Mejores Series de Anime de la Década

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes y rentables en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos de la Asociación de Animación Japonesa, la industria del anime ha logrado alcanzar un valor aproximado de $24 billones de dólares, el punto de mayor crecimiento en su historia. Esto sin duda fue posible gracias a la llegada de nuevos títulos que definieron al género en los últimos años y le dieron un mayor impulso. De entre todos ellos, aquí te tenemos una lista con las 30 mejores series de anime de la década.

Esta lista fue elaborada teniendo en cuenta los resultados provistos por Crunchyroll, la plataforma de streaming especializada en animación japonesa. Mediante diversas encuestas, el equipo editorial de Crunchyroll se dio a la tarea de listar los 100 mejores anime de los últimos diez años, desde series y ovas hasta películas animadas del género. Así que si estás buscando algo que ver para entretenerte en lo que llegan los animes más esperados del 2023, qué mejor manera que repasando las mejores series de anime de la década.

Por último, en esta lista se busca reconocer a las mejores series de anime de la década. Sin embargo, aunque aquí tenemos a lo mejor de lo mejor dentro del género de animación japonesa en los últimos diez años, hay que recalcar que esta lista se presenta por orden alfabético. Por ende, no significa que un anime sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

AGGRETSUKO | Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Comedia

Iniciamos las mejores series de anime de la década con esta producción original de Netflix. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Además de tener una premisa sencilla con la que quizás muchos se puedan relacionar, esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal.

 

ATTACK ON TITAN

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de la década, por lo que ha sido galardonada múltiples veces.

 

BLACK CLOVER | Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Fantasía

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, varios han catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años, especialmente en Europa y África.

 

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más populares del 2020. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta secuela nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde 2018, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante. Con todo esto, es claro porque se ha ganado un lugar dentro de las mejores series de anime de la década.

 

BUNGO STRAY DOGS

Mejores Series de Anime de la Década

Producido por Studio Bones y basado en el manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, este anime cuenta actualmente con 53 episodios a lo largo de 3 temporadas. Su historia sigue las aventuras de un grupo de detectives que busca proteger a la ciudad de Yokohama de la mafia, usando toda clase de habilidades sobrenaturales. Cabe mencionar que también se distingue por hacer referencias a distintos autores y poetas de la literatura clásica, tales como Fitzgerald, Dostoievski e incluso Dan Brown. La serie ha sido muy bien recibida, llegando a recibir su propia película animada así como una serie spin-off. Por si fuera poco, se ha confirmado la producción de una cuarta temporada para la historia principal.

 

CASTLEVANIA | Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Horror

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Debido a su popularidad, caracterización de personajes y nivel de animación, esta producción del 2017 es considerada como una de las mejores series de anime de la década.

 

DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Además de Tanjiro, su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, sin embargo, Nezuko se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, producida por el estudio UfoTable. Esta ha sido aclamada por la crítica, siendo elogiada por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Actualmente cuenta con dos temporadas así como una película. Sitios como Crunchyroll, Polygon e IGN incluso listan a Demon Slayer como una de las mejores series de anime de la década.

 

DEVILMAN CRYBABY

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se distingue de otras series de anime exclusivas de Netflix al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual originalmente tomó lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, muchos críticos lo han catalogado como uno de los mejores anime de la década.

 

DORORO | Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Peleas

Mejores Series de Anime de la Década

Esta serie de anime seinen se basa en el manga de Osamu Tezuka, quien es considerado como el padre de la animación japonesa al haber popularizado muchos de los elementos más comunes del género, mismos que aún se usan hoy en día. Y aunque también se llevó a cabo una adaptación al anime en 1969, aquí nos referimos a la producción realizada por Mappa en 2019. Su historia inicia cuando un señor feudal hace un pacto con un grupo de demonios, dejando que se lleven lo que quieran a cambio de permitir que su reino prospere. Los demonios aceptan, tomando los ojos, brazos y piernas de Hyakkimaru, su hijo primogénito.

Adobe Creative Cloud for Teams

Sin embargo, Hyakkimaru es adoptado por un médico que usa desde prótesis especiales hasta magia y alquimia para permitir que el niño pueda vivir. Ahora viaja a lo largo del reino, acabando con los demonios que se cruzan en su camino para reclamar las partes de su cuerpo que le robaron y así volver a la normalidad. A su vez está en busca de su familia para vengarse de lo que le hicieron al nacer.

