Series de Anime Exclusivas de Netflix

Actualmente la industria del anime es una de las más exitosas a nivel mundial. Por lo tanto, no es de sorprender que Netflix se esfuerce cada vez más en aumentar el contenido de animación japonesa en su plataforma. Desde películas de Studio Ghibli hasta series icónicas como One Piece y Naruto Shippuden, hay una gran variedad de opciones disponibles para todos los amantes del anime. Pero por si todo esto fuera poco, el gigante del streaming ha decidido dar un paso más allá y producir sus propias series originales. Es por ello que aquí te tenemos una lista con 13 de las mejores series de anime exclusivas de Netflix.

En esta lista se busca nombrar tan solo algunas de las muchas series de anime exclusivas de Netflix, sin embargo, hay que recalcar que no está hecha en ningún orden en específico. Por lo tanto, no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Aggretsuko

Series de Anime Exclusivas de Netflix

Esta serie original detalla el día a día de Aggretsuko: una joven panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta producción original se suma a las mejores series de anime exclusivas de Netflix gracias a su sentido del humor, sencillez y facilidad para relacionarse con las ocurrencias diarias de su personaje principal.

 

Baki

Basado en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de una nueva adaptación animada que se sumaría a las series de anime exclusivas de Netflix. Producida por TMS Entertainment y con personajes diseñados por Fujio Suzuki, se ha confirmado que su tercera temporada llegará a Netflix en 2021.

 

Brand New Animal

Series de Anime Exclusivas de Netflix

Este anime es producido por Studio Trigger, quien ha sido responsable de otras producciones como Kill la Kill, Little Witch Academia y Darling in the Franxx. En un mundo habitado por animales con forma humana, Michiru Kagemori es una persona común y corriente que para su sorpresa, un día se transforma repentinamente en un tanuki, una especie de mapache japonés. Desesperada, huye a un lugar conocido como Anima City, donde otros seres como ella pueden vivir libremente. Es aquí donde Kagemori buscará respuestas para entender qué fue lo que le ocurrió y quizás hallar una manera de revertirlo todo.

 

Castlevania

Series de Anime Exclusivas de Netflix

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron particularmente en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Debido a su popularidad, caracterización de personajes y nivel de animación, naturalmente debe ser considerada como una de las mejores series de anime exclusivas de Netflix.

 

Devilman Crybaby

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se distingue de otras series de anime exclusivas de Netflix al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual originalmente tomaba lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, muchos críticos lo han catalogado como uno de los mejores anime en Netflix.

 

Dorohedoro

Este anime de 13 episodios es producido por Mappa, quien ha sido responsable de otras series como Dororo y Yuri on Ice. Ambientada en un mundo apocalíptico, existen dos razas que lo habitan: los humanos y los hechiceros, quienes frecuentemente practican su magia en personas inocentes que terminan desfiguradas o muertas.

Tal es el caso de Caiman, un ser humano que terminó embrujado por un hechicero, borrando sus memorias y transformando su cabeza en la de un reptil. Ahora con la ayuda de su amiga, Nikaido, buscará vengarse del hechicero que lo atacó así como cómo hallar la manera de regresar su vida a la normalidad. Sin embargo, a lo largo de su búsqueda terminarán descubriendo oscuros secretos que podrían alterar el mundo para siempre.

 

Ghost in the Shell SAC 2045

Ambientada en un mundo futurista, la historia de Ghost in the Shell nos relata las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo anti terrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

Esta adaptación original de Netflix es realizada en animación 3D con la colaboración de los estudios Sola Digital Arts y Production IG. El diseño de los personajes está a cargo del reconocido ilustrador Ilya Kuvshinov. También se tiene de regreso al elenco detrás de las voces en japonés de la serie original del 2002. Se ha confirmado además que la serie contará con dos temporadas de doce capítulos cada una, aunque por el momento únicamente está disponible la primera de ellas.

 

Great Pretender

Series de Anime Exclusivas de Netflix

Este anime es una producción original por parte de Wit Studio, con la colaboración de Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personajes. Sadamoto es reconocido por ser un miembro fundador del popular estudio de animación Gainax, así como uno de los principales artistas detrás de Neon Genesis Evangelion. En este anime seguiremos las aventuras de Makoto Edamura, un jóven que se cree el mejor estafador de todo Japón.

Sin embargo, un día se topa con Laurent Thierry, un verdadero criminal de clase mundial. De esta manera, Laurent recluta a Makoto en una nueva operación para robarle a los más ricos del mundo. Tras haber realizado atracos en Los Ángeles, Singapur y Londres, Laurent y Makoto continúan sus planes para robarle a los más ricos del mundo, dirigiéndose al lejano oriente.

 

Hi Score Girl

Basado en un manga del mismo nombre, este anime nos presenta la vida de Haruo Yaguchi, un joven gamer en los años noventa durante la época de las máquinas de arcade. A pesar de ser uno de los mejores jugadores en su comunidad, todo cambiará después de enfrentarse con una niña llamada Akira Ono, quien le demuestra en una partida de Street Fighter II sus increíbles habilidades para jugar. A partir de esto, iniciará una rivalidad así como una amistad entre ellos dos.

 

Japan Sinks

Basada en la novela de 1973 del mismo nombre, la historia de este anime se centra en la familia Muto, enfocándose especialmente en los hermanos Ayumi y Takeshi. Junto a sus padres, habitan tranquilamente en la ciudad de Tokio, sin embargo, sus vidas se verán afectadas después de que un terrible terremoto destruya la ciudad y los deje atrapados en medio de la catástrofe. La situación se complica después de que esto desencadena la erupción de varios volcanes en las islas japonesas, las cuales corren el riesgo de terminar hundiéndose por completo debajo del mar.

Ante semejante desastre, la familia Muto deberá permanecer unida y hallar cualquier medio posible para sobrevivir, enfrentándose a la realidad de la muerte y aferrándose a la esperanza de escapar antes de que sea demasiado tarde. La dirección de esta adaptación animada estará a cargo de Masaaki Yuasa, quien ya colaboró anteriormente en Devilman Crybaby, otra de las series de anime exclusivas de Netflix.

 

Kakegurui

Series de Anime Exclusivas de Netflix

Este anime exclusivo de Netflix se basa en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas familiares en un intento por destacar entre los demás y ganar más prestigio.

Sin embargo, todo el sistema se verá amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Actualmente esta serie de anime cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 episodios.

 

Seven Deadly Sins

Series de Anime Exclusivas de Netflix

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series de anime exclusivas de Netflix, sino también una de las más populares en tiempos recientes. Actualmente están disponibles las 4 temporadas de la serie, siendo en la última de ellas donde seremos testigos del nuevo mandato de los Diez Mandamientos en el Reino de Camelot, así como los esfuerzos de los Siete Pecados Capitales por acabar con los demonios que invaden la tierra.

 

Violet Evergarden

Este es un anime que nos cuenta la historia de una joven que intenta reintegrarse a la sociedad después de haber luchado en la guerra, regresando a casa después de que el conflicto llegase a su fin. Buscando un nuevo propósito en su vida, Violet comenzará a trabajar escribiendo las memorias, cartas y relatos de todas aquellas personas que no pueden expresar lo que sienten con palabras. Cabe destacar que la serie fue ganadora al premio de Mejor Animación en los Crunchyroll Awards de 2019.