Trailer de MAYA Y LOS TRES

Cada vez se acerca más el lanzamiento de la próxima serie animada de Jorge Gutiérrez y Netflix, por lo que recientemente nos entregaron el primer trailer oficial de “Maya y los Tres”. Y con él hemos podido ver más de lo que nos tienen preparado con esta serie.

Creada y dirigida por Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida), su historia sigue las aventuras de una valiente y rebelde princesa guerrera llamada Maya. En un universo donde la magia es real, tendrá que emprender un gran viaje en su misión por cumplir una antigua profecía. ¿Podrá vencer a los vengativos dioses del inframundo y salvar a la humanidad? Maya y los Tres será una épica aventura animada de nueve capítulos que se desarrolla en un mundo ficticio inspirado por distintas culturas y mitologías prehispánicas.

Maya y los tres | Avance oficial | Netflix

Tal como se mencionó anteriormente, fue Jorge Gutiérrez quien dio un día antes la pista del lanzamiento del teaser. Así fue como Netflix lanzó oficialmente el primer tráiler de “Maya y los Tres” en sus diferentes canales de YouTube y redes sociales; incluyendo las plataformas oficiales de la serie. Y en tan solo su primera semana el tráiler ha logrado alcanzar más de 25 millones de reproducciones.

Mexopolis social media

Propiedad de Jorge Gutiérrez

Maya y los Tres cuenta con un impresionante elenco tal como Jorge Gutiérrez prometió y este se distingue por tener una fuerte identidad con raíces latinas. Entre el elenco se encuentran varios actores con los que trabajó anteriormente en su película “El Libro de la Vida”. Además, varios también prestarán su voz para las versiones tanto en inglés como español.

  • Zoe Saldaña: Princesa Maya
  • Diego Luna: Principe murcielago Zatz (voz en inglés y español)
  • Gael García Bernal: los trillizos Jaguar (voz en inglés y español)
  • Kate del Castillo: Diosa de la muerte Lady Micte (voz en inglés y español)
  • Alfred Molina: Dios de la guerra Mictlán
  • Danny Trejo: Dios de los terremotos Cabrakán
Elenco de voces "Maya y los tres"

Elenco de voces “Maya y los tres”

Por si fuera poco en el trailer podemos ver en la lista de voces al mismo Jorge Gutiérrez y a su esposa Sandra Equihua, que prestarán sus voces a los padres de Maya: el guerrero Rey y la diplomática Reina Teca. Además también podemos apreciar que el nombre de Zoe Saldaña aparece con “ñ”, aunque normalmente es acreditada como Saldana. Esto se debe a que como muchos actores, se adaptan sus nombres y apellidos de una manera que se facilita entender y pronunciar a la gente de Hollywood. Por lo que resulta muy apropiado el detalle de retomar su nombre real para esta producción que desborda amor por México y Latinoamérica.

starring CAST

Después de meses de espera por más imágenes, el tráiler de Maya y los Tres nos ofrece un vistazo de lo que está por venir. Desde majestuosos paisajes y vestimentas hasta increíbles secuencias llenas de acción. Y ni que hablar del diseño de personajes. A lo largo del tráiler hay muchos detalles sutiles que enriquecen también la animación de una manera maravillosa. Como es el caso de la secuencia de pelea entre Maya y Acat, donde la sombra de Maya es la de un águila revelando su espíritu guerrero interior.

Maya guerrera Águila trailer de Maya y los tres

Maya guerrera Águila/ Imagen propiedad de Netflix

Reino de Teca

Reino de Teca /Propiedad de Netflix

Bebe Maya

Bebe Maya / Propiedad de Netflix

Mictlán /Propiedad de Netflix

Mictlán /Propiedad de Netflix

Dioses Maya y los tres

Acat, Cabrakán y Zatz / Propiedad de Netflix

Acat Wings

Imagen propiedad de Netflix

El arte y la animación que se presenta es una muestra de la calidad provista por el trabajo y esfuerzo del equipo en Tangent Animation. Con todo esto el tráiler de Maya y los Tres ha sido muy bien recibido sumando muy buenas críticas para Jorge Gutiérrez y su equipo. A la vez el lanzamiento de este adelanto ha dejado a los fans aún más emocionados por su ya cercano lanzamiento. Por lo pronto no queda más que esperar el debut de la miniserie, la cual estará disponible para todo el mundo este otoño como una exclusiva de Netflix.

Con información de Mexopolis, Remezcla y Deadline.