Top 50 Mejores Personajes Femeninos del Anime

A pesar de ser un arte de origen relativamente reciente, la animación trasciende fronteras y forma parte importante en la industria de muchos países hoy en día. Uno de los casos más importantes es Japón, donde la animación japonesa ha alcanzado un valor estimado en 24 billones de dólares. Cada vez son más los títulos de anime que llegan al mundo pero aquellos que logran destacarse lo hacen mediante un elenco de personajes memorables que permanecen en la memoria de la audiencia. Y lo cierto es que existen toda clase de protagonistas, sin embargo, esta vez nos enfocamos en presentarte a los mejores personajes femeninos del anime.

Cabe mencionar que esta lista incluye tanto a personajes provenientes de títulos aptos para todo público así como los que van dirigidos a una audiencia adulta. A su vez, se toman en cuenta tanto a series como películas animadas. Incluso si no son los personajes protagonistas de sus respectivas obras, lo importante es que las mujeres en esta lista forman parte importante de su historia y han logrado obtener gran popularidad entre los fans del anime. Finalmente, esta lista con los mejores personajes femeninos del anime está hecha por orden alfabético. Incluso te ponemos un índice de contenido para que puedas ir directamente al personaje de tu interés más rápidamente. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

Alita
Androide 18
Annie Leonhart
Asuka Langley
Bulma Brief
CC
Chihiro Ogino
Erina Nakiri
Faye Valentine
Haruhi Fujioka
Himiko Toga
Hinata Hyuga
Jolyne Cujoh
Julieta Capuleto
Kagome Higurashi
Kaguya Shinomiya
Kiki
Komi Shouko
Lucy
Lust
Makise Kurisu
Makoto Konno
Marin Kitagawa
Mikasa Ackerman
Mima Kirigoe
Misa Amane
Mitsuha Miyamizu
Motoko Kusanagi
Nami
Nausicaä
Nezuko Kamado
Nico Robin
Nobara Kugisaki
Panty y Stocking
Ponyo
Rei Ayanami
Retsuko
Rias Gremory
Rukia Kuchiki
Ryuko Matoi
Sakura Kinomoto
Seras Victoria
Shinobu Kocho
Sophie
Taiga Aisaka
Tohru Honda
Usagi Tsukino
Violet Evergarden
Yor Briar
Yumeko Jabami

 

Alita: Battle Angel Alita


Iniciamos con un personaje proveniente de una película que originalmente fue lanzada en 1993, adaptando los dos primeros volúmenes del manga en que se basa. Su historia se sitúa en un mundo post apocalíptico, donde seguimos las aventuras de Alita: una cyborg que ha perdido todas sus memorias. Tras despertar en un basurero, es encontrada por un doctor especializado en partes cibernéticas, él cual logra reconstruirla.

Poco a poco Alita va recuperando sus fuerzas, lo que la lleva a convertirse en una cazarrecompensas. A la par que se enfrenta a criminales, busca recuperar sus memorias y vengarse de quienes la dañaron en primer lugar. Finalmente, cabe destacar que la historia de Alita también fue adaptada como una película live action en 2019.

 

Androide 18: Dragon Ball Z

Mejores Personajes Femeninos del Anime

A continuación en la lista de los mejores personajes femeninos del anime tenemos a alguien que comenzó en el lado de los villanos. Creada por el Doctor Gero para vengarse de Goku tras la destrucción de la Patrulla Roja, la Androide 18 posee fuerza extraordinaria así como energía ilimitada. Todo esto la vuelve un oponente formidable, llegando incluso a derrotar fácilmente a Vegeta en su estado de Super Saiyajin. Y aunque originalmente parece que su único objetivo es llevar a cabo la venganza de su creador, parece ser que en realidad no es tan malvada y únicamente desea ser libre por su propia cuenta.

Tras ser absorbida por Cell y posteriormente rescatada, no solo hace las paces con los Guerreros Z sino que con el tiempo eventualmente llega a casarse con Krillin para formar una familia. Años después aparecería nuevamente y aunque ahora es una madre feliz, siempre está dispuesta a pelear contra quien sea que amenace su nueva vida. Incluso llegó a ayudar a salvar el universo entero durante el Torneo del Poder en Dragon Ball Super.

 

Annie Leonhart: Attack on Titan

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Attack on Titan se sitúa en un mundo donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres gigantes que buscan comerlos. Y tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que devoraron a su madre. No obstante, todo esto es un plan de la nación de Marley, la cual busca acabar con todo el pueblo de Eldia, de quienes Eren y sus amigos son descendientes. Pero no contentos con enviar Titanes a devorarlos, también mandan en secreto a un grupo de guerreros con la misión de infiltrarse.

Anni forma parte de este grupo y desde pequeña ha sido entrenada para pelear por completar su misión a como dé lugar. De esta manera entra en contacto con Eren, Mikasa y Armin, aunque su personalidad introvertida y misteriosa oculta otro secreto aún mayor: ella es capaz de convertirse en un Titán a voluntad.

 

Asuka Langley: Neon Genesis Evangelion


Mejores Personajes Femeninos del Anime

Siendo que Evangelion es una de las series de anime más populares en la historia, es natural que una de sus protagonistas figure en la lista de los mejores personajes femeninos del anime. Al igual que Shinji y Rei, Asuka es una joven elegida como piloto de un Evangelion. Sin embargo, a diferencia de ellos, Asuka es extremadamente social y popular, así como orgullosa de sus habilidades y el papel que juega en el destino de la humanidad. Lo triste es que esto es tan solo una fachada, producto del trauma que generó el rechazo y eventual suicidio de su madre.

A lo largo de la historia, Asuka sufre varias derrotas que la dejan en un estado de depresión y miseria. Ya que en su mente, si no sirve para manejar un Evangelion entonces no sirve para nada y no tiene propósito en la vida. Pero cuando el mundo entero se encuentra en peligro nuevamente, Asuka encuentra la determinación necesaria para levantarse nuevamente y pelear por ella misma, aunque esto signifique arriesgar su vida.

 

Bulma Brief: Dragon Ball Z

Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón: capaces de conceder casi cualquier deseo al ser reunidas. En su aventura le acompañan diversos amigos, destacándose Bulma entre todos ellos: una joven brillante y extremadamente rica que se cruza con Goku durante su búsqueda por las esferas. Juntos recorren el mundo entero y se enfrentan a toda clase de peligros.

Es así como eventualmente Goku se enfrenta a enemigos cada vez más poderosos, desde la Patrulla Roja hasta al malvado Pikoro Daimaku y sus secuaces. Conforme la historia de Dragon Ball fue evolucionando y girando más en torno a los combates, Goku y sus amigos llegaron a viajar al espacio, peleando con extraterrestres, robots y androides. Sin embargo, Bulma siempre ha estado presente en la historia e incluso ha jugado un papel importante en ella: casándose con Vegeta, el príncipe de los saiyajin y ayudando a que este se uniera al lado de los Guerreros Z. Además es la madre de Trunks, otro de los personajes principales.

 

CC: Code Geass

Adobe Animate - La nueva era de la animación

Code Geass se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando inválida a su hermana en el mismo acto.

Sus planes comienzan a tomar forma cuando un día se encuentra con CC, una poderosa bruja con la apariencia de una joven. Al formar un pacto con Lelouch, ella le otorga el poder del Geass: con el cual será capaz de ordenar a la gente para que hagan lo que les ordene. De esta forma, Lelouch forma su propia rebelión para liberar a Japón y acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

 

Chihiro Ogino: El Viaje de Chihiro

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Escrita y dirigida por el célebre Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro es una de las producciones más reconocidas de Studio Ghibli. Haciendo uso de diversos elementos de la mitología japonesa, esta película nos presenta la historia de Chihiro Ogino, una pequeña que por azares del destino, entra al mundo de los espíritus. Pero antes de poder regresar, encuentra que sus padres han sido convertidos en cerdos por una poderosa bruja llamada Yubaba. Sin más remedio, Chihiro se ve obligada a trabajar para ella con tal de encontrar la manera de regresar a sus padres a la normalidad y así juntos volver a casa.

A pesar de tener únicamente un presupuesto de $19 millones de dólares, El Viaje de Chihiro se mantiene no solo como una de las mejores películas de anime sino también una de las más taquilleras. Adicionalmente, fue ganadora del Premio Oscar a Mejor Película Animada, convirtiéndose en la primera y única cinta hasta el momento en ser dibujada a mano así como estar en un idioma diferente al inglés y aún así ganar dicho premio. Al ser la protagonista de una obra tan aclamada, Chihiro se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Erina Nakiri: Food Wars

Soma Yukihiro es un joven apasionado por la cocina, aspirando a convertirse en un gran chef y superar a su padre. Para ello se enlista en el Instituto Culinario Totsuki Saryo, una academia exclusiva de gastronomía a la cual acuden los miembros más ricos de Japón. A pesar de ser despreciado por sus compañeros debido a su origen de clase media, Soma demuestra ser un talentoso cocinero al sorprender tanto a alumnos como maestros con sus habilidades culinarias.

No obstante, seguido se encuentra con el rechazo de Erina Nakiri: una joven prodigio con un paladar sorprendente. Al ser procedente de una familia acaudalada y haber tenido un riguroso entrenamiento desde pequeña, Erina no puede entender como Soma crea platillos exquisitos con ingredientes y técnicas comunes. Y aunque en un inicio está determinada a lograr expulsarlo a como dé lugar, poco a poco empezará a respetar la ambición y talento de Soma, quien a su vez despierta nuevamente en ella su pasión por la cocina.

 

Faye Valentine: Cowboy Bebop

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Cowboy Bebop es una de las series de anime más importantes de la historia. Por lo tanto, no es de sorprender que una de sus protagonistas sea también uno de los mejores personajes femeninos del anime. Producida por el estudio de animación Sunrise en 1998, este anime narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071. Faye Valentine forma parte del grupo, aunque en ocasiones engaña y perjudica a Spike y Jet, sus compañeros.

Esto es debido a su naturaleza, ya que está determinada a salir adelante sin importar quien esté en su camino o que tenga que hacer para obtener sus sueños. Aunque la realidad es que Faye se encuentra perdida: no recuerda su pasado y no tiene un propósito claro en su vida, llenando el vacío con dinero, caprichos y lujos. Sin embargo, poco a poco comienza a entender la importancia de tener amigos y un lugar al que pueda llamar hogar.

 

Haruhi Fujioka: Ouran Highschool Host Club

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Basado en el manga de Bisco Hatori, este anime de romance se centra en la vida de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, al buscar un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Es así que comienza a pasar tiempo con Tamaki Suoh, quien rápidamente se siente atraído por la joven.

 

Himiko Toga: My Hero Academia

Toga es una joven malentendida, considerada como un monstruo por otros. Ya que aún en un mundo donde gran parte de la población ha nacido con habilidades extraordinarias, Toga parece tener un talento fuera de lo común. Ella es capaz de imitar la apariencia y poderes de otras personas al ingerir su sangre. Esto la ha llevado a desarrollar una obsesión con la sangre desde pequeña y al no poder reprimirla más, termina convirtiéndose en una asesina serial. Temida y repudiada por la sociedad, decide unirse a la Liga de los Villanos. Esto la lleva a enfrentarse a los héroes, incluyendo a Izuku Midoriya y sus demás compañeros.

Sin embargo, la menta de Toga está completamente dañada, ya que a pesar de admitir que está enamorada de Izuku, intenta apuñalarlo y beber su sangre para demostrarle su cariño. Por otro lado, es leal a sus compañeros malhechores, arriesgando su vida y peleando junto a ellos para destruir la sociedad actual en esperanzas de construir un “mundo mejor” donde ellos también puedan ser aceptados tal como son.

 

Hinata Hyuga: Naruto

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Basado en el manga creado por Masashi Kishimoto, el anime de Naruto muestra las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros. Entre ellos se encuentra Hinata, una joven tímida que comienza a sentir afecto por Naruto. No obstante, su naturaleza tímida le hace imposible poder expresar sus sentimientos.

Esta historia continúa por medio de Naruto Shippuden, donde vemos a los personajes ahora como adolescentes. Y a pesar de que se enfrentan a enemigos cada vez más poderosos, también somos testigos del crecimiento que Naruto y Hinata tienen a lo largo de la historia: finalmente declarando su amor mutuo y peleando juntos en el campo de batalla. Tras casarse al final de la serie, ambos tienen un hijo llamado Boruto, quien es el protagonista de su propia serie, Boruto: Naruto Next Generations. Y a pesar de no ser la protagonista de su historia, Hinata sin duda forma parte de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Jolyne Cujoh: JoJo’s Bizarre Adventure – Stone Ocean

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener historias y protagonistas diferentes, todo gira en torno a la familia Joestar y sus descendientes. De esta manera, veremos a lo largo de distintas generaciones su lucha con Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto y se ha convertido en un vampiro casi inmortal.

Su quinta temporada se titula Stone Ocean: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir poderes extraordinarios, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir a como dé lugar.

 

Julieta Capuleto: Romeo x Juliet

Si bien esta serie de anime está inspirada en la novela clásica de William Shakespeare, también presenta muchos elementos totalmente nuevos que vuelven a su historia algo novedoso y diferente. Para empezar, no se sitúa en la antigua ciudad europea de Verona, sino en una isla flotante. Además la familia Montesco ha exterminado a casi todos los miembros de la familia Capuleto, siendo Julieta la única que logra escapar con vida. Por si fuera poco, hay quienes permanecen leales a la difunta familia Capuleto y buscan incitar una rebelión. Mientras tanto, Romeo y Julieta son dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales que buscan acabar entre sí completamente. ¿Podrá su amor prevalecer en medio de todo el conflicto?

 

Kagome Higurashi: InuYasha

Seguimos la lista de los mejores personajes femeninos del anime con esta serie basada en el manga de Rumiko Takahashi. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al período Sengoku del antiguo Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas. Y a pesar de discutir constantemente al inicio, ambos se encariñan con el otro al punto de jurar protegerse y permanecer juntos.

Esta historia concluye tras 193 episodios, no obstante, recibió una continuación titulada “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio”. Tomando lugar varios años después de la serie original, aquí conoceremos a la hija de Inuyasha y Kagome.

 

Kaguya Shinomiya: Kaguya Sama: Love is War

Considerada como una de las series de anime más populares en años recientes, esta historia sigue la vida de Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

Kiki: Kiki Entregas a Domicilio

Kiki es una joven bruja que decide viajar en compañía de su gato Jiji, llegando a la ciudad en el puerto de Koriko. Es ahí donde comienza a trabajar como repartidora de bienes a domicilio para ganarse la vida, entregando los pedidos a bordo de su escoba mágica voladora. A pesar de estar agobiada por su trabajo, consigue hacerse amiga de un niño llamado Tombo. Lamentablemente el estrés continúa afectándola al punto en que pierde sus habilidades para volar, obligándola a suspender por el momento su trabajo.

Afortunadamente, su magia se encuentra simplemente afectada por un bloqueo creativo. Tras ver que Tombo sufre un accidente y se encuentra en peligro, Kiki acude a salvarlo, recuperando sus poderes en el proceso. Ahora más contenta y segura de sí misma, Kiki decide continuar con su trabajo como repartidora. Siendo una de las primeras cintas producidas por Studio Ghibli en 1989, demostró el talento innato del estudio al convertirse en la película más taquillera del año en Japón.

 

Komi Shouko: Komi Can’t Communicate

Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

 

Lucy: Elfen Lied

Mejores Personajes Femeninos del Anime

No te dejes engañar por la tierna apariencia de la protagonista, ya que este anime para adultos es uno de los más brutales y violentos. Aquí conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius, humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza. Estos le permiten utilizar “vectores”: brazos invisibles capaces de destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza.

No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia.

 

Lust: Fullmetal Alchemist

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Este anime nos presenta un mundo de fantasía, donde conocemos a Edward y Alphonse Elric: dos hermanos que intentan traer a su madre de vuelta por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale mal y no solo fallan en revivirla: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos, ambos se embarcan en un viaje en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Sin embargo, en su travesía descubren terribles secretos: comenzando por la existencia de los homúnculos. Estos son “seres humanos artificiales” creados al sacrificar cientos de vidas para crear una piedra filosofal, lo cual los vuelve casi inmortales. Para empeorar las cosas, forman parte de una conspiración secreta: iniciando guerras, controlando el gobierno desde las sombras y sacrificando a otros para sus malvados fines. Uno de estos homúnculos es Lust, una mujer tan malvada como bella que se interpone en el camino de nuestros héroes.

 

Makise Kurisu: Steins Gate

El anime de Steins Gate se encuentra basado en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Esto llama la atención de una organización secreta que busca apoderarse de su invento.

Esto desencadena una serie de eventos que terminan en desgracia, obligando a Okabe a viajar múltiples veces en el tiempo para hallar la manera de evitarlos. Y es que a pesar de todos los obstáculos que se presentan, Okabe hace hasta lo imposible para salvar una y otra vez a Makise Kursu, la chica de la cual se ha enamorado. Sin embargo, alterar los hechos establecidos podría a su vez crear líneas temporales alternas, llegando incluso a producir posibles guerras.

 

Makoto Konno: La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo

Tras casi sufrir un accidente, Makoto Konno se da cuenta de que mágicamente ha adquirido poderes que le permiten regresar en el tiempo. Inicialmente usando sus poderes para no llegar tarde a la escuela, revivir sus salidas favoritas e incluso hacer trampa en los exámenes, Makoto se da cuenta de que sus poderes tienen un límite, ya que en su brazo ha aparecido un tatuaje indicando el número de veces que le quedan para viajar en el tiempo. Ahora consciente de las consecuencias que puede tener el uso de sus poderes, Makoto deberá tener cuidado en la manera que los usa para asegurarse de que todos a su alrededor no sean afectados negativamente, sin embargo, esto resulta más difícil de lo que parece.

 

Marin Kitagawa: My Dress up Darling

Seguimos la lista de los mejores personajes femeninos del anime con la protagonista de esta obra basada en el manga de Shinichi Fukuda. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

 

Mikasa Ackerman: Attack on Titan

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Attack on Titan se sitúa en un mundo donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres gigantes que buscan comerlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que devoraron a su madre. Para lograrlo se enlista en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. A lo largo de sus aventuras, descubren una antigua conspiración así como oscuros secretos que lo cambian todo.

A pesar de todos los problemas que enfrentan, Mikasa permanece leal a Eren e incluso salva su vida en múltiples ocasiones. Incluso cuando parece que Eren los ha traicionado, ella se rehúsa a actuar en su contra. No obstante, con el destino del mundo entero en juego, eventualmente Mikasa decide enfrentarlo de una vez por todas. Siendo reconocida por su fuerza y agilidad así como su naturaleza protectora, Mikasa se destaca como uno de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Mima Kirigoe: Perfect Blue

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Basada en la novela de Yoshikazu Takeuchi, esta cinta relata la vida de Mima Kirigoe, una reconocida cantante en un grupo de idols, que decide dejar su carrera musical para perseguir su sueño de ser actriz. Sin embargo, sus fans no están contentos con tal decisión por lo que comienzan a acecharla e incluso intentan atacarla, lastimando a quienes le rodean. Al tener complicaciones con su nueva carrera como actriz y sentirse cada vez más acechada, Mima comienza a sufrir un colapso mental.

Por si fuera poco, los presuntos culpables de haber querido arruinar su reputación caen víctimas de asesinatos y todo parece indicar que Mima es la persona culpable. Durante su año de estreno, Perfect Blue ganó diversos premios en festivales de animación alrededor del mundo, siendo reconocida como una de las mejores películas de anime por el impacto emocional de su trama y atractivo estilo artístico. Cabe mencionar que esta cinta marcó el debut de Satoshi Kon como director, impulsando su carrera en la industria de la animación japonesa.

 

Misa Amane: Death Note

Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un estudiante que encuentra un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide asumir la personalidad de “Kira” para matar a todos los criminales con tal de crear una sociedad más justa y pacífica. No obstante, su oponente es L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia.

Por si fuera poco, las cosas se complican con la llegada de otra persona en posesión de un segundo Death Note. Se trata de Misa Amane, una joven modelo y cantante que desea apoyar a Kira en su misión. Y aunque termina enamorándose perdidamente de Light, en realidad solo es manipulada para avanzar sus planes, aún si debe arriesgar su vida. A pesar de ello, Misa Misa juega un papel crucial en diversas partes de la historia y gracias a su importancia en la trama así como su distintiva apariencia, se ha ganado un lugar dentro de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Mitsuha Miyamizu: Your Name

Mitsuha Miyamizu es una niña ordinaria en un pueblo llamado Itomori. Aburrida con su vida de pueblerina, desea reencarnar en su próxima vida como un niño en la ciudad de Tokio. Para su sorpresa, al despertar descubre que su deseo ha sido concedido, aunque no del todo como imaginó: ya que ha cambiado de cuerpos con un chico llamado Taki Tachibana. Estando cada uno en el cuerpo del otro, comienzan a cambiar sus respectivas vidas, comunicándose entre ellos a través de mensajes escritos y llamadas.

Sin embargo, el cambio de cuerpos se detiene un día y Taki se da cuenta de que Mitsuha falleció en un accidente que acabó con todo el pueblo. Para su sorpresa, la catástrofe ocurrió hace 3 años. De esta manera, Taki hará lo que sea para volver a establecer una conexión con Mitsuha y advertirle del incidente con esperanzas de poder salvarla. Debido a su trama tan emotiva y compleja, así como banda sonora y calidad de animación, Your Name se ha posicionado como una de las mejores películas de anime en la historia.

 

Motoko Kusanagi: Ghost in the Shell

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Inclusive Netflix cuenta con su propia adaptación de Ghost in the Shell. Siendo tan popular a lo largo de distintas generaciones, la Mayor Kusanagi sin duda forma parte de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Nami: One Piece

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 1,000 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, incluyendo a Nami.

Aunque originalmente buscaba robar el dinero de Luffy y compañía, decide unirseles realmente después de que derrotan al pirata que oprimía a la aldea de Nami. A partir de ese momento toma el papel de cartógrafa y navegadora, ayudando a la tripulación en su búsqueda de tesoros y nuevos lugares. Siendo protagonista en una de las series más aclamadas de todos los tiempos, Nami forma también parte de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Nausicaä: Nausicaä Del Valle Del Viento

Mejores Personajes Femeninos del Anime

La historia de esta cinta animada toma lugar en un mundo post apocalíptico en el futuro, donde conoceremos a la joven Nausicaä. Decidida a encontrar la manera en que la humanidad pueda sobrevivir, explora la jungla tóxica habitada por bichos gigantes, con esperanzas de que ambas especies puedan coexistir en paz. Durante una noche, Nausicaä encuentra los restos de un avión que ha chocado. En su interior hay una letal arma biológica como la que causó el fin del mundo en primer lugar hace tantos años.

La joven se da cuenta que esto es obra del Reino de Tolmekia, una tierra que se especializa en la guerra. Al poco tiempo, el ejército de Tolmekia invade las tierras de Nausicaä en búsqueda del arma biológica para así acabar con la jungla tóxica. No obstante, Nausicaä hará hasta lo imposible por poner un alto a la destrucción y salvar a todos los reinos antes de que sea demasiado tarde. Además de ser considerada como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, esta cinta llevó a la creación de Studio Ghibli tras su gran éxito. Por ello, su protagonista forma parte de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Nezuko Kamado: Demon Slayer

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Además de Tanjiro, su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, sin embargo, Nezuko se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

Lo que resulta sorprendente es que a pesar de ser un demonio, Nezuko permanece siendo leal a Tanjiro. No solo eso, sino que se niega a lastimar a otros seres humanos y pelea contra otros demonios para protegerlos. Y conforme se vuelve más fuerte, incluso llega a ser de gran ayuda durante las peleas en contra de enemigos poderosos. Aunque puede aparentar ser una niña inocente e inofensiva, cualquiera que se atreva a lastimar a su hermano se dará cuenta de lo formidable y peligrosa que puede ser.

 

Nico Robin: One Piece

Aquí tenemos a otro miembro del elenco de One Piece en figurar dentro de la lista de los mejores personajes femeninos del anime. Nico Robin es la arqueóloga de los piratas liderados por Luffy, aunque originalmente debutó en la serie como uno de sus enemigos. Lo que la hace tan valiosa para los Piratas de Sombrero de Paja es su habilidad para replicar partes de su cuerpo en toda clase de superficies, lo cual resulta muy útil durante ataques y emboscadas. Además es una de las pocas personas capaces de leer Foneglifos: bloques de roca indestructibles que cuentan la historia del mundo.

Se dice que quien pueda unir y leer todos estos, podrá descubrir el origen secreto del mundo así como revivir a las armas ancestrales. Debido a ello, el Gobierno Mundial ha decretado que es un crimen intentar estudiarlos, por lo que buscan atrapar a Nico Robin para evitar que estos secretos sean revelados.

 

Nobara Kugisaki: Jujutsu Kaisen

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del 2020. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Es así como conoce a Kugisaki, una joven que se ha mudado a Tokio para mejorar sus habilidades mágicas, reencontrarse con una amistad de su pasado y sobre todo, llevar una vida lujosa. Y no está dispuesta a permitir que nada ni nadie se interponga en su camino. Cabe destacar que Kugisaki ha sido aclamada por su caracterización y desarrollo, llegando incluso a ser reconocida en los Crunchyroll Awards 2022 como uno de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Panty y Stocking: Panty and Stocking with Garterbelt

Panty y Stocking son dos hermanas que a pesar de ser ángeles, fueron echadas del cielo debido a su mal comportamiento. Al ser enviadas a una ciudad infestada por fantasmas, ambas deciden acabar con todos ellos, esperando que así puedan recuperar su lugar en el paraíso. Para ello utilizan sus poderes mágicos: convirtiendo su lencería y ropa interior en toda clase de armas. Pero además de combatir con los malos espíritus, ambas deberán aprender a controlarse y enfrentar las tentaciones que les rodean.

Inspirado por series para adultos como La Casa de los Dibujos, este anime ecchi fue producido por Gainax: distinguiéndose por tener chistes vulgares así como un estilo de animación inspirado en las caricaturas occidentales. Y a pesar de generar bastante controversia, la serie ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por la audiencia. En total cuenta con 13 episodios así como múltiples cortos compilados en un especial de televisión.

 

Ponyo: Ponyo

Ponyo es una pequeña criatura marina, similar a un pez dorado, quien traba amistad con Sosuke, un niño de 5 años que vive cerca del mar. A pesar de ir en contra de los deseos de su padre, Ponyo hará todo lo posible por regresar con Sosuke y vivir en el mundo humano, utilizando toda su magia para conseguirlo. Sin embargo, esto podría desencadenar graves consecuencias que ambos tendrán que enfrentar para permanecer juntos.

Al igual que otras producciones anteriores, Ponyo se convirtió en un éxito más para Studio Ghibli, recaudando más de $200 millones de dólares en taquillas alrededor del mundo. A su vez ha sido aclamada debido a su dirección de arte, diseño y narrativa llena de magia y asombro que resulta interesante tanto para niños como adultos.

 

Rei Ayanami: Neon Genesis Evangelion

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Evangelion es una serie de ciencia ficción perteneciente al género mecha, donde es común ver combates entre monstruos y robots gigantes. En este caso, el mundo ha sido afectado por una terrible catástrofe conocida como el “Segundo Impacto”. Misteriosas criaturas, conocidas como “Ángeles”, buscan causar un tercer cataclismo que acabe de una vez por todas con la humanidad. Solo con la ayuda de los Evangelion, enormes robots pilotados por adolescentes, la raza humana tendrá alguna esperanza de sobrevivir.

Uno de estos jóvenes elegidos es Rei Ayanami, quien posee una personalidad tranquila y fatalista así como un pasado bastante oscuro. Siendo el producto de distintos experimentos, no encuentra razón alguna para vivir más allá de su utilidad como piloto de Evangelion. Sin embargo, a través de sus experiencias con amigos y compañeros, comienza a buscar un propósito más allá de esto. Desafortunadamente, el destino tiene otros planes para Rei, quien tiene un papel crucial que jugar en el futuro de la humanidad. Debido a la importancia que tiene en una de las series de animación japonesa más aclamadas de la historia, Rei Ayanami es considerada por muchos como uno de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Retsuko: Aggretsuko

Esta serie original de anime detalla el día a día de Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y abusivos jefes. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke.

Cansada de la rutina y el estrés, decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta producción original de Netflix se destaca gracias a su sentido del humor, sencillez y facilidad para relacionarse con las ocurrencias diarias de su personaje principal. Esto hace que Retsuko se sume a la lista de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Rias Gremory: High School DxD

Basado en las novelas de Ichiei Ishibumi, este anime ecchi se centra en las aventuras de Issei Hyodo, un pervertido estudiante de preparatoria. Para su mala fortuna, es asesinado en su primera cita cuando resulta que la mujer con quien salía era en realidad un ángel caído. Sin embargo, es revivido por una seductora demonio de cabello rojo, llamada Rias Gremory. Obligado a ser su sirviente de ahora en adelante, Issei deberá acompañarla a través de toda clase de situaciones sobrenaturales.

En total esta serie se compone de 49 episodios a lo largo de cuatro temporadas, sin embargo, también tiene 12 cortos animados así como 4 episodios especiales de televisión. Además ha sido elogiada por su nivel de animación, banda sonora y sentido del humor, así como su trama que incorpora elementos de acción.

 

Rukia Kuchiki: Bleach

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras salvar la vida de Rukia, el lazo entre ambos se vuelve más fuerte que nunca. De manera que siempre que alguno de ellos está en peligro, el otro acude a ayudar sin importar el riesgo. Esto hace que Rukia no solo se vuelva cada vez más confiada en sí misma, sino también que evolucione sus propios poderes. Considerada como una de las protagonistas más populares en una de las series más icónicas del género, Rukia se posiciona incluso como uno de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Ryuko Matoi: Kill la Kill

En esta serie de anime ecchi seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil. Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, Ryuko comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino.

Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento. Pero la verdad que espera encontrar resulta ser más complicada de lo que se imaginó.

 

Sakura Kinomoto: Sakura Cardcaptor

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Sakura Kinomoto es una niña de primaria que por azares del destino, se encuentra con un libro mágico que guarda poderosas cartas en su interior. Tras abrirlo y liberar a las cartas, Sakura es elegida por el guardián Cerberus para recolectarlas y sellarlas nuevamente antes de que sea demasiado tarde. En su aventura contará con la ayuda de su mejor amiga, Tomoyo, así como eventualmente el apoyo de Li Shaoran.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de los retos que le esperan antes de poder convertirse en la nueva ama de las cartas mágicas. Por si fuera poco, la llegada de Eriol Hiragizawa, reencarnación del mago creador de las cartas, obligará a Sakura a llevar sus habilidades mágicas al límite. Sakura Cardcaptor es considerada como una de las series de anime más populares dentro del género shojo, siendo ganadora incluso de diversos galardones. Además de dos películas animadas, su historia continúa en la secuela, titulada Sakura Cardcaptor: Clear Card. Con todo esto, su protagonista forma parte de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Seras Victoria: Hellsing Ultimate

En este anime de terror conoceremos a Integra Hellsing, descendiente del legendario cazador de vampiros. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

Por su parte, Seras Victoria es una agente de la policía que pierde a todos sus compañeros debido al ataque de un vampiro. Cuando ella misma es herida de muerte, Alucard le da la opción de continuar peleando como una vampiresa bajo sus órdenes. Y aunque al inicio le cuesta mucho adaptarse a su nueva “vida”, ella demuestra ser de gran ayuda en las siguientes batallas: llegando a defender al país de la amenaza de una legión de vampiros nazi e incluso peleando en contra de un poderoso licántropo.

 

Shinobu Kocho: Demon Slayer

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Aquí tenemos a otro miembro del elenco de Demon Slayer en figurar dentro de la lista de los mejores personajes femeninos del anime. A diferencia de Tanjiro, Shinobu es una experta cazadora de demonios, llegando incluso a tomar un puesto dentro de los Hashira: 9 guerreros reconocidos como los más poderosos dentro de la organización entera. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros, ella no posee fuerza sobrehumana sino más bien un extenso conocimiento acerca de sustancias tóxicas y venenos.

De esta manera, no acaba con sus enemigos al decapitar a los demonios como todos los demás. Shinobu usa más bien su increíble agilidad para picarlos con la punta de su espada, como si fuera el aguijón de un insecto, para así envenenarlos y matarlos. Y aunque a primera vista tiene una apariencia dócil y amable, en su interior guarda una gran furia y resentimiento. Ya que no le importa arriesgar su vida con tal de encontrar y matar al demonio que asesinó a su hermana años atrás.

 

Sophie: El Increíble Castillo Vagabundo

Seguimos el listado de mejores personajes femeninos del anime con otra protagonista de Studio Ghibli. La trama de esta cinta se sitúa en un mundo donde la magia y la tecnología habitan en el mismo lugar. Aquí conoceremos a Sophie, una inocente joven que para su mala suerte, es hechizada por una bruja y convertida en una anciana. Abatida por su infortunio, se cruza en el camino de Howl, un poderoso mago que se rehúsa a obedecer las órdenes del Rey, quien le pide que participe en su guerra contra otro reino lejano.

Y a pesar de sus situaciones tan dispares, ambos terminan generando un verdadero amor por el otro, capaz de superar todos los obstáculos que se presentan en su camino. Además tal como mencionamos anteriormente, este es un excelente ejemplo de un título que si bien tiene una historia de romance en su trama, involucra también otros elementos tales como la magia, aventura y fantasía.

 

Taiga Aisaka: Toradora

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Este anime de romance y comedia nos presenta a un grupo de amigos en preparatoria. Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a Yusaku y Minori. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado, ya que poco a poco descubrirán que se han enamorado uno del otro.

 

Tohru Honda: Fruits Basket

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando en el proceso profundos lazos con Kyo, quien desea estar con ella a pesar del hechizo. ¿Pero será capaz de romper la maldición que lo aflige?

 

Usagi Tsukino: Sailor Moon

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Basado en el manga de Naoko Takeuchi, el anime de Sailor Moon fue producido por el legendario estudio de Toei Animation en 1992. Usagi Tsukino, mejor conocida en Latinoamérica como Serena, es una estudiante de secundaria con el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera mágica con la misión de defender a la Tierra del mal. En sus aventuras cuenta con la ayuda de Luna, una gata negra que puede hablar, así como de sus amigas y compañeras de batalla, las Sailor Scouts.

Juntas buscan el poderoso cristal de plata para evitar que caiga en las manos equivocadas, descubriendo su misterioso pasado en el proceso. Ya que Usagi es la reencarnación de la Princesa Serenity, quien solía gobernar en el Reino de la Luna. Por si fuera poco, las cosas se tornan aún más complicadas con la llegada de Chibi Moon, quien resulta ser su hija proveniente del futuro distante. Debido a la inmensa popularidad de la serie y sus películas, su protagonista se ha convertido en uno de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Violet Evergarden: Violet Evergarden

Violet Evergarden es un anime que nos cuenta la historia de una joven que intenta reintegrarse a la sociedad después de haber luchado en la guerra, regresando a casa después de que el conflicto llegase a su fin. Buscando un nuevo propósito en su vida, Violet comenzará a trabajar escribiendo las memorias, cartas y relatos de todas aquellas personas que no pueden expresar lo que sienten con palabras. Todo esto con la esperanza de poder entender las últimas palabras que su guardián le dijo antes de fallecer. Pero para lograrlo tendrá que hacer las paces con su oscuro pasado.

Cabe destacar que su historia se desarrolla a lo largo de 13 capítulos, aunque también cuenta con un episodio especial y dos películas. Y debido a la trama tan emotiva en que se ve envuelta así como por su pasado tan misterioso, Violet es uno de los mejores personajes femeninos del anime.

 

Yor Briar: Spy x Family

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Spy x Family es una serie de anime basada en el popular manga de Tatsuya Endo. Su historia sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo es Donovan Desmond, el líder del partido político regente en la nación de Ostania. Sin embargo, Donovan es una persona reclusa que raramente se ve en público. Así que para poder acercarse a su objetivo sin sospechas, Twilight decide fingir ser un padre de familia: creando la identidad de Loid Forger y adoptando a la pequeña Anya para que se enliste en la prestigiosa escuela donde estudian los hijos de Donovan. Y con tal de hacer más real su papel, forma un matrimonio falso con una joven llamada Yor Briar.

Lo que no sabe es que Yor tampoco es quien aparenta a primera vista. Ya que a pesar de parecer una mujer sencilla, amable e ingenua, en realidad es una asesina profesional a sueldo, temida en las calles bajo el apodo de “La Princesa de Espinas”. Al igual que Loid, aceptó formar parte del matrimonio falso con tal de cuidar su imagen pública y aparentar ser una simple ama de casa para no levantar sospechas. Pero a pesar de que todo es una farsa, no puede evitar enfurecerse cuando alguien amenaza a su nueva “familia”.

 

Yumeko Jabami: Kakegurui

Mejores Personajes Femeninos del Anime

Kakegurui es un anime exclusivo de Netflix basado en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas en un intento por destacar y ganar más prestigio.

Sin embargo, todo el sistema es amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Debido a su inteligencia, sensualidad y personalidad atrevida, además se ha ganado un lugar dentro de los mejores personajes femeninos del anime.