Películas Animadas del 2021

Es cierto que la pandemia y posterior contingencia sanitaria afectó a la industria del cine considerablemente. Muchas producciones que estaban pensadas para estrenarse en 2020 tuvieron que sufrir cambios en su plan de distribución. Por un lado, algunas cintas decidieron llevar a cabo su estreno por medio de plataformas digitales. Sin embargo otras fueron aplazadas para el próximo año, mientras que otras incluso han sido postergadas de manera indefinida sin planes para una fecha de estreno en mente. Por esa razón, aunque la cartelera de este año pueda parecer un tanto incierta, aquí te tenemos 25 películas animadas del 2021 que de momento están confirmadas para tener su estreno. Conforme se den a conocer las fechas de estreno de otras cintas, se irán agregando a la lista en su orden respectivo. Por ahora, no nos queda más que esperar a que no sufran más retrasos.

 

Tom y Jerry | 26 de Febrero del 2021

Iniciamos la lista de películas animadas del 2021 con una entrega más en torno a dos populares personajes de la historia animada. La interminable rivalidad del gato y el ratón, iniciada en 1940 a manos de William Hanna y Joseph Barbera, llegará a la pantalla grande. El filme tendrá una combinación de actuaciones en live action con animación en 3D, donde veremos cómo el pequeño Jerry invade un hotel 5 estrellas y las peripecias de Tom para deshacerse de él y conservar su trabajo. Dentro de los actores confirmados para la película, destacamos la participación de la actriz Chloë Grace Moretz.

Originalmente prevista para abril de 2021, los estudios Warner Bros sintieron que podrían adelantar su estreno para la temporada navideña de 2020. Sin embargo, tras la contingencia sanitaria  a nivel mundial, la cinta fue postergada para estrenarse el año siguiente. A diferencia de otras películas animadas del 2021, esta cinta no fue impactada por la pandemia como se pensaría, pues las escenas de live action habían sido ya terminadas previamente. Por lo cual asumimos que fue originalmente pospuesta por razones de producción en animación, distribución y/o financieras.

 

Raya Y El Último Dragón | 5 de Marzo del 2021

Películas Animadas del 2021

Este es el filme con el que Disney planea iniciar su calendario de películas animadas del 2021. Aquí conoceremos a Raya, una joven habitante de la tierra de Kumandra. Ella se encuentra en un viaje por proteger la vida del último dragón, evitando su extinción y trayendo equilibrio a sus tierras. Esta película tendrá como directores a Don Hall y Carlos López Estrada. En conjunto al equipo de producción decidieron viajar a Camboya, Tailandia, Indonesia y Vietnam para investigar su cultura y tomar inspiración para la cinta.

Aunque esta cinta planeaba estrenarse en Noviembre de 2020, terminó cediendo su lugar a otra película pospuesta por Disney – Pixar: Soul. De esta manera, Raya y el Último Dragón finalmente movió su lanzamiento al 2021.

 

Evangelion 3.0 + 1.0 | 8 de Marzo del 2021

Películas Animadas del 2021

Conocido como “Rebuild of Evangelion”, esta adaptación y reboot de la reconocida serie de anime, dio comienzos en el año 2007 con la primera entrega. La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera hasta 2012. Sin embargo, desde entonces no se supo más de la serie y muchos temieron que el proyecto simplemente permaneciera inconcluso.

Finalmente después de tantos años de espera desde la última entrega, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, llegará en 2021 para que todos veamos la conclusión de este ambicioso recuento de la amada serie original. Cabe recalcar que originalmente su estreno estaba planeado para junio del 2020, sin embargo la pandemia mundial obligó a posponer su debut en cines. Finalmente se ha dado a conocer la nueva fecha de estreno, por lo que después de tanta espera, todo parece indicar que ahora sí se estrenara a principios del 2021. Y si tanta espera te está matando, tal vez te pueda interesar este libro de arte de Neon Genesis Evangelion para poder esperar unos cuantos meses más.

 

Los Mitchell Vs Las Máquinas | 30 de Abril del 2021

Seguimos nuestra lista de películas animadas del 2021 con una producción realizada por Sony Pictures Animationes, el mismo estudio responsable por la galardonada cinta de Into the Spider-Verse. Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la escuela de sus sueños y tendrá que ser llevada por toda su familia a esta escuela. No obstante, los planes para unirse en familia a lo largo del viaje son arruinados debido a una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad.

Aún cuando toda clase de aparatos electrónicos buscan acabar con ellos, Los Mitchell deberán hacer lo necesario para unirse y cooperar juntos de una manera muy distinta, antes de que sea demasiado tarde para todas las personas del mundo. Cabe destacar que está cinta originalmente se titulada “Conectados” y tenía planeado estrenarse en cines. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, se decidió llevar a cabo su debut de manera exclusiva en su plataforma de streaming en abril de este año.

 

Las Leyendas: El Origen | Inicios del 2021

Iniciamos la lista de películas animadas del 2021 con una producción animada mexicana. Empezando en 2007 con el estreno La leyenda de la Nahuala, Leyendas rápidamente se convirtió en una exitosa franquicia de cintas animadas al realizar 4 secuelas, todas ellas producidas por el estudio mexicano Ánima Studios. Inclusive recibió una serie en Netflix titulada Legends Quest. Ahora su más reciente entrega llega en forma de este spin-off y precuela a la historia de las 5 anteriores películas animadas, donde conoceremos al Dúo Calavera: Finado y Moribunda.

Juntos deberán cuidar de un bebé que logró atravesar al mundo de los muertos y llevarlo de vuelta con los vivos a través del espejo eterno. A diferencia de la mayoría de películas en la franquicia, esta se llevará a cabo completamente mediante animación tradicional. Originalmente se planeaba estrenar esta cinta en abril del 2020, sin embargo, tras complicaciones en la pandemia su estreno fue postergado a inicios de este 2021.

 

Aya y la Bruja | Inicios del 2021

Esta cinta animada en 3D será producida por Goro Miyazaki, hijo del célebre Hayao Miyazaki, y estará basada en una novela de Diana Wynne Jones, quien fuera la misma autora detrás de la historia en la que se basó “El Castillo Vagabundo”. Su trama se centra Aya, una pequeña de 10 años que no quiere dejar el orfanato donde vive, por lo que haciendo uso de sus poderes mágicos ahuyenta a todos los que desean adoptarla. Sin embargo, un día aparecerán Bella Yaga y Mandrágora, quienes lejos de asustarse por sus poderes, deciden adoptarla y llevarla consigo. De esta manera, Aya descubrirá que no es la única con habilidades mágicas, ya que Bella Yaga es una poderosa bruja y ha elegido a la pequeña para ser su aprendiz.

Aunque ya tuvo su debut en Japón a finales del 2020, aún no se tiene la fecha exacta en que llegará a los cines del resto del mundo. Sin embargo, es un hecho que las audiencias internacionales podrán disfrutar de una nueva producción de Studio Ghibli como parte de las películas animadas del 2021.

 

Vivo | 4 de Junio del 2021

Esta no solo es otra de las películas animadas del 2021 por parte de Sony Pictures Animation, sino además representa su primera cinta animada que también es un musical. Aquí seremos testigos de la historia de un pequeño mono capuchino que sueña con vivir una vida llena de aventuras pero que sobre todo, desea seguir su pasión por la música. Es por ello que decide emprender un peligroso viaje que lo llevará a la ciudad de Miami, donde espera hacer sus sueños realidad. Originalmente esta película era propiedad de Dreamworks Animation, sin embargo, tras una reestructuración de la compañía en 2015, el proyecto fue abandonado. No obstante, rápidamente fue adquirida por Sony Pictures Animation, quien estuvo postergando su estreno durante varios meses hasta llegar a la fecha definitiva, fijando el debut de esta cinta animada para junio del 2021.

 

Wish Dragon: 2021 | 11 de Junio

Wish Dragon

Esta producción animada en 3D de Sony Pictures Animation nos relata la historia de un joven habitante de China en la época actual. Sin embargo, su vida dará un giro sorprendente cuando se encuentre con nada más ni menos que un dragón capaz de cumplir deseos.  No obstante, deberá aprender el dilema moral que conlleva el poder tener todo lo que deseas sin esforzarte por conseguirlo antes. Cabe destacar que la producción sufrió numerosos retrasos incluso antes de la pandemia, pues originalmente se planeaba que hiciera su debut en julio del 2019. Sin embargo, después de que su estreno fuera postergado hasta el 2021, finalmente Netflix adquirió los derechos, añadiendo esta cinta a su creciente lista de estrenos exclusivos.

