Estrenos Animados de Enero 2023

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados de enero 2023 en plataformas como HBO Max, Crunchyroll, Netflix, Prime Video y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados de enero 2023 que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. ¡Comencemos!

 

NUEVOS ANIME EN CRUNCHYROLL

Giant Beasts of Ars

Esta es una producción original exclusiva de Crunchyroll y su historia transcurre en un mundo habitado por humanos y criaturas gigantescas. Aquí conoceremos a Kuumi, una joven con habilidades extraordinarias que escapa del laboratorio donde estuvo encerrada toda su infancia. Es así como se encuentra con Jiiro, un cazador que le ayudará a adaptarse al mundo exterior a cambio de usar sus increíbles poderes. Se espera la llegada de su primera temporada como parte de los estrenos animados de enero 2023 para Crunchyroll.

 

NieR: Auotomata Ver 1.1a

Estrenos Animados de Enero 2023,m

Nier: Automata es un popular videojuego de acción y rpg del 2017, cuya trama se sitúa en un futuro distante: donde la humanidad ha sido extinguida y diversos androides, robots y máquinas habitan las ruinas de la civilización. Fue a inicios de este año que se anunció que recibiría su propia adaptación al anime y aunque 2B y 9S estarán de vuelta como protagonistas, la serie tendrá su propia historia original donde también conoceremos a nuevos personajes. De esta manera podremos disfrutar de más aventuras y sorpresas, aunque cabe destacar que esta producción a la vez cuenta con la colaboración de varios miembros del equipo que trabajó en el videojuego. Se espera su estreno como parte de los estrenos animados de enero 2023 para Crunchyroll.

 

Bungo Stray Dogs: 4 de Enero

Estrenos Animados de Enero 2023

Producido por Studio Bones y basado en el manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, este anime cuenta actualmente con 53 episodios a lo largo de 3 temporadas. Su historia sigue las aventuras de un grupo de detectives que busca proteger a la ciudad de Yokohama de la mafia, usando toda clase de habilidades sobrenaturales. Cabe mencionar que también se distingue por hacer referencias a distintos autores y poetas de la literatura clásica, tales como Fitzgerald, Dostoievski e incluso Dan Brown. La serie ha sido muy bien recibida, llegando a recibir su propia película animada así como una serie spin-off. Además se ha confirmado la producción de una cuarta temporada como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Tomo-chan Is a Girl! 4 de Enero

Seguimos los estrenos del anime en 2023 con esta obra de romance y comedia basada en el manga de Fumita Yanagida. Aizawa Tomo es una joven que disfruta más de juntarse con los chicos y hacer actividades deportivas. Por ello, algunos podrían creer que no es bastante femenina. Esto resulta un problema cuando decide declarar sus sentimientos a su amigo de la infancia. El problema es que Jun la ve casi como otro amigo más. ¿Cómo podrá Tomo convencerlo de que le dé una oportunidad y tenga una cita con ella?

 

ONIMAI: I’m Now Your Sister! 5 de Enero

Mahiro Oyama es un tipo ordinario que disfruta de encerrarse en su cuarto y jugar videojuegos todos los días. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando despierta y se da cuenta de que se ha convertido en mujer. Y es que su hermana menor, Mihari, es una brillante pero extraña científica que ha decidido experimentar con su cuerpo sin decirle nada al respecto. Todo con el propósito de analizar y estudiar los cambios que podrían suceder en la vida de su hermano. Para su sorpresa, Mahiro solo quiere volver a encerrarse y seguir jugando videojuegos. Pero este es tan solo el inicio de las locuras que están por venir.

 

Chillin’ In My 30s After Getting Fired From The Demon King’s Army: 7 de Enero

Este anime se sitúa en un mundo alterno de magia y fantasía, donde un temible señor oscuro amenaza con conquistar las tierras del reino para gobernar con puño de hierro. Afortunadamente es derrotado en una lucha, sin embargo, ahora su ejército se encuentra sin un líder ni propósito. De esta manera seguiremos las aventuras de un soldado que deberá rehacer su vida y buscar trabajo ayudando a las aldeas que alguna vez buscó destruir.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro: Segunda Temporada. 7 de Enero

