Las Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2021

Ya te hemos hablado en repetidas ocasiones acerca de Disney Plus, la más reciente plataforma de streaming en llegar al mercado en Latinoamérica. Con más de 500 películas y 7,000 episodios de series, no es de sorprender que el servicio haya ya superado los 86 millones de usuarios suscritos. Y es que no solo cuenta con una gran variedad de contenido, sino que además este pertenece a algunas de las franquicias y estudios más importantes en la industria. Desde contenido exclusivo de Disney y Pixar hasta Fox, Marvel y Star Wars. Y según se ha dado a conocer recientemente, se vienen muchas nuevas producciones a Disney Plus en 2021.

Digamos que no es nada nuevo el hecho de que constantemente se estrenan nuevas series y películas en una plataforma de streaming. En este caso, a pesar de ya tener las 10 películas más populares y series más vistas de Disney Plus, el contenido nuevo sigue llegando a la plataforma. Como muestra de ello, desde hace semanas se dieron a conocer los estrenos de Disney Plus en diciembre del 2020. Pero esto que te vamos a presentar a continuación no es poca cosa, ya que no se trata únicamente de unos cuantos títulos nuevos para el próximo mes. Por el contrario, aquí te tenemos las producciones más importantes que habrán de llegar de manera exclusiva a Disney Plus en 2021, así como sus planes a futuro.

Toda esta información fue dada a conocer durante una reunión que tuvieron los ejecutivos de Disney con sus principales inversionistas. Principalmente se destacó la presencia de Bob Chapek, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, y Bob Iger, Presidente Ejecutivo de la Mesa de Directivos.

“El tremendo éxito que hemos logrado nos ha dado la confianza necesaria para acelerar nuestro modelo de negocios, el cual se encuentra enfocado en brindar contenido directo al consumidor. Con nuestros increíbles equipos creativos y nuestro creciente catálogo de contenido de alta calidad, creemos que estamos bien posicionados para cumplir con todas nuestras expectativas y metas a largo plazo”. – Bob Chapek, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company.

 

NUEVAS PRODUCCIONES DE MARVEL PARA DISNEY PLUS EN 2021

Loki | Marvel Studios | Clip Exclusivo I Disney+

Fueron múltiples proyectos los que se anunciaron en distintas fases de desarrollo y producción, los cuales incluyen tanto series como películas. Por ejemplo, ya se ha confirmado la fecha de estreno para varias series exclusivas del Universo Marvel. Comenzando por “WandaVision”, la cual habrá de llegar a la plataforma el 15 de enero del 2021. Le sigue “Falcon and the Winter Soldier” con un estreno planeado para marzo y finalmente tenemos la serie original de “Loki”, la cual se espera haga su debut en mayo del año entrante.

Pero eso no es todo, ya que se anunció que la serie de “Hawkeye” llegaría en otoño del mismo año. Aunque por el momento esas son todas las series de Marvel anunciadas para llegar a Disney Plus en 2021, cabe mencionar que ya se comenzaron a desarrollar nuevas series como Ironheart, Armor Wars, Secret Invasion y I am Groot. Cabe destacar que también llegará una serie animada titulada “What if?”, la cual mostrará diversos escenarios y universos alternos donde los hechos del Universo Marvel ocurrieron de manera distinta.

Y aunque la tercera película de los Guardianes de la Galaxia no llegará sino hasta 2023, ya se está trabajando en un especial navideño donde podremos ver nuevamente a Star-Lord, Rocket Raccoon, Drax y Groot. Ambos proyectos serán dirigidos por James Gunn, aunque el especial navideño habrá de llegar en 2022. Hablando de películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, también se confirmó una tercera película para Ant-Man & The Wasp, la cual habrá de contar con el regreso del elenco original así como la llegada de un nuevo personaje: Kang el Conquistador, un emblemático villano de Marvel.

Por supuesto, también se dieron noticias acerca de la próxima película de “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”. No solamente podremos ver nuevamente al Hechicero Supremo en acción sino que también en esta próxima entrega veremos hechos que se relacionan tanto con la serie de “WandaVision” como con la tercera película de Spider-Man. Por último, ya se está comenzando a trabajar en otra película de Los 4 Fantásticos, la cual todos esperan que resulte exitosa después del fiasco que fueron sus anteriores adaptaciones.

 

LO NUEVO QUE SE VIENE PARA STAR WARS

Con el éxito obtenido por “The Mandalorian” en Disney Plus, resulta obvio que Disney quisiera también desarrollar nuevas producciones basadas en el universo de Star Wars. Aún así, resultó una sorpresa que se anunciaran 10 nuevas series exclusivas que habrán de llegar a Disney Plus en los próximos años. Y es precisamente gracias al éxito del Mandaloriano que ya se dio lugar a sus primeros spin-offs. En primer lugar tenemos a “Rangers of the New Republic”, la cual habrá de contar la historia de distintos soldados de la Nueva República tras la caída del Imperio Galáctico. Después le sigue una serie exclusiva para el personaje de Ahsoka Tano, quien fuera la aprendiz de Anakin Skywalker antes de abandonar la Orden Jedi y forjar su propio camino en la galaxia.

También se confirmó la producción de una serie basada en el personaje de Cassian Andor, uno de los protagonistas en la película de Rogue One. Y al igual que en la película, Diego Luna ha confirmado estar de regreso para interpretar al personaje en la serie. Se espera que estas 3 series lleguen en el transcurso del 2022. Pero Cassian Andor y Ahsoka Tano no son los únicos personajes que próximamente tendrán su propia serie exclusiva. No solo se confirmó el desarrollo de una serie para el personaje de Lando Calrissian sino también para Obi Wan Kenobi, en la cual incluso se contará con la participación de Hayden Christensen, el actor que dio vida a Anakin / Darth Vader en las precuelas. De esta manera, se promete tener un reencuentro entre el antiguo maestro Jedi y su aprendiz que se pasó al lado oscuro de la Fuerza.

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2021

Por otro lado tendremos de vuelta a los droides favoritos de la galaxia, C-3PO y R2-D2, en su propia serie titulada “A Droid Story”. En cuanto a series animadas, se ha confirmado la producción de “Star Wars: Visions”, la cual será una antología de aventuras situadas en una galaxia muy, muy lejana pero con el característico estilo del anime. Y hablando de series animadas, te tenemos una buena noticia: aunque todas las producciones anteriores habrán de llegar del 2022 en adelante, al menos hay una que se estrenará en Disney Plus en 2021. “The Bad Batch” cuenta la historia de un