 

Luca | 18 de Junio del 2021

Películas Animadas del 2021

Esta nueva película de Pixar se sitúa en la riviera italiana, donde un joven llamado Luca deberá aprender a madurar durante un verano inolvidable. Todo es paseos, pasta, gelato y diversión hasta que un día conoce a un niño misterioso cerca de la playa. A pesar de convertirse rápidamente en mejores amigos, el chico esconde un secreto: él es en realidad perteneciente a una raza de criaturas marinas que viven bajo la superficie del agua.

Será dirigida por Enrico Casarosa, quien ha colaborado anteriormente con Pixar como artista de storyboard en Cars, Up y Ratatouille. Sin embargo, Luca marcará su debut como director en un largometraje animado. Sin embargo, Casarosa ya tiene algo de experiencia previa puesto que fue el director detrás del cortometraje de “La Luna”. Mike Jones, quien es el escritor detrás de Soul, también participará en esta cinta. Cabe mencionar que aunque su fecha de estreno no ha sido pospuesta como con otras películas en la lista, su debut en cines si fue cancelado. En vez de esto, se planea que haga su debut de manera exclusiva en Disney Plus.

 

Peter Rabbit 2 | 2 de Julio del 2021

Películas Animadas del 2021

Iniciamos la lista de películas animadas del 2021 con una que combina animación por computadora y live action a la vez. En esta ocasión Peter Rabbit decide huir de casa y volverse un fugitivo. No obstante, de esta manera podrá ir descubriendo más de sí mismo y una vida con mayor libertad que jamás supo que existía. A diferencia de la primera entrega, esta vez Sony Pictures Animation no estará involucrado en la producción. En su lugar estará Animal Logic, un estudio de animación australiano que trabajó anteriormente en filmes como Happy Feet, La gran película Lego y El Gran Gatsby.

Originalmente se anticipaba que esta película saldría para Pascua de 2020, tras lo cual se pospuso para agosto del mismo año. Finalmente, tras ser pospuesta una vez más se ha confirmado que saldrá en cines a mediados del 2021.

 

Space Jam: A New Legacy | 16 de Julio del 2021

Películas Animadas del 2021

24 años después del estreno de la historia original, tenemos finalmente una secuela para la popular cinta de Space Jam. En esta ocasión tendremos la participación de Lebron James, Don Cheadle y Sonequa Martin-Green. Por supuesto, también estarán de regreso todos los célebres personajes de los Looney Tunes. Debido a la gran popularidad de la primera entrega, durante años se intentó llevar a cabo una secuela. Cuando Michael Jordan se negó a regresar, incluso se plantearon spin offs con otras celebridades como Tiger Woods y Tony Hawk. Finalmente en 2014 se confirmó el desarrollo de una secuela con Lebron James, aunque igual pasarían años hasta que comenzase el rodaje.

Los efectos especiales están a cargo de Industrial Light & Magic, mientras que la animación cuenta con la participación de Spike Brandt y Ole Loken. Brandt es conocido por haber sido el director de animación en la primera entrega de Space Jam, mientras que Loken participó en la exitosa cinta de Klaus. Por otro lado, el talentoso compositor Hans Zimmer estará a cargo de la banda sonora. Con todo esto, Space Jam 2 es una de las películas animadas del 2021 más esperadas.

 

Trollhunters: Rise of the Titans | 21 de Julio del 2021

Tales of Arcadia es una serie de animación en Netflix creada por el aclamado cineasta Guillermo del Toro en colaboración con Dreamworks. Debutando su primera temporada en 2016, Tales of Arcadia continuó expandiéndose hasta convertirse en una trilogía. Esta saga se compone de Troll Hunters, 3Below y Wizards. Sin embargo, tras el final de su última temporada, se confirmó que la película sería el desenlace definitivo a la historia de Tales of Arcadia. En ella se tendrá además de regreso tanto personajes como elementos de las tres temporadas que componen la serie original de televisión. Por supuesto, también estarán de vuelta Guillermo del Toro y Marc Guggenheim como productores ejecutivos. Con esto, se espera dar un desenlace estelar a la historia que comenzó hace casi 5 años y al igual que la serie original, esta cinta animada será exclusiva de Netflix.

