Arcane: La Nueva Serie Animada de League of Legends

Riot Games es un estudio desarrollador de videojuegos ubicado en Estados Unidos. Cuando fue fundado en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill, se decidió que el enfoque de la compañía sería desarrollar un juego para expandirlo, actualizarlo y mejorarlo constantemente; a diferencia de otros estudios que una vez concluido un proyecto pasan a iniciar una nueva producción. Esta estrategia resultó ser un éxito, ya que dio como resultado a la mundialmente famosa franquicia de League of Legends. Tan sólo 4 años después de su lanzamiento, se había posicionado como el juego con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, lo que le brindó a Riot Games la oportunidad de expandirse y desarrollar nuevos proyectos. Es así como además de de cómics, torneos profesionales y nuevos modos de juego tuvimos la llegada de Arcane: la serie animada de League of Legends.

Originalmente Arcane había sido anunciada durante el décimo aniversario de League of Legends en 2019, junto a Wild Rift y lo que eventualmente sería el nuevo juego de Valorant. Naturalmente ha sido desarrollada y producida por Riot Games mientras que la animación estuvo a cargo de Fortiche Productions, un estudio de animación 3D en Francia. Habiendo colaborado anteriormente en diversas cinemáticas para el juego, fueron elegidos para llevar a cabo la animación de Arcane. Se esperaba que esta serie animada de League of Legends tuviera su debut durante el 2020, no obstante, tuvo que retrasar su estreno debido a la pandemia. De esta manera, finalmente tuvo su lanzamiento el pasado 6 de noviembre por medio de Netflix, siendo una exclusiva de la plataforma de streaming.

Arcane: La Nueva Serie Animada de League of Legends

En Arcane, la serie animada de League of Legends, seremos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en el universo del juego. Además del conflicto que sostienen ambas debido a sus diferentes ideologías, las ciudades de Piltóver y Zaun se encuentran en una guerra feroz que amenaza con destruirlo todo. Y es que con la creación de una nueva tecnología llamada “Hextech”, cualquier persona es capaz de controlar la energía mágica, destruyendo el equilibrio y provocando el caos. Por otra parte cabe destacar que a pesar de que Jinx y Vi son las figuras centrales, también se cuenta con la aparición de otros personajes populares como Caitlyn, Ekko, Heimerdinger, Viktor y Jayce, entre otros.

Siendo que el juego de League of Legends es un rotundo éxito en la industria, no es de sorprender que Arcane también resultase ser un triunfo total. La serie ha sido aclamada por su caracterización de personajes, dirección artística y nivel de animación, ya que combina tanto animación tradicional como cgi. Tan sólo después de una semana de su lanzamiento, la serie animada de League of Legends se había posicionado como la serie más vista de Netflix: llegando a aparecer en el primer lugar dentro de 52 países a lo largo del mundo. Debido a ello, recientemente se confirmó la producción de una segunda temporada.

Combinando elementos de fantasía y ciencia ficción, Arcane va dirigida tanto para fanáticos de League of Legends como aquellos que simplemente buscan ver una serie para entretenerse y no conocen la historia del juego. Por si fuera poco, también incorpora ciertos elementos dirigidos a una audiencia adulta, que sumados a sus intrincadas escenas de acción, pueden llamar la atención de chicos y grandes por igual. Con todo esto, junto a Castlevania y The Witcher, Arcane demuestra que es posible realizar adaptaciones de videojuegos que respeten el material original y a la vez puedan ser un éxito ante la audiencia en general.

Arcane: Official Trailer

Arcane: La Nueva Serie Animada de League of Legends