Estrenos Animados en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar de contenido animado y entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados en octubre para plataformas como Netflix, HBO Max y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados en octubre que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos de animación en la primera mitad del mes, más adelante te tendremos también una lista con los títulos que llegarán del 16 al 31 de octubre. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS ANIMADOS EN OCTUBRE PARA DISNEY PLUS

Alvin y las Ardillas: 1 de Octubre

Esta es una película de animación 3D basada en la popular serie del mismo nombre. Producida por 20th Century Fox, incorpora también elementos de live action. Su historia nos presenta a un trío de traviesas ardillas: Alvin, Simon y Teodoro, quienes sorpresivamente se convierten en famosas estrellas de la industria musical. Sin embargo, no están preparados para todo el peso que conlleva la fama y las giras de conciertos pero para su fortunada, tienen la ayuda de David Seville, quien está dispuesto a adoptarlos y cuidarlos.

 

Mickey Mouse Halloween Spooktacular! 1 de Octubre

Este es un corto animado que forma parte de la serie de Mickey Mouse que debutó originalmente en 2013. Después de una divertida noche recolectando dulces, Mickey y Donald llevan a casa a sus sobrinos para concluir las festividades de Halloween. Sin embargo, antes de terminar la noche, Mickey decide contarles varias historias de miedo: llenas de vampiros, monstruos, hombres lobo y brujas.

 

What If…? Episodio Final el 6 de Octubre

Estrenos Animados en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta es una producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. En esta nueva serie animada exploramos nuevas líneas de tiempo, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contará con las voces originales de los personajes de las películas.

La serie será narrada por Uatu, un personaje procedente de los cómics que pertenece a una raza alienígena con el propósito de observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos. Esta serie consistirá de 10 episodios para su primera temporada, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos de Marvel tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN HBO MAX

El Cadáver de la Novia: 1 de Octubre

Estrenos Animados en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Realizada por completo en stop motion y basada en un antiguo cuento ruso, la historia de esta película relata como nuestro protagonista, Victor Van Dort, queda atrapado en el mundo de los muertos horas antes de celebrar su boda. Intentando encontrar el camino de regreso a la tierra de los vivos, descubrirá que la muerte y sus habitantes fallecidos no son tan aterradores y oscuros como se imaginaba. Cabe mencionar que esta fue una de las primeras cintas animadas en ser grabada mediante cámaras digitales, volviéndose una innovación técnica de la industria.

 

Shrek Tercero: 1 de Octubre

Estrenos Animados en Octubre Para Disfrutar Este Fin de Semana

La saga de Shrek es una de las producciones animadas más exitosas de Dreamworks. Basada en la novela del mismo nombre escrita por William Steig, se compone de 4 cintas así como varios cortometrajes y especiales de televisión. Su historia se centra en las aventuras de Shrek, un ogro malhumorado pero de buen corazón que se embarca en distintos viajes a lo largo de un mundo de fantasía, inspirado por múltiples cuentos de hadas.

Es precisamente su tercera entrega la que llegará como parte de los estrenos animados en octubre para HBO Max. Su historia nos presenta al Príncipe Encantador, quien planea acabar con Shrek y Fiona para apoderarse del Reino de Muy Muy Lejano. Por otra parte, Shrek intenta deshacerse de las responsabilidades de gobernar, intentando convencer al sobrino adolescente de Fiona para que se quede con el trono.

 

Birdgirl: 9 de Octubre

Seguimos la lista de estrenos animados en octubre con este spin off de “Harvey Birdman: Abogado”, una serie animada que debutó en Adult Swim hace veinte años. Aquí seguiremos las aventuras de Judy Ken Sebben, mejor conocida como Birdgirl, quien debe mantener un balance entre su vida como directora ejecutiva y superheroína. Al darse cuenta de que es demasiado difícil para manejar por sí misma, decide crear un equipo que le ayude a manejar la compañía y detener crímenes a la vez.

Esta serie contará con la dirección de Rich Ferguson-Hull mientras que la animación estará a cargo de Awesome Inc, un estudio especializado en animación 2D y 3D que anteriormente colaboró en la serie de Final Space. Y al igual que la serie original de Harvey Birdman, se espera que esta nueva entrega cuente con referencias y apariciones de los personajes más icónicos de Hanna Barbera, a la vez que mantiene el sentido de humor surrealista que caracterizó a su predecesora en Adult Swim hace dos décadas.

ESTRENOS ANIMADOS EN OCTUBRE PARA NETFLIX

The Seven Deadly Sins: La Maldición de la Luz. 1 de Octubre

The Seven Deadly Sins: Cursed by Light | Official Trailer | Netflix Anime

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series de anime en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que también se ha estrenado una película animada. Esta es de hecho su segunda cinta, la cual debutó en Japón durante julio. Sin embargo, se espera que llegue al resto del mundo como parte de los estrenos animados en octubre para Netflix.

 

Scissor Seven: Tercera Temporada. 3 de Octubre

Scissor Seven Season 3 | Official Trailer | Netflix Anime

Esta serie con un estilo influenciado por el anime nos muestra las aventuras de Seven, un asesino que ha perdido la memoria. Sin poder recordar su verdadera identidad, ahora deberá trabajar como peluquero durante el día, mientras intenta averiguar la historia de su pasado y combatir contra el resto de los asesinos que están tras él. Cabe mencionar que esta fue una de las primeras series animadas chinas en hacer su debut en la plataforma de streaming, allá por el 2018. Sin embargo, después de la buena recepción que tuvo se desarrolló una segunda y tercera temporada, misma que llegará este mes a Netflix.

