Películas Animadas del 2021

Es cierto que la pandemia y posterior contingencia sanitaria afectó a la industria del cine considerablemente. Muchas producciones que estaban pensadas para estrenarse en este año tuvieron que sufrir cambios en su plan de distribución. Por un lado, algunas cintas decidieron llevar a cabo su estreno por medio de plataformas digitales. Sin embargo otras fueron aplazadas para el próximo año, mientras que otras incluso han sido postergadas de manera indefinida sin planes para una fecha de estreno en mente. Por esa razón, aunque la cartelera del próximo año pueda parecer un tanto incierta, aquí te tenemos 10 películas animadas del 2021 que de momento están confirmadas para tener su estreno. Conforme se den a conocer las fechas de estreno de otras cintas, se irán agregando a la lista en su orden respectivo. Por ahora, no nos queda más que esperar a que no sufran más retrasos.

 

Peter Rabbit 2: 15 de Enero del 2021

Películas Animadas del 2021

Iniciamos la lista de películas animadas del 2021 con una que combina animación por computadora y live action a la vez. En esta ocasión Peter Rabbit decide huir de casa y volverse un fugitivo. No obstante, de esta manera podrá ir descubriendo más de sí mismo y una vida con mayor libertad que jamás supo que existía. A diferencia de la primera entrega, esta vez Sony Pictures Animation no estará involucrado en la producción. En su lugar estará Animal Logic, un estudio de animación australiano que trabajó anteriormente en filmes como Happy Feet, La gran película Lego y El Gran Gatsby.

Originalmente se anticipaba que esta película saldría para Pascua de 2020, tras lo cual se pospuso para agosto del mismo año. Finalmente, se ha confirmado que saldrá en cines a inicios del 2021.

 

Evangelion 3.0 + 1.0: 23 de Enero del 2021

Películas Animadas del 2021

Conocido como “Rebuild of Evangelion”, esta adaptación y reboot de la reconocida serie de anime, dio comienzos en el año 2007 con la primera entrega. La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera hasta 2012. Sin embargo, desde entonces no se supo más de la serie y muchos temieron que el proyecto simplemente permaneciera inconcluso.

Finalmente después de tantos años de espera desde la última entrega, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, llegará en 2021 para que todos veamos la conclusión de este ambicioso recuento de la amada serie original. Cabe recalcar que originalmente su estreno estaba planeado para junio del 2020, sin embargo la pandemia mundial obligó a posponer su debut en cines. Finalmente se ha dado a conocer la nueva fecha de estreno, por lo que después de tanta espera, todo parece indicar que ahora sí se estrenara a principios del 2021. Y si tanta espera te está matando, tal vez te pueda interesar este libro de arte de Neon Genesis Evangelion para poder esperar unos cuantos meses más.

 

 

Rumble: 29 de Enero del 2021

En un mundo donde monstruos gigantes son considerados súper atletas, existe un deporte que sobresale a nivel global: la lucha de monstruos. Es aquí donde toda clase de enormes criaturas compiten de manera profesional para llevarse la gloria en la arena y reclamar el codiciado título de campeón. Así conoceremos a la pequeña Winnie, quien busca seguir los pasos de su padre y convertirse en la más famosa entrenadora de monstruos. Sin embargo, no le será fácil ya que su primer estudiante, Steve, es un monstruo sin disciplina, fuerza, condición ni experiencia en las luchas. ¿Cómo será posible que pueda enfrentar a Tentacular, el actual campeón invicto que las masas adoran?

Esta comedia animada en 3D es también producida por Reel FX y Walden Media, quienes han trabajado anteriormente en filmes como El libro de la vida, Scoob y Las crónicas de Narnia. El elenco contará con la participación de Will Arnett y Terry Crews, quienes respectivamente darán voz a Steve, el monstruo amateur que busca entrar en el mundo de las luchas, y Tentacular, el actual campeón regente.

