Vacantes y Contrataciones en The SPA Studios

The SPA Studios es un estudio de animación ubicado en Madrid, España. Este fue fundado en 2004 por Sergio Pablos, un renombrado artista cuya experiencia incluye haber trabajado en filmes de Disney Animation como El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Tarzán. Por su parte, The SPA Studios colaboró en el desarrollo de cintas como Mi Villano Favorito, Rio y Pie Pequeño.

El estudio se especializa en desarrollo visual y animación para proyectos de alto calibre. Su primera producción original, Klaus, es una de las mejores piezas en el cine de animación en tiempos recientes. Esta se destaca por su impresionante manejo de luces volumétricas y dirección artística, ya que a pesar de haber sido animada en 2D, hace uso de diversas herramientas y técnicas modernas para crear una experiencia visualmente única que le da un aspecto tridimensional. Por esto, Klaus ha sido galardonada en múltiples festivales y certámenes, llegando incluso a ser nominada como Mejor Película de Animación en los Premios Oscar.

Si todo esto te parece interesante y suena como la clase de lugar donde te gustaría trabajar, ¡te tenemos buenas noticias! Actualmente The SPA Studios cuenta con varias vacantes y está en proceso de contratación. A continuación te listamos las ofertas de trabajo disponibles al momento:

Blender TD: Responsable por el desarrollo e implementación del pipeline mediante el uso de Blender, el cual es utilizado para apoyar a los demás departamentos en el estudio.

Director de Storyboard: Dirige al departamento de storyboard y se reporta directamente con el director y productor de una película animada. Traduce su visión e ideas en secuencias que los artistas a su cargo deben producir. Por ende, tiene un amplio conocimiento acerca de la estructura y necesidades de la cinta.

Toon Boom Harmony TD: Responsable por el desarrollo e implementación del pipeline mediante el uso de Toon Boom, el cual es utilizado para apoyar a los demás departamentos en el estudio.

Toon Boom Harmony TA: Trabaja de cerca con los directores de departamento y el personal de producción para resolver problemas técnicos e integrar nuevas herramientas mediante el uso de Toon Boom.

Artista de Storyboard: Traslada las palabras e ideas en un guion a imágenes y dibujos que cuenten una historia de manera cinemática. Trabaja en la composición de escenas y ayuda en el desarrollo de ideas.

Reclutador: Apoya en la selección y contratación de talentos para la producción de películas animadas en 2D. Se necesita entender la industria creativa así como ciertas disciplinas como vfx, animación y videojuegos.

Supervisor de Pipeline: Responsable de dirigir al equipo encargado de desarrollar e implementar el flujo de trabajo en un estudio de animación. Se requiere un amplio conocimiento en programas como Toon Boom Harmony, Maya, Blender y Nuke.

Blender TA: Trabaja de cerca con los directores de departamento y el personal de producción para resolver problemas técnicos e integrar nuevas herramientas mediante el uso de Blender.

 

KLAUS | Go Behind the Scenes of the Movie

Por supuesto, cada puesto en The SPA Studios tiene sus propias necesidades y requerimientos específicos. Pero de manera general, se necesita saber usar programas como Toon Boom Storyboard Pro, Harmony y Adobe Photoshop. Y aunque no es obligatorio conocer acerca del uso de Blender en todos los casos, esto es un plus que puede lograr destacarte entre los demás aplicantes. Aún así, te recomendamos que leas todos los requisitos para el puesto de tu interés directamente en el sitio web.

Al aplicar a cualquiera de estas vacantes, deberás llenar un formulario de registro con tus datos personales. Es importante mencionar que idiomas puedes hablar y entender así como si tienes disponibilidad o no para reubicarte en la ciudad de Madrid. Por ende, no está del todo definido si el trabajo puede llevarse a cabo de manera remota en línea. Naturalmente, también debes adjuntar tu portafolio de arte o demo reel así como tu currículum profesional.

Por otra parte, si estás interesado en aplicar para una vacante que actualmente no está disponible, también tienes la opción de enviar tu currículum, portafolio y demo reel a revisión. Puedes aplicar haciendo clic aquí. De igual manera, ahí mismo en el sitio oficial también se van a publicar las distintas pasantías y prácticas profesionales en cuanto estén disponibles. Finalmente, puedes seguir a The SPA Studios en redes sociales para estar al tanto en cuanto publiquen nuevas vacantes en su estudio.

Vacantes y Contrataciones en The SPA Studios