Estrenos Animados en Junio Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados en junio para plataformas como HBO Max, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados en junio que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos de animación en la primera mitad del mes, más adelante te tendremos también una lista con los títulos que llegarán del 16 al 30 de junio. ¡Comencemos!

ESTRENOS ANIMADOS EN JUNIO PARA DISNEY PLUS

Mickey Mouse Funhouse: 1 de Junio

Mickey y sus amigos están de vuelta en esta serie infantil de animación 3D. Juntos se divertirán dentro de Fanny: una casa mágica que puede hablar con ellos. Pero eso no es todo, ya que también es capaz de transportarlos a toda clase de lugares para que disfruten de aventuras únicas. Y de esta manera, los más pequeños del hogar aprenden junto a Mickey, Donald, Goofy y otros personajes populares de Disney. Habiendo estrenado su primera temporada en 2021, ahora tendremos la llegada de nuevos episodios.

 

Baymax Dreams: 8 de Junio

Big Hero 6 es una exitosa cinta animada del 2014, la cual logró recaudar más de $657 millones de dólares en taquillas. Su historia nos presenta a Hiro Hamada, un joven prodigio en el campo de la robótica. Tras un incidente que cobró la vida de su hermano mayor, Hiro forma un grupo de superhéroes para investigar la tragedia y llevar ante la justicia al responsable. Posteriormente se lanzó una serie que continúa la historia de Hiro y sus amigos tras los acontecimientos de la cinta. Pero en esta ocasión tendremos ahora el estreno de varios cortos animados basados en la serie de Big Hero 6.

Por si fuera poco, este año se espera que llegue el spin-off de Baymax. Si bien pertenece al mismo universo que la cinta y la serie de Big Hero 6, en lugar de pelear contra criminales Baymax cumplirá el trabajo para el que fue creado por Tadashi: sirviendo como un enfermero que va por la ciudad de San Fransokyo ayudando a todos quienes lo necesitan.

 

Beyond Infinity: Buzz and the Journey to Lightyear. 10 de Junio

Estrenos Animados en Junio

La siguiente película de Pixar que hará su debut este 2022 se centra en la vida de Buzz Lightyear. Pero cabe mencionar que no estamos hablando del popular juguete que apareció en la saga de Toy Story, sino más bien del humano en el cual se basaron para crearlo. Este es un astronauta que se adentra en los límites más profundos del espacio, a través de una aventura con elementos de ciencia ficción y aventura que nos lleva al infinito y más allá. Y si bien la cinta animada se estrena el 17 de junio, aquí tendremos la llegada de un documental que nos muestra la producción de ella y la evolución del personaje a lo largo de los años.

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN HBO MAX

Total Dramarama: Tercera Temporada. 6 de Junio

Estrenos Animados en Junio

Isla del Drama es una serie animada que incorpora elementos de aventura y comedia como parodia a reality shows como Survivor y Fear Factor. Aquí conoceremos a un grupo de adolescentes escogidos para participar en un concurso de televisión: viajando a una isla remota para formar parte en toda clase de retos y desafíos. Aquellos que logren triunfar reciben recompensas e inmunidad, mientras que los demás competidores van siendo eliminados uno a uno. A pesar de todo esto, la amistad y el romance comienza a surgir durante la competencia. Pero solo uno podrá ganar el premio al final.

Esta serie resultó ser un gran éxito ante la crítica y la audiencia, siendo elogiada por su sentido del humor, elenco de voces y caracterización de personajes. Esto resultó en múltiples temporadas a lo largo de los años, así como a dos series spin-off. Esta es una de ellas, sirviendo como una precuela en un universo alterno. Ahora tendremos el debut de su tercera temporada como parte de los estrenos animados en junio para HBO Max.

