Los Mejores Anime para Adultos en Netflix

Lo cierto es que hoy en día existen diversas plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max. Es por ello que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Y desde hace tiempo, ha sido claro uno de los caminos a seguir: apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Por esto, hoy en día encontramos una gran variedad de títulos de animación en su catálogo: desde series y películas infantiles hasta títulos para audiencias adultas e incluso una sección dedicada especialmente al anime. Es por ello que hemos decidido crear un listado juntando las dos últimas categorías: a continuación te presentamos los mejores anime para adultos en Netflix.

Aquí se toman en cuenta tanto series como películas de anime para adultos en Netflix pero si te interesa ver más sobre animación occidental, no te preocupes, que también tenemos nuestro listado al respecto aquí. Cabe mencionar que el listado se presenta en orden alfabético, por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Akira

Los Mejores Anime para Adultos en Netflix

Iniciamos lo mejor del anime para adultos en Netflix con una de las cintas más influyentes en la historia del género. Akira es una historia de ciencia ficción: ambientada en la ciudad futurista de Neo-Tokio. Ahí conoceremos a Shōtarō Kaneda y su grupo de motociclistas rebeldes. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando su amigo, Tetsuo Shima, sufre un accidente que le otorga extraños poderes mentales. Al no poder manejarlos, su cuerpo sufre horribles mutaciones y sus poderes aumentan desmesuradamente. Al volverse un peligro para la ciudad entera, el ejército decide intervenir para eliminarlo.

Con un presupuesto de $5.5 millones de dólares, fue en su época una de las películas de animación japonesa más caras. Hoy en día, Akira es considerada como una de las mejores producciones animadas en la historia, siendo clave en el desarrollo del género cyberpunk y popularizando al anime en todo el mundo.

 

Baki

Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en la historia. Para ello viaja a lo largo del mundo enfrentado a distintos luchadores, sin embargo, con tal de llevar su entrenamiento al máximo nivel decide participar en un torneo clandestino donde se han reunido los peleadores más poderosos. Es aquí donde sus habilidades serán puestas al límite.

Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de Baki Hanma, una nueva adaptación animada exclusiva de Netflix. En total, la saga de Baki se compone de 51 episodios. No obstante, ya se ha confirmado el desarrollo de su siguiente temporada, donde finalmente seremos testigos de la épica pelea entre Baki y su padre.

 

Bastard!!

Mejores Anime para Adultos en Netflix

Seguimos el listado de mejores anime para adultos en Netflix con este anime basado en el manga de Kazushi Hagiwara. Su historia se centra en la historia de Dark Schneider, un poderoso hechicero que alguna vez intentó apoderarse del mundo entero, solo para terminar con su alma atrapada en el cuerpo de un niño. A pesar de esto, su extenso conocimiento y habilidades latentes podrían ser lo único capaz de salvar al reino de la destrucción: ya que hay quienes buscan revivir a un antiguo demonio que podría acabar con todo.

Si bien su primera adaptación fue realizada en 1992, esta nueva entrega consta de 13 episodios y fue producida en 2022 por Liden Films, quienes también son responsables del anime de Tokyo Revengers.

 

Black Lagoon

Rokuro Okajima es un empleado de la corporación Asahi que un día es secuestrado por un grupo de piratas y mercenarios, quienes se dedican a robar y contrabandear mercancía. Sin embargo, al no considerarlo importante como para pagar una recompensa, su jefe decide abandonarlo y darlo por muerto. Sin más remedio, Rokuro se une a la tripulación de Black Lagoon: conformada por Dutch, Revy y Benny. No obstante, tendrá que aprender a pelear si espera sobrevivir las diversas misiones que le esperan en un futuro.

Por si fuera poco, hay otros grupos criminales como la mafia y los yakuza, que buscan eliminarlos. Este anime fue producido por Madhouse en 2006 y a lo largo de los años llegó a un total de 29 episodios a lo largo de 3 temporadas. Afortunadamente, todos ellos están disponibles en Netflix.

 

Castlevania

Los Mejores Anime para Adultos en Netflix

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más exitosas en la historia, con más de 20 millones de copias vendidas.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada viva al ser acusada de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Tras concluir con 32 episodios a lo largo de 4 temporadas, se ha confirmado el desarrollo de una nueva serie de anime para el 2023. Finalmente, Castlevania no solo es uno de los mejores anime para adultos en Netflix, sino que inclusive es una exclusiva más de la plataforma de streaming.

