Mejores Películas de Sony Animation

Sony Pictures Animation es un estudio fundado en 2002, aunque el plan original de la compañía era vender su departamento de efectos especiales. Sin embargo, al no encontrar un comprador y ver el éxito obtenido por cintas como Shrek y Monsters Inc, se decidió inaugurar un estudio de animación propio. Este cuenta actualmente con 29 películas, algunas de las cuales se han posicionado entre las más taquilleras y aclamadas en la historia de la animación. De entre todas ellas, a continuación te presentamos las mejores películas de Sony Animation.

Aunque cabe destacar que como tal, existen dos divisiones: Sony Pictures Animation es el departamento encargado de desarrollar historias y personajes para nuevas cintas animadas, encargándose también del proceso de dirección. Por otra parte, Sony Pictures Imageworks es responsable del proceso de producción: desde modelos 3D y rigging hasta animación y efectos especiales. Por cuestiones prácticas, consideramos el trabajo de ambas divisiones como uno solo dentro de lo que es “Sony Animation”. ¡Comencemos!

 

The Pirates! Band of Misfits: 2012

Mejores Películas de Sony Animation

Esta es una cinta de animación producida por Aardman Animation y Sony Pictures Animation, debutando en 2012. Su trama sigue las aventuras de un grupo de piratas, quienes buscan ganar el premio al mejor pirata del año al robar la mayor cantidad de oro posible. Sin embargo, durante sus viajes en el océano se encuentran con el reconocido científico Charles Darwin, quien les dice que su “perico mascota” es en realidad el último dodo que existe. Esto atrae la atención de la Reina Victoria, quien desea capturarlos para quedarse con el ave. Y a diferencia de otras producciones en la lista, se destaca por ser la única realizada mediante la técnica del stop motion.

 

Hotel Transylvania: 2012

Mejores Películas de Sony Animation

Hotel Transylvania es una serie de películas animadas para toda la familia producidas por Sony Pictures Animation. La primera de ellas, estrenada en 2012, cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad. Esto después de que perdiera siglos atrás a su esposa en un ataque provocado por una turba enardecida, dejándolo resentido en contra de todos los seres humanos. Por esta razón, Drácula decide crear un hotel exclusivo para monstruos, donde toda clase de criaturas puedan disfrutar del descanso en un refugio seguro.

Por supuesto, esto se presta a la aparición de personajes de terror clásicos como el hombre lobo, la momia, el monstruo de Frankenstein y muchos más. Gracias a su premisa tan original, dirección artística y divertido sentido del humor, Hotel Transylvania resultó ser un éxito total en taquillas al recaudar $358 millones de dólares en todo el mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que sea una de las mejores películas de Sony Animation.

 

Hotel Transylvania 2: 2015

Mejores Películas de Sony Animation

Tras el éxito de la película original, Sony Pictures Animation lanzó una secuela en 2015. Ocurriendo después de los eventos de la primera cinta, Mavis se ha casado con un humano llamado Johnny. Por si fuera poco, tienen un hijo llamado Dennis, aunque nadie está seguro de si ha heredado las habilidades vampíricas de Mavis y Drácula. Y mientras Mavis viaja a Estados Unidos para conocer a la familia de su nuevo esposo, Drac y sus amigos harán hasta lo imposible para sacar el lado monstruoso de su nieto.

Por si fuera poco, las cosas se complican con la llegada de Vlad, el padre de Drac, quien es aún más resentido de la raza humana. ¿Podrán ambos lados de la familia convivir en paz y tranquilidad? Cabe destacar que esta secuela tuvo un mejor desempeño en taquillas que la primera película, generando ganancias por $474 millones de dólares.

 

Las Travesuras de Peter Rabbit: 2018

Seguimos con esta película basada en Peter Rabbit, el popular personaje de cuentos infantiles. Aquí seguiremos las aventuras de un travieso conejo que busca apoderarse de la granja McGregor. Sin embargo, a pesar de todas sus travesuras Peter aprenderá lecciones sobre la familia y la importancia de madurar.

