Barcelona International Arts & VFX Fair: Online y Gratis

Barcelona International Arts & VFX Fair, también conocido simplemente como B’Ars, es una feria especializada en el campo de los efectos visuales, multimedia, animación, realidad virtual y aumentada así como los videojuegos. A pesar de haberse iniciado tan sólo en 2014, se ha posicionado como uno de los principales eventos de la industria audiovisual en Iberoamérica, atrayendo a profesionales, estudiantes y empresas de distintas partes del mundo.

En sus ediciones anteriores han contado con la colaboración de artistas y estudios reconocidos como Pixar, Disney e Industrial Light & Magic, entre otros. Siendo que su lema es “revealing the invisible”, Barcelona International Arts & VFX Fair se ha esforzado por revelar el talento detrás de las pantallas en todo el mundo. Esto quiere decir dar luz a todos aquellos procesos que forman parte de una producción audiovisual pero que muchas veces no reciben el reconocimiento que merecen: desde el arte conceptual y modelado, hasta animación, renderizado y efectos visuales.

Este 2020 el evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre. Al igual que en años anteriores, este contará con paneles de discusión y conferencias, talleres y una feria de empleo donde profesionales del sector creativo se podrán reunir con distintas empresas de la industria.

Es importante mencionar que la edición Barcelona International Arts & VFX Fair 2020 se llevará a cabo de manera online y será completamente gratuita para todos los asistentes. Si te interesa formar parte de este evento, puedes registrarte para asistir a las distintas conferencias y talleres por medio de su sitio web haciendo clic aquí.

 

Barcelona International Arts & VFX Fair 2020: Programa de Actividades

Aún no se ha dado a conocer el programa completo de actividades para la edición de este año, sin embargo, aquí te tenemos un avance con algunas conferencias y talleres ya confirmados.

Conferencias: Impartidas por profesionales de la industria a nivel mundial, estas van dirigidas a estudiantes y profesionales interesados en aprender más acerca de vfx, animación, procesos de diseño y herramientas tecnológicas en el campo audiovisual. Si deseas registrarte para las conferencias haz clic aquí.

Entre las conferencias más destacadas tenemos un panel con las mujeres en la industria de animación española, el futuro del cine mediante la producción virtual y una plática con el equipo detrás de Josep, una película animada coproducida por Francia y España que formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020. Por último, cabe destacar la conferencia de los vfx detrás de Project Power, donde el director de Framestore explicará su proceso creativo desde el arte conceptual hasta la realización de efectos visuales.

Programa de Actividades en Barcelona International Arts & VFX Fair 2020

Talleres: Dirigidos a estudiantes y profesionales así como jóvenes que estén interesados en aprender más acerca del arte digital. Aquí tendremos talleres relacionados con la producción de arte conceptual, la creación de animaciones realistas mediante el uso de referencias y cómo planificar un proyecto de animación. También habrá un taller especialmente enfocado en el uso de Blender. Si deseas registrarte para los talleres haz clic aquí.

Feria de Empleo: Este es un espacio de búsqueda de trabajo y talento donde profesionales
y estudiantes podrán entrar en contacto con empresas del sector audiovisual de talla internacional. De esta manera podrán recibir ofertas laborales para trabajar en el sector de la animación, vfx, videojuegos y 3D. Si deseas inscribirte en la feria de empleo haz clic aquí.