Mejores Series de Anime En Netflix

Actualmente la industria del anime es una de las más exitosas a nivel mundial, con ganancias que alcanzan los $19,000 millones de dólares al año. Tan sólo en 2016, se calculaba que el 60% del contenido animado en televisión pertenecía al género del anime. Por esta razón, Netflix se ha esforzado últimamente por incluir cada vez más contenido animado en su plataforma, teniendo especial consideración con el anime. Puedes ver desde clásicos como Neon Genesis Evangelion y Los Caballeros del Zodiaco hasta producciones originales como Castlevania, Ghost in the Shell y Blood of Zeus. Para ayudarte a decidir por cual de todos los títulos disponibles iniciar, aquí te tenemos una lista con las mejores series de anime en Netflix.

Por último, en esta lista se busca nombrar tan solo algunas de las muchas series de anime en Netflix, sin embargo, hay que recalcar que no está hecha en ningún orden en específico. Por lo tanto, no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

NARUTO

Series de Anime En Netflix

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de varios enemigos. Por si fuera poco, Sasuke abandona la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí seríamos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras podría acabar con el mundo entero. Siendo que Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años, sin duda forma parte de las mejores series de anime en Netflix.

 

ONE PIECE

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Aquí conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. A pesar de tener más de 20 años en emisión, esta es una de las más recientes adiciones al catálogo de series de anime en Netflix: los 61 episodios que componen su primera temporada se estrenaron este mes. Y no olvidemos también que Netflix tiene planeado producir una adaptación en live action de One Piece.

 

NEON GENESIS EVANGELION

Series de Anime En Netflix

Producida por Gainax en 1995 y dirigida por Hideaki Anno, Evangelion es una serie de ciencia ficción perteneciente al género mecha, donde es común ver combates entre monstruos y robots gigantes. En este caso, el mundo ha sido afectado por una terrible catástrofe conocida como el “Segundo Impacto”. Misteriosas criaturas, conocidas como “Ángeles”, buscan causar un tercer cataclismo que acabe con la humanidad. Solo con la ayuda de los Evangelion, enormes robots pilotados por niños adolescentes, la raza humana tendrá alguna esperanza de sobrevivir.

Sirviendo como una reflexión sobre el género mecha, Evangelion se caracteriza también por su profunda filosofía que busca explicar la naturaleza humana. Debido a esto, Evangelion se considera como una de las series de anime más populares y controversiales de la historia. Años después recibiría un final definitivo en la forma de un largometraje titulado “The End of Evangelion”, el cual también se encuentra disponible en Netflix.

 

SEVEN DEADLY SINS

Series de Anime En Netflix

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series de anime en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming. Actualmente están disponibles las 4 temporadas de la serie, siendo en la última de ellas donde seremos testigos del nuevo mandato de los Diez Mandamientos en el Reino de Camelot, así como los esfuerzos de los Siete Pecados Capitales por acabar con los demonios que invaden la tierra.

 

CASTLEVANIA

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron particularmente en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Al tratarse de una producción original, naturalmente debe ser considerada como una de las mejores series de anime en Netflix.

 

BLEACH

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso.

Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach se considera como una de las mejores series de anime en Netflix.

 

YU-GI-OH!

Considerada como una de las franquicias más exitosas en la industria del entretenimiento, Yu-Gi-Oh! consiste en diversas series animadas, mangas, películas, videojuegos y por supuesto, un juego de cartas coleccionables. La historia principal nos presenta a Yugi Muto, un joven poseedor del legendario Rompecabezas del Milenio, un antiguo artefacto donde habita el espíritu de un poderoso faraón.

Juntos se enfrentarán a toda clase de amenazas que buscan destruir el mundo, a la vez que resuelven el misterio de la identidad y vida pasada del faraón, haciendo valiosos amigos así como poderosos enemigos en el trayecto. Actualmente se encuentran disponibles las primeras 3 temporadas de la serie original.

 

SAINT SEIYA

Series de Anime En Netflix

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabarla para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra del inframundo. Siendo considerado como uno de los grandes clásicos de la animación japonesa, Saint Seiya es una de las mejores series de anime en Netflix. Tanto la serie original como el spin off de Lost Canvas se encuentran disponibles en su plataforma.

 

FULLMETAL ALCHEMIST

Series de Anime En Netflix

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Es aquí donde conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal. Sin embargo, en su travesía descubrirán terribles secretos que podrían acabar con todo su mundo. Cabe destacar que la historia de Fullmetal Alchemist fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original. Ambos forman parte de las mejores series de anime en Netflix y se encuentran disponibles en su totalidad dentro de la plataforma.

 

DEATH NOTE

Series de Anime En Netflix

Basado en el trabajo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales y malhechores.

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida. De esta manera, Death Note nos presenta el dilema de cómo los seres humanos definimos el bien y el mal, además de las diferencias entre actuar de manera moral o legal.

 

POKÉMON

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Siendo no solo una de las mejores series de anime en Netflix sino de toda la historia, la adaptación original de Pokémon se encuentra disponible dentro de la plataforma de streaming. Además está una de sus entregas más recientes, conocida como Pokémon Sol y Luna: Ultra Leyendas. Es aquí donde Ash, Pikachu y sus amigos tendrán sus aventuras por la región Alola, una serie de islas tropicales. Por si fuera poco, Ash deberá combatir en el Torneo de la Liga Alola, con esperanzas de salir victorioso y traer consigo el trofeo del primer lugar a casa.