A diferencia de otras producciones en la lista de mejores películas de Sony Animation, esta cinta combina escenas de animación 3D con live action. Y a pesar de ser criticada un poco debido a que no seguía la historia original del libro, fue un exito rotundo al generar $351 millones de dólares en taquillas.

 

Hotel Transylvania 3: 2018

En esta tercera entrega de la saga finalmente nos alejamos del hotel donde se llevaron a cabo las cintas anteriores. Esto debido a que Drácula y sus amigos deciden disfrutar de las vacaciones de verano en un crucero. Es ahí donde Drácula conoce a Ericka, de quien se termina enamorando a pesar de haberse opuesto inicialmente al amor entre monstruos y humanos.

Puesto que esta película recaudó $528 millones de dólares en taquillas, Sony Pictures Animation anunció que continuaría con la saga. Fue así como se confirmó el desarrollo de una cuarta entrega, la cual se estrenó a inicios del 2022 dando final a la franquicia. Con ganancias totales que superan los $1.3 billones de dólares, la saga de Hotel Transylvania se destaca como una de las más exitosas en la industria de la animación.

 

Spider-Man: Into the Spider-Verse. 2018

Mejores Películas de Sony Animation

Seguimos el listado de las mejores películas de Sony Animation con esta galardonada cinta basada en uno de los personajes más icónicos de Marvel. Y es que a pesar de que la historia del trepamuros ha tenido varios reboots en la gran pantalla, esta fue la primera vez que tuvo su aparición en una producción animada para cine. Y gracias al emocionante concepto de los universos paralelos, representó también la primera oportunidad para que debutaran muchas otras versiones del amigable vecino arácnido, tales como Spider-Gwen, Miles Morales, Spider-Ham, Peni Parker y Spider-Man Noir.

La película se destacó por su estilo visual, calidad de animación y dirección artística, ya que combina la animación por computadora con técnicas de dibujo tradicional. Incluso ganó numerosos premios incluyendo el de “Mejor Película Animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Con todo esto, su secuela se considera como una de las películas animadas del 2023 más anticipadas.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

Over the Moon: 2020

Mejores Películas de Sony Animation

Over the Moon es una película animada en 3D, producida por Pearl Studio y Sony Pictures Imageworks en colaboración con Netflix. Por si fuera poco, marca el debut de Glen Keane como director en una película animada. Su historia nos presenta a Fei Fei, una niña intrépida que decide construir su propio cohete para ir al espacio, para así demostrar de una vez por todas que existe una diosa viviendo en la luna.

Al llegar a su destino descubrirá que no solo tenía razón, sino que la luna está llena de magia y toda clase de criaturas fantásticas. No obstante, antes de poder regresar a su hogar en la Tierra, deberá llevar a cabo una misión llena de sorpresas y peligros. Por supuesto, al tratarse de una producción exclusiva para su plataforma, Over the Moon es también una de las mejores películas de animación en Netflix.

 

Los Mitchell vs Las Máquinas: 2021

Mejores Películas de Sony Animation

Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la universidad de sus sueños. Decidido a tener un último viaje juntos, su padre decide emprender una travesía familiar de camino a la nueva escuela de Katie. No obstante, los planes para disfrutar del viaje son arruinados tras una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad entera.

Debido a ello, Los Mitchell deberán unirse y cooperar juntos antes de que sea demasiado tarde para el mundo. Cabe destacar que esta cinta originalmente se titulaba “Conectados” y tenía planeado hacer su debut en cines durante el 2020. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, decidió estrenarla de manera exclusiva en su plataforma de streaming. Siendo muy bien recibida por su nivel de animación, sentido del humor y entretenida historia, Los Mitchell vs Las Máquinas es sin duda alguna una de las mejores películas de Sony Animation.

 

Wish Dragon: 2021

Wish Dragon es una película de Sony Pictures Animation, producida en colaboración con Beijing Sparkle Roll Media y Tencent Pictures. Su historia relata las aventuras de Din, un estudiante de Shanghai que busca reencontrarse con Li Na, su amiga de la infancia. Para su fortuna, recibe una tetera mágica que en su interior alberga a un poderoso dragón capaz de concederle tres deseos. No obstante, es perseguido por un grupo de secuaces que buscan robarle la tetera para usarla en sus propios fines. Por si fuera poco, se presenta el dilema moral que conlleva poder tener todo lo que deseas sin esforzarte por conseguirlo antes.

De esta manera, Din hará hasta lo imposible con tal de recuperar a su amiga perdida, a la vez que aprende valiosas lecciones sobre el significado de la vida misma. Cabe mencionar que Wish Dragon había sido planeada originalmente para estrenarse en 2019, sin embargo, fue retrasada en múltiples ocasiones. Finalmente recibió su estreno a principios del 2021 por medio de Netflix.

 

Vivo: 2021

Aquí conoceremos la historia de un pequeño mono capuchino que sueña con una vida llena de aventuras pero que sobre todo, desea seguir su pasión por la música. Es por ello que decide emprender un peligroso viaje que lo llevará a la ciudad de Miami, donde espera hacer sus metas realidad. Originalmente esta película era propiedad de Dreamworks, sin embargo, tras una reestructuración de la compañía en 2015, el proyecto fue abandonado.

No obstante, rápidamente fue adquirida por Sony, quien estuvo postergando su estreno durante varios meses hasta finalmente llegar al acuerdo establecido con Netflix, debutando de manera exclusiva en su plataforma de streaming a mediados del 2021. Se estima que la cinta fue vista por 5.7 millones de usuarios en tan solo su primera semana, además de que fue elogiada por su banda sonora y caracterización de personajes.

 

Hotel Transylvania: Transformania. 2022

En esta última entrega de la popular saga, Drácula y sus amigos se ven envueltos en un nuevo problema cuando una de las máquinas de Van Helsing los transforma en seres humanos ordinarios. Para sorpresa de todos, Johnny es ahora un dragón y si no encuentran una cura pronto, estos cambios serán permanentes. De esta manera y con ayuda de Mavis, todos se embarcan en una nueva aventura a través del mundo para hallar la manera de volver todo a la normalidad.

Y si bien habían anunciado el desarrollo de esta cinta desde 2019, se tuvo que postergar su debut en cines múltiples veces antes de que Amazon adquiriera los derechos exclusivos de su estreno por $100 millones de dólares. Con esto, se canceló su estreno en cines y pasó a tener un lanzamiento exclusivo por Prime Video a inicios del 2022. Este no es el único cambio importante, ya que a diferencia de las películas anteriores, esta no fue dirigida por Genndy Tartakovsky.

 

The Sea Beast: 2022

Mejores Películas de Sony Animation

Concluimos las mejores películas de Sony Animation con esta producción escrita y dirigida por Chris Williams, quien también dirigió cintas como Big Hero 6 y Moana. Aquí seguiremos las aventuras de Jacob, un marinero que ha dedicado su vida entera a cazar monstruos en el océano. Sin embargo, los reyes piensan que es hora de que el Almirante Hornagold lo reemplace a él y a la tripulación de su padre. Decidido a demostrar que tiene lo necesario para ser el próximo capitán del barco, se aventura en aguas desconocidas en busca de su más grande presa.

No obstante, se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que no sólo una pequeña niña ha decidido abordar su barco, sino que se ha hecho amiga del monstruo marino que Jacob buscaba atrapar. ¿Será acaso que estas criaturas son malentendidas? ¿O el padre de Jacob tiene razón en querer exterminar a cada una de ellas? Y mientras ambos entran en conflicto sobre este asunto, aún existe un secreto en el Reino que podría cambiarlo todo. Finalmente, cabe mencionar que The Sea Beast es una cinta exclusiva de Netflix.