Series Animadas del 2023 Más Esperadas

La animación puede tomar muchas vertientes; desde cortometrajes experimentales hasta producciones cinematográficas de talla internacional. Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado a las series de animación, vistas por millones de personas a través de cadenas televisivas o plataformas de streaming. Es por ello que aquí te presentamos las series animadas del 2023 más esperadas: desde aquellas que regresan con una nueva temporada hasta spin-offs y títulos completamente originales.

Por otro lado, si lo que estás buscando son cintas de animación a debutar el próximo año, te invitamos a leer nuestra nota acerca de las películas animadas que se estrenarán en 2023. Por último, en Industria Animación vemos al anime como un género muy particular dentro del sector de entretenimiento, por lo que tenemos una lista aparte dedicada a los estrenos de animación japonesa más esperados del 2023. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

 

Arcane

Series Animadas del 2023 Más Esperadas

Iniciamos el listado de series animadas del 2023 con esta serie exclusiva de Netflix, basada en el popular juego de League of Legends. En ella somos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en el universo del juego. Además del conflicto que sostienen ambas debido a sus diferentes ideologías, las ciudades de Piltóver y Zaun se encuentran en una guerra feroz que amenaza con destruirlo todo. La serie ha sido aclamada por su caracterización de personajes, dirección artística y nivel de animación, ya que combina tanto animación tradicional como cgi. Es por ello que no es de extrañar que se hayan confirmado rápidamente los planes para realizar una segunda temporada de Arcane.

Cabe mencionar que la animación estuvo a cargo de Fortiche Productions, un estudio de animación 3D en Francia que había colaborado antes en diversas cinemáticas para League of Legends. Y aunque están comprometidos a producir múltiples temporadas de Arcane, quieren tomarse su tiempo para asegurar que la historia se desarrolle correctamente. Así que si no hay retrasos durante su producción, podríamos tener el estreno de su segunda temporada durante el 2023.

 

Clone High

Esta serie debutó originalmente en MTV por allá del 2002. Su historia sirve como una parodia a todas las novelas de adolescentes pero con un giro importante en la trama: el elenco se compone de diversos clones de figuras históricas. De esta manera, somos testigos del drama escolar y los romances que se dan entre las versiones adolescentes de John F Kennedy, Cleopatra, Lincoln y Gandhi, entre otros célebres personajes. De hecho, fue su interpretación del personaje de Gandhi lo que eventualmente provocó su cancelación: ya que dio lugar a una controversia en la cual cientos de manifestantes en India decidieron entrar en ayuno como represalia a lo que consideraban una ofensa.

A pesar de toda esta polémica, la serie original de Clone High logró adquirir cierto estatus de culto en los años posteriores, al grado de que en 2020 se anunció que se llevaría a cabo un reboot. Esta nueva adaptación contaría con el regreso de los creadores y productores originales. Por si fuera poco, HBO Max confirmó que se están trabajando en dos temporadas y aunque no se ha confirmado la fecha de estreno, se espera que los primeros episodios puedan hacer su debut en el transcurso del 2023.

 

Human Resources

Series Animadas del 2023 Más Esperadas

Netflix ha comprobado que la animación para adultos es un éxito dentro de su plataforma, teniendo series aclamadas como The Midnight Gospel y Bojack Horseman. Ahora tendremos un spin-off basado en Big Mouth, otra de sus series animadas para adultos más populares. Big Mouth originalmente se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Pero además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Por su parte, en Human Resources exploramos la vida de estos monstruos hormonales a detalle: conociendo su trabajo del día a día y como ayudan a las personas a lidiar no solo con la pubertad sino también con la vergüenza, depresión, adultez y vejez. Siendo un éxito tras lanzar su primera temporada, se ha confirmado la producción de una segunda entrega como parte de las series animadas del 2023.

 

Inside Job: Segunda Temporada.

Esta es una serie animada para adultos, producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad a través de las épocas.

A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras. Cabe destacar que durante la Geeked Week 2022 no solo se dio a conocer que habría una segunda temporada, sino que se dio un vistazo exclusivo al primer episodio de esta siguiente entrega.

 

Invincible

Series Animadas del 2023 Más Esperadas

Aquí tenemos otra serie animada para adultos, la cual gira en torno a superhéroes y se basa en los cómics de Robert Kirkman, quien es también el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe.

No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario. Su primera temporada consta de un total de 8 episodios y es una exclusiva de Amazon Prime Video. Durante su lanzamiento, causó un gran revuelo entre la crítica y la audiencia por igual. Tanto así que ya se ha confirmado la producción de dos temporadas más en el futuro. Se espera que la segunda entrega pueda debutar a inicios del 2023.

Gremlins: Secrets of the Mogwai

Series Animadas del 2023

Basada en la popular franquicia que debutó en cines durante la década de los años 80, esta serie animada en 3D será una exclusiva de HBO Max. No obstante, su historia toma lugar antes de los sucesos en las películas, detallando los orígenes de Gizmo y los Mogwai. De esta manera nos embarcamos en un viaje por China, donde nuestros héroes se enfrentarán a los Gremlins y otras criaturas mitológicas. Finalmente, cabe destacar que su primer episodio tuvo un estreno exclusivo este año en el Festival Internacional de Annecy. Por si fuera poco, no solo tendremos su primera temporada como parte de las series animadas del 2023 sino que también ya se está trabajando en una segunda entrega para el futuro próximo.

 

Hazbin Hotel

Series Animadas del 2023

Hazbin Hotel es una serie de animación web para adultos creada por Vivienne Medrano, mejor conocida como Vivziepop. Esta hizo su debut en Youtube con un episodio piloto de 30 minutos en octubre del 2019. Su historia se sitúa en el infierno, donde cada año los ángeles llevan a cabo un exterminio masivo para combatir la sobrepoblación de demonios y almas pecadoras. Es por ello que Charlie, hija del mismísimo Lucifer, busca crear una alternativa menos violenta: rehabilitar a los demonios para que puedan salir del infierno y así evitar que sean masacrados.

La tarea, sin embargo, no es nada sencilla cuando a nadie en el infierno le interesa ser una mejor persona. Su primer sujeto de prueba es Angel Dust, un actor de películas porno que solo aceptó ser parte del experimento con tal de tener un lugar donde vivir gratis. Afortunadamente cuenta con el apoyo de Vaggie, su comprensiva pero sobreprotectora novia. También está Alastor, un poderoso demonio que ha decidido invertir en el proyecto, solamente para entretenerse viendo como todos discuten y luchan entre sí. ¿Será que los pecadores ya están condenados por la eternidad o realmente habrá manera de redimirse en el infierno?

 

Iwaju

Esta próxima serie animada será una producción completamente original. Situada en una versión futurista de Nigeria, su historia se centra en los temas de la inocencia en la juventud así como la importancia de desafiar el status quo en la sociedad. Y aunque será una producción de Disney Animation Studios, también cuenta con la colaboración de Kugali, una empresa africana de entretenimiento. Contando con un total de 6 episodios, su estreno ha sido planeado para el transcurso del 2023 como una exclusiva más para la plataforma de Disney Plus.

 

Krapopolis

Series Animadas del 2023

Esta es una producción original exclusiva de Fox, creada por Dan Harmon, quien es también conocido por su trabajo en Rick & Morty. Su historia transcurre en la Antigua Grecia, donde un grupo de humanos, dioses y monstruos mitológicos deben hacerse cargo de administrar la ciudad sin destruirla en el proceso. Y aunque no se sabe mucho más al respecto, seguramente podemos esperar el característico humor que Harmon suele tener en sus otros proyectos. Por si fuera poco, aún a pesar de que su primera temporada ni siquiera ha hecho su debut, el estudio ya ha aprobado la producción de una segunda entrega para el futuro.

 

Masters of the Universe: Revolution

Basada en la icónica serie animada de los años ochenta, esta nueva adaptación de He-Man se caracteriza por incluir algunos de los elementos más importantes en la entrega original pero con un aspecto e historia diferente. Cabe mencionar que la animación estuvo a cargo de Powerhouse Animation, quienes trabajaron anteriormente en la serie de Castlevania.