 

DRAGON BALL SUPER

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Este anime del 2015 nos presenta la continuación a las aventuras de Goku, Vegeta, Picoro, Gohan y compañía. Su historia se sitúa 4 años después del final de Dragon Ball Z, la cual a su vez es considerada como una de las series animadas más exitosas en el mundo. Siempre en búsqueda de oponentes más poderosos contra los cuales medir su fuerza, Goku y sus amigos pelean a través del tiempo y los universos, superando sus límites y sin señal de detenerse pronto.

Cabe destacar que Dragon Ball Super se convirtió en todo un fenómeno cultural en Latinoamérica. En 2018 cuando la serie estaba por llegar a su final, los gobiernos de diversas ciudades en México, Ecuador, El Salvador y otros países, emitieron los últimos episodios de manera pública. De esta manera, miles de personas se reunieron para ver uno de los últimos capítulos de la serie, llegando en algunos casos a más de 10,000 asistentes. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares. Con todo esto, es claro el porqué Dragon Ball Super se encuentra dentro de las mejores series de anime de la década.

 

DR STONE

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su tercera temporada a inicios del 2023. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo.

 

FATE/ZERO | Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Fantasía

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray y ser galardonada como una de las mejores series de anime de la década.

 

FOOD WARS! Mejores Series de Anime de la Década en el Género Ecchi

Soma Yukihiro es un joven apasionado por la cocina, aspirando a convertirse en un gran chef y superar a su padre. Para ello se enlista en el Instituto Culinario Totsuki Saryo, una academia exclusiva de gastronomía a la cual acuden los miembros más ricos de Japón. A pesar de ser despreciado por sus compañeros debido a su origen de clase media, Soma demuestra ser un talentoso cocinero al sorprender tanto a alumnos como maestros con sus habilidades culinarias. De hecho, su comida es tan deliciosa que quienes la prueban terminan con expresiones de puro éxtasis y placer en sus rostros.

A pesar de contener bastantes escenas sugerentes de fanservice, Food Wars se distingue por también tener una narrativa importante que se desarrolla junto a sus personajes a lo largo de las cinco temporadas. Inclusive cabe destacar que todos los platillos y elementos presentes en la cocina son reales, ya que se consultó a un importante chef de Japón para asegurar un nivel de realismo y autenticidad en la serie.

 

GREAT PRETENDER

Este anime es una producción original por parte de Wit Studio, con la colaboración de Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personajes. Sadamoto es reconocido por ser un miembro fundador del popular estudio de animación Gainax, así como uno de los principales artistas detrás de Neon Genesis Evangelion. En este anime seguiremos las aventuras de Makoto Edamura, un jóven que se cree el mejor estafador de todo Japón.

Sin embargo, un día se topa con Laurent Thierry, un verdadero criminal de clase mundial. De esta manera, Laurent recluta a Makoto en una nueva operación para robarle a los más ricos del mundo. Tras haber realizado atracos en Los Ángeles, Singapur y Londres, Laurent y Makoto continúan sus planes para robarle a los más ricos del mundo, dirigiéndose al lejano oriente. Cabe destacar que a pesar de ser una producción reciente, este título se distingue por su excelente nivel de animación y estilo de arte.

 

HAIKYU!! Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Deportes

Mejores Series de Anime de la Década

Basado en el manga de Haruichi Furudate, este anime se centra en la vida de Shoyo Hinata: un joven que está decidido a destacarse en el volleyball a pesar de su corta estatura. A pesar de entusiasmarse al inicio por formar parte del equipo en su secundaria, Shoyo se da cuenta de que es el único miembro. Debido a esto, se ve obligado a pasar los dos siguientes años intentando convencer a otros estudiantes de unirse. Cuando finalmente logra reunir suficientes jugadores, estos son derrotados en su primer partido oficial.

Decidido a mejorar sus habilidades a como dé lugar, Shoyo logra entrar a la preparatoria de sus sueños, la cual era anteriormente conocida por su prodigioso equipo de volleyball. Producida por IG Production, esta serie animada consta de 85 episodios a lo largo de 4 temporadas así como 5 especiales de televisión y 4 películas animadas. Cabe mencionar que Haikyuu ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década.

 

HUNTER X HUNTER

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gons emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión y cuenta con cuatro temporadas. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar.

De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto. Jojo’s Bizarre Adventure ha sido reconocido como una de las mejores series de anime de la década, distinguiéndose gracias a su icónico estilo de arte así como referencias al mundo de la música y la moda occidental.

 

KAGUYA SAMA: LOVE IS WAR

Considerada como una de las mejores series de anime de la década en el género de romance, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

KILL LA KILL | Mejores Series de Anime de la Década en el Género Ecchi

Esta serie de anime fue producida por Trigger, teniendo su estreno en 2013. En ella seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil.

Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, Ryuko comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento.

 

MADE IN ABYSS

Riko es una joven huérfana que habita en el pueblo de Orth, mismo que se ubica al lado de un enorme agujero sin fondo, conocido como el abismo. Este extraño lugar tiene reliquias y tesoros de civilizaciones antiguas, por lo que varias personas han decidido aventurarse en sus profundidades. Sin embargo, mientras más desciendes en el abismo, más probabilidades tienes de contagiar una extraña enfermedad al volver a la superficie. Por todo esto, son muy pocos quienes han logrado regresar con vida para contar la historia.

Una de estas personas fue la madre de Riko, quien a pesar de haber realizado varias expediciones, no pudo regresar un día tras bajar a la fosa. Determinada a encontrar a su madre a como dé lugar, Riko deja su vida en la superficie atrás y baja al abismo sin realmente saber los horrores que le pueden esperar en el fondo.

 

MOB PSYCHO 100

Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades y poderes psíquicos. Y es que al igual que en One Punch Man, Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor. Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida.

Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. A pesar de contar únicamente con 25 episodios en total, Mob Psycho 100 ha sido considerada por muchos como una de las mejores series de anime de la década.

 

MY HERO ACADEMIA

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con cuatro temporadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los mejores títulos del género en la última década, My Hero Academia es también una de las series de anime más esperadas en 2022 con el anuncio de que su sexta temporada. Por si fuera poco, además cuenta con 3 cintas animadas.

 

ONE PUNCH MAN

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, cuya primera temporada fue realizada por Madhouse por allá del 2015. Saitama es un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime en el género de pelea, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

 

PSYCHO PASS | Mejores Series de Anime de la Década de Ciencia Ficción

Mejores Series de Anime de la Década

Este es un anime de ciencia ficción que combina elementos de drama con un toque de cyberpunk. Se sitúa en un futuro alterno donde el gobierno controla las emociones de las personas, escaneandolas con el fin de determinar qué tan propensa es la gente a volverse criminales violentos. Los individuos son evaluados y en caso de superar el límite establecido, son arrestados o ejecutados por agentes del Ministerio de Seguridad Pública.

De esta manera, su trama explora aspectos importantes de la psicología humana a la vez que se resuelve una historia de drama y misterio. Psycho-Pass se compone de 3 temporadas, contando con un total de 41 episodios. Además cuenta con 7 películas animadas, las cuales expanden la historia original de la serie. Con todo esto, no es de extrañar que Psycho-Pass sea considerado como uno de los anime más populares de los últimos años.

 

RE:ZERO – STARTING LIFE IN ANOTHER WORLD

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Este anime se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante de preparatoria ordinario en todos los sentidos. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de su acompañante. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos. Con todo esto, la primera temporada fue reconocida como la serie animada más vista en Crunchyroll durante el 2016 y Re: Zero se ha considerado como una de las mejores series de anime de la década.

 

SEVEN DEADLY SINS

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series de anime en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming. Actualmente están disponibles también múltiples películas animadas que expanden la historia de la serie original.

 

STEINS GATE

Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Debido a su interesante premisa así como distintas mecánicas de juego, Steins: Gate fue considerado por muchos como uno de los mejores juegos en su generación.

Su adaptación animada llegó en 2011 con 25 episodios, 4 especiales de televisión e inclusive una película. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de su elenco de personajes, el anime de Steins: Gate se ha posicionado como uno de los más aclamados en el género de la ciencia ficción. Sorprendentemente, también logra combinar elementos de otros géneros como la comedia y el romance, brindando una experiencia entretenida para toda clase de público.

 

SWORD ART ONLINE

Sword Art Online es un anime producido por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de otras series como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization. Con todo esto, la franquicia de Sword Art Online se consolida como una de las mejores series de anime de la década.

 

TOKYO GHOUL

Las 20 Mejores Series de Anime de la Década

Este anime es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades.

Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.

 

YURI ON ICE! Mejores Series de Anime de la Década en el Género de Deportes

Mejores Series de Anime de la Década

Además de ser una de las mejores series de anime de la década, esta obra se distingue por pertenecer al género del yaoi: es decir, que representa relaciones personales entre hombres. Por si fuera poco, también ha sido aclamada gracias a su nivel de animación. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. No solo ganó múltiples premios en el Festival de Animación en Tokyo y los Crunchyroll Anime Awards sino que incluso fue la serie de anime con mayor venta de dvds y blu-rays del 2017. Ese mismo año se anunció que sería adaptada en una película animada, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de su estreno.