 

Hotel Transylvania 4 | 6 de Agosto del 2021 | 14 de Enero del 2022

Puesto que la tercera película en la franquicia recaudó $528 millones de dólares en taquillas, Sony Pictures Animation anunció que continuaría con la saga de Hotel Transylvania. Fue así como en 2019 se confirmó el desarrollo de una cuarta entrega, la cual se espera se estrene en agosto del 2021. Es importante mencionar que será la primera película de Hotel Transylvania en no ser dirigida por Genndy Tartakovsky, sino por Jennifer Kluska y Derek Drymon. Drymon fue un miembro esencial en el equipo detrás de la serie de Bob Esponja, colaborando en ella desde su desarrollo y ayudando en tareas relacionadas con guion, producción y dirección. Además fue productor ejecutivo durante la primera temporada de Hora de Aventura y director de storyboard para la cinta de Los Pingüinos de Madagascar.

Kluska por su parte, fue artista de storyboard en las primeras dos cintas de Hotel Transylvania, así como en Como Entrenar a tu Dragón y Bee Movie. Y si bien Tartakovsky no será el director en esta ocasión, servirá como escritor y productor ejecutivo. A su lado estará ni más ni menos que Selena Gomez, quien no solo está de regreso para brindar la voz de Mavis nuevamente. Gomez servirá también en esta ocasión como productora ejecutiva.

 

Paw Patrol: La Película | 20 de Agosto del 2021

Películas Animadas del 2021

Esta producción animada en 3D se encuentra basada en la exitosa serie infantil de Nick Jr y si bien se tenían planes para llevarla a cabo desde 2017, no sería sino hasta el 2019 cuando formalmente iniciaría su producción. La animación estará a cargo de Mikros Image, un estudio que anteriormente ya ha colaborado en cintas como El Principito, Capitán Calzoncillos y Bob Esponja Al Rescate. Cabe destacar que la producción de esta película animada se tuvo que completar de manera remota debido a la contingencia sanitaria, por lo que se espera su estreno para mediados del 2021.

 

The Loud House | Verano del 2021

5 Exclusivas Películas de Animación en Netflix a Estrenarse Próximamente

Esta es una producción de Nickelodeon basada en la serie animada del mismo nombre. Aquí seguimos de cerca la vida de Lincoln Loud, el único varón en una larga y escandalosa familia con 11 hijos. Sin embargo, durante un viaje a Escocia la familia Loud descubre que son descendientes de la realeza. De esta manera, deciden dejar atrás su vida ordinaria para comenzar a vivir como miembros de la alta sociedad, tomando un antiguo castillo como su nuevo hogar. Al igual que otras cintas en esta lista, originalmente tenía un estreno planeado en cines para febrero del año pasado. No obstante, tras sufrir diversos retrasos debido a la pandemia, se optó por debutar en Netflix.

 

Un Jefe en Pañales: Negocios de Familia | 17 de Septiembre del 2021

Esta cinta de comedia animada en 3D sirve como una secuela a la primera película que se estrenó en 2017. Sin embargo, en esta ocasión la historia transcurre muchos años después ya que tanto Tim como Ted son adultos ahora. No obstante, a pesar de haberse distanciado con el paso del tiempo, la llegada de un nuevo jefe en pañales los obligará a reunirse y formar un nuevo negocio familiar.

Aunque gran parte del elenco original está de regreso, también se contará con la participación de Jeff Goldblum y Eva Longoria. Y al igual que en la primera entrega, Hans Zimmer estará nuevamente a cargo de la banda sonora junto a Steve Mazzaro. De momento, se sabe que la animación se está llevando a cabo de manera remota debido a la contingencia sanitaria mundial.

 

La Familia Addams 2 | 8 de Octubre del 2021

Desde su debut en 1938, la Familia Addams se ha convertido en una de las más icónicas en la industria del entretenimiento. Con múltiples películas, cortos y series animadas en su haber, su más reciente adaptación llegó en 2019 en la forma de un nuevo largometraje, el cual presentaba a los miembros de la Familia Addams con un nuevo estilo mediante la animación 3D. Siguiendo las macabras aventuras que caracterizan a estos personajes, la cinta fue un éxito al recaudar más de 200 millones de dólares en taquillas. Y aunque no se han dado a conocer mayores detalles acerca de la trama para esta secuela, parece que la Familia Addams tendrá un encuentro muy peculiar con otro grupo de nuevos personajes, sin dejar de lado su humor negro y satírico.

