Disney Plus en México

Disney Plus es la plataforma de streaming de Walt Disney Company que compite con gigantes del medio como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go. Con un enorme catálogo tanto de películas como series de televisión, incluye en un mismo lugar tanto contenido de Disney, como de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, ABC Studios y 20th Century Fox. Lamentablemente el lanzamiento inicial de la plataforma fue únicamente para Estados Unidos y Canadá, aunque poco a poco ha llegado a otros países del mundo. Es así como finalmente se confirmó que este 17 de Noviembre finalmente sería el estreno de Disney Plus en México.

Hay que tener en cuenta que Disney había firmado un contrato en 2019 con Amazon Prime Video, otorgándole los derechos para distribuir su contenido en el país. Sin embargo, el contrato expiró en octubre del 2020, por lo que se decidió que noviembre sería el mes en que veríamos la llegada de Disney Plus en México.

 

EL CONTENIDO INCLUIDO EN DISNEY PLUS

Disney Plus en México

Tal como mencionamos antes, la plataforma de streaming tiene una gran variedad de contenido al contar con las licencias para Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox. ¿Pero realmente cuántos títulos están disponibles en Disney Plus? Según datos oficiales cuenta aproximadamente con más de 7,000 episodios de series de televisión y más de 500 películas.

Esto puede parecer poco cuando se le compara con las 16,000 películas y 47,000 episodios de series disponibles en Netflix. No obstante, Disney Plus cuenta con varias licencias exclusivas de gran prestigio y popularidad, por lo que se podría decir que tienen un enfoque basado en calidad en lugar de cantidad.

En el caso del contenido propio de Disney, obviamente podrás disfrutar de sus grandes clásicos animados como La Sirenita, La Bella y la Bestia, El Rey León o Lilo Stitch. También están disponibles todas sus producciones más recientes como Big Hero 6, Enredados, Frozen y Moana. Por si fuera poco, también se ha dado el caso de estrenos exclusivos que originalmente estaban pensados para los cines. Tal fue el caso de Artemis Fowl y Mulan, que a pesar de cancelar su estreno en las salas de cine tradicionales, tuvieron su debut en Disney Plus.

Lo mismo ocurre en el caso de Pixar: no solamente tendrás todo su catálogo de películas animadas disponible al instante, sino que su más reciente producción, Soul, también ha optado por cancelar su estreno en cines y llegar directamente a la plataforma este próximo 25 de diciembre. En el caso del contenido de Fox, no podemos dejar de mencionar a una de las series animadas más icónicas de todos los tiempos: Los Simpson estará disponible para Disney Plus en México con sus 32 temporadas y más de 600 episodios.

De igual manera, todas las películas dentro de la saga de Star Wars se encuentran disponibles para Disney Plus en México. Es decir, tanto las primeras 6 cintas originales como la trilogía producida recientemente por Disney, así como los spin offs de Rogue One y Solo. Tampoco podemos olvidar la presencia del contenido de National Geographic, lo cual significa que todos los usuarios podrán disfrutar también de una gran variedad de documentales en la plataforma: abordando temas relacionados con el océano, nuestro planeta y el espacio exterior, entre muchos otros. Por otro lado, la gran mayoría de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel también están disponibles, por lo que todos los usuarios de Disney Plus en México podrán disfrutar de grandes títulos como Black Panther, Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

De hecho, tan sólo en menos de un mes desde el estreno de Disney Plus en México, ya se han dado a conocer algunos de los títulos más vistos dentro de la plataforma. En el caso de las películas más vistas en Disney Plus tenemos desde clásicos navideños como “Mi Pobre Angelito”, hasta las películas más taquilleras de la historia como “Avengers: Endgame” y “Avatar”. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar algunas producciones animadas como Coco y la película de Los Simpson. Por su parte, en cuanto a las series más vistas en Disney Plus, tenemos diversas producciones de Star Wars como “The Mandalorian”, “Clone Wars” y “Rebels”. Marvel no se queda atrás con “Vengadores Unidos” y “Agentes de Shield”, mientras que en el género de animación tenemos a “Gravity Falls” y “Los Simpson”.

No obstante, pese a la enorme variedad de contenido disponible en Disney Plus, también es importante mencionar algunas películas que lamentablemente hacen falta. Por ejemplo, dentro del aclamado Universo Cinematográfico de Marvel nos encontramos que hacen falta las más recientes producciones de Spider-Man así como El Increíble Hulk. Esto puesto que sus derechos aún pertenecen a Sony y Universal Pictures respectivamente. Por otro lado, aunque Disney adquirió todas las propiedades de Fox, es evidente que tampoco están las películas de Logan o Deadpool. Y es que aunque aquí no hay ningún problema con los derechos de ambos personajes, la cuestión es que estas cintas tienen contenido para adultos, con lo cual se salen del enfoque familiar que busca tener Disney Plus.

