Estrenos de Animación en Enero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en enero para plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en enero que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de enero te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN ENERO PARA AMAZON PRIME VIDEO

The Legend of Vox Machina: 28 de Enero

Estrenos de Animación en Enero

Esta es una serie de animación para adultos exclusiva de Amazon Prime Video. Cabe mencionar que a pesar de que aún no se estrenan los 12 episodios de su primera temporada, Titmouse Inc ya está trabajando en la segunda entrega. Su historia se sitúa en Exandria, un mundo de fantasía inspirado en la mitología de Calabozos y Dragones. Aquí seguiremos a un grupo de aventureros que toman diversas misiones a lo largo del reino, enfrentándose a toda clase de peligros.

Su producción inició en 2019 con una campaña de Kickstarter, esperando juntar $750,000 dólares para poder producir un episodio especial de 20 minutos de duración. No obstante, el equipo logró reunir más de $11 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la plataforma. Finalmente, se espera que haga su debut como parte de los estrenos de animación en enero del 2022.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN DISNEY PLUS

La Era de Hielo: Aventuras de Buck Wild. 28 de Enero

The Ice Age Adventures of Buck Wild | Teaser Trailer | Disney+

Blue Sky Studios fue un estudio de animación fundado en 1987, subsidiario de 20th Century Animation, el cual a su vez es ahora propiedad de Walt Disney Studios. El estudio ganó popularidad y prestigio en 2002 con el estreno de “Era de Hielo”, su primera película animada. Esto dio origen a una franquicia muy exitosa, no obstante, a inicios del 2021 se dio la noticia de que Disney había decidido cerrar por completo las oficinas de Blue Sky Studios.

A pesar de que Blue Sky Studios ya fue clausurado, su legado permanece dentro de la historia de la animación. Dos de las cintas en la saga de la Era de Hielo lograron entrar a la lista de las 20 películas animadas más taquilleras. Por si fuera poco, la franquicia logró recaudar un total de $6 billones de dólares en ganancias, convirtiéndose en una de las más exitosas. Por eso no es de sorprender que Disney haya decidido continuar la saga mediante una nueva producción exclusiva, la cual forma parte de los estrenos de animación en enero para Disney Plus.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN HBO MAX

Looney Tunes Cartoons: 20 de Enero

Los Looney Tunes debutaron en la era dorada de la animación, haciendo su aparición en 1930. Por supuesto, han recibido una gran cantidad de adaptaciones, secuelas, reboots, películas y spin-offs a lo largo de los años e incluso hoy en día siguen en emisión. De hecho esta nueva serie que debutó apenas en 2020, busca capturar la esencia de los cortos animados de antaño: tanto en su dirección artística como en el sentido del humor. Actualmente ya están disponibles 31 episodios, no obstante, tendremos la llegada de nuevos capítulos como parte de los estrenos de animación en enero para HBO Max.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN ENERO PARA NETFLIX

Mighty Express: Problemas en Pista Férrea. 18 de Enero

Esta serie animada presenta una premisa similar a la popular franquicia de Thomas y sus Amigos. Siendo una producción dirigida para niños, en ella conoceremos a un grupo de trenes y locomotoras que emprenden toda clase de aventuras, colaborando juntos para viajar a lo largo del mundo y llegar a su destino. Ya anteriormente tuvimos la llegada de su quinta temporada, no obstante, se añadirá un nuevo episodio especial para televisión al catálogo de Netflix en enero 2022.

 

Pokémon: Viajes Maestros. 21 de Enero

Viajes Maestros Pokémon | Tráiler oficial

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Master Journeys, trae de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de las temporadas pasadas. Si bien su primera temporada debutó a finales del 2020, ahora tendremos la llegada de su segunda entrega con nuevos episodios como parte de los estrenos de animación en enero para Netflix.

 

The Orbital Children: 28 de Enero

The Orbital Children | Teaser Trailer | Netflix Anime

Terminamos la lista de estrenos de animación en enero para Netflix con esta miniserie de 6 episodios. Tomando lugar en el año 2045, su historia nos presenta un futuro donde la tecnología ha avanzado al punto donde todos son capaces de viajar al espacio. De hecho, incluso hay niños que nacen en la luna. Pero aún les depara una sorpresa que habrá de cambiar sus destinos para siempre.

Cabe mencionar que esta es una producción original, siendo escrita y dirigida por Mitsuo Iso, quien ha colaborado en exitosas cintas de anime como Porco Rosso, End of Evangelion, Perfect Blue, Cowboy Bebop y Digimon Adventure, entre otras. Production +h, un estudio japonés que fue fundado recientemente, será el encargado de realizar la animación.