Las Mejores Parejas en el Anime

Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones en cuanto a producciones de anime para ver, con distintos géneros ideales para todos los gustos. No obstante, uno de los más populares es el romance: donde encontramos tramas bastante interesantes así como toda clase de situaciones y personajes. De hecho, es común que un anime romántico combine elementos de acción, fantasía, peleas e incluso horror. Y si bien existen distintos títulos en este género, aquellos que logran destacarse lo logran mediante un elenco de personajes memorables. Después de todo, es imprescindible que los protagonistas tengan química y una relación interesante para que la historia resulte un éxito. Es por ello que a continuación te presentamos 10 de las mejores parejas en el anime.

Debido a la naturaleza de esta lista, esto implica que las parejas provienen de un anime con elementos románticos. Sin embargo, como ya mencionamos antes, también puede haber elementos característicos de otros géneros, de manera que una pareja romántica puede involucrarse en toda clase de situaciones: desde competencias deportivas y peleas hasta enfrentamientos con fuerzas sobrenaturales.

Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo mencionando algunas de las mejores parejas en el anime que existen. Esto incluye tanto series como películas de animación japonesa. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que una sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

El Increíble Castillo Vagabundo: Sophie y Howl

Las Mejores Parejas en el Anime

Damos inicio a la lista de las mejores parejas en el anime esta cinta de Studio Ghibli. Su trama se sitúa en un mundo similar al nuestro donde la magia y la tecnología habitan en el mismo lugar. Aquí conoceremos a Sophie, una inocente joven que para su mala suerte, es hechizada por una bruja y convertida en una anciana. Abatida por su infortunio, se cruza en el camino de Howl, un poderoso mago que se rehúsa a obedecer las órdenes del Rey, quien le pide que participe en su guerra contra otro reino lejano.

Y a pesar de sus situaciones tan dispares, ambos terminan generando un verdadero amor por el otro, capaz de superar todos los obstáculos que se presentan en su camino. Además tal como mencionamos anteriormente, este es un excelente ejemplo de un título que si bien tiene una historia de romance en su trama, involucra también otros elementos tales como la magia, aventura y fantasía.

 

Fruits Basket: Tohru y Kyo

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando en el proceso profundos lazos con Kyo, quien desea estar con ella a pesar del hechizo. ¿Pero será capaz de romper la maldición que lo aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual llegó a su conclusión el año pasado con el estreno de su tercera y última temporada.

 

InuYasha: Kagome e InuYasha

Seguimos la lista de las mejores parejas en el anime con esta serie basada en el manga original de Rumiko Takahashi. Producida por el estudio Sunrise en el año 2000, su primera adaptación animada consiste de 167 capítulos. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al período Sengoku del antiguo Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas. Y a pesar de discutir constantemente al inicio, ambos se encariñan con el otro al punto de jurar protegerse y permanecer juntos.

Posteriormente le sigue una segunda entrega, InuYasha: The Final Act, abarcando los últimos 26 capítulos y concluyendo la historia del manga. Considerada como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, InuYasha recibió incluso una tercera adaptación animada. Esta continuación se titula “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio” y en ella conoceremos a la hija de Inuyasha y Kagome.

 

Kaguya Sama: Love is War. Kaguya y Miyuki

Considerada como una de las series de anime más populares en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

Naruto: Hinata y Naruto

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de varios enemigos y Sasuke decide abandonar la aldea para seguir su propio camino.

La historia continúa por medio de Naruto Shippuden, donde vemos a los personajes ahora como adolescentes. Y a pesar de que se enfrentan a enemigos cada vez más poderosos, también somos testigos del crecimiento que Naruto y Hinata tienen a lo largo de la historia: finalmente declarando su amor mutuo y peleando juntos en el campo de batalla. Tras casarse al final de la serie, ambos tienen un hijo llamado Boruto, quien es el protagonista de su propia serie, Boruto: Naruto Next Generations.

 

Ouran Highschool Host Club: Haruhi y Tamaki

Las Mejores Parejas en el Anime

Basado en el manga de Bisco Hatori, este anime se centra en la vida de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, al buscar un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Es así que comienza a pasar tiempo con Tamaki Suoh, quien rápidamente se siente atraído por la joven.

 

Romeo x Juliet: Romeo y Julieta

Si bien esta serie de anime está inspirada en la novela clásica de William Shakespeare, también presenta muchos elementos totalmente nuevos que vuelven a su historia algo novedoso y diferente. Para empezar, no se sitúa en la antigua ciudad europea de Verona, sino en una isla flotante. Además la familia Montesco ha exterminado a casi todos los miembros de la familia Capuleto, siendo Julieta la única que logra escapar con vida. Por si fuera poco, hay quienes permanecen leales a la difunta familia Capuleto y buscan incitar una rebelión. Mientras tanto, Romeo y Julieta son dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales que buscan acabar entre sí completamente. ¿Podrá su amor prevalecer en medio de todo el conflicto?

 

Steins; Gate: Makise y Okabe

Las Mejores Parejas en el Anime

Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Y es que a pesar de todos los obstáculos e impedimentos que se presentan, Okabe hace hasta lo imposible para salvar una y otra vez a Makise Kursu, la chica de la cual se ha enamorado.

Su adaptación animada llegó en 2011 con 25 episodios, 4 especiales de televisión e inclusive una película. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de su elenco de personajes, el anime de Steins Gate se ha distinguido por lograr combinar elementos de comedia, romance, suspenso y ciencia ficción: brindando una experiencia tan interesante como entretenida para toda clase de público.

 

Toradora : Taiga y Ryuji

Las Mejores Parejas en el Anime

Seguimos la lista de las mejores parejas en el anime con este dúo de estudiantes en preparatoria. Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a la persona que desean. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado, ya que poco a poco descubrirán que se han enamorado uno del otro.

 

Your Name: Mitsuha y Taki

Las Mejores Parejas en el Anime

Mitsuha Miyamizu es una niña ordinaria en un pueblo llamado Itomori. Aburrida con su vida de pueblerina, desea reencarnar en su próxima vida como un niño en la ciudad de Tokio. Para su sorpresa, al despertar descubre que su deseo ha sido concedido, aunque no del todo como imaginó: ya que ha cambiado de cuerpos con un chico llamado Taki Tachibana. Estando cada uno en el cuerpo del otro, comienzan a cambiar sus respectivas vidas, comunicándose entre ellos a través de mensajes escritos y llamadas.

Sin embargo, el cambio de cuerpos se detiene un día y Taki se da cuenta de que Mitsuha falleció en un accidente que acabó con todo el pueblo. Para su sorpresa, la catástrofe ocurrió hace 3 años. De esta manera, Taki hará lo que sea para volver a establecer una conexión con Mitsuha y advertirle del incidente con esperanzas de poder salvarla. Debido a su trama tan emotiva y compleja, así como banda sonora y calidad de animación, Your Name se ha posicionado como una de las mejores películas de anime en la historia.

 

Yuri on Ice: Yuri y Viktor

Las Mejores Parejas en el Anime

Concluimos la lista de mejores parejas en el anime con esta serie que se ha catalogado como una de las mejores en los últimos años gracias a su nivel de animación. Además se destaca por pertenecer al género del yaoi, es decir, que representa relaciones románticas entre hombres. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. Fue por ello que en 2017 se anunció la producción de una película, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Y aunque originalmente se tenía planeado hacer su debut a finales del 2020, la cinta ha sido pospuesta y se desconoce su fecha de estreno. Por ello, es una de las películas de anime más esperadas en 2022.