Dust, el demonio araña que termina siendo el primer paciente de Hazbin Hotel.

ADDICT (Music Video) - HAZBIN HOTEL

 

CÓMICS DE HAZBIN HOTEL

Historia y personajes de Vivienne Medrano. Todas las imágenes son propiedad de SpindleHorse Toons.

También hay un par de cómics de Hazbin Hotel que puedes leer completamente gratis en su página oficial, solo haz clic aquí. El primero de ellos se titula Dirty Healings y nos muestra nuevamente la vida de Angel Dust así como exactamente la manera en que terminó siendo el primer paciente de prueba para el proyecto de Charlie y Vaggie. Por otro lado, está el cómic centrado en Alastor, el cual nos muestra un poco de su día a día así como lo que lo vuelve tan peligroso ante otros habitantes del infierno.

Si después de todo esto aún quieres ver más al respecto, ¡te tenemos buenas noticias! También tenemos un par de notas dedicadas al proceso creativo detrás del arte conceptual y diseño de personajes en Hazbin Hotel y Helluva Boss. Puedes verlas a continuación, solo da clic en su respectiva imagen.

Historia y personajes de Vivienne Medrano. Todas las imágenes son propiedad de SpindleHorse Toons.

 

Series Animadas de Hazbin Hotel y Helluva Boss

Historia y personajes de Vivienne Medrano. Todas las imágenes son propiedad de SpindleHorse Toons.