Es por ello que varios conocedores del mundo del entretenimiento se preguntan si Disney tendrá pensado hacer una sección con contenido para adultos dentro de su plataforma de streaming. De esta manera se podrían incluir no solo las cintas de Logan y Deadpool, sino aquellas pertenecientes a franquicias como Alien, Depredador, Kingsman y Duro de Matar así como muchas otras a las cuales tiene derecho Disney pero que no tiene manera de utilizar por el momento. Tan solo habría que mantener todas estas producciones para adultos en una sección aparte bloqueada por un control parental y así Disney Plus en México podría atraer la atención de más suscriptores al presentar un contenido más diversificado para todas las audiencias.

Incluso se especula que podríamos ver la unión entre Disney Plus y Hulu para lograr este cometido. Hulu es otra plataforma de streaming que es propiedad de Disney, la cual cuenta con 36 millones de usuarios así como un contenido enfocado para audiencias más adultas. Sin embargo, por el momento es incierto si esto podría llegar a suceder en un futuro.

 

Series Originales y Contenido Exclusivo

Básicamente tienes una enorme variedad de opciones en cuanto a películas, ¿pero qué hay de las series de televisión y el contenido original? Por supuesto que los miembros de Disney Plus en México podrán disfrutar también del contenido exclusivo que ofrece la plataforma. Por ejemplo, ya se ha confirmado la producción de series originales dentro del universo Marvel para los personajes de Falcon, El Soldado de Invierno, Hawkeye, Loki, Scarlet Witch, Vision, She-Hulk. Moon Knight y Ms. Marvel. Y aunque estos nuevos títulos exclusivos aún no están disponibles en la plataforma, ya se ha confirmado la inclusión de todas las series animadas clásicas de Marvel: tales como Spider-Man, X-Men, Iron Man y Los Cuatro Fantásticos, entre otras.

Dentro del universo de Star Wars ya está disponible la segunda temporada de “The Mandalorian”, una historia sobre un brutal caza recompensas que se encuentra con un pequeño infante, el cual tiene una gran conexión con la Fuerza. Tampoco podemos dejar de lado todos los remakes que tiene planeado producir Disney para estrenar en su plataforma en el futuro: Más Barato por Docena, Abracadabra, Una noche en el Museo, Mi Pobre Angelito, El Padre de la Novia y muchos otros. Incluso se ha anunciado un remake de Hércules así como de Lilo y Stitch.

Voluntarios: Todo sea por la Ciencia | Disney+

Pero por si todo esto fuera poco, se ha anunciado que Disney Plus planea 70 producciones originales exclusivas para Latinoamérica, especialmente para su audiencia en México, Brasil, Colombia y Argentina. Si bien se desconocen muchos detalles acerca de estas producciones ya en desarrollo, se sabe que pertenecerán a los géneros de ciencia ficción, entrevistas y documentales. De hecho, en el caso de las producciones para Disney Plus en México, se contará con la colaboración de actores y conductores como Adal Ramones y Omar Chaparro.

“Inicialmente ya hemos desarrollado más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción: 15 en Brasil, 21 en México, 29 en Argentina y 6 en Colombia”. – Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Algunas de las producciones latinoamericanas exclusivas son: Sobrevolando, Voluntarios: Todo sea por la Ciencia, Lo que no sabías del humor y Chaparreando. “Sobrevolando” es una serie documental que nos muestra los paisajes más impactantes de Latinoamérica, desde la Península de Yucatán hasta la Patagonia, desde la vista aérea de un dron. “Voluntarios: Todo sea por la Ciencia”, es una serie que intenta responder las preguntas más cotidianas de la vida diaria desde un enfoque científico mientras que “Lo que no sabías del humor” es un especial de comedia que cuenta con la participación de Alex Fernández, Florinda Meza, Eugenio Derbez y Franco Escamilla. Por último, “Chaparreando” narra la historia de un viaje entre padre e hijo, recorriendo México a bordo de motocicletas con el fin de reencontrarse a si mismos.

Nuevos Anuncios de Disney Plus para 2021

Falcon y el Soldado del Invierno | Marvel Studios | Vistazo Doblado I Disney+

Recientemente los ejecutivos de Disney tuvieron una reunión con sus principales inversionistas para dar a conocer más detalles acerca de su plataforma de streaming. Y aunque es importante mencionar que ya cuenta con más de 86 millones de usuarios a lo largo del mundo, sin duda lo más destacable del evento fue el anuncio en torno a las múltiples producciones exclusivas que habrán de llegar a Disney Plus a partir del 2021.