 

Cowboy Bebop

Mejores Anime para Adultos en Netflix

Cowboy Bebop es una de las series de anime más influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por el estudio de animación Sunrise y debutando en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse de su pasado.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western y noir así como acción en uno solo. Por si fuera poco, Cowboy Bebop también estrenó una cinta en 2001, la cual es considerada como una de las mejores películas de animación japonesa. Con todo esto, se ha ganado un lugar dentro de lo mejor del anime para adultos en Netflix.

 

Devilman Crybaby

Mejores Anime para Adultos en Netflix

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se distingue de otras series al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual originalmente tomó lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, forma parte de lo mejor del anime para adultos en Netflix.

 

Dorohedoro

Este anime de 12 episodios es producido por Mappa, quien ha sido responsable de otras series como Dororo y Yuri on Ice. Ambientada en un mundo apocalíptico, existen dos razas que lo habitan: los humanos y los hechiceros, quienes frecuentemente practican su magia en personas inocentes que terminan desfiguradas o muertas.

Tal es el caso de Caiman, un ser humano que terminó embrujado por un hechicero, borrando sus memorias y transformando su cabeza en la de un reptil. Ahora con la ayuda de su amiga, Nikaido, buscará vengarse del hechicero que lo atacó así como cómo hallar la manera de regresar su vida a la normalidad.

 

Ghost in the Shell

Los Mejores Anime para Adultos en Netflix

Perteneciendo al género del cyberpunk y ciencia ficción, la historia de Ghost in the Shell se sitúa en el año 2029: donde Motoko Kusanagi, una cyborg perteneciente a la Sección 9 del Departamento de Seguridad Pública, pelea contra criminales, ciber terroristas y hackers que buscan irrumpir el orden.

Sin embargo, a pesar de tener diversas escenas repletas de acción, la cinta también se caracteriza por sus temas filosóficos respecto al sentido de identidad propia y que es lo que nos hace humanos. Por otra parte, su dirección artística se distingue al ser una combinación de animación cel y cgi. Con todo esto, se ha posicionado como una de las mejores películas de anime no solo en Netflix sino en toda la historia.

 

Hellsing

Mejores Anime para Adultos en Netflix

A pesar de que el manga de Hellsing fue adaptado en dos series distintas, aquí nos referimos al anime que fue estrenado en 2006 y sigue más de cerca la trama original. En esta historia conoceremos a Integra Hellsing, descendiente de un legendario cazador de vampiros. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros para intentar destruir todo a su paso. Por si fuera poco, el ejército del Vaticano aprovecha el caos para lanzar un ataque contra ellos e imponer el poder de la iglesia. Pero todos ellos deberán primero hacerle frente a Alucard, quien realmente no es más ni menos que el temible Conde Drácula.

 

High-Rise Invasion

Inspirado por el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba, este anime nos presenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de preparatoria que es transportada a una ciudad dominada por rascacielos. Extrañamente para transportarse entre ellos, las personas deben utilizar cientos de puentes colgantes y así recorrer la ciudad. Sin embargo, es ahí donde las cosas se complican aún más, ya que constantemente son atacadas por figuras enmascaradas. A pesar de ello, Yuri está determinada a hacer lo que sea con tal de sobrevivir. Para su sorpresa, se encuentra con que otras personas están atrapadas también, incluyendo a su hermano.

 

Higurashi no Naku Koro ni

Los Mejores Anime para Adultos en Netflix

Seguimos el listado de anime para adultos en Netflix con esta serie que hizo su debut en 2006. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival.

Esto ha ocasionado que los pobladores piensen que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente, cobrando nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera.

 

Jojo’s Bizarre Adventure

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión y cuenta con cuatro temporadas. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que se convirtió en un monstruo y dio origen a todo el conflicto.

Jojo’s Bizarre Adventure ha sido reconocido como uno de los anime más populares de todos los tiempos, distinguiéndose gracias a su icónico estilo de arte así como referencias al mundo de la música y la moda occidental. También cabe mencionar que tiene escenas de peleas violentas y sangrientas, por lo que entra en la lista de los mejores anime para adultos en Netflix.

 

Psycho-Pass

Mejores Anime para Adultos en Netflix

Este es un anime de ciencia ficción que combina elementos de drama con un toque de cyberpunk. Se sitúa en un futuro alterno donde el gobierno controla las emociones de las personas, escaneandolas con el fin de determinar qué tan propensa es la gente a volverse criminales violentos. Los individuos son evaluados y en caso de superar el límite establecido, son arrestados o incluso ejecutados por agentes del Ministerio de Seguridad Pública.

