Elemental: La Próxima Película Animada de Pixar

Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo. Además de haber producido algunas de las películas animadas más taquilleras de la historia, el estudio ha sido reconocido con diversos galardones y premios a lo largo de los años. Entre sus obras más destacadas tenemos a Toy Story, Up, Cars, Coco y Buscando a Nemo, siendo Turning Red su más reciente cinta animada. Sin embargo, el estudio se encuentra constantemente trabajando en nuevas producciones, por lo que ya tenemos detalles acerca de Elemental: la próxima película animada de Pixar.

De cierta manera, esta producción se asemeja a cintas anteriores del estudio. Solo que en lugar de juguetes, carros o emociones, esta vez es el turno de ver a los elementos como personajes antropomorfos. Su historia se desarrolla en un mundo habitado por personas que pertenecen a uno de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Pero no es como en el caso de Avatar, donde los personajes son seres humanos capaces de controlar alguno de estos cuatro elementos. Sino que literalmente son personas hechas de fuego o tierra.

“Ember es una fogosa joven, mientras que Wade solo sigue la corriente, pero juntos están a punto de descubrir algo elemental: realmente cuánto tienen en común”. – Sinopsis oficial de Elemental, la próxima película animada de Pixar.

Es así como conocemos a Ember y Wade, una joven de temperamento fuerte que está hecha de fuego y un joven tranquilo y apacible que está hecho de agua. A pesar de ser tan radicalmente diferentes, deberán aprender a cooperar juntos y encontrar que son más similares de lo que pensaban inicialmente. La película contará con Peter Sohn como director y con Denise Ream como productora. Y al igual que en casos anteriores como Onward, Luca y Turning Red, esta cinta se basa en eventos de la vida real de su director.

Elemental: La Próxima Película Animada de Pixar

Imagen propiedad de Pixar.

Los padres de Sohn emigraron a Estados Unidos en la década de los años setenta y se establecieron en Nueva York. Y al igual que su familia, había muchos otros inmigrantes que vivían en la zona, dando lugar a una gran diversidad cultural. Algunas http://bringitusa.com/tramadol/ 50mg familias se integraban fácilmente mientras que otras parecían ser más recluidas. Esto fue lo que llevó a Sohn a pensar en la idea detrás de Elemental: si las personas fueran como los cuatro elementos, ¿cómo sería una ciudad donde deben aprender a vivir juntos?

Se espera que esta cinta se estrene el 16 de junio del 2023, aunque aún se desconoce si tendrá un estreno en cines o si su debut será una exclusiva más de Disney Plus como con las cintas anteriores de Pixar. De momento, antes del estreno de Elemental tendremos la llegada de otra película y serie animada de Pixar. El 17 de junio tendremos el lanzamiento de Lightyear, una película cuya historia se centra en la vida de Buzz Lightyear.

Pero cabe mencionar que no estamos hablando del popular juguete que apareció en la saga de Toy Story, sino más bien del humano en el cual se basaron para crearlo. Este es un astronauta que se adentra en los límites más profundos del espacio, a través de un viaje con elementos de ciencia ficción y aventura que nos lleva al infinito y más allá. Finalmente, en otoño del 2022 tendremos una serie animada basada en Cars, donde Rayo McQueen y Mate se embarcan en una nueva aventura recorriendo todo el país juntos. Cada episodio tendrá un escenario e historia diferente, trayendo de regreso a varios personajes de las cintas a la vez que se introducen otros completamente nuevos.

Imágenes propiedad de Pixar.