Las 10 Mejores Series Animadas de Disney

Disney es sin duda uno de los más reconocidos y exitosos estudios de animación en el mundo. Fundado en 1923 por los hermanos Disney, ha producido 60 películas animadas así como cientos de cortometrajes. Por si fuera poco, el estudio también es responsable por muchos de los avances técnicos que se han vuelto estándar en la animación tradicional. En 1984 se estableció su división enfocada en contenido animado para televisión y desde entonces han producido incontables series, algunas más populares que otras. De entre todas ellas, a continuación te presentamos 10 de las mejores series animadas de Disney.

Cabe mencionar que durante 1950 Disney ya había hecho contenido para televisión. Sin embargo, se trataba de episodios especiales navideños de 1 hora o de diversos cortometrajes que servían como relleno en otros programas. No fue sino hasta la década de los años ochenta que comenzaron a experimentar con series originales completamente animadas gracias a las iniciativas de Michael Eisner. De hecho, él también influyó en la producción de “Las Aventuras de los Gummi Bears”, la primera serie de Disney Television Animation.

Algunas de estas producciones debutaron en Disney Channel, Disney Junior o Disney XD, aunque hoy en día la mayoría de ellas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming exclusiva de Disney Plus. También se desarrollaron series basadas en cintas como Aladdin, La Sirenita y Hércules. Y si bien en total el estudio ha producido 90 títulos distintos, aquí te listamos 10 de las mejores series animadas de Disney: desde grandes clásicos hasta producciones más recientes. Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es cuestión de gustos.

 

Avengers Assemble

Esta producción animada de Marvel fue una de las más vistas durante el lanzamiento de Disney Plus a finales del 2020. Con un total de 126 episodios a lo largo de 5 temporadas, el grupo de superhéroes más poderosos de la Tierra se enfrenta a toda clase de amenazas en su misión de proteger a la humanidad. De esta manera, seremos testigos de los combates entre Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow en contra de villanos como Red Skull, Modok, Doctor Doom, Loki, Thanos y Ultron.

 

Chip n’ Dale: Rescue Rangers

Esta fue originalmente una serie animada que debutó por allá de 1989, produciendo un total de 65 episodios en 3 temporadas y hasta una película especial para televisión. Actualmente la serie original se encuentra disponible en su totalidad por medio de Disney Plus. Sin embargo, también se confirmó que habría de recibir una nueva adaptación por medio de una película que combina elementos de animación y live action, lo fueron las películas de Alvin y las Ardillas. Si bien este remake ya estaba en planeación desde 2014, apenas inició su filmación durante el 2021. Se espera que este año haga su debut exclusivo por medio de Disney Plus.

 

Duck Tales

10 Mejores Series Animadas de Disney

Seguimos la lista de las mejores series animadas de Disney con esta producción original que debutó en 1987. Su trama sigue las aventuras del viejo Scrooge McPato y sus nietos, Hugo, Paco y Luis. Juntos se embarcan en toda clase de viajes, descubriendo nuevos tesoros y deteniendo los planes de quienes buscan robar la fortuna de Scrooge. Además de 100 episodios a lo largo de 4 temporadas, esta serie incluso tuvo una película animada que llegó a estrenarse en cines. Por si fuera poco, también se expandió por medio de historietas, videojuegos y demás mercancía. En 2017 Disney decidió realizar un reboot de la serie, la cual concluyó a su vez en 2021 tras 69 episodios.

 

Gravity Falls

10 Mejores Series Animadas de Disney

Gravity Falls es una serie animada original de Disney que se caracteriza por tener elementos tanto de comedia como de misterio. Basándose en las aventuras que su creador, Alex Hirsch, solía tener durante las vacaciones de verano, aquí conoceremos a Dipper y Mabel, un par de gemelos que viajan al pueblo de Gravity Falls para quedarse con su tío abuelo Stan. No obstante, el pueblo está plagado de sucesos paranormales y criaturas sobrenaturales, así como una antigua y oscura conspiración que amenaza con destruir la realidad misma. Gracias a un https://elev8cannabis.com/ambien/ at good prices misterioso libro que Dipper encuentra en el bosque, podrán enfrentar toda clase de peligros con esperanzas de salvar al pueblo y sobrevivir al extraño verano que les espera.

Aclamada por su entretenida historia, caracterización de personajes y sentido del humor dirigido a chicos y grandes, Gravity Falls fue todo un éxito ante la audiencia como la crítica por igual. Por si fuera poco, se volvió reconocida al incluir códigos y acertijos que invitaban al espectador a resolverlos para conocer información adicional acerca de los episodios y personajes del show. Con esto, no solo se convirtió en una de las mejores series animadas de Disney, sino que incluso llegó a ganar diversos galardones, entre ellos dos Premios Emmy y tres Premios Annie.

 

Kim Possible

10 Mejores Series Animadas de Disney

Esta es una serie animada de acción y comedia creada en 2002 por Bob Schooley y Mark McCorkle. Su historia sigue la vida diaria de una adolescente que debe lidiar con los retos de su vida familiar, escolar y social a la vez que lucha contra supervillanos y salva al mundo entero. De esta manera, no solo implementa elementos de la vida real que pueden llamar la atención de espectadores jóvenes sino que además sirve como una parodia al género de espías y superhéroes.

También se distingue por ser la primera serie producida exclusivamente por el estudio así como por ser uno de los primeros estrenos de Disney Channel. Con un total de 87 episodios a lo largo de 4 temporadas, Kim Possible fue aclamada gracias a su sentido del humor y calidad de animación.

