11 Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

Actualmente existen diversas plataformas de streaming, por lo que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Y desde hace tiempo, han decidido apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Por esto, hoy en día encontramos una gran variedad de títulos de animación en su catálogo: desde series y películas infantiles hasta títulos para audiencias adultas e incluso una sección dedicada especialmente al anime. Desde clásicos populares como Evangelion y Cowboy Bebop hasta producciones recientes como Jojo’s Bizarre Adventure y Psycho-Pass. ¡Incluso hay series que son exclusivas de la plataforma! Pero por si todo esto fuera poco, recientemente se confirmaron los planes de incluir aún más series de anime populares en Netflix.

Y es que el gigante del streaming ha firmado un acuerdo con Nippon TV, una de las compañías de entretenimiento más grandes de Japón. De esta manera, se adquirieron los derechos para transmitir 13 nuevas series de anime como parte del catálogo de contenido en Netflix. Algunos de ellos estarán disponibles próximamente durante lo que resta del año mientras que otros llegarán a lo largo del 2023. A continuación te presentamos estos títulos que pronto podrás disfrutar en Netflix.

“Por muchos años, el anime ha sido uno de los principales enfoques en Nippon TV, donde hemos contribuido a la producción de éxitos como Hunter x Hunter y Death Note. Y conforme la popularidad de la animación japonesa sigue subiendo, ha llegado el momento perfecto para formar esta alianza con Netflix. Sin duda, los fans del anime estarán disfrutando de estos títulos a lo largo del mundo”. – Akane Inoue, Directora del Departamento de Ventas y Licencias de Anime en Nippon TV.

 

Berserk

Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

Este anime para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en una versión alterna de Europa durante la Edad Medieval ya que contiene elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios que se ganan la vida combatiendo tanto a otros seres humanos como a demonios. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida como aterradora, ya que a pesar de que conocer a personajes entrañables, abunda la violencia y muerte por doquier.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. No obstante, será la serie original de 1997, con un total 25 episodios, la que formará parte de los nuevos anime populares en Netflix.

 

Claymore

Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

De manera similar a Berserk, Claymore se ubica en un mundo medieval de fantasía, donde la humanidad se encuentra a merced de los Yoma, criaturas cambiaformas que se alimentan de ellos. Para contrarrestar esta amenaza, una misteriosa organización ha creado seres híbridos, mitad humanos y mitad Yoma, conocidos como Claymores. Adicionalmente algunas guerreras poseen habilidades únicas, como fuerza y velocidad sobrehumana, sentir la presencia de los Yoma a larga distancia o controlar el movimiento de otras Claymore.

En 2007 se realizó una adaptación animada de su historia, siendo producida por Madhouse. En total se compone de 26 episodios, aunque como el manga no estaba terminado aún, el anime tiene un final distinto.

 

Death Note: Relight 1 & 2

Death Note es un anime de misterio y crimen producido por Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales.

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida. Si bien la serie se compone de un total de 37 episodios, también fue adaptada mediante dos películas, las cuales resumen algunos de los hechos sucedidos pero a la vez agregan escenas originales a la historia.

 

From Me to You

Seguimos los nuevos anime populares en Netflix con esta obra de romance basada en el manga de Karuho Shiina. Su historia sigue la vida de Sawako Kuronuma, una joven de preparatoria que es malentendida por sus compañeros de clase. A pesar de su naturaleza amable y dulce, todos la evitan debido a su apariencia, ya que luce similar a la chica en El Aro, una película de terror. Pero todo cambia cuando un chico popular, llamado Kazehaya, comienza a hablarle. Y lo que inicia siendo una amistad, poco a poco se desarrolla en un romance capaz de enfrentar todos los retos y obstáculos en su camino.

 

Hajime no Ippo: The Fighting!

Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

Basada en el manga de George Morikawa, la historia de este anime se centra en la vida de Makunouchi Ippo, un joven iniciando en el deporte del boxeo. Sin embargo, para lograr entrar en la escena profesional deberá completar severos entrenamientos y enfrentarse a oponentes cada vez más fuertes, llevando sus habilidades y espíritu de pelea al máximo. Cabe destacar que además de escenas trepidantes de enfrentamientos en el ring, esta serie se caracteriza por estar enfocada en el desarrollo de sus personajes: mostrando a detalle su manera de pensar así como elementos de su pasado, profundizando en el carácter de cada uno de ellos.

 

Hunter x Hunter

Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Cabe destacar que en este caso, será la segunda adaptación del 2011 la que formará parte de los nuevos anime populares en Netflix.

 

Monster

Adobe Cloud - Photoshop & Lightroom

Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

Kenzo Tenma es un hábil doctor y neurocirujano quien más allá de usar su profesión para ganar dinero y prestigio, decide salvar la vida de un niño en lugar de operar al alcalde de la ciudad. Esto ocasiona que sea criticado por todos, llegando incluso a poner su trabajo en riesgo. Para empeorar aún más las cosas, con el pasar de los años el niño que salvó se convierte en un asesino serial. Decidido a enmendar el error que cometió en el pasado, Tenma persigue a su antiguo paciente con el fin de detenerlo a como dé lugar.

Esta serie, basada en el manga de Naoki Urasawa, fue producida por Madhouse en 2004 y consiste en 74 episodios en total. Aclamada tanto por su calidad de animación como por su compleja narrativa y elenco de personajes, esta serie de anime seinen es considerada como una de las mejores en la historia de la animación japonesa.

 

Nana

Nuevas Series de Anime Populares en Netflix

Nana Osaki es una joven con un pasado difícil pero que debido a su ambición y perseverancia ha logrado salir adelante. Es la vocalista de una popular banda de punk, con la cual espera lograr la fama que siente que merece. Por su parte, Nana Komatsu es una joven sencilla y un tanto ingenua, la cual no desea nada más que encontrar el amor verdadero y casarse. Cada una busca hacer realidad sus sueños y por azares del destino, se conocen en Tokio. A pesar de ser completamente diferentes, rápidamente se vuelven amigas y deciden vivir juntas. De esta manera, se apoyan mutuamente a como dé lugar, con tal de lograr sus metas.

En total la serie se compone de 47 episodios y cabe mencionar que va dirigida a una audiencia más madura, ya que aborda distintos temas adultos de manera realista, tomando un tono más oscuro conforme avanza la trama.

 

Ouran HighSchool Host Club

Basado en el manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Bisco Hatori, este anime de romance cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Y si bien no se tiene una fecha exacta de estreno para el resto de los nuevos anime populares en Netflix, esta serie se encuentra ya disponible en la plataforma.

 

Parasyte: The Maxim

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime de horror y ciencia ficción nos presenta a un estudiante de 17 años llamado Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por adueñarse de su mano derecha. A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio.