Estrenos de Animación en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar de contenido animado y entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en octubre para plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en octubre que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de octubre te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

ESTRENOS ANIMADOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Fairfax: 29 de Octubre

Estrenos de Animación en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta es una serie animada para adultos creada por Matt Hausfater, Aaron Buchsbaum y Ted Reily. Su animación y producción representa una colaboración entre Amazon Studios, Serious Business y Titmouse. Su historia se centra en las vidas diarias de un grupo de 4 amigos en secundaria, quienes hacen todo lo posible con tal de ganar popularidad y volverse los reyes indiscutibles de la Avenida Fairfax.

Sin embargo, al igual que en series como Big Mouth, la importancia de su trama radica en cómo representa lo que es pasar por la adolescencia: los retos de encontrar tu propia identidad, distinguirte de los demás a la vez que buscas encajar en la sociedad y como la amistad puede ser lo único que hace sentido en un momento de la vida donde todo parece ser una locura. Cabe destacar que aún cuando la serie apenas hará su debut como parte de los estrenos de animación en octubre, Amazon ya dio la orden para producir dos temporadas, con un total de 16 episodios de media hora de duración cada uno.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN OCTUBRE PARA DISNEY PLUS

PJ Masks: Quinta Temporada. 20 de Octubre

 

Dirigida para niños de preescolar, esta serie animada en 3D de origen francés se centra en Amaya, Connor y Greg, un grupo de niños que viven vidas normales con sus familias. Sin embargo, cuando los problemas surgen, se transforman en Catboy, Owlette y Gekko: un trío de superhéroes en pijamas que pelean por las noches para detener a los villanos y resolver toda clase de misterios.

 

Pulgarcita: 22 de Octubre

Esta es una película de animación 2D basada en el popular cuento de Hans Christian Andersen. Su historia relata las aventuras de una pequeña niña, del tamaño de un pulgar. Una noche es visitada por Cornelius, el príncipe de las hadas, y ambos se enamoran mutuamente. Desafortunadamente la belleza de Pulgarcita llama la atención de la Señora Sapo y Grundel, quien la secuestra para que se case con su hijo. Sin embargo, no son los únicos que están detrás de ella y la próxima llegada del invierno solo complicará más las cosas.

 

The Making of What If…? 27 de Octubre

Estrenos de Animación en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

What If es una producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. En esta nueva serie animada exploramos nuevas líneas de tiempo, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contó con las voces originales de muchos personajes de las películas.

Su primera temporada consistió de 10 episodios en total, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. Pero si aún te quedaste con ganas de ver más, este mes tendremos la llegada de un especial detrás de cámaras: detallando el proceso creativo tras la producción de esta serie animada.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN HBO MAX

Aquaman: King of Atlantis. Nuevos Episodios el 21 y 28 de Octubre

Basada en las aventuras del popular personaje de DC Comics, esta es una nueva serie de animación 2D, producida por James Wan y Warner Bros Animation. Su historia sirve como una secuela a la cinta estrenada en 2018, trayendo de regreso a personajes como Mera y Ocean Master. Sin embargo, cabe mencionar que esta será una miniserie limitada, ya que únicamente consistirá de 3 episodios.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN OCTUBRE PARA NETFLIX

La Casa de Muñecas de Gabby: Segunda Temporada. 19 de Octubre

Producida por Dreamworks Animation, esta serie infantil combina elementos de animación y live action. De esta manera, los más pequeños del hogar podrán aprender divertidas manualidades, recetas de cocina, juegos, música, deportes y cuentos en compañía de Gabby, Pandy y sus amigos felinos. Cabe destacar que algunos episodios serán interactivos, de modo que los niños puedan disfrutar de una experiencia inmersiva. Y si bien en julio tuvimos el debut de su segunda temporada, este mes llegará su tercera entrega a la plataforma de streaming.

 

Inside Job: 22 de Octubre

Estrenos de Animación en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta es una serie animada para adultos, producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. De hecho el creador de Gravity Falls, Alex Hirsh, forma parte de este proyecto también como productor ejecutivo. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras.

 

Maya y los Tres: 22 de Octubre

Estrenos de Animación en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Creada y dirigida por Jorge Gutiérrez, esta serie de animación 3D se desarrolla en un mundo fantástico inspirado por diversas culturas prehispánicas de Mesoamérica. Su historia sigue a Maya, una princesa guerrera que está por celebrar su coronación a los quince años. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya debe sacrificarse al Dios de la Guerra: un precio a pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Con tal de salvar a sus seres queridos y su propia vida, Maya deberá iniciar una aventura para cumplir una antigua profecía: solo con la ayuda de tres grandes guerreros podrán derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

 

El Origen de los Guardianes: 28 de Octubre

Concluimos los estrenos de animación en octubre para Netflix con esta obra de Dreamworks Animation. Su historia se centra en las aventuras de Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascuas y el Hombre de Arena. Sin embargo, cuando el malvado Pitch amenaza con cubrir al mundo entero en profunda oscuridad, los Guardianes reclutan a Jack Frost para que los ayude a detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La cinta ha sido elogiada por su sentido del humor y diseño de personajes, así como una trama que puede resultar entretenida tanto para chicos como grandes. Por si fuera poco, fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Premios Annie.