 

Ron’s Gone Wrong | 22 de Octubre del 2021

Esta es otra de las película animadas del 2021 que habrán de salir bajo la marca de Disney, aunque originalmente pertenecía a Fox antes de que la compañía y todas sus producciones fueran adquiridas por la casa del ratón. Esta cinta nos presenta un mundo avanzado tecnológicamente, donde cada niño tiene a su propio robot, capaz de hablar y jugar. Sin embargo, parece que existe un robot que no funciona del todo bien, haciendo que se comporte diferente a los demás y desarrolle sus propias ideas. Si bien originalmente se había planeado su estreno para febrero del próximo año, finalmente se fijo la fecha para su debut a finales de abril del 2021.

 

Back to the Outback| Otoño del 2021

Cansados de vivir como atracciones en un zoológico de Australia, un grupo de peligrosos animales llevarán a cabo un intrépido escape para volver a la naturaleza. Sin embargo, durante su fuga, un koala inofensivo se une a la huida, complicando las cosas para el resto de los animales fugitivos. Por si fuera poco, todos ellos son perseguidos por el guardia del zoológico, quien los seguirá a todos lados con tal de atraparlos y regresarlos a sus jaulas. Afortunadamente, en el camino también conocerán a otros animales salvajes que están dispuestos a ayudarlos. Cabe mencionar que esta es una producción exclusiva de Netflix y la animación está a cargo de Reel FX, el mismo estudio que anteriormente colaboró en El Libro de la Vida.

 

Encanto | 24 de Noviembre del 2021

Películas Animadas del 2021

Después del éxito obtenido por Coco, una película animada de Disney/Pixar inspirada por la cultura mexicana, es claro que la audiencia responde favorablemente a historias con mayor diversidad.  Es así como se ha confirmado la producción de Encanto: la nueva película de Disney inspirada en Colombia. Esta película será dirigida por Byron Howard y Jared Bush con un guion escrito por Charise Castro Smith, productora y actriz de ascendencia cubana. A su vez, la banda sonora será escrita por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

No se han dado a conocer muchos detalles acerca de su trama, salvo que relatará la historia de una mágica familia que vive en un mágico hogar. No obstante, Mariana parece ser la única en su familia que no ha desarrollado poderes mágicos, llevándola a un viaje lleno de aventuras para descubrirlos. Al igual que muchas otras de las películas animadas del 2021, esta cinta estará animada en 3D.

 

Sing 2 | 22 de Diciembre del 2021

Esta cinta es la segunda de las películas animadas del 2021 en ser producida por Illumination, el mismo estudio detrás de Los Minions. Y al igual que otras producciones en esta lista, se trata de una secuela. En este caso, se trata de la segunda entrega de la película animada de Sing, la cual se estrenó en 2016. Ya se ha confirmado que gran parte del elenco en la película original está de vuelta nuevamente. Al igual que en otras cintas que se vieron afectadas durante la pandemia, la animación se está llevando a cabo de manera remota debido a la contingencia sanitaria mundial.

Si bien su estreno original estaba planeado para el día de Navidad del 2020, la cinta fue postergada al 2 de julio del 2021. No obstante, fue aplazada una vez más para ceder la fecha a la película de Minions 2, quedando relegada finalmente a finales del próximo año.

 

Bob’s Burgers: 2021 | Fecha No Disponible

Esta comedia animada es producida por los estudios Fox y es su segundo filme basado en una serie de tv. Por supuesto, el primer caso siendo la película de Los Simpsons que se estrenó en 2007. Aunque muchos creyeron que sería cancelada después de que Disney adquiriera Fox, la película se mantuvo dentro del calendario de estrenos planeados para el 2020. Loren Bouchard, creador de la serie, asegura que esta película va dirigida tanto para fans de la serie como nuevas audiencias que nunca han visto ni un solo episodio de ella.

Lamentablemente, al igual que otras cintas de este año, la producción sufrió en medio de la pandemia  y fue postergada. Por ello se ha unido a la lista de películas animadas del 2021 aunque actualmente se cuestiona si llegará a ver su estreno este año.