 

SWORD ART ONLINE

Sword Art Online es un anime producido por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de otras series como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization. Todas ellas se encuentran disponibles en la plataforma, por lo que naturalmente la franquicia de Sword Art Online se consolida como una de las mejores series de anime en Netflix.

 

CODE GEASS

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron del diseño de personajes para la serie animada. Su historia se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando invalida a su hermana en el mismo acto.

De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas. No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control. Debido a la caracterización de sus personajes así como su complicada narrativa, Code Geass merece considerarse como una de las mejores series de anime en Netflix.

 

ONE PUNCH MAN

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, cuya primera temporada fue realizada por Madhouse por allá del 2015. Saitama es un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime en el género de pelea, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

 

THE PROMISED NEVERLAND

Emma, Ray y Norman son un grupo de huérfanos que viven en el Orfanato Grace Field. Es ahí donde en compañía de otros niños pasan el día jugando, descansando, comiendo y disfrutando de una vida ideal. Sin embargo, al aventurarse más allá de las rejas del orfanato, descubren un oscuro secreto que cambiará sus vidas para siempre. En lugar de ser adoptados, todos los niños son eventualmente sacrificados a un grupo de demonios. De esta manera, Emma y sus amigos se deciden a hallar la manera de escapar a como dé lugar.

 

KILL LA KILL

Series de Anime En Netflix

Esta serie de anime fue producida por Trigger, teniendo su estreno en 2013. En ella seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil.

Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, Ryuko comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento.

 

GHOST IN THE SHELL SAC 2045

Ambientada en un mundo futurista, la historia de Ghost in the Shell nos relata las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo anti terrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

Esta adaptación original de Netflix es realizada en animación 3D con la colaboración de los estudios Sola Digital Arts y Production IG. El diseño de los personajes está a cargo del reconocido ilustrador Ilya Kuvshinov. También se tiene de regreso al elenco detrás de las voces en japonés de la serie original del 2002. Se ha confirmado además que la serie contará con dos temporadas de doce capítulos cada una, aunque por el momento únicamente está disponible la primera de ellas.

 

TORADORA

Este anime de comedia y romance nos presenta a un grupo de amigos en preparatoria: Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a Yusaku y Minori. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado.

 

PARASYTE: THE MAXIM

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime nos presenta a un estudiante de 17 años de nombre Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por apoderarse de su mano derecha.

A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio. Este serie animada es producida por Madhouse, quien es responsable de otros títulos en la lista de mejores series de anime en Netflix, como Death Note y One Punch Man.

 

DOROHEDORO

Este anime de 12 episodios es producido por Mappa, quien ha sido responsable de otras series como Dororo y Yuri on Ice. Ambientada en un mundo apocalíptico, existen dos razas que lo habitan: los humanos y los hechiceros, quienes frecuentemente practican su magia en personas inocentes que terminan desfiguradas o muertas.

Tal es el caso de Caiman, un ser humano que terminó embrujado por un hechicero, borrando sus memorias y transformando su cabeza en la de un reptil. Ahora con la ayuda de su amiga, Nikaido, buscará vengarse del hechicero que lo atacó así como cómo hallar la manera de regresar su vida a la normalidad.

 

BLACK BUTLER

Este anime es producido por A-1 Pictures, el mismo estudio responsable por la serie de Sword Art Online. Su historia se sitúa en la ciudad de Londres durante la época victoriana. Es ahí donde conocemos a Ciel Phantomhive, el heredero de una fortuna y gran mansión, así como el responsable de cuidar a Inglaterra por orden de la Reina.

Para ello cuenta con la ayuda de Sebastian Michaelis, un mayordomo de gran poder y habilidad que en realidad es un demonio. A cambio de aceptar ayudar a Ciel en su misión y vengarse de quienes asesinaron a sus padres, Sebastian devorará su alma.

 

JAPAN SINKS 2020

Basada en la novela de 1973 del mismo nombre, la historia de este anime se centra en la familia Muto, enfocándose especialmente en los hermanos Ayumi y Takeshi. Junto a sus padres, habitan tranquilamente en la ciudad de Tokio, sin embargo, sus vidas se verán afectadas después de que un terrible terremoto destruya la ciudad y los deje atrapados en medio de la catástrofe. La situación se complica después de que esto desencadena la erupción de varios volcanes en las islas japonesas, las cuales corren el riesgo de terminar hundiéndose por completo debajo del mar.

Ante semejante desastre, la familia Muto deberá permanecer unida y hallar cualquier medio posible para sobrevivir, enfrentándose a la realidad de la muerte y aferrándose a la esperanza de escapar antes de que sea demasiado tarde. La dirección de esta adaptación animada estará a cargo de Masaaki Yuasa, quien ya ha colaborado anteriormente con Netflix en el anime de Devilman Crybaby, mismo que es una adaptación de la historia original de Go Nagai, el autor de Mazinger Z.

 

AGGRETSUKO

Esta serie original detalla el día a día de Aggretsuko: una joven panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. A pesar de ser relativamente reciente, esta producción original se suma a las mejores series de anime en Netflix gracias a su sentido del humor, sencillez y facilidad para relacionarse con las ocurrencias diarias de su personaje principal.