Cortos Animados en Netflix

Como hemos mencionado múltiples veces anteriormente, Netflix está apostando duro en el crecimiento de contenido animado para su plataforma. No sólo añaden cada vez más títulos animados a su catálogo, sino que además cuentan tanto con películas como series originales: Klaus, Castlevania, Blood of Zeus, Over the Moon, The Great Pretender, Bojack Horseman y The Midnight Gospel como ejemplo. Sin embargo, ahora también se ha confirmado el próximo estreno de nuevos cortos animados en Netflix.

En total son tres cortos animados los que se van a estrenar en la plataforma de streaming los próximos meses. Cada uno tiene una historia así como un estilo de animación diferente, no obstante, tienen algo en común: todos ellos son producidos por artistas reconocidos y experimentados en la industria.

“Nuestra meta es brindarle a nuestros usuarios la mejor clase de animación posible: sea en películas, series, anime o cortos. Contar una historia por medio de la animación es una estupenda manera tanto de entretener como de iniciar una conversación sobre algún tema importante. Estos próximos cortos animados en Netflix son un claro ejemplo de ello”. – Gregg Taylor, director de producciones animadas en Netflix.

Estreno de Cortos Animados en Netflix

“If Anything Happens I Love You” es el primero de los nuevos cortos animados en Netflix, el cual habla sobre cómo perder a un ser querido puede cambiar nuestras vidas para siempre. A través de animación 2D, seremos testigos del trauma emocional que deben soportar dos padres después de un suceso trágico que afectó a su familia. Sin embargo, a pesar de todo el dolor y pena que puede mostrar, este corto animado trata también sobre la fortaleza del espíritu humano.

Cabe destacar que la mayoría del equipo en esta producción se compone de mujeres, además de que marca el debut de Will McCormack y Michael Govier como directores. Sin embargo, ambos cuentan con experiencia previa ya que McCormack fue el escritor de Toy Story 4. Govier, por su parte, ha escrito múltiples cortos animados anteriormente.

El segundo de los nuevos cortos animados en Netflix se titula “Canvas”. Esta narra la historia de un adulto mayor que sufre una terrible pérdida en su vida. Esta lo deja sin inspiración para seguir su trabajo como artista. Años después, decide intentarlo nuevamente y volver a pintar, pero necesitará ayuda si espera lograrlo.

Este corto es una producción original de Frank E. Abney III, quien es un cineasta y animador afroamericano que previamente colaboró en Toy Story 4, Coco, Frozen, Los Increíbles 2, Onward y Soul, entre otras cintas animadas. Al igual que en el caso anterior, aún con todo el sufrimiento que se muestra en esta historia, su mensaje se enfoca realmente en cómo los seres humanos pueden hallar fortaleza e inspiración en los momentos menos sospechados.

Su producción se llevó a cabo a lo largo de 5 años, gracias a un equipo multicultural de artistas. Estos trabajaron a través de 3 continentes y después del horario de oficinas, en crear escenas que combinan animación 2D con cgi.

Estreno de Cortos Animados en Netflix

Finalmente tenemos a “Cops and Robbers”, el último de los nuevos cortos animados en Netflix. Esta producción es dirigida por Arnon Manor y Timothy Ware-Hill, sin embargo, cabe destacar que también contó con la colaboración de más de 30 artistas y estudios de alrededor del mundo. Cada uno de ellos participó en la creación de algún segmento o escena en el cortometraje, brindando su propia interpretación y estilo de animación. Más de los artistas involucrados en este corto son de ascendencia afroamericana.

Esta enorme colaboración de talentos da como resultado un corto animado cuyo propósito es brindar atención al racismo, brutalidad y violencia que se da en contra de la comunidad afroamericana.

Aún no se tiene información acerca de la fecha exacta en la cual se habrán de estrenar estos cortos animados en Netflix, no obstante, ya han entrado en consideración para los Premios Oscar del 2021.