De esta manera, su trama explora aspectos importantes de la psicología humana a la vez que se resuelve una historia de drama y misterio. Adicionalmente a los 33 episodios de las primeras dos temporadas, en Netflix también podrás encontrar la primera película, la cual expande la historia con eventos adicionales a la serie.

 

The End of Evangelion

Los Mejores Anime para Adultos en Netflix

Siendo que Evangelion es una de las series de anime más populares en la historia, es natural que su primera película también se considere como una de las mejores en el género. Tal como su nombre indica, representa el final definitivo para la serie y complementa el desenlace presentado en los últimos dos episodios del anime. Es así que somos testigos de lo acontecido con Shinji y NERV tras la destrucción de los Ángeles. Sin embargo, ahora deberán de enfrentarse a un enemigo más humano, ya que al descubrir que el padre de Shinji ha desobedecido sus órdenes, la siniestra organización SEELE ordena al ejército japonés acabarlos.

Con el tiempo contado antes de que inicie el temible Tercer Impacto, el destino de toda la humanidad recaerá nuevamente en Shinji, quien deberá decidir el futuro del planeta. A pesar de la controversia generada, The End of Evangelion es considerada como un ejemplo de que tan lejos puede llegar la animación japonesa como una forma de arte. Por ello, sin duda es parte de lo mejor del anime para adultos en Netflix.

 

The Promised Neverland

Emma, Ray y Norman son un grupo de huérfanos que viven en el Orfanato Grace Field. Es ahí donde en compañía de otros niños pasan el día jugando, descansando, comiendo y disfrutando de una vida ideal. Sin embargo, al aventurarse más allá de las rejas del orfanato, descubren un oscuro secreto que cambiará sus vidas para siempre. En lugar de ser adoptados, todos los niños son eventualmente sacrificados a un grupo de demonios. De esta manera, Emma y sus amigos se deciden a hallar la manera de escapar a como dé lugar. Si bien en 2021 debutó una segunda temporada con 11 episodios adicionales, cabe mencionar que únicamente los 12 capítulos de la primera temporada están disponibles para verse en Netflix.

 

The Witcher: Nightmare of the Wolf

Mejores Anime para Adultos en Netflix

Netflix tuvo un gran éxito con la serie de The Witcher, misma que hizo su debut a finales del 2019. Sin embargo, había más planes para Geralt y compañía, ya que posteriormente tuvimos la llegada de su propia película animada. A diferencia de la serie, aquí daremos un paso atrás en el tiempo: conociendo el pasado de Vesemir, quien fuera el mentor de Geralt. De ese modo seguiremos sus viajes cuando aún era joven y mataba monstruos como un simple pasatiempo a cambio de dinero. No obstante, habrá de enfrentarse a una amenaza que podría destruir todo el Continente, poniendo su vida en riesgo con tal de detenerla. Aclamada por su narrativa y calidad de animación, se ha ganado un lugar dentro de los mejores anime para adultos en Netflix.

 

Vampire in the Garden

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje para buscar un lugar donde puedan vivir en armonía a pesar de que todos los demás se pongan en su contra. Cabe destacar que la producción estuvo a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en series aclamadas como Attack on Titan, Spy x Family, Ranking of Kings y Seraph of the End.

 

Vinland Saga

Mejores Anime para Adultos en Netflix

Seguimos los mejores anime para adultos en Netflix con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera conoceremos a Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos los pueblos bárbaros bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar en enero del próximo año, posicionándose como uno de los anime en 2023 más esperados.

 

Yasuke

Concluimos el listado de los mejores anime para adultos en Netflix con esta producción original en exclusiva para la plataforma. Basada en acontecimientos reales, su historia sigue de cerca las aventuras del primer samurai de origen africano. A pesar de habitar en una época devastada por la guerra, Yasuke se esfuerza por vivir en paz, harto de toda la violencia que ha presenciado. Sin embargo, el espadachín decide pelear una vez más para defender a una niña inocente, enfrentándose a todo quien se interponga en su camino.

Tras hacerle frente a toda clase de criaturas oscuras y sanguinarios guerreros, tendrá que combatir contra un poderoso demonio que busca apoderarse de todo Japón. ¿Será capaz de derrotarlo y hacer las paces con su propio turbulento pasado?