 

Pokémon: Los Secretos de la Selva. 8 de Octubre

Pokémon the Movie: Secrets of the Jungle Trailer | Netflix After School

Haciendo su debut en 1996, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas de la industria de los videojuegos. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

En este caso tenemos la vigésimo tercera película de la saga, en la cual acompañaremos a Ash y Pikachu en la mágica selva de Okoya: un paraíso natural donde los pokémon viven en armonía. Para su sorpresa, ahí se encuentran con Koko, un niño que ha sido criado como uno de ellos y que piensa que también es un pokémon. Sin embargo, tras encontrarse con Ash y hacer su primer amigo humano, todo cambiará para siempre. Si bien esta cinta se estrenó a finales del 2020 en Japón, finalmente estará disponible para el resto del mundo como parte de los estrenos animados en octubre para Netflix.

 

Cuentos Lúgubres del Reino de Grimm: 8 de Octubre

Estrenos animados en Octubre

Esta es una serie infantil de animación 3D, donde seguimos las aventuras de Hansel y Gretel: quienes han decidido abandonar su propia historia para explorar los otros famosos cuentos creados por los hermanos Grimm. ¿Podrán hacerle frente a las extrañas y aterradoras sorpresas que les esperan en el camino?

 

Blue Period: 9 de Octubre

Estrenos de Animación de Netflix en Octubre 2021

Esta es una nueva serie de anime, basada en el manga de Tsubasa Yamaguchi. Su historia se centra en la vida de Yatora Yaguchi, un popular joven estudiante de preparatoria. A pesar de todo su carisma y talento, por dentro se siente insatisfecho y vacío. Sin embargo, se siente personalmente atraído y motivado por una pintura que descubre en el club de arte en su escuela, por lo que decide perseguir una carrera como artista. Su objetivo: entrar a la prestigiosa Universidad de las Artes en la ciudad de Tokio. Esta serie será producida por Seven Arcs, quien también ha sido responsable de obras como Sekirei, Dog Days, Trinity Seven y Basilisk. El diseño de personajes estará a cargo de Tomoyuki Shitaya.

 

Mighty Express: Quinta Temporada. 12 de Octubre

Esta serie animada presenta una premisa similar a la popular franquicia de Thomas y sus Amigos. Siendo una producción dirigida para niños, en ella conoceremos a un grupo de trenes y locomotoras que emprenden toda clase de aventuras, colaborando juntos para viajar a lo largo del mundo y llegar a su destino. Ya anteriormente tuvimos la llegada de su cuarta temporada así como varios especiales para televisión, no obstante, se añadirá la quinta temporada al catálogo de Netflix en octubre.

Bright: Samurai Soul. 12 de Octubre

Estrenos de Animación de Netflix en Octubre 2021

Bright es una película original de Netflix, protagonizada por Will Smith. Su historia se ubica en un mundo de fantasía donde humanos y seres fantásticos coexisten en el mismo mundo. A pesar de no ser bien recibida por la crítica, la cinta resultó ser todo un éxito ante la audiencia, por lo que Netflix confirmó que se llevaría a cabo una secuela próximamente.

No obstante, también se dio a conocer que llegaría un nuevo anime basado en el mismo universo. Su trama se centra en las aventuras de un samurai y un orco que deciden aliarse para llevar a cabo una importante misión: proteger a una chica élfica y la poderosa varita mágica que lleva consigo. Fue durante el evento de Tudum realizado hace unos días que se confirmó su fecha de debut para el próximo 12 de octubre.

 

Violet Evergarden: La Película. 13 de Octubre

Violet Evergarden: La película | Tráiler oficial | Netflix

Violet Evergarden es un anime que nos cuenta la historia de una joven que intenta reintegrarse a la sociedad después de haber luchado en la guerra, regresando a casa después de que el conflicto llegase a su fin. Buscando un nuevo propósito en su vida, Violet comenzará a trabajar escribiendo las memorias, cartas y relatos de todas aquellas personas que no pueden expresar lo que sienten con palabras. Cabe destacar que la serie fue ganadora al premio de Mejor Animación en los Crunchyroll Awards del 2019.

Por si fuera poco, también cuenta con dos cintas animadas, siendo esta la más reciente de ellas. Al igual que la serie, estas son producidas por Kyoto Animation aunque su segunda película estaba planeada para estrenarse desde inicios del 2020. Tras ser pospuesta en diversas ocasiones, finalmente hizo su debut a finales del año pasado en Japón, mientras que estará disponible para el resto del mundo como parte de los estrenos animados en octubre para Netflix.

 

Karma’s World: 15 de Octubre

Estrenos animados en Octubre

Esta es una nueva serie musical de animación 3D, creada por Chris ‘Ludacris’ Bridges y producida por Brown Bag Films. Aquí conoceremos a Karma Grant, una joven de 10 años que aspira a convertirse en una exitosa artista del rap. A pesar de que tiene un talento innato para escribir rimas ingeniosas, su pasión le llevará a descubrir realmente el poder que tienen las palabras cuando las combina con la música. Originalmente esta serie fue anunciada desde octubre del 2020, sin embargo, tras un año finalmente podrá llegar al catálogo de contenido en Netflix.