Programa de Cartoon Network Para Ser Guionista de Series Animadas

Si bien existen distintos procesos y actividades para llevar a cabo una serie animada, todas comienzan su desarrollo y producción a base del guion. Es aquí donde se explica a detalle no solo la historia de cada capítulo, sino también los diálogos entre personajes o cualquier suceso de importancia en distintas escenas. Además, el guion contiene toda la información necesaria para sentar establecer el storyboard, con lo que la historia comenzará a tomar un aspecto más visual. Y si dibujar no es lo tuyo, tal vez te hayas planteado la idea de ser escritor. Es por ello que a continuación te hablamos acerca de una nueva iniciativa de Cartoon Network donde puedes aprender cómo ser guionista de series animadas.

Este programa tendrá una duración de 12 semanas y busca enseñarte desde cómo crear personajes memorables con los cuales la audiencia se pueda relacionar hasta cómo producir un episodio piloto. Todo esto a través de la mentoría de artistas veteranos y ejecutivos del estudio. Lo mejor de todo es que el programa se llevará a cabo de manera virtual, por lo que no tendrás que preocuparte por gastos de traslado.

 

BASES Y REQUISITOS DEL PROGRAMA

Programa de Cartoon Network Para Ser Guionista de Series Animadas

Cabe destacar que esta convocatoria va dirigida únicamente a artistas que residen en México y tienen permiso para trabajar de manera legal. Y aunque no es indispensable, si se recomienda poder escribir y hablar el idioma inglés. El programa ha sido diseñado para preparar a escritores y artistas principiantes que buscan aprender cómo ser guionista de series animadas. Por lo tanto, otro requisito para participar es no tener mucha experiencia previa en la industria. De hecho, solo puedes haber formado parte a lo mucho de 2 producciones animadas anteriormente, de lo contrario no serás tomado en cuenta. Aquí te listamos todo lo que necesitas tener para inscribirte:

  • Un breve resumen de tu persona y experiencia en la industria.
  • Una idea que tengas para una nueva serie animada, explicada en 2 o 3 oraciones.
  • El guion para el episodio piloto de una serie infantil, escrito en no más de 11 páginas.
  • Una muestra adicional de otro escrito que hayas realizado previamente.

Si crees tener todo lo necesario y cumples con los requisitos establecidos, puedes inscribirte en la convocatoria haciendo clic aquí. Ten en cuenta que también tendrás que registrarte en la plataforma de Warner Bros Discovery Access, ya sea con algún correo electrónico, tu cuenta de Google o Facebook. Tienes hasta el 5 de octubre para registrarte en el programa para escritores y guionistas de Cartoon Network. Posteriormente, los finalistas tendrán entrevistas con el jurado durante los meses de noviembre y diciembre.

Únicamente se seleccionarán a 10 escritores para que formen parte de este nuevo programa dirigido por Cartoon Network, el cual tomará lugar de manera online de enero a abril del 2023. Durante este período, los participantes tendrán 2 clases a la semana donde aprenderán todo lo necesario para ser guionista de una serie animada. Adicionalmente, trabajarán en desarrollar la idea con la cuál se inscribieron, de manera que tengan un guion listo para presentarla en un pitch al terminar las lecciones del programa.

Recuerda que puedes inscribirte en el programa para escritores y guionistas haciendo clic aquí. Por otro lado, si deseas consultar más información al respecto, puedes leer las bases oficiales de la convocatoria aquí.

Programa de Cartoon Network Para Ser Guionista de Series Animadas