Las Series de Anime Más Exitosas de Toei Animation

La industria del anime alcanzó en 2019 un punto récord en su historia al superar los 24 billones de dólares. Por si fuera poco, se estima que las series de animación japonesa dominan cada vez más la programación de contenido en distintas plataformas. Como prueba de ello, en 2016 se calculó que el 60% de las series animadas en transmisión pertenecían a este género. Cada vez son más y más los nuevos títulos de animación japonesa que llegan al mundo, ¿pero cuáles son los más exitosos? Justamente te vamos a responder esta pregunta, ya que a continuación te presentamos cuales son las series de anime más exitosas según Toei Animation.

Si eres un fanático de la animación japonesa, entonces seguramente sabes quien es Toei Animation. Fundado en Japón por allá en 1938, hoy en día es uno de los estudios más importantes en cuanto a la producción de series de anime. De hecho, han sido responsables de algunas de las series de anime más populares del mundo, tales como Sally la Bruja, Candy Candy, Mazinger Z, Sailor Moon, Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon, Yu-Gi-Oh, Toriko y One Piece, entre muchas otras.

También es importante mencionar como algunos de los animadores japoneses más famosos de la historia comenzaron trabajando para este estudio, tal como fue el caso con Osamu Tezuka, Hayao Miyazaki e Isao Takahata. De esta manera, contando con docenas de franquicias en su haber, Toei Animation ha dado a conocer cuales son las series de anime más exitosas del mundo.

Sin embargo, cabe aclarar que esta lista se basa en ganancias totales generadas por alguna de las franquicias de anime de Toei Animation a nivel internacional. Por lo tanto, no quiere decir que las series que no se mencionan aquí sean malas, sino únicamente no están al mismo nivel en cuestión de ingresos económicos durante los últimos años.

Si lo que te interesa es conocer cuales son las mejores series de anime, sin importar cuánto dinero generan, te recomendamos leer nuestra nota con las 20 mejores series de animación japonesa. Por supuesto, también te tenemos una lista con las 20 mejores películas de anime en la historia. Y si quieres saber acerca de lo que se avecina este año, entonces no dejes de leer nuestras notas acerca de las series y películas de anime más esperadas del 2021.

 

LAS 5 SERIES DE ANIME MÁS EXITOSAS DEL MUNDO

Dragon Ball

Toei Animation: Las 5 Series de Anime Más Exitosas del Mundo.

Esta franquicia creación de Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día, Dragon Ball se considera como una de las las series de anime más exitosas del mundo, con ganancias que superan los $30 billones de dólares.

 

One Piece

Toei Animation: Las 5 Series de Anime Más Exitosas del Mundo.

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Además de la serie, también se han producido 14 películas animadas hasta la fecha. Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares.

 

Saint Seiya

Toei Animation: Las 5 Series de Anime Más Exitosas del Mundo.

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Séptimo Sentido y hacer uso de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. A pesar de que su historia original concluyó en 2008, Saint Seiya ha continuado a través de otras series de anime como lo son The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Además cuenta con 6 películas animadas. Con todo esto, Saint Seiya es no sólo un clásico de la animación japonesa, sino que también una de las series de anime más exitosas.

 

Slam Dunk

Basado en el manga de Takehiko Inoue, este anime con temática deportiva sigue las aventuras del equipo de basketball en la Preparatoria Shōhoku de Japón. Ahí es donde conoceremos a Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que decide unirse al equipo con tal de impresionar a la chica de sus sueños. Y aunque en un inicio le cuesta cooperar con los demás integrantes, poco a poco se dará cuenta no solo de que tiene talento para el deporte, sino que también disfruta jugar al baloncesto. Poco a poco se irán incorporando otros jugadores, que aunque complican las cosas para Sakuragi, ayudan a llevar al equipo a las grandes ligas.

La serie de Slam Dunk se compone de 101 episodios aunque también cuenta con 4 cintas animadas. Por si fuera poco, a inicios de este 2021 se confirmó que Toei Animation llevaría a cabo la producción de una nueva película animada de la serie. Con múltiples videojuegos a su nombre y 126 millones de copias del manga vendidas, Slam Dunk se ha consolidado como una de las series de anime más exitosas.

 

Digimon

Esta serie de anime pertenece a una gran franquicia que incluye distintos mangas, videojuegos, películas, juegos de cartas y mascotas virtuales. Su trama se basa en la existencia de criaturas digitales, conocidas como Digimon, que habitan en un mundo virtual a través del internet y las redes de comunicación. Su primera adaptación al anime llegó gracias a Toei Animation en 1999, la cual de hecho recibió un reboot en 2020 y sigue en emisión actualmente. En total la saga se compone de 450 episodios a lo largo de 8 series distintas.
Por si todo esto fuera poco, en total existen 18 películas animadas de Digimon, siendo en 2020 cuando se estrenó la más reciente de ellas. De esta manera, Digimon alcanza a entrar en el último lugar de las series de anime más exitosas del mundo.

 

Finalmente, aquí puedes ver las ganancias generadas por estas 5 series de anime a partir del año 2017 y en adelante. Es evidente que series icónicas como Dragon Ball y One Piece se mantienen dentro de las mejores posiciones año con año. Mientras tanto, Saint Seiya es otra de las series de animación japonesa que se han logrado mantener dentro del Top 4, siendo rebasada por Slam Dunk únicamente en los últimos resultados.

Toei Animation: Las 5 Series de Anime Más Exitosas del Mundo.

Lo que resulta sorprendente es ver como Dragon Ball no solo se ha mantenido en el primer lugar una y otra vez, sino que incluso representa la gran mayoría de las ganancias totales de Toei Animation. De hecho, Dragon Ball lidera los resultados aportando el 50.95% de las ganancias, seguido por One Piece con 15.39%. Como puedes ver, hay una enorme diferencia entre ambos y eso que Dragon Ball no ha emitido nuevos episodios desde la conclusión de Dragon Ball Super en 2018.