Estrenos Animados en Enero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados en enero para plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados en enero que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos de animación en la primera mitad del mes, más adelante te tendremos también una lista con los títulos que llegarán del 16 al 31 de enero. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS ANIMADOS EN ENERO PARA AMAZON PRIME VIDEO

Hotel Transylvania 4: 14 de Enero

Estrenos Animados en Enero

Puesto que la tercera película en la franquicia recaudó $528 millones de dólares en taquillas, Sony Pictures Animation anunció que continuaría con la saga de Hotel Transylvania. Es importante mencionar que será la primera película de la franquicia en no ser dirigida por Genndy Tartakovsky, sino por Jennifer Kluska y Derek Drymon. Y si bien Tartakovsky no será el director en esta ocasión, servirá como escritor y productor ejecutivo. Cabe mencionar que originalmente esta cinta tenía planeado un debut para agosto del 2021, no obstante, Amazon adquirió los derechos exclusivos de su estreno por $100 millones de dólares. Con esto, se canceló su estreno en cines y pasó a ser uno de los estrenos animados en enero exclusivos de Prime Video.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN ENERO PARA DISNEY PLUS

Miraculous: Las Aventuras de Ladybug: 5 de Enero

Estrenos Animados en Enero

Esta popular serie de animación 3D nos presenta las aventuras de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, quienes se transforman en Ladybug y Cat Noir para detener a los criminales que amenazan con destruir su ciudad. La serie actualmente cuenta con 4 temporadas, no obstante, a finales del 2018 se dio a conocer que también recibiría su propia película animada. Esta cinta presentará los orígenes del universo de Ladybug a la vez que se presentan los hechos que siguen tras su último final de temporada.

Y aunque se planea que esta cinta haga su debut este 2022, aún no se tiene una fecha exacta. Sin embargo, los fans de Ladybug y Cat Noir podrán disfrutar de los más recientes episodios en su cuarta temporada, como parte de los estrenos animados en enero para Disney Plus.

 

La Era de Hielo: Aventuras de Buck Wild. 28 de Enero

The Ice Age Adventures of Buck Wild | Teaser Trailer | Disney+

Blue Sky Studios fue un estudio de animación fundado en 1987, subsidiario de 20th Century Animation, el cual a su vez es ahora propiedad de Walt Disney Studios. El estudio ganó popularidad y prestigio en 2002 con el estreno de “Era de Hielo”, su primera película animada. Esto dio origen a una franquicia muy exitosa, no obstante, a inicios del 2021 se dio la noticia de que Disney había decidido cerrar por completo las oficinas de Blue Sky Studios.

A pesar de que Blue Sky Studios ya fue clausurado, su legado permanece dentro de la historia de la animación. Dos de las cintas en la saga de la Era de Hielo lograron entrar a la lista de las 20 películas animadas más taquilleras. Por si fuera poco, la franquicia logró recaudar un total de $6 billones de dólares en ganancias, convirtiéndose en una de las más exitosas. Por eso no es de sorprender que Disney haya decidido continuar la saga mediante una nueva producción exclusiva para Disney Plus.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN HBO MAX

Lego Batman: 1 de Enero

Después del éxito recibido por la primera película de Lego, Batman recibió su propia adaptación por medio de este spin-off. Cansado de los múltiples planes malvados del Joker, Batman lo envía a la Zona Fantasma, una prisión especial ubicada en otra dimensión, donde los más grandes villanos del universo Lego permanecen encerrados. Sin embargo, con la ayuda de Harley Quinn el Joker logra escapar, acompañado de villanos icónicos como el General Zod, King Kong, los Gremlins, Lord Voldemort, Sauron, los Daleks y muchos otros. Ahora Batman deberá enfrentar sus miedos y aceptar que necesita ayuda de los demás para poder salvar no solo a Ciudad Gótica, sino al mundo entero.

 

Teenage Euthanasia: 7 de Enero

Esta es una serie de animación para adultos creada por Alissa Nutting y Alyson Levy. La animación está a cargo de Augenblick Studios, el cual se especializa en este tipo de contenido. Su trama gira en torno a la importancia de la familia pero con una perspectiva más oscura de lo usual, ya que la muerte es un tema importante de por medio. La historia se centra en la familia Fantasy: Trophy, la madre soltera y encargada de dirigir la familia; Annie, la hija adolescente e incomprendida, el Tío Pete, con peculiares complejos de personalidad; y Baba, la abuela inmigrante atada a las viejas costumbres.

