Mejores Anime de Suspenso y Drama

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia, ciencia ficción y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror enfocadas a un público adulto. En esta ocasión, sin embargo, nos vamos a enfocar en las series de anime de suspenso y drama.

Este es un género que normalmente se enfoca en desarrollar una historia lentamente, generando tensión a lo largo de la trama hasta culminar en una escena impactante. Debido a esto, el enfoque recae enteramente en los personajes: quienes se ven envueltos en distintas situaciones que deben resolver poco a poco. Por esta razón, es normal que este tipo de historias tengan también elementos de misterio. Todo esto es hecho con el fin de que la audiencia sienta ansiedad, sorpresa y emoción al ir avanzando en la narrativa de la serie.

Debido a esta premisa, es fácil que existan anime de suspenso y drama que a la vez combinen elementos de otros géneros como romance, horror o ciencia ficción. De esta manera, no importa si la trama se desarrolla en el presente o en un futuro distante, si sus personajes son ordinarios o tienen habilidades sobrenaturales. Lo más crucial es que la serie tenga una historia emocional llena de tensión, donde los personajes deben resolver un misterio, descubrir un secreto, escapar de una situación mortal o enfrentarse a algún villano inesperado.

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación se listan 10 de los mejores anime de suspenso y drama. No obstante, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de suspenso y drama más populares que existen.Por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Another

Mejores Anime de Suspenso y Drama

Iniciamos con la lista de anime de suspenso y drama con esta obra que combina también elementos de horror. inspirada en la novela escrita por Yukito Ayatsuji en 2009, su historia nos lleva inicialmente al año de 1972, donde una estudiante llamada Misaki muere trágicamente. Sus compañeros, devastados por la desgracia ocurrida, deciden honrar su memoria actuando como si ella aún estuviera viva entre ellos.

Años después, Koichi llega como un nuevo estudiante a la escuela y pronto comienza a sospechar del extraño comportamiento de sus compañeros. Por si fuera poco, extrañas y violentas muertes comienzan a suceder nuevamente, por lo que Koichi deberá hallar la manera de acabar con la maldición de una vez por todas antes de que esta termine con su vida.

 

Beastars

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente. De esta manera la tensión aumenta entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada.

 

Death Note

Mejores Anime de Suspenso y Drama

Basado en el trabajo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales y malhechores.

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida.

 

Death Parade

Al morir todas las almas pasan primero por un un pequeño y tranquilo bar. Es ahí donde Decim los invita a jugar para decidir su destino en el más allá. Normalmente estos juegos resultan sencillos: como una ronda de dardos o cartas. No obstante, estos eventualmente llegan a un punto extremo, donde los jugadores son llevados al límite para así revelar su verdadera naturaleza.

Y en base al resultado de estos juegos, puede que sus almas sean reencarnadas o envíadas al vacío. Cada capítulo nos muestra un juego distinto, con el destino de una persona en la balanza. Nada es lo que parece al inicio, pero Decim está dispuesto a descubrir los más oscuros secretos de quienes pasan por su bar.

 

Future Diary

Mejores Anime de Suspenso y Drama

Basado en el manga de Sakae Esuno, este anime para adultos nos presenta una historia de romance y misterio rodeada de muerte y destrucción. Aquí conoceremos a Deus Ex Machina, el Dios del espacio y tiempo que se encuentra en búsqueda de un heredero para tomar su lugar. Para ello ha organizado un combate a muerte entre 12 individuos distintos, cada uno de ellos armado con un “diario” que les permite ver el futuro.

De esta manera, deberán intentar predecir su destino y acabar con todos los demás, ya que solo la última persona con vida podrá ser la ganadora y recibir el poder divino de Deus. Sin embargo los participantes esconden distintos secretos y existe un misterio que podría alterar el resultado del combate. Con todo esto, Future Diary se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores anime de suspenso y drama.

Higurashi no Naku Koru ni

Este es uno de los anime de horror más populares de los últimos años, siendo aclamado por la crítica cuando hizo su debut en 2006. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí es donde conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival.

Esto ha llevado a los pobladores a pensar que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente y cobrará unas nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera. A pesar de su apariencia tranquila, el pueblo esconde muchos oscuros secretos.

 

Japan Sinks

Basada en la novela de 1973 del mismo nombre, la historia de este anime se centra en la familia Muto, enfocándose especialmente en los hermanos Ayumi y Takeshi. Junto a sus padres, habitan tranquilamente en la ciudad de Tokio, sin embargo, sus vidas se verán afectadas después de que un terrible terremoto destruya la ciudad y los deje atrapados en medio de la catástrofe. La situación se complica después de que esto desencadena la erupción de varios volcanes en las islas japonesas, las cuales corren el riesgo de terminar hundiéndose por completo debajo del mar.

Ante semejante desastre, la familia Muto deberá permanecer unida y hallar cualquier medio posible para sobrevivir, enfrentándose a la realidad de la muerte y aferrándose a la esperanza de escapar antes de que sea demasiado tarde. La dirección de esta adaptación animada estará a cargo de Masaaki Yuasa, quien ya colaboró anteriormente en Devilman Crybaby, uno de los anime más aclamados en el género de horror.

 

Psycho-Pass

Recursos de Animación

Mejores Anime de Suspenso y Drama

Este es un anime de ciencia ficción que combina elementos de drama con un toque de cyberpunk. Se sitúa en un futuro alterno donde el gobierno controla las emociones de las personas, escaneandolas con el fin de determinar qué tan propensa es la gente a volverse criminales violentos. Los individuos son evaluados y en caso de superar el límite establecido, son arrestados o ejecutados por agentes del Ministerio de Seguridad Pública.

De esta manera, su trama explora aspectos importantes de la psicología humana a la vez que se resuelve una historia de suspenso y misterio. Psycho-Pass se compone de 3 temporadas, contando con un total de 41 episodios. Además cuenta con 7 películas animadas, las cuales expanden la historia original de la serie.

 

Re:Zero – Starting Life in Another World

Mejores Anime de Suspenso y Drama

Este anime se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante de preparatoria ordinario en todos los sentidos. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de su acompañante. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo complot que amenaza con destruirlos a todos.

 

Steins Gate

Mejores Anime de Suspenso y Drama

Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Debido a su interesante premisa así como distintas mecánicas de juego, Steins: Gate fue considerado por muchos como uno de los mejores juegos en su generación.

Su adaptación animada llegó en 2011 con 25 episodios, 4 especiales de televisión e inclusive una película. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de su elenco de personajes, el anime de Steins Gate se ha distinguido por lograr combinar elementos de comedia, romance, suspenso y ciencia ficción: brindando una experiencia tan interesante como entretenida para toda clase de público.