Su primera temporada se dividió en dos partes: con 10 episodios disponibles en Netflix, los cuales generaron mucha controversia debido a la nueva dirección que tomaba la historia, así como los cambios en la caracterización de sus personajes. Ahora esta próxima entrega continuará con la historia justo donde concluyó el último capítulo, prometiendo más enfrentamientos épicos entre He-Man y Skeletor en el futuro.

 

Monsters at Work: Segunda Temporada

Esta es una serie animada que sirve como secuela a la película de Monsters Inc, continuando su historia después de que Mike y Sulley se hicieran dueños de la compañía. De esta manera somos testigos de cómo toda la empresa comienza a cambiar su modo de operación: dejando atrás los sustos para enfocarse en la risa como una fuente de energía. Sin embargo, no será fácil manejar la empresa hacia una nueva dirección.

A su vez seguiremos las aventuras de un monstruo llamado Tylor Tuskmon. A pesar de ser recién graduado y estar trabajando como mecánico en la empresa, sueña con algún día poder trabajar al lado de Mike y Sulley. Aunque tiene mucho que aprender y le falta un largo camino, está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo. Tras debutar en mayo del año pasado, se confirmó la llegada de una segunda entrega para inicios del 2023.

 

Scavengers Reign

Seguimos la lista de series animadas del 2023 con esta serie de ciencia ficción para adultos. Su trama sigue las aventuras de un grupo de exploradores que quedan varados en un planeta extraño después de un accidente con su nave espacial. Conforme pasan más tiempo ahí, se dan cuenta de la brutal naturaleza del lugar en el que están, iniciando una desesperada búsqueda por hallar la manera de escapar con vida.

Esta producción se basa en un cortometraje que debutó en Adult Swim por allá del 2016, el cual puedes ver aquí. A su vez, la animación será realizada por Titmouse, el mismo estudio detrás de Big Mouth y The Boys: Diabolical.

 

Skull Island

Esta serie de anime forma parte del MonsterVerse de Legendary Pictures, el cual incluye cintas como Godzilla, Kong: Skull Island y por supuesto, Godzilla vs Kong. En esta nueva entrega seguiremos las aventuras de un grupo de exploradores, quienes llegan a una misteriosa isla que es reinada por el poderoso King Kong. La animación está a cargo de Powerhouse Animation, el mismo estudio responsable de Castlevania y Masters of the Universe. Se desconoce cuál será su fecha exacta de estreno en la plataforma de streaming pero se espera que haga su debut en el transcurso del próximo año.

 

Star Wars: The Bad Batch

Series Animadas del 2023

Tras el rotundo éxito obtenido por la última temporada de “Clone Wars” en 2020, este año tuvimos la llegada de una nueva serie animada de Star Wars por medio de la plataforma de Disney +. En esta adaptación dentro del universo de La Guerra de las Galaxias seguiremos las aventuras del equipo especial Clone Force 99: mejor conocidos como “The Bad Batch”. Este escuadrón de soldados se distingue por tener mejores habilidades que les permiten siempre completar su misión a como dé lugar.

Al trabajar juntos, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Eco son capaces de lograr movimientos sorprendentes en el campo de batalla, lo cual hace que se destaquen por encima del resto del ejército de clones. Sin embargo, al concluir la guerra contra el ejército Separatista, este escuadrón especial se ha resignado a trabajar como mercenarios con tal de permanecer juntos y encontrar un nuevo propósito en sus vidas. Tras la buena recepción de su primera temporada, se ha confirmado una segunda entrega como parte de las series animadas del 2023.

 

The Legend of Vox Machina

Series Animadas del 2023 Más Esperadas

Esta serie animada de fantasía es producida por Critical Role Productions y Titmouse Inc para Amazon. Se encuentra basada en una de las campañas de Critical Role, la cual es una serie web inspirada en el juego de Calabozos y Dragones. Su historia se sitúa en Exandria, donde seguiremos a un grupo de aventureros que toman diversas misiones a lo largo del reino, enfrentándose a toda clase de peligros.

Su producción inició en 2019 con una campaña de Kickstarter, esperando juntar $750,000 dólares para producir un episodio especial de 22 minutos de duración. No obstante, logró reunir más de $11 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la plataforma. Viendo el gran interés de la audiencia, Amazon adquirió los derechos a cambio de aportar un mayor presupuesto. De esta manera, se dio la orden de producir una segunda temporada con otros 12 capítulos adicionales, mismos que llegarán a inicios del 2023.

 

Tiana

Seguimos la lista de series animadas del 2023 con esta continuación a la historia de La Princesa y el Sapo. Esta fue una cinta animada del 2009 y una de las últimas del estudio en ser realizada mediante animación tradicional en 2D. Su historia se sitúa en la década de 1920, donde conocemos a una mesera llamada Tiana. Un día ella se encuentra con un príncipe que jura haber sido convertido en un sapo por obra de un hechicero vudú, por lo que pide la ayuda de Tiana para regresar a la normalidad. Sin embargo, al besarlo no solo el hechizo no se rompe, sino que Tiana es convertida en una rana.

Siguiendo los acontecimientos ocurridos en la cinta, después de que Tiana y Naveen regresaran a su forma humana, esta serie traerá a ambos de vuelta para una nueva aventura musical con elementos de comedia. Su debut en Disney Plus ha sido tentativamente planeado para inicios del próximo año.

 

What if…? Segunda Temporada

Series Animadas del 2023 Más Esperadas

Esta serie explora nuevas líneas de tiempo, donde algunos de los sucesos clave en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, cuenta con las voces originales de los personajes de las películas. La serie es narrada por Uatu, un personaje que pertenece a una raza alienígena cuyo propósito es observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos.

Su primera temporada consta de 10 episodios aunque ya se ha confirmado el estreno de una segunda entrega que habrá de llegar en 2023. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton. Pero todo desde una perspectiva muy diferente a la que conocemos. Adicionalmente, se anunció recientemente que incluso habrá una tercera temporada.

 

Win or Lose

Esta es una serie de cortos animados que sigue las vidas de diversos atletas, quienes están preparándose para el campeonato de softball. Cada capítulo mostrará distintos eventos desde la perspectiva de cada uno de los miembros del equipo. Y a diferencia de casos anteriores como Monsters at Work o Cars on the Road, esta es una producción original que no se basa en ninguna de sus películas. Siendo una exclusiva más de Disney Plus, su debut se planea para finales del 2023.

 

X-Men 97

Series Animadas del 2023 Más Esperadas

¿Recuerdas la serie de los X-Men en los años noventa? Pues finalmente habrá de recibir una continuación, ya que X-Men ‘97 trae de regreso a Wolverine, Cyclops, Jean Grey, Gambito y los demás mutantes para nuevas aventuras, siguiendo la trama y dirección artística de la serie clásica original. Beau DeMayo, quien fue el guionista detrás de la cinta de Nightmare of The Wolf será el encargado de escribir la trama para esta próxima entrega.

Y aún cuando habrá de estrenarse como una de las series animadas del 2023, ya se confirmó la producción de una segunda temporada. Mientras esperas la llegada de su continuación, puedes ver toda la serie original a través de Disney Plus.

 

Zombies: The Re-Animated Series

Seabrook High es una escuela preparatoria lejos de lo normal. Claro, tiene porristas, atletas y maestros pero también tiene hombres lobo y zombies como parte de su alumnado. De esta manera seguiremos las aventuras de Zed, Addison, Eliza y Willie mientras intentan manejar su vida de adolescentes a la vez que se enfrentan a toda clase de sucesos paranormales.

Cabe destacar que además de ser una serie animada de comedia, también pertenece al género de musicales pues tendrá muchas escenas de bailes y canciones. Y con esto, concluimos el listado de series animadas del 2023 más esperadas, o al menos hasta que tengamos anuncios de más producciones por venir.