Juntos se encargan de mantener el negocio familiar: una casa funeraria en Florida. Por si todo esto fuera poco, Trophy es un cadáver reanimado con magia, lágrimas y relámpagos. Esto da lugar a una premisa donde se explora el tema de la maternidad y responsabilidad de criar hijos a la vez que se incorpora un poco de humor negro y chistes sobre la muerte.

 

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Paddington 2: 10 de Enero

El Oso Paddington no es usualmente conocido fuera del ámbito anglosajón, sin embargo, es un personaje de la literatura infantil que data sus orígenes desde la década de 1950. En esta secuela a la película original, el Oso Paddington se encuentra felizmente viviendo con la familia Brown y se ha convertido en un miembro más de la comunidad. Un día decide ponerse a trabajar para así poder comprarle un regalo a su tía Lucy con motivo de su centésimo cumpleaños.

Lamentablemente, un ladrón decide robarlo y huir, incriminando al pobre oso como el culpable del crimen. De esta manera Paddington deberá hallar la manera de limpiar su nombre y recuperar el regalo robado.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN ENERO PARA NETFLIX

DOTA Sangre de Dragón: Segunda Temporada. 6 de Enero

Estrenos Animados en Enero

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Cabe destacar que este juego inició como un multijugador de peleas online elaborado por fans, inspirados en Warcraft III. Tras varios años y al crecer el proyecto, Valve llegó a un acuerdo con Blizzard Entertainment para adquirir la saga de Dota. Su adaptación animada es producida por Valve y Netflix, tomando elementos del segundo juego.

Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado. Si bien esta serie hizo su debut a principios del año anterior, tendremos la llegada de su segunda temporada como parte de los estrenos animados en enero para Netflix.

 

Johnny Test: Segunda Temporada. 7 de Enero

A Sleepless Test 🥱 Johnny Test Season 2 Sneak Peek | Netflix After School

Johnny Test es un niño de 11 años que vive con su familia: sus padres, dos hermanas mayores así como Dukey, su perro parlante. Sin embargo, sus hermanas son gemelas amantes de la ciencia, que todos los días realizan invenciones y experimentos alocados, requiriendo que Johnny sea usado como sujeto de prueba en ellos. Desde increíble tecnología avanzada hasta superpoderes, Johnny se ve involucrado en toda clase de situaciones que muchas veces llevan al desastre, requiriendo de alguna otra invención para solucionar las cosas.

Cabe mencionar que esta serie fue originalmente producida por Warner Bros Animation, transmitiendo 117 episodios a lo largo de 6 temporadas en Cartoon Network. Si bien la producción de Johnny Test terminó en 2014, el año pasado se confirmó que el gigante del streaming había decidido renovarla. Tan sólo hace un par de meses tuvimos la llegada de un episodio interactivo especial, no obstante, ahora es turno de la segunda temporada para hacer su debut en la plataforma de streaming.

 

The House: 14 de Enero

Estrenos Animados en Enero

Esta producción se trata de una serie animada para adultos en exclusiva para Netflix. Su historia toma lugar en una extraña y antigua mansión, donde seguiremos las surreales aventuras de una familia a lo largo de distintas generaciones. Cabe destacar que que esta serie será una antología de historias, caracterizadas por un estilo sombrío y excéntrico que combina elementos de humor negro. Producida por Nexus Studios, esta producción será realizada mediante la técnica de stop motion, contando con la participación de algunas de las figuras más reconocidas en el medio.

 

Riverdance: La Aventura Animada. 14 de Enero

Riverdance - The Animated Adventure | Official Trailer | Sky Cinema

Concluimos la lista de estrenos animados en enero con esta película de animación 3D, producida por Aniventure y River Productions. Su historia sigue la vida de Keegan, un jóven irlandés que se siente desolado tras el fallecimiento de su abuelo. Sin embargo, con ayuda de su amiga Moya, viajará a un mundo mágico habitado por espíritus. De esta manera, aprenderá a lidiar con los obstáculos que se le presentan así como aliviar el peso de su corazón con ayuda de la danza.