 

La Familia Proud

Seguimos la lista de las mejores series animadas de Disney con esta producción original que debutó en 2001.Su historia relata la vida de Penny Proud, una joven de 14 años que debe enfrentarse a los retos que se presentan en su vida adolescente. Sin embargo, toda clase de situaciones ocurren día a día, mismas que siempre terminan en comedia gracias a la ayuda de sus padres, Trudy y Oscar, así como de la abuela Sugar Mama. Siendo la primera serie original de Disney Channel, La Familia Proud fue bien recibida por la audiencia gracias al desarrollo de sus personajes, sentido del humor así como su mensaje de inclusión y diversidad cultural.

Cabe mencionar que la serie ha sido renovada para Disney Plus. Esta nueva adaptación cuenta con la colaboración del aclamado ganador del Oscar, Bruce Wayne Smith, como productor ejecutivo. Smith es reconocido también por su trabajo en películas animadas como Tarzan, Las locuras del Emperador, La Princesa y el Sapo, Space-Jam, Ralph el Demoledor y Frozen. Además se tiene el regreso de todas las voces que conforman el elenco original de la serie.

 

Monsters at Work

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta es una serie animada que sirve como secuela a la película de Monsters Inc, continuando su historia después de que Mike y Sulley se hicieran dueños de la compañía. De esta manera somos testigos de cómo toda la empresa comienza a cambiar su modo de operación: dejando atrás los sustos para enfocarse en la risa como una fuente de energía. Sin embargo, no será fácil manejar la empresa hacia una nueva dirección.

A su vez seguiremos las aventuras de un monstruo llamado Tylor Tuskmon. A pesar de ser recién graduado y estar trabajando como mecánico en la empresa, sueña con algún día poder trabajar al lado de Mike y Sulley. Aunque tiene mucho que aprender y le falta un largo camino, está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo. Cabe mencionar que aunque la historia está basada en personajes originales de Pixar, la serie fue producida por Disney Television Animation. Después de todo, Pixar y todos sus activos fueron adquiridos por Disney en 2006.

 

Phineas y Ferb

10 Mejores Series Animadas de Disney

Seguimos la lista de las mejores series animadas de Disney con esta obra creada en 2007 por Dan Povenmire y Jeff Marsh. En ella conoceremos a Phineas y Ferb, dos hermanos que buscan maneras de divertirse durante las vacaciones de verano. Pero mientras que algunos se conforman con ir a la playa o jugar con sus amigos, ellos prefieren construir montañas rusas o ir al espacio. Esto los pone en problemas con su hermana mayor, Candace, quien intenta acusarlos con sus padres en vano.

Por si fuera poco, los chicos tienen un ornitorrinco como mascota. Lo que ellos no saben, es que en realidad es un agente secreto que busca salvar la ciudad de los malvados inventos del Dr. Doofenshmirtz. La serie se compone de 129 episodios a lo largo de 4 temporadas aunque también cuenta con dos películas animadas.

 

Recreo

10 Mejores Series Animadas de Disney

Esta serie sigue las vidas de un grupo de estudiantes de primaria en cuarto grado: TJ, Vince, Ashley, Mikey, Gretchen y Gus. Durante el período de recreo cuando no están en clases, ellos tienen toda clase de aventuras en la sociedad que forman junto con otros estudiantes: la cual incluye una monarquía, estrictas reglas y una estructura de clases que los rige a todos. Pese a todo esto, el recreo simboliza un momento de libertad donde todos los niños pueden expresar su verdadero ser y tener diversión.

Esta serie llegó a un total de 65 episodios a lo largo de 6 temporadas, aunque posteriormente recibió cuatro películas animadas. Además fue aclamada en su tiempo gracias a su caracterización de personajes y sentido del humor, el cual incluso contenía bromas y referencias dirigidas para adultos.

 

Star vs Las Fuerzas del Mal

Star vs the Forces of Evil es una serie de animación 2D, creada por Daron Nefcy con ayuda de Jordana Arkin y Dave Wasson para Disney. Estrenada en 2015, su trama sigue las aventuras de Star Butterfly, la heredera al trono en el mágico reino de Mewni. Sin embargo, tras ser enviada a la Tierra por consecuencia de su mal comportamiento, conoce a un joven llamado Marco Diaz. Juntos se embarcan en diversos viajes a lo largo de dimensiones, haciendo nuevas amistades y enfrentándose a distintos enemigos.

En total, la serie se compone de 77 episodios a lo largo de 4 temporadas. Además, cabe destacar que su premier en Disney XD fue el debut más visto para una serie animada en la historia del canal con 1.2 millones de espectadores. Por si fuera poco, Star vs the Forces of Evil recibió distintas nominaciones y premios, incluyendo un Premio Emmy por su sobresaliente animación.

 

The Owl House

Esta serie de animación 2D es creación de Dana Terrace, quien se inspiró en los dibujos de Hyeronimus Bosch, un oscuro artista holandés del siglo XV. Cabe mencionar que Terrace había trabajado anteriormente como artista de storyboard para la serie de Gravity Falls y fue desde 2015 que había comenzado a juntar sus apuntes y bocetos para poder hacer el lanzamiento de su historia y llevarla a la televisión.

Su historia se centra en Luz, una joven adolescente que descubre por accidente un reino lleno de magia y sorpresas, en donde decidirá seguir sus sueños y convertirse en una bruja al lado de sus nuevos amigos, Eda y King. La serie ha sido aclamada gracias a su narrativa, caracterización de personajes e inclusividad, representando de manera favorable a la comunidad LGTBQ+. A su vez, su animación ha sido comparada favorablemente con series como She-Ra y Steven Universe. Por todo esto y a pesar de ser bastante reciente, merece un lugar dentro de la lista de mejores series animadas de Disney.