 

Blazing Samurai: 2021 | Fecha No Disponible

Esta cinta animada en 3D narra la historia de Hank, un perro que sueña con algún día convertirse en un poderoso samurái. Por azares del destino, termina extraviado y llega a un lugar que es habitado completamente por gatos. Es ahí donde conoce a Jimbo, un viejo gato que afirma haber sido un gran espadachín durante su juventud. De esta manera, ambos forman la primera amistad entre un gato y un perro, mientras que Jimbo le enseña a Hank todo lo necesario para convertirse en un poderoso samurái. Solo así podrá enfrentarse a Ika Chu, el gato que gobierna a todos en el pueblo con puño de hierro. Cabe destacar que esta película sufrió de una producción bastante complicada, ya que incluso tuvo que cambiar de director y compañías productoras. A pesar de estar originalmente planeada para estrenarse en 2017, todo parece indicar que finalmente se unirá a la cartelera de películas animadas del 2021.

 

Pinocho: 2021 | Fecha No Disponible

Películas Animadas del 2021

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una adaptación animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia, situando su historia en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que haría que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar en el mismo.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva y distinta adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Si bien se desconoce su fecha exacta de estreno, se planea llegue a Netflix en el transcurso del 2021.

 

Rumble | 14 de Mayo del 2021 | 18 de Febrero del 2022

En un mundo donde monstruos gigantes son considerados súper atletas, existe un deporte que sobresale a nivel global: la lucha de monstruos. Es aquí donde toda clase de enormes criaturas compiten de manera profesional para llevarse la gloria en la arena y reclamar el codiciado título de campeón. Así conoceremos a la pequeña Winnie, quien busca seguir los pasos de su padre y convertirse en la más famosa entrenadora de monstruos. Sin embargo, no le será fácil ya que su primer estudiante, Steve, es un monstruo sin disciplina, fuerza, condición ni experiencia en las luchas. ¿Cómo será posible que pueda enfrentar a Tentacular, el actual campeón invicto que las masas adoran?

Esta comedia animada en 3D es también producida por Reel FX y Walden Media, quienes han trabajado anteriormente en filmes como El libro de la vida, Scoob y Las crónicas de Narnia. El elenco contará con la participación de Will Arnett y Terry Crews, quienes respectivamente darán voz a Steve, el monstruo amateur que busca entrar en el mundo de las luchas, y Tentacular, el actual campeón regente. Lamentablemente a pesar de que esta cinta ya ha sido pospuesta múltiples veces, ya que originalmente se planeaba estrenarla en noviembre del 2022, recientemente se confirmó que su debut se había retrasado una vez más: esta vez hasta inicios del 2022.

 

The Bad Guys | 17 de Septiembre del 2021 | 15 de Abril del 2022

Esta cinta animada es producción de Dreamworks Animation, si bien está basada en la serie de novelas infantiles escrita por Aaron Blabey. Su historia nos presenta a una pandilla de rufianes y malhechores:  Mr. Lobo, Mr. Piraña, Mr. Serpiente, Mr. Tiburón, and Ms. Tarántula. Sin embargo, cansados de una vida llena de crimen deciden cambiar el rumbo, reformarse y convertirse en personas de bien. De esta manera, Dreamworks espera reinventar el género de las películas de acción y crímenes de igual manera que lo hizo con Shrek y Kung Fu Panda para las cintas de fantasía y artes marciales respectivamente. La dirección estará a cargo de Pierre Perifel, tras haber colaborado como animador en las películas de Kung Fu Panda y Shrek Para Siempre.

Lamentablemente muchas películas animadas del 2021 han sido pospuestas por la actual contingencia sanitaria. Debido a que la secuela de Jefe en Pañales fue retrasada a septiembre, tomando el lugar originalmente ocupado por esta cinta, The Bad Guys tuvo que posponer su estreno hasta el año 2022.

 

Minions 2: The Rise of Gru | 2 de Julio del 2021 | 1 de Julio del 2022

Películas Animadas del 2021

Estos pequeños personajes amarillos hicieron su debut en “Mi Villano Favorito” en 2010. Desde entonces, no solo han hecho aparición en las demás películas animadas de la franquicia, sino hasta disfrutaron el honor de tener su propio filme. Ahora en la continuación a su historia veremos como los Minions ayudan al joven Gru a convertirse en el formidable villano que todos conocen y adoran.

A pesar de ser originalmente planeada para verano del 2020, la contingencia obligó a cambiar los planes y posponer su estreno. Lamentablemente, al igual que con otras películas animadas del 2021, esta cinta acabó siendo retrasada una vez más. Desafortunadamente no fue unos cuantos meses más solamente, ya que su estreno fue pospuesto hasta julio del 2022.