Netflix en México

Fue en 2019 que reportamos las intenciones de Netflix por impulsar la animación en México, así como de abrir sus propias oficinas en el país. Ahora no solo su nueva sede está en proceso de apertura sino que, a pesar de estar ubicada en la ciudad de México, se planea que dirija las operaciones del gigante del streaming en toda América Latina. Por si fuera poco, también se han confirmado planes para llevar a cabo toda clase de producciones originales de Netflix en México.

Esto mediante una considerable inversión de 300 millones de dólares, con la cual se espera realizar 50 producciones originales en el país: ya sean locales o internacionales, animadas o en live action, mismas para producirse o estrenarse a lo largo del 2021. Cabe destacar que esto representa un aumento del 50% respecto a la inversión de Netflix en México realizada el año pasado.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”. Netflix acerca de sus planes para invertir en México, durante una entrevista con Forbes.

Durante el año anterior, Netflix obtuvo aproximadamente 37 millones de nuevos suscriptores, superando las expectativas de distintos analistas en el medio. Con ello, la plataforma líder de streaming ha logrado sobrepasar los 200 millones de usuarios totales en el mundo. Y según se ha dado a conocer recientemente, algunas de las producciones originales de Netflix en México han sido de las más vistas a nivel internacional.

Por ejemplo, series como Control Z y Oscuro Deseo han sido vistas por 20.5 y 35 millones de usuarios respectivamente. Además se han mantenido como algunas de las series más populares en países como México, Brasil, España, Francia, Estados Unidos y Colombia. Y si bien es cierto que estas no son series animadas, esto ha convencido a los directivos de Netflix de que el contenido original producido en México cuenta con un gran potencial ante su audiencia internacional.

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, animación e incluso realities. Todos estos títulos son de México, para México y para el mundo entero”. – Netflix

Finalmente, y con motivo de la próxima apertura de sus oficinas, la empresa ha constituido su propia razón social: Netflix México, S. de R.L. de C.V. Con esto, se afianza el futuro de Netflix en México, ya que podrá operar libremente como una compañía y distribuidora local. Debido al importante crecimiento que la empresa planea realizar en sus operaciones a nivel local, es mejor que aseguren tanto su estructura fiscal como jurídica en el país.

“Con Ciudad de México como nuestra base, estaremos aún más cerca de la comunidad creativa y de los miembros de toda la región a medida que continuamos invirtiendo en el mejor contenido de su tipo, mismo que es apreciado en América Latina y en todo el mundo”. – Netflix en México.

Cabe mencionar que además de sus oficinas principales en Estados Unidos, la compañía cuenta con oficinas establecidas en ciudades como Londres, París, Singapur, Ámsterdam y Tokio. Anteriormente, la sede de las operaciones de Netflix en Latinoamérica se encontraba en la ciudad de Sao Paulo, pero estas ahora servirán únicamente como oficinas regionales de Brasil. De este modo, la sede para todas sus operaciones en la región latinoamericana se encontrará en la Ciudad de México, donde se contratará a personal para sus nuevas oficinas.

Para las nuevas oficinas de Netflix en México, se busca a publicistas, profesionales en marketing y ejecutivos de programación, así como especialistas en postproducción, comunicación y en experiencia al usuario. Actualmente se listan vacantes para los equipos de producción creativa, posproducción, tecnología y servicio, entre otros. De hecho, puedes consultar y postularte a sus vacantes disponibles haciendo clic aquí. Para aplicar únicamente se necesita llenar un formulario de contacto así como proporcionar  tu currículum profesional.

Seguimos expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”. – Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos en Netflix.

Netflix en México