Fueron múltiples proyectos los que se anunciaron en distintas fases de desarrollo y producción, los cuales incluyen tanto series como películas. Por ejemplo, ya se ha confirmado la fecha de estreno para varias series exclusivas del Universo Marvel. Comenzando por “WandaVision”, la cual habrá de llegar a la plataforma el 15 de enero del 2021. Le sigue “Falcon and the Winter Soldier” con un estreno planeado para marzo y finalmente tenemos la serie original de “Loki”, la cual se espera haga su debut en mayo del año entrante. Pero eso no es todo, ya que se anunció que la serie de “Hawkeye” llegaría en otoño. Aunque por el momento esas son todas las series de Marvel anunciadas para el 2021, cabe mencionar que ya se comenzaron a desarrollar nuevas series como Ironheart, Armor Wars, Secret Invasion y I am Groot.

Loki | Marvel Studios | Clip Exclusivo I Disney+

Con el éxito obtenido por “The Mandalorian” en Disney Plus, resulta obvio que Disney quisiera también desarrollar nuevas producciones basadas en el universo de Star Wars. Aún así, resultó una sorpresa que se anunciaran 10 nuevas series exclusivas: Desde la serie animada de “The Bad Batch” hasta la propia serie para el personaje de Ahsoka Tano. También se confirmó la producción de una serie basada en el personaje de Cassian Andor, uno de los protagonistas en la película de Rogue One. Por supuesto, también es importante mencionar que Hayden Christensen, el actor que dio vida a Anakin / Darth Vader en las precuelas, estará de vuelta para la serie exclusiva de Obi Wan Kenobi. Incluso se anunció la producción de un anime de Star Wars, entre otros títulos exclusivos.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

COSTOS DE DISNEY PLUS EN MÉXICO

Disney Plus en México

Actualmente puedes adquirir tu membresía ya sea mediante una suscripción mensual o anual. El costo es de $159 al mes o bien, $1,599 pesos para la membresía anual.

Al estar suscrito, podrás acceder a Disney Plus desde 10 dispositivos diferentes, ya sea en un televisor, computadora, tableta, teléfono o consola. Además podrás ver su amplio contenido hasta en 4 pantallas al mismo tiempo. La plataforma también te permite crear hasta 7 perfiles de usuarios distintos, de modo que cada uno pueda disfrutar de una experiencia personalizada de acuerdo a sus gustos. Esto incluye la opción de hacer perfiles para niños para poder filtrar cualquier contenido no apto para menores de 6 años.

Por si todo esto fuera poco, tienes la opción de descargar cualquier serie o película de su catálogo de contenido y así poder continuar viéndola donde quiera que te encuentres en cualquier momento.

Si te interesa adquirir tu suscripción y disfrutar de Disney Plus en México, puedes hacerlo desde el sitio web oficial haciendo clic aquí. También puedes descargar la aplicación en dispositivos de Amazon, Apple, Google, Microsoft y Sony, así como Smart TVs de LG y Samsung.

 

Lista de Dispositivos Soportados por Disney+

Con una fecha de actualización de Diciembre de 2020, la lista de dispositivos soportados son los siguientes, y ten en cuenta que Disney+ confirma que “no se admite ningún sistema operativo no incluido en la lista”:

Dispositivos móviles y tabletas (mediante descarga gratuita de aplicación)

  • Teléfonos y tabletas Android
  • iPhone e iPad Apple
  • Amazon Fire Tablet

Smart TV (preinstalado o mediante descarga gratuita de la aplicación)

  • Dispositivos Android TV
  • Smart TVs LG WebOS
  • Smart TVs Samsung Tizen

Televisores conectados, consolas de juego y dispositivos de streaming (mediante descarga gratuita de la aplicación)

  • Amazon FireTV
  • Apple AirPlay
  • Apple TV (4ª generación y posterior)
  • Chromebook
  • Chromecast
  • PlayStation de Sony
  • Xbox

Notas para AirPlay

  • Apple TV (con tvOS 11.0 o superior)
  • Apple TV de 3ª y 4ª generación
  • Televisores compatibles con AirPlay 2

Si pensabas verlo desde tu ordenador, Disney+ tiene las siguientes condiciones de compatibilidad:

Windows

  • Chrome 75+ es compatible con Windows 7 y posterior
  • Edge es compatible con Windows 10 y posterior
  • Firefox 68+ es compatible con Windows 7 y posterior
  • Internet Explorer 11 es compatible con Windows 8.1 y posterior

macOS

  • Safari 11+ es compatible con macOS 10.12 (Sierra) y posterior
  • Chrome 75+ es compatible con macOS 10.10 y posterior
  • Firefox 68+ es compatible con macOS 10.9 y posterior

SO Chrome

  • El SO Chrome es compatible con Chrome OS 79 y posterior

Otros sistemas operativos

  • Los navegadores móviles no son compatibles para reproducir Disney+ (instala la aplicación Android o iOS).
  • Los navegadores de los televisores inteligentes, consolas de juego y otros dispositivos no son compatibles
  • Linux no es compatible actualmente
  • No se admite ningún sistema operativo no incluido en la lista

 

Por otro lado, si deseas conocer más acerca de todo lo relacionado con Disney Plus, no te pierdas nuestras siguientes notas: