40 Nuevas Series de Anime de Netflix A Estrenarse en 2021

Con un valor estimado en 2019 por aproximadamente $24 billones de dólares, la industria de la animación japonesa se ha posicionado como una de las más importantes en el mundo del entretenimiento. Es por ello que Netflix ha realizado esfuerzos para seguir incrementando el contenido de anime en su plataforma de streaming. Después de todo, estadísticas revelan que más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo vieron al menos un título dentro de la categoría de anime durante el último año. Por todo esto, a finales del 2020 se dieron a conocer los planes de estrenar 16 nuevos anime de Netflix en el transcurso del 2021: desde las adaptaciones de High-Rise Invasion y The Way of the Househusband hasta nuevas entregas para Resident Evil y Godzilla.

Por si todo esto fuera poco, recientemente Netflix decidió aumentar su apuesta por la animación japonesa. Fue durante la edición virtual del festival Anime Japan 2021, celebrado el 27 y 28 de marzo, que se anunció que la lista había crecido considerablemente: en total serán 40 nuevos anime de Netflix los que habrán de estrenarse durante el transcurso de este año. Por supuesto, esto tomando en cuenta los 16 títulos ya anunciados previamente, sin embargo, significa que 24 adicionales series de animación japonesa se estrenarán en Netflix durante el 2021. Esto representa casi el doble de estrenos de animación japonesa que se tuvieron respecto al año pasado.

Más allá del anuncio de este ambicioso plan no se ha confirmado mucha información adicional al respecto. Por un lado se anunciaron nuevos anime de Netflix en producción a la vez que se dieron fechas de estreno para algunos títulos que ya habían sido anunciados anteriormente. También se mencionaron algunos anime de Netflix que apenas están en desarrollo, por lo que aún no hay imágenes, arte o fechas de estreno. A continuación te resumimos toda la información anunciada en el Festival Anime Japan 2021 respecto a los nuevos anime de Netflix que veremos en el 2021. Por supuesto, en cuanto se tenga más información y se anuncien las demás series de anime que llegarán a Netflix este año, iremos actualizando esta lista para mantenerte al tanto.

“Queremos poder enorgullecernos de ser la principal plataforma de entretenimiento con contenido de la más alta calidad. El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento del anime en nuestro sitio”.Taiki Sakurai, Jefe Productor de anime de Netflix.

 

NUEVOS ANIME DE NETFLIX EN 2021

Record of Ragnarok: Junio del 2021

Record of Ragnarok | Official Trailer | Netflix Anime

Esta es una nueva producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que ha organizado un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear uno contra uno para decidir el destino de la humanidad entera. Esta serie estará dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación será producida por Graphinica.

 

The Way of the Househusband: 8 de Abril del 2021

The Way of the Househusband | Trailer | Netflix Anime

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu, conocido también como “El dragón inmortal”. A pesar de ser toda una leyenda en las calles y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal. Su nuevo objetivo es convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa: desde lavar la ropa y limpiar la casa hasta comprar la despensa y cocinar. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado? Muchos en su anterior pandilla no están contentos con el cambio, mientras que antiguos rivales lo ven como una oportunidad para acabar con Tatsu de una vez por todas.

 

Yasuke: 29 de Abril del 2021

Este nuevo anime de Netflix cuenta la historia de Yasuke, el primer samurai de origen africano. A pesar de habitar en una época devastada por la guerra, Yasuke se esfuerza por vivir en paz, harto de toda la violencia que ha presenciado. Sin embargo, cuando una aldea cercana es destruida durante la lucha, Yasuke tomará su espada para defender a un niño inocente, enfrentándose a todo quien se interponga en su camino: desde criaturas de la oscuridad hasta sanguinarios guerreros.

 

Eden: 27 de Mayo del 2021

Eden | Date Announce | Netflix Anime

Aquí tenemos otra producción original de Netflix, la cual nos lleva a un distante futuro donde la humanidad aparentemente ha sido extinguida. Su historia toma lugar en la ciudad de Eden, la cual es habitada únicamente por robots que han tomado consciencia propia. Sin embargo, al realizar tareas de mantenimiento en las profundidades de la ciudad, un par de robots se encuentran con una bebé humana. Sorprendidos ante tal descubrimiento, este par de máquinas deciden criar a la pequeña en secreto, a salvo de otros robots que pudieran verla como una amenaza. Cabe mencionar que este anime de Netflix se distingue al contar con la colaboración de dos artistas experimentados: Yasuhiro Irie y Toshihiro Kawamoto. Estos han participado respectivamente en Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Cowboy Bebop, dos de las series de anime más exitosas.

 

Resident Evil: Infinite Darkness. Finales del 2021

Resident Evil: Infinite Darkness | Teaser Trailer | Netflix

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán nuevamente el papel de protagonistas. Además de estrenarse el mismo año que la saga cumple su 25° aniversario, se sabe que su trama tendrá un tono sombrío y terrorífico. Esta vez la historia llevará a Leon y a Claire a la Casa Blanca, donde ocurre un incidente que los pone en contra de otra horda de zombies. Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga. También se ha confirmado la participación de los actores que interpretaron a Leon y Claire en el remake de Resident Evil 2. No obstante, aún se desconoce la fecha de estreno para este anime.

 

Además de estos 5 títulos, se sabe que Netflix está desarrollando nuevas series de anime para franquicias como Tomb Raider, King Kong y Terminator. También está confirmada actualmente la producción de una película de anime basada en el universo de The Witcher, titulada como Nightmare of the Wolf. Finalmente, aquí te listamos las demás series de anime anunciadas previamente que forman parte de los estrenos de Netflix en 2021, incluyendo aquellas que ya se estrenaron en semanas pasadas.

 

Thus Spoke Kishibe Rohan: Estrenada el 18 de Febrero del 2021

Series de Anime de Netflix

Esta mini serie de anime consiste tan sólo de 4 episodios, obra de Hirohiko Araki, el artista detrás de Jojo’s Bizarre Adventure. En ella conoceremos a Kishibe Rohan, un artista de manga que viaja a lo largo del mundo para inspirarse antes de trabajar en su próximo proyecto. Pero en su búsqueda por hallar ideas para su manga, Kishibe terminará por involucrarse en extraños sucesos. Si bien estos 4 capítulos se lanzaron originalmente como ovas por separado, se confirmó que todos ellos formarían parte del catálogo de anime en Netflix.

 

High-Rise Invasion: Estrenada el 25 de Febrero del 2021

High-Rise Invasion | Teaser Trailer | Netflix

Inspirado por el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba, este anime de horror nos presenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de preparatoria que vive en una ciudad dominada por los rascacielos. Extrañamente para transportarse entre ellos, las personas deben utilizar cientos de puentes colgantes, sin embargo, es ahí donde son atacadas por figuras enmascaradas. No obstante, Yuri está determinada a hacer lo que sea con tal de sobrevivir.

 

DOTA: Sangre de Dragon. Estrenada el 4 de Marzo del 2021

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado.

 

B: The Beginning Succession. Estrenada el 18 de Marzo del 2021

Series de Anime de Netflix

Tras tres años de espera desde su debut, la segunda temporada de este anime en Netflix finalmente llegará durante el 2021. Su historia sigue las aventuras de la Fuerza Real Policial, quien nuevamente debe enfrentarse a una misteriosa y peligrosa organización criminal. Por si fuera poco, elementos de su pasado volverán para hacer la vida de nuestros protagonistas más difícil.

 

Pacific Rim: The Black. Estrenada el 25 de Marzo del 2021

Series de Anime de Netflix

Esta serie sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de todo el caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a pilotar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino.

 

Baki Hanma: Transcurso del 2021

Basado en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Su primera adaptación para televisión se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de un nuevo anime en Netflix. Esta será la tercera temporada, donde finalmente seremos testigos de la épica pelea entre Baki y su padre.

 

Godzilla Singular Point: Transcurso del 2021

Godzilla Singular Point | Trailer Teaser | Netflix

Este nuevo anime en Netflix se distingue por combinar escenas de animación tradicional con imágenes generadas por computadora. Su historia nos presenta a Mei Kamino y Yun Arikawa, una joven investigadora y un ingeniero que deben unir fuerzas para sobrevivir ante los terribles monstruos que amenazan con destruir todo lo que les rodea. Cabe mencionar que aunque esta serie ya se estrenó en marzo en Japón y otros países, se desconoce cuando estará disponible para la plataforma de streaming en Iberoamérica.

 

Rilakkuma’s Theme Park Adventure: Transcurso del 2021

Rilakkuma es un oso de peluche bastante popular en Japón, quien anteriormente ya había incluso debutado con su propia serie de anime en Netflix. Después del éxito recibido, se confirmó durante el Netflix Festival que la serie de stop motion tendría una secuela. Sin embargo, ahora la historia toma lugar en un parque de diversiones que está a punto de cerrar, dando lugar a diversas aventuras cuando Rilakkuma y sus amigos deciden ir a explorarlo para entretenerse.

 

Spriggan: Transcurso del 2021

Spriggan | Teaser Trailer | Netflix

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo.

 

Thermae Romae Novae: Transcurso del 2021

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales.

 

Transformers: War for Cybertron. Julio del 2021

Transformers: War for Cybertron Trilogy - Earthrise | Teaser Trailer | Netflix

Producida por Rooster Teeth, Allspark Animation y Polygon Pictures, esta nueva adaptación en la historia de Transformers nos llevará al inicio de la brutal lucha entre Autobots y Decepticons, donde ambos bandos pelean ferozmente por ganar el control de Cybertron, su planeta natal. Sin embargo, con cada día que la lucha continúa, el planeta muere lentamente. Desesperado por obtener la victoria, Megatron está dispuesto a hacer cualquier cosa para vencer a los Autobots, incluso si para ello debe destruir a Cybertron. Optimus Prime, por otro lado, considera la opción de viajar a la Tierra en busca de la chispa suprema para ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Si bien anteriormente ya se habían estrenado dos temporadas, la tercera y última entrega de este anime en Netflix habrá de llegar en el 2021.

 

Trese: Transcurso del 2021

Esta serie se encuentra basada en la novela gráfica de Budjette Tan y Kajo Baldisimo y es desarrollada en Filipinas. Aquí conoceremos a Alexandra Trese, una mujer cuya misión es proteger la ciudad de toda clase de amenazas, sean criminales o monstruos sobrenaturales. Sin embargo, los monstruos viven entre las personas haciéndose pasar por seres humanos, haciendo su trabajo aún más difícil.

 

Vampire in the Garden: Transcurso del 2021

Series de Anime de Netflix

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje que las lleve a hallar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan.