Los 10 Personajes de Anime Más Populares

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas dirigidas a un público adulto. Y si bien existen una gran variedad de series distintas, aquellas que logran destacarse lo logran mediante un elenco de personajes memorables que llamen la atención de la audiencia. Es por ello que en esta ocasión te presentamos un listado con los 10 personajes de anime más populares.

Cabe mencionar que esta información viene por parte de MyAnimeList, un sitio especializado en crear listados y rankings respecto a diversas series y personajes de anime. En este caso se realizó una encuesta donde miles de usuarios votaron para elegir a sus 100 personajes de anime favoritos: a continuación te presentamos los 10 primeros lugares en esta extensa encuesta. Si lo deseas, puedes consultar la lista completa haciendo click aquí.

Por último, cabe mencionar que esta encuesta fue publicada durante el 2020, por lo que muchas nuevas series y personajes de anime pueden no haber alcanzado a formar parte del listado. Sin embargo, se toman en cuenta una gran variedad de animes, desde títulos clásicos hasta producciones recientes en una gran variedad de géneros. ¿Alguno de tus personajes de anime favoritos logró entrar en el Top 10? ¡Comencemos!

 

Lelouch Lamperouge: 138,861 votos

Personajes de Anime Más Populares

Iniciamos la lista de los personajes de anime más populares con el protagonista de Code Geass. Su vida transcurre en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del planeta. Al ser un príncipe de la corona exiliado en Japón, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre y lastimado a su hermana en años atrás.

De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar una rebelión capaz de desafiar al imperio de su padre. Su objetivo: no sólo liberar a Japón, sino acabar con su reinado de una vez por todas. No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control más de una vez. Esto obliga a Lelouch a tomar medidas cada vez más desesperadas, dispuesto a sacrificar y traicionar a quien sea con tal de lograr su objetivo.

 

Levi Ackerman: 115,656 votos

Personajes de Anime Más Populares

A pesar de su corta estatura, el Comandante Levi es una figura imponente dentro de la Legión de Reconocimiento y la historia de Attack on Titan. Catalogado como el soldado más fuerte de la humanidad, Levi es capaz de acabar con múltiples titanes con total rapidez, eficiencia y brutalidad. Su reputación es tal que incluso algunos enemigos como el Titán Bestia han llegado a temerle, prefiriendo huir que arriesgar a enfrentar su ira.

Motivado por las muertes que ha presenciado a lo largo de los años y con el objetivo de vengar a sus compañeros caídos, Levi logra seguir adelante a pesar de todas las heridas que sufre a lo largo de la historia. Si bien Eren Jaeger es el personaje principal de esta serie, Levi es quien se roba el protagonismo en este caso.

 

L: 107,438 votos

Personajes de Anime Más Populares

Conocido ante todo el mundo simplemente como L, Elle Lawliet es el mejor detective de la historia. Como tal, emprende la difícil y peligrosa misión de descubrir la identidad de Kira: un asesino serial que acaba con la vida de los criminales. A través de múltiples planes y estrategias logra centrar su atención en su principal sospechoso: Light Yagami, estudiante modelo e hijo del jefe de policía.

Si bien toda la evidencia parece demostrar que Light es inocente, L está convencido de que él es responsable por todas las matanzas que ha realizado Kira. Esto da lugar a una incesante persecución donde cada uno deberá salir adelante haciendo uso de su ingenio, ya que el perdedor podría acabar sin vida.

 

Monkey D Luffy: 95,617 votos

Siendo que One Piece es considerada como una de las mejores series de animación japonesa en la historia, no es de sorprender que Luffy figure como uno de los personajes de anime más populares. Conocido por su sombrero de paja y poderes de elasticidad, Luffy es un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Por ello decide emprender un largo viaje a lo largo del mundo en busca del One Piece: un tesoro legendario que haría su sueño una realidad.

A lo largo del camino visita múltiples islas, reclutando nuevos miembros para su tripulación a la vez que se enfrenta a poderosos enemigos que buscan detenerlo. Esto hace que Luffy se vuelva cada vez más fuerte, aunque por lo general mantiene su actitud amigable en la mayoría de los casos. Cabe mencionar que la saga de One Piece aún continúa, con más de 900 episodios hasta el momento. Por lo tanto, no cabe duda de que seguiremos viendo más de Luffy y sus amigos por un largo rato.