 

Tom y Jerry : 5 de Marzo del 2021

La interminable rivalidad del gato y el ratón, iniciada en 1940 a manos de William Hanna y Joseph Barbera, llegará a la pantalla grande. El filme tendrá una combinación de actuaciones en live action con animación en 3D, donde veremos cómo el pequeño Jerry invade un hotel 5 estrellas y las peripecias de Tom para deshacerse de él y conservar su trabajo. Dentro de los actores confirmados para la película, destacamos la participación de la actriz Chloë Grace Moretz.

Originalmente prevista para abril de 2021, los estudios Warner Bros sintieron que podrían adelantar su estreno para la temporada navideña de 2020. Sin embargo, tras la contingencia sanitaria  a nivel mundial, la cinta fue postergada para estrenarse el año siguiente. A diferencia de otras películas animadas del 2021, esta cinta no fue impactada por la pandemia como se pensaría, pues las escenas de live action habían sido ya terminadas previamente. Por lo cual asumimos que fue pospuesta por razones de producción en animación, distribución y/o financieras.

No obstante, esta es una de las películas donde menos se ha hablado al respecto y que se ha trabajado a puerta cerrada. Por lo tanto, no existe mucha información del desarrollo de los personajes o los avances en su producción.

 

Raya Y El Último Dragón: 12 de Marzo del 2021

Películas Animadas del 2021

Este es el filme con el que Disney planea iniciar su calendario de películas animadas del 2021. Aquí conoceremos a Raya, una joven habitante de la tierra de Kumandra. Ella se encuentra en un viaje por proteger la vida del último dragón, evitando su extinción y trayendo equilibrio a sus tierras. Esta película tendrá como directores a Don Hall y Carlos López Estrada. En conjunto al equipo de producción decidieron viajar a Camboya, Tailandia, Indonesia y Vietnam para investigar su cultura y tomar inspiración para la cinta.

Aunque esta cinta planeaba estrenarse en Noviembre de 2020, terminó cediendo su lugar a otra película pospuesta por Disney – Pixar: Soul. De esta manera, Raya y el Último Dragón finalmente movió su lanzamiento al 2021.

 

Un Jefe en Pañales: De Vuelta a los Negocios. 26 de Marzo del 2021

Esta cinta de comedia animada en 3D sirve como una secuela a la primera película que se estrenó en 2017. Sin embargo, en esta ocasión la historia transcurre muchos años después ya que tanto Tim como Ted son adultos ahora. No obstante, a pesar de haberse distanciado con el paso del tiempo, la llegada de un nuevo jefe en pañales los obligará a reunirse y formar un nuevo negocio familiar.

Aunque gran parte del elenco original está de regreso, también se contará con la participación de Jeff Goldblum y Eva Longoria. Y al igual que en la primera entrega, Hans Zimmer estará nuevamente a cargo de la banda sonora junto a Steve Mazzaro. De momento, se sabe que la animación se está llevando a cabo de manera remota debido a la contingencia sanitaria mundial.

 

Bob’s Burgers: 19 de Abril de 2021

Esta comedia animada es producida por los estudios Fox y es su segundo filme basado en una serie de tv. Por supuesto, el primer caso siendo la película de Los Simpsons que se estrenó en 2007. Aunque muchos creyeron que sería cancelada después de que Disney adquiriera Fox, la película se mantuvo dentro del calendario de estrenos planeados para el 2020. Loren Bouchard, creador de la serie, asegura que esta película va dirigida tanto para fans de la serie como nuevas audiencias que nunca han visto ni un solo episodio de ella.

Lamentablemente, al igual que otras cintas de este año, la producción sufrió en medio de la pandemia  y fue postergada. Por ello se ha unido a la lista de películas animadas del 2021.

 

Minions 2: The Rise of Gru. 2 de Julio del 2021

Películas Animadas del 2021

Estos pequeños personajes amarillos hicieron su debut en “Mi Villano Favorito” en 2010. Desde entonces, no solo han hecho aparición en las demás películas animadas de la franquicia, sino hasta disfrutaron el honor de tener su propio filme. Ahora en la continuación a su historia veremos como los Minions ayudan al joven Gru a convertirse en el formidable villano que todos conocen y adoran.