ESTRENOS ANIMADOS EN JUNIO PARA NETFLIX

Action Pack: Segunda Temporada. 6 de Junio

Esta es una serie infantil de animación 3D creada por William Harper a inicios del 2022. Su trama sigue las aventuras de un grupo de niños que son entrenados en la Academia de Acción para ser superhéroes y salvar a la ciudad. Sus poderes van desde controlar las plantas y la electricidad hasta crear campos de fuerza. Juntos no solo se enfrentan a los villanos sino que incluso intentan redimirlos y sacar la bondad en ellos. Y a pesar de que en enero hizo su debut, esta serie tendrá la llegada de nuevos episodios como parte de los estrenos animados en junio para Netflix.

 

Chickenhare y el Hámster de la Oscuridad: 10 de Junio

Estrenos Animados en Junio

Chickenhare es una serie de novelas gráficas escritas por Chris Gine en 2006. Su historia se centra en las aventuras de Chickenhare, una criatura exótica que representa la mezcla de un conejo y una gallina. A pesar de que otros lo consideran un fenómeno, Chickenhare cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Abe la tortuga. Juntos emprenderán una aventura para impedir que el malvado tío de Chickenhare se apodere del mundo entero.

Originalmente la producción de esta adaptación animada había dado inicios desde el 2011, pasando por diversas versiones de su guion. No obstante, en 2016 se anunció que el proyecto había sido cancelado. No fue sino hasta el 2021 que se dio a conocer la noticia de que su producción había vuelto a iniciar, con la ayuda de Sony Pictures International Productions y nWave Pictures, logrando hacer su debut en 2022.

 

Karma’s World Music Videos: Volumen 2. 15 de Junio

Esta es una serie musical de animación 3D, creada por Chris ‘Ludacris’ Bridges y producida por Brown Bag Films. Aquí conoceremos a Karma Grant, una joven de 10 años que aspira a convertirse en una exitosa artista del rap. A pesar de que tiene un talento innato para escribir rimas ingeniosas, su pasión le llevará a descubrir realmente el poder que tienen las palabras cuando las combina con la música. Originalmente esta serie fue anunciada desde el 2020, sin embargo, finalmente llegó a Netflix a finales del año pasado. Por su parte, aquí se recopilan todos los videos musicales tanto de su primera temporada como de su segunda parte, la cual debutó en la plataforma de streaming hace tan solo unos meses.

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN PRIME VIDEO

El Fantástico Señor Zorro: 1 de Junio

Estrenos Animados en Junio

Seguimos los estrenos animados en junio con esta cinta en stop motion de Wes Anderson, que además se distingue por ser la obra con la que hizo debut en el género animado. Su historia se centra en un zorro llamado Mr.Fox, el cual se dedica a robar gallinas de diversas granjas. Tras el pasar de los años, Mr. Fox inicia una familia y consigue un trabajo como escritor de un periodico, formando un hogar apacible debajo de un árbol en el bosque. No obstante, a pesar de la tranquilidad y estabilidad de su nueva vida, Mr. Fox siente un vacío crecer dentro de sí mismo. Es por ello que decide regresar a robar gallinas, lo cual inadvertidamente pone a su familia en peligro.

 

Fairfax: Segunda Temporada. 10 de Junio

Fairfax Season 2 - Official Trailer | Prime Video

Esta es una serie animada para adultos creada por Matt Hausfater, Aaron Buchsbaum y Ted Reily. Su animación y producción representa una colaboración entre Amazon Studios, Serious Business y Titmouse. Su historia se centra en las vidas diarias de un grupo de 4 amigos en secundaria, quienes hacen todo lo posible con tal de ganar popularidad y volverse los reyes indiscutibles de la Avenida Fairfax.

Sin embargo, al igual que en series como Big Mouth, la importancia de su trama radica en cómo representa lo que es pasar por la adolescencia: los retos de encontrar tu propia identidad, distinguirte de los demás a la vez que buscas encajar en la sociedad y como la amistad puede ser lo único que hace sentido en un momento de la vida donde todo parece ser una locura.