 

Rintarou Okabe: 79,906 votos

Aquí tenemos al protagonista de Steins Gate, una serie de anime basada en la popular saga de novelas visuales del mismo nombre. Es ahí donde conocemos a Okabe, un joven que a pesar de su ineptitud y extravagancia es increíblemente inteligente. Considerándose a sí mismo como un científico loco, Okabe logra descubrir un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Eventualmente con ayuda de sus amigos logra hallar una manera de enviar memorias a través del tiempo. Esto llama la atención de una organización secreta que busca apoderarse de su invento.

Esto desencadena una serie de eventos que terminan en desgracia, obligando a Okabe a viajar múltiples veces en el tiempo, buscando la manera de evitarlos. Sin embargo, alterar los hechos establecidos podría a su vez crear líneas temporales alternas, llegando incluso a producir una posible Guerra Mundial. La presión aumenta considerablemente, aunque Rintarou está determinado a intentarlo cuantas veces sea necesario.

 

Light Yagami: 78, 401 votos

Adobe Cloud - Photoshop & Lightroom

A pesar de que Light Yagami es el protagonista de Death Note, no hay duda de que es también el villano de esta historia. Inicialmente dudando de los poderes del cuaderno, Light descubre que es capaz de matar casi a quien sea con tan solo escribir su nombre. Esto lo lleva a asesinar a todos los criminales del mundo en sangre fría, con el objetivo de crear un mundo pacífico sin violencia.

Decidiendo que este fin justifica todos los medios, Light comienza a tomar decisiones cada vez más drásticas. De esta manera, está totalmente dispuesto a matar inocentes y sacrificar a su familia si es necesario, todo con tal de cumplir su sueño. Esto hace que Light se termine convirtiendo en un criminal más, subyugando al mundo entero bajo su reinado de terror. Es por ello que aunque Light Yagami sea uno de los personajes de anime más populares, “Kira” se ha posicionado como uno de los mejores villanos de la animación japonesa.

 

Zoro Roronoa: 77,563 votos

Personajes de Anime Más Populares

Aquí tenemos a otro personaje de One Piece que logró entrar en la lista de los 10 personajes de anime más populares. Siendo el primer miembro que Luffy recluta en su tripulación, Zoro se distingue por ser un guerrero que muy pocos pueden igualar: ya que es capaz de pelear usando hasta 3 espadas a la vez. Buscando enfrentarse a toda clase de oponentes con tal de mejorar sus habilidades, Zoro espera algún día derrotar a Dracule Mihawk, un maestro espadachín que es considerado como el mejor en el mundo.

Todo esto le ha llevado a acumular una gran cantidad de cicatrices en su cuerpo. No obstante, esto no ha afectado en lo más mínimo la determinación de Zoro: quien está dispuesto a enfrentar a cualquier enemigo de manera honorable, sin recurrir a trucos ni trampas sino únicamente a su fuerza para salir victorioso.

 

Killua Zoldyck: 767,205 votos

Personajes de Anime Más Populares

Si bien Gon Freecss es el protagonista en la historia de Hunter x Hunter, Killua es sin duda uno de los personajes de anime más populares. En un inicio ambos pueden parecer bastante similares, al tener personalidades alegres y traviesas. Sin embargo, Killua se diferencia al tener gran agilidad mental, capaz de analizar situaciones con precisión y determinar el mejor curso de acción. Este gran intelecto es igualado quizás únicamente por su amor por los dulces, especialmente los chocolates.

No obstante, detrás de todo esto se esconde un pasado trágico: ya que fue víctima de terribles entrenamientos a manos de su familia. Esto le ha llevado a pelear de manera brutal en ocasiones, amenazando con acabar la vida de cualquiera que busque lastimar a sus amigos. Esto es un rasgo más de la personalidad de Killua, quien es extremadamente leal y antepone el bienestar de sus amigos antes que nada.

 

Edward Elric: 76,203 votos

Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Para desgracia de Edward, a lo largo de su travesía descubre un horrible secreto: la piedra filosofal es creada a partir de almas humanas. Y para complicar aún más las cosas, el gobierno es controlado desde las sombras por un grupo de homúnculos, quienes buscan sacrificar a los habitantes del país entero para cumplir sus siniestros propósitos. A pesar de esto, Edward está determinado a proteger a la humanidad y hallar la manera de recuperar todo lo que perdieron en aquel día cuando rompieron las leyes de la alquimia.

 

Naruto Uzumaki: 66,758 votos

Personajes de Anime Más Populares

Naruto es un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí somos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras emerge para intentar acabar con el mundo entero. A pesar de todos estos conflictos y de cómo Sasuke se hunde más y más en la oscuridad, Naruto está dispuesto a hacer lo que sea con tal de recuperar a su amigo y llevarlo de vuelta. Con todo esto, se ha ganado un lugar dentro de la lista de los personajes de anime más populares.