Estrenos Animados de Enero 2023

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

Su primera temporada debutó en 2021 con 12 episodios, siendo elogiados por su dirección artística y desarrollo de personajes. En octubre del mismo año se anunció que se estaba trabajando en una segunda entrega, la cual sin duda forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Trigun Stampede: 7 de Enero

Trigun es un popular manga escrito e ilustrado por Yasuhiro Nightow. Su historia sigue las aventuras de Vash the Stampede, un legendario pistolero famoso por destruir todo a su paso pero jamás matar a nadie debido a su naturaleza pacifista. Cazado por forajidos y bandidos, Vash recorre un mundo post apocalíptico con el fin de detener a su malvado hermano y salvar lo que queda de la humanidad. Cabe destacar que la historia de Trigun fue adaptada al anime originalmente en 1998, con un total de 26 episodios producidos por Madhouse. Posteriormente en 2010 recibiría una película, titulada como Trigun: Badlands.

Sin embargo, recientemente se confirmó que Studio Orange llevaría a cabo una nueva adaptación, esta vez en 3D con ayuda del cgi. Este estudio es responsable de otras series de animación japonesa como Beastars, Land of the Lustrous y Godzilla Singular Point.

 

In/Spectre: Segunda Temporada. 8 de Enero

Al inicio, podría parecer que este es otro anime de romance debido a su premisa inicial: Kuro Sakuragawa es un joven que se encuentra triste tras haber terminado con su novia mientras que Kotoko Iwanaga es una chica que está enamorada de él y finalmente se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. No obstante, tras un incidente con un monstruo, ambos revelan sus verdaderas identidades. Kuro es una criatura inmortal que se alimenta de otros monstruos mientras que Kotoko es una diosa de la sabiduría. Juntos deciden luchar por mantener la paz en el mundo, haciendo frente a toda clase de amenazas sobrenaturales.

Cabe mencionar que esta segunda temporada de In/Spectre originalmente estaba planeada a debutar en octubre del 2022. No obstante, los 12 nuevos episodios fueron postergados para formar parte de los estrenos animados de enero 2023 en Crunchyroll.

 

Hikari no Ō: 14 de Enero

Seguimos los estrenos animados de enero 2023 en Crunchyroll con esta serie de fantasía. Su historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde la humanidad está al borde de la extinción, siendo atacada por peligrosas criaturas de fuego. Su única esperanza radica en los cazadores de fuego, quienes les hacen pelea en un esfuerzo por recuperar las vidas que les fueron arrebatadas. De esta manera conoceremos a dos hermanos que cuidan de sí mismos tras la muerte de su madre, siendo ambos rescatados por uno de estos cazadores.

 

Sorcerous Stabber Orphen: Chaos in Urbanrama. Tercera temporada. 18 de Enero

Orphen es un poderoso hechicero que se encuentra en una peligrosa misión por salvar a su hermana y regresarla a la normalidad después de que fue transformada en un temible dragón. Y pese a que nadie parece querer ayudarle en su objetivo, está dispuesto a hacer hasta lo imposible con tal de rescatar a la única familia que le queda, embarcándose en una aventura a lo largo de todo el reino.

 

Welcome to Demon School Iruma-kun: Tercera Temporada. Nuevos Episodios los Sábados

Iruma Suzuki es un joven adolescente que ha sido vendido al demonio por sus padres. Y aunque Iruma teme ser devorado o torturado en el infierno, el demonio lo acaba adoptando como su nieto y llevándolo a la escuela. Todo parece resultar bien, sin embargo, hay una regla que jamás debe romper: nadie debe saber que es un humano o de lo contrario seguramente será devorado por los demás demonios y monstruos. De esta manera, Iruma hace lo mejor que puede para integrarse con sus compañeros y pasar desapercibido, aunque su vida está en constante riesgo debido a todas las aventuras en que se ve involucrado.

 

To Your Eternity: Segunda Temporada. Nuevos Episodios los Sábados

Estrenos Animados de Enero 2023

Seguimos la lista de los estrenos animados de enero 2023 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia.

Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar. Finalmente, cabe destacar que al igual que el manga en el cual está basado, este anime ha sido muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística.