A pesar de ser originalmente planeada para verano de este año, la contingencia obligó a cambiar los planes y posponer su estreno. Debido a la gran popularidad de los Minions, esta es sin duda una de las películas animadas del 2021 más esperadas por pequeños y grandes por igual.

 

Space Jam: A New Legacy. 16 de Julio del 2021

Películas Animadas del 2021

24 años después del estreno de la historia original, tenemos finalmente una secuela para la popular cinta de Space Jam. En esta ocasión tendremos la participación de Lebron James, Don Cheadle y Sonequa Martin-Green. Por supuesto, también estarán de regreso todos los célebres personajes de los Looney Tunes. Debido a la gran popularidad de la primera entrega, durante años se intentó llevar a cabo una secuela. Cuando Michael Jordan se negó a regresar, incluso se plantearon spin offs con otras celebridades como Tiger Woods y Tony Hawk. Finalmente en 2014 se confirmó el desarrollo de una secuela con Lebron James, aunque igual pasarían años hasta que comenzase el rodaje.

Adobe Cloud - Photoshop & Lightroom

Los efectos especiales están a cargo de Industrial Light & Magic, mientras que la animación cuenta con la participación de Spike Brandt y Ole Loken. Brandt es conocido por haber sido el director de animación en la primera entrega de Space Jam, mientras que Loken participó en la exitosa cinta de Klaus. Por otro lado, el talentoso compositor Hans Zimmer estará a cargo de la banda sonora. Con todo esto, Space Jam 2 es una de las películas animadas del 2021 más esperadas.

 

Hotel Transylvania 4: 6 de Agosto del 2021

Puesto que la tercera película en la franquicia recaudó $528 millones de dólares en taquillas, Sony Pictures Animation anunció que continuaría con la saga de Hotel Transylvania. Fue así como en 2019 se confirmó el desarrollo de una cuarta entrega, la cual se espera se estrene en agosto del 2021. Es importante mencionar que será la primera película de Hotel Transylvania en no ser dirigida por Genndy Tartakovsky, sino por Jennifer Kluska y Derek Drymon. Drymon fue un miembro esencial en el equipo detrás de la serie de Bob Esponja, colaborando en ella desde su desarrollo y ayudando en tareas relacionadas con guion, producción y dirección. Además fue productor ejecutivo durante la primera temporada de Hora de Aventura y director de storyboard para la cinta de Los Pingüinos de Madagascar.

Kluska por su parte, fue artista de storyboard en las primeras dos cintas de Hotel Transylvania, así como en Como Entrenar a tu Dragón y Bee Movie. Y si bien Tartakovsky no será el director en esta ocasión, servirá como escritor y productor ejecutivo. A su lado estará ni más ni menos que Selena Gomez, quien no solo está de regreso para brindar la voz de Mavis nuevamente. Gomez servirá también en esta ocasión como productora ejecutiva.

 

Sing 2: 22 de Diciembre del 2021

Esta cinta es la segunda de las películas animadas del 2021 en ser producida por Illumination, el mismo estudio detrás de Los Minions. Y al igual que otras producciones en esta lista, se trata de una secuela. En este caso, se trata de la segunda entrega de la película animada de Sing, la cual se estrenó en 2016. Ya se ha confirmado que gran parte del elenco en la película original está de vuelta nuevamente. Al igual que en otras cintas que se vieron afectadas durante la pandemia, la animación se está llevando a cabo de manera remota debido a la contingencia sanitaria mundial.

Si bien su estreno original estaba planeado para el día de Navidad del 2020, la cinta fue postergada al 2 de julio del 2021. No obstante, fue aplazada una vez más para ceder la fecha a la película de Minions 2, quedando relegada finalmente a finales del próximo año.

 

Pinocho: En algún punto aún sin confirmar del 2021

Películas Animadas del 2021

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una adaptación animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia, situando su historia en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que haría que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar en el mismo.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva y distinta adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Si bien se desconoce su fecha exacta de estreno, se planea llegue a Netflix en el transcurso del 2021.