Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Ahora que estamos por comenzar un nuevo mes, seguramente tendremos la llegada de muchas más series y películas para disfrutar en casa. Desde obras infantiles y hasta producciones para adultos, así como más anime e incluso algunos títulos exclusivos de la plataforma: aquí te tenemos toda la información respecto a los principales estrenos de Netflix en diciembre 2022.

Recuerda que este es sólo un adelanto de lo que ya han confirmado en Netflix, sin embargo, siempre puede haber estrenos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en la plataforma de streaming. A continuación te mostramos los principales estrenos de Netflix en diciembre 2022, así como el resto de títulos que llegarán en el mes. Habiendo dicho todo esto, ¡comencemos!

 

Berserk: 1 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Este anime para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en una versión alterna de Europa durante la Edad Medieval ya que contiene elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios que se ganan la vida combatiendo tanto a otros seres humanos como a demonios. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida como aterradora, ya que a pesar de que conocer a personajes entrañables, abunda la violencia y muerte por doquier.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios. Pero sin importar a cual de todas ellas nos refiramos, Berserk es considerado por muchos como uno de los mejores anime que existen.

 

Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. 1 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Jojo’s Bizarre Adventure es un anime basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto.

Stone Ocean se trata de su quinta temporada: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir. Si bien hace unos meses pudimos ver más episodios, tendremos la llegada de 14 capítulos más dentro de los estrenos para Netflix en diciembre 2022.

 

Troll: 1 de Diciembre

Seguimos los estrenos para Netflix en diciembre 2022 con esta cinta dirigida por Roar Uthaug, quien también estuvo detrás del último reboot de Tomb Raider. Algo en las montañas de Noruega está despertando. Desde sus más oscuras profundidades, una gigantesca criatura se levanta tras haber estado atrapada durante miles de años. Destruyendo todo a su paso, el colosal troll se acerca rápidamente a la capital de Noruega, con sus habitantes luchando por detener algo que creían que sólo existía en las antiguas leyendas de sus antepasados.

 

Scrooge: Un Cuento de Navidad. 2 de Diciembre

Esta es una adaptación animada de uno de los cuentos navideños más populares de todos los tiempos, escrito por Charles Dickens en 1843. Aquí conoceremos al tacaño y egoísta Señor Scrooge, quien es visitado por tres fantasmas en la víspera de Nochebuena. De esta manera, viajará a través del pasado, presente y futuro para entender el verdadero significado de la Navidad. ¿Podrá cambiar su espíritu y entender la importancia de la amabilidad y la generosidad? ¿O será que es demasiado tarde para su frío corazón?

 

Un Jefe en Pañales: Bono de Navidad. 6 de Diciembre

Un Jefe en Pañales es una película de Dreamworks que nos presenta a Tim Timpleton, un pequeño de 7 años cuya vida cambia drásticamente cuando sus padres traen a un bebé al hogar. Sin embargo, cuando no hay ningún adulto a la vista, el bebé comienza a usar traje y corbata, llevar maletín y hablar de negocios. Y es que este no es un infante cualquiera, sino un operativo encubierto de Baby Corp.

Además de una secuela, la historia se ha expandido por medio de una serie animada y diversos episodios especiales, siendo este el más reciente de ellos. Aquí seremos testigos de los esfuerzos del Jefe en Pañales por regresar a casa, después de que cambia lugares con uno de los elfos de Santa y queda atrapado en el Polo Norte.

 

Lookism: 8 de Diciembre

Esta producción animada se basa en un popular webtoon que debutó en 2014 y al día de hoy ha acumulado alrededor de 8.7 billones de visualizaciones. Su historia se centra en la vida de un joven, quien es la burla de sus demás compañeros en la escuela. Pero al despertar una mañana se encuentra con que se ha vuelto más alto, atlético y guapo. A pesar de que esto parece cambiar su vida para bien, la trama en realidad busca presentar un mensaje acerca de los prejuicios de la gente y el materialismo en la sociedad actual. La animación estará a cargo de Studio MIR, quien ha sido responsable de otras producciones como Avatar: La Leyenda de Korra y The Witcher: Nightmare of the Wolf.

Cabe mencionar que esta serie animada originalmente estaba planeada para hacer su debut a inicios de noviembre. Lamentablemente, días antes de ello ocurrió una tragedia en Corea del Sur, país de origen del autor. Por ello se decidió postergar su lanzamiento, pasando a formar parte de los estrenos para Netflix en diciembre 2022.

 

Dragon Age: Absolution. 9 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Esta serie animada está basada en el popular juego de Bioware, mismo que debutó en 2009. Su historia se ubica en un mundo de fantasía, específicamente en la nación de Tevinter, habitada por seres humanos, elfos, caballeros templarios, magos, demonios y otras criaturas sobrenaturales. Y si bien estará basada en elementos del juego, también contará con personajes completamente nuevos así como una historia original. La producción estará a cargo de Red Dog Culture House, el mismo estudio detrás de la cinta de The Witcher: Nightmare of the Wolf.

 

Pinocho: 9 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una producción animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión se sitúa en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que hizo que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Y aunque originalmente se planeaba que llegase a la plataforma desde el año pasado, finalmente hará su debut como parte de los estrenos para Netflix en diciembre 2022.

 

Sonic Prime: 15 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Además de su película en cines, este año también tendremos una serie basada en Sonic. Este popular personaje de Sega forma parte importante en la historia de los videojuegos al haber aparecido en más de 90 títulos a lo largo de 30 años. Ahora en esta serie de animación 3D viajaremos a través del multiverso, de manera que Sonic podrá encontrarse con una gran variedad de personajes a lo largo de su extensa historia.

