Cartoon Network Va a Producir Series de Anime Originales

Ubicado en California, Estados Unidos y siendo fundado en 1994, Cartoon Network Studios ha sido responsable por series animadas icónicas, tales como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Las Chicas Superpoderosas, entre otras. Originalmente este estudio se consideraba una división de Hanna-Barbera Cartoons, no obstante, tras la muerte de uno de sus fundadores en 2001, los estudios de Cartoon Network comenzaron a trabajar en contenido original y exclusivo de manera independiente. Desde entonces han producido múltiples series animadas a lo largo de los años, sin embargo, ahora se han confirmado sus planes para también producir series de anime originales.

Cuando hablamos del anime debemos entender que el término se refiere originalmente a cualquier tipo de animación, sea tradicional o generada por computadora, siempre y cuando sea procedente de Japón. Sin embargo, fuera del país nipón se ha llegado a considerar como un estilo artístico caracterizado por colores brillantes, personajes emotivos y una gran variedad de temas en su mayoría fantásticos.

Este enfoque en el que el anime representa un estilo artístico y no un producto exclusivo de origen, ha llevado a muchos a plantearse poder producir series de anime fuera de Japón. Esto ha dado lugar a series animadas que si bien no son consideradas como parte del género, han sido fuertemente influenciadas por este. Como ejemplo de esto tenemos a Castlevania y Avatar: La Leyenda de Aang.

No obstante, en el caso de Cartoon Network se planea producir series de anime originales en todo el sentido de la palabra, ya que se va a trabajar de cerca con estudios de animación en Japón. También se contará con la colaboración de Warner Bros Animation, mientras que el proyecto será encabezado por Jason DeMarco. DeMarco se desempeña como vicepresidente y director creativo de Adult Swim y se distingue por haber sido uno de los creadores de Toonami: el bloque de programación dedicado a transmitir series de animación japonesa dentro del canal de Cartoon Network.

BLADE RUNNER: BLACK LOTUS | Official Trailer | adult swim

Ahora también será el encargado de desarrollar y producir series de anime originales, trabajando de cerca tanto con artistas como con estudios de animación japoneses. Actualmente está a cargo de series como Fena: Pirate Princess, Uzumaki y Blade Runner: Black Lotus. También es ejecutivo creativo responsable por la producción de War of the Rohirrim: la película de anime basada en el universo de El Señor de los Anillos. Esta cinta es producida por Warner Bros Animation y New Line Cinema, dirigida por Kenji Kamiyama y con la animación hecha por Sola Entertainment. Con todo esto queda claro que el anime es un área de gran interés y crecimiento en los mercados internacionales.

“Entré a este negocio porque amo las caricaturas de acción y poder contar toda clase de historias. Ahora al poder trabajar en el desarrollo de series de anime, un área de la animación que me importa demasiado, es como un sueño hecho realidad. No puedo esperar a poder aplicar todo lo que he aprendido en Toonami y Adult Swim en nuestros nuevos estudios de animación”. – Jason DeMarco, director del proyecto para producir series de anime originales para Cartoon Network.