 

ESTRENOS ANIMADOS DE ENERO 2023 EN DISNEY PLUS

Star Wars: The Bad Batch. Segunda Temporada. 4 de Enero

Tras el rotundo éxito obtenido por la última temporada de “Clone Wars” en 2020, este año tuvimos la llegada de una nueva serie animada de Star Wars por medio de la plataforma de Disney +. En esta adaptación dentro del universo de La Guerra de las Galaxias seguiremos las aventuras del equipo especial Clone Force 99: mejor conocidos como “The Bad Batch”. Este escuadrón de soldados se distingue por tener mejores habilidades que les permiten siempre completar su misión a como dé lugar.

Al trabajar juntos, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Eco son capaces de lograr movimientos sorprendentes en el campo de batalla, lo cual hace que se destaquen por encima del resto del ejército de clones. Sin embargo, al concluir la guerra contra el ejército Separatista, este escuadrón especial se ha resignado a trabajar como mercenarios con tal de permanecer juntos y encontrar un nuevo propósito en sus vidas. Tras la buena recepción de su primera temporada, se ha confirmado una segunda entrega como parte de los estrenos animados de enero 2023.

 

Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. Quinta Temporada. 18 de Enero

Estrenos Animados de Enero 2023

Esta popular serie de animación 3D nos presenta las aventuras de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, quienes se transforman en Ladybug y Cat Noir para detener a los criminales que amenazan con destruir su ciudad. La serie actualmente cuenta con 5 temporadas, no obstante, a finales del 2018 se dio a conocer que también recibiría su propia película animada. Esta cinta presenta los orígenes del universo de Ladybug y aunque se planea que esta cinta forme parte de los estrenos animados en 2023, aún no se tiene una fecha exacta. Sin embargo, los fans de Ladybug y Cat Noir podrán disfrutar de los episodios en su quinta temporada.

 

The Owl House: Tercera Temporada. 21 de Enero 

Estrenos Animados de Enero 2023

The Owl House es una serie de animación 2D creada por Dana Terrace, quien se inspiró en los dibujos de Hyeronimus Bosch, un oscuro artista holandés del siglo XV. Su historia se centra en Luz, una joven adolescente que descubre por accidente un reino lleno de magia y sorpresas. Es ahí donde decidirá seguir sus sueños y convertirse en una bruja al lado de sus nuevos amigos, Eda y King. La serie ha sido aclamada gracias a su narrativa, caracterización de personajes e inclusividad, representando de manera favorable a la comunidad LGTBQ+. A su vez, su animación ha sido comparada favorablemente con series como She-Ra y Steven Universe.

Por todo esto, ha llegado a ser considerada como una de las mejores series animadas de Disney. The Owl House incluso ganó un Premio Peabody como mejor programa para niños y jóvenes. Por desgracia, aunque su tercera temporada se encuentra en emisión se ha confirmado que también será la última. A diferencia de las temporadas anteriores, esta consistirá de 3 episodios especiales, cada uno con 44 minutos de duración. Si bien su primer episodio se estrenó a finales del 2021, en enero tendremos la llegada de su segundo episodio, dejando solo uno más por ver para concluir con su historia.

 

NUEVAS SERIES EN HBO MAX Y PRIME VIDEO

Velma: 12 de Enero

Estrenos Animados de Enero 2023

Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby son algunos de los personajes más aclamados y queridos en la historia de la animación, haciendo su debut en 1969. Juntos forman la pandilla de “Misterio a la Orden”, la cual se encarga de investigar toda clase de misterios paranormales. A lo largo de los años han aparecido en múltiples series y películas animadas, sin embargo, en esta ocasión tendremos una producción original para HBO Max que nos muestra el pasado y orígen de Velma. Por si fuera poco, cabe destacar que esta se distingue por ser una serie de animación para adultos.

 

The Legend of Vox Machina: Segunda Temporada. 20 de Enero

Estrenos Animados de Enero 2023

Esta serie animada de fantasía es producida por Critical Role Productions y Titmouse Inc para Amazon. Se encuentra basada en una de las campañas de Critical Role, la cual es una serie web inspirada en el juego de Calabozos y Dragones. Su historia se sitúa en Exandria, donde seguiremos a un grupo de aventureros que toman diversas misiones a lo largo del reino, enfrentándose a toda clase de peligros.

Su producción inició en 2019 con una campaña de Kickstarter, esperando juntar $750,000 dólares para producir un episodio especial de 22 minutos de duración. No obstante, logró reunir más de $11 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la plataforma. Viendo el gran interés de la audiencia, Amazon adquirió los derechos a cambio de aportar un mayor presupuesto. De esta manera, se dio la orden de producir una segunda temporada con otros 12 capítulos adicionales, mismos que llegarán como parte de los estrenos animados de enero 2023 para Prime Video.

 

ESTRENOS ANIMADOS DE ENERO 2023 EN NETFLIX

Monster: 1 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Kenzo Tenma es un hábil doctor y neurocirujano quien más allá de usar su profesión para ganar dinero y prestigio, decide salvar la vida de un niño en lugar de operar al alcalde de la ciudad. Esto ocasiona que sea criticado por todos, llegando incluso a poner su trabajo en riesgo. Para empeorar aún más las cosas, con el pasar de los años el niño que salvó se convierte en un asesino serial. Decidido a enmendar el error que cometió en el pasado, Tenma persigue a su antiguo paciente con el fin de detenerlo a como dé lugar.

Esta serie, basada en el manga de Naoki Urasawa, fue producida por Madhouse en 2004 y consiste en 74 episodios en total. Aclamada tanto por su calidad de animación como por su compleja narrativa y elenco de personajes, esta serie de anime seinen es considerada no sólo como una de las mejores obras del género, sino de la historia de la animación japonesa.

 

The Way of the Househusband: Segunda Temporada. 1 de Enero

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu, conocido también como “El dragón inmortal”. A pesar de ser toda una leyenda en las calles y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal. Su nuevo objetivo es convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa: desde lavar la ropa y limpiar la casa hasta comprar la despensa y cocinar. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

Muchos en su anterior pandilla no están contentos con el cambio, mientras que antiguos rivales lo ven como una oportunidad para acabar con Tatsu de una vez por todas. Si bien tuvimos su debut a inicios del año pasado, finalmente tendremos la llegada de más episodios como parte de los estrenos animados de enero 2023 para Netflix.

 

Pokémon: Ultimate Journeys. 6 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Ultimate Journeys, trae de vuelta varias de las regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de temporadas pasadas. Sin embargo, cabe destacar que tras 25 años de ser los protagonistas de la serie, Ash y Pikachu habrían de retirarse para dar lugar a nuevos personajes en la historia.

 

Vinland Saga: Segunda Temporada. 9 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Seguimos con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera seguiremos la vida de Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar como parte de los estrenos animados de enero 2023 para Netflix.

 

Kung Fu Panda: Dragon Knight. Segunda Temporada. 12 de Enero

Kung Fu Panda es una película de animación 3D producida por Dreamworks. Su historia se desarrolla en la antigua China, donde conoceremos a Po: un oso panda que sueña con convertirse en un maestro de las artes marciales. Para su sorpresa, el destino decide darle una oportunidad cuando es elegido como el Guerrero Dragón: aquel que dominará los secretos del kung fu para traer la paz al valle.

Kung Fu Panda demostró ser todo un éxito, al recaudar más de $630 millones de dólares en taquillas. Por si fuera poco, dio origen a una exitosa franquicia: la cual se expandió con 2 secuelas, 3 cortometrajes y dos series animadas. Ahora las aventuras de Po y sus amigos continúan con esta nueva serie animada de Dreamworks en exclusiva para Netflix. Aquí deberá reunir 4 armas mágicas escondidas a lo largo del mundo para así evitar que caigan en las manos equivocadas.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre. 19 de Enero

Principales Estrenos de Netflix en Enero 2023

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y Netflix anunció que estaba trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia.

 

Daniel Spellbound: Segunda Temporada. 26 de Enero

Esta serie se ubica en un mundo de fantasía donde la magia es real aunque pocos saben cómo acceder a ella. De esta manera conoceremos a Daniel, un joven que se dedica a encontrar ingredientes y artefactos mágicos, los cuales vende a distintos hechiceros para ganarse la vida. Pero cuando descubre un objeto de gran poder que se había perdido por muchos años, Daniel tendrá que salvar al mundo entero y evitar que caiga en las manos equivocadas.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada. 26 de Enero

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de la plataforma de streaming y se espera como parte de los estrenos animados de enero 2023 para Netflix.