La animación será realizada por WildBrain, un estudio canadiense que colaborará en conjunto con Sega para la producción de los 24 episodios que conforman la primera temporada. Betty Kwong, Nicholas Kole y Patrick Horan serán algunos de los artistas encargados del diseño de personajes.

 

Violet Evergarden: Recollections. 15 de Diciembre

Violet Evergarden es un anime que nos cuenta la historia de una joven que intenta reintegrarse a la sociedad después de haber luchado en la guerra, regresando a casa después de que el conflicto llegase a su fin. Buscando un nuevo propósito en su vida, Violet comenzará a trabajar escribiendo las memorias, cartas y relatos de todas aquellas personas que no pueden expresar lo que sienten con palabras.

Todo esto con la esperanza de poder entender las últimas palabras que su guardián le dijo antes de fallecer. Pero para lograrlo tendrá que hacer las paces con su oscuro pasado. Cabe destacar que su historia se desarrolla a lo largo de 13 capítulos, aunque también cuenta con un episodio especial y dos películas. Y si bien esta es una película más, en realidad se trata de un resúmen a la trama acontecida en la serie animada.

 

Paradise PD: Cuarta Temporada. 16 de Diciembre

Esta serie de animación para adultos en Netflix es también una exclusiva de su plataforma. Aquí seguiremos a un escuadrón de policías que es totalmente incapaz de combatir al crimen que invade su ciudad. Por si fuera poco, además de ser un grupo de oficiales incompetentes, fuera del trabajo se ven involucrados en toda clase de situaciones extrañas y surrealistas.

Al igual que otras series en el género, Paradise PD también hace extensas referencias y burlas tanto a la sociedad como a la cultura popular de hoy en día. La serie cuenta actualmente con 30 episodios a lo largo de 3 temporadas, aunque se espera la llegada de nuevos episodios durante el mes de diciembre.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. 20 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, The Seven Deadly Sins es uno de los mejores anime de todos los tiempos. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, se han separado tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para acabar con quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra película de animación 3D, cuya trama toma lugar 14 años después del final de la serie y se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Aunque cabe destacar que la historia estará dividida en dos cintas, teniendo el debut de su primera parte como uno de los estrenos para Netflix en diciembre 2022.

 

Alice in Borderland: Segunda Temporada. 22 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Esta es una adaptación del manga creado por Haro Aso, el cual también recibió una adaptación al anime en 2014. Su historia sigue las aventuras de Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya, quienes deben cooperar para sobrevivir a toda clase de juegos mortales si desean escapar de la dimensión alterna en que están atrapados. Su primera temporada debutó en 2020 y a diferencia de otras adaptaciones live action en Netflix como Death Note y Cowboy Bebop, fue muy bien recibida. Por lo mismo, se decidió trabajar en una segunda temporada, la cual habrá de debutar con nuevos episodios a finales del 2022.

 

Glass Onion: Un Misterio de Knives Out. 23 de Diciembre

Knives Out es una cinta del 2019 dirigida por Rian Johnson, con un elenco que incluye a figuras reconocidas como Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, entre otras. Su historia sigue al detective Benoit Blanc, quien debe resolver un caso de asesinato: sin embargo, descubrir la verdad será más difícil de lo que se imagina.

Aclamada por su narrativa, dirección y actuaciones, la cinta fue un éxito al recaudar $311 millones de dólares en taquillas y recibir diversas nominaciones. Con todo esto, Netflix decidió pagar $469 millones de dólares para producir dos secuelas, siendo esta la primera de ellas.

 

Chicago Party Aunt: Segunda Temporada. 30 de Diciembre

Esta es una serie animada para adultos exclusiva de Netflix y producida por Titmouse, quienes también son responsables de la animación para Big Mouth. Aquí seguiremos las aventuras de Diane Dumbrowski, una mujer adulta que evade sus responsabilidades con tal de poder pasar un buen rato, aunque en el fondo le gusta también poder apoyar a los demás.

Es por ello que está decidida a ayudar a su sobrino Daniel, mostrándole los placeres de la vida y animándolo a elegir su propio camino. Tras haber debutado el año pasado, ahora tendremos la llegada de nuevos episodios como parte de los estrenos para Netflix en diciembre 2022.

 

OTRAS SERIES QUE LLEGAN A NETFLIX EN DICIEMBRE 2022

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

  • LEGO Friends: Especial Navideño. 1 de Diciembre
  • Firefly Lane: Segunda Temporada. 2 de Diciembre
  • Mighty Express: Carrera de Trenes. 5 de Diciembre
  • La Flor Más Bella: 7 de Diciembre
  • Gudetama: Del Cascarón a la Aventura. 13 de Diciembre
  • El Novato: 16 de Diciembre

Principales Estrenos de Netflix en Diciembre 2022

Emily en París: Tercera Temporada. 21 de Diciembre
Soy un Asesino: Cuarta Temporada. 21 de Diciembre
¡Dale, Dale, Dale! 23 de Diciembre
The Witcher: El Origen De La Sangre. 25 de Diciembre
Madre Solo Hay Dos: Tercera Temporada. 25 de Diciembre
The Circle: Quinta Temporada. 28 de Diciembre
La Reina Del Sur: Tercera Temporada. 30 de Diciembre

 

MÁS PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE ESTRENO ESTE MES

  • El Amante De Lady Chatterley: 2 de Diciembre
  • A Plena Luz: El Caso Narvarte. 8 de Diciembre
  • Todavía Creo En Santa: 14 de Diciembre
  • ¿Quién Mató a Santa? Un Misterio Navideño en Murderville. 15 de Diciembre
  • Bardo: Falsa Crónica De Unas Cuantas Verdades. 16 de Diciembre
  • Reviviendo La Navidad: 20 de Diciembre
  • Matilda, De Roald Dahl: El Musical. 25 de Diciembre
  • Ruido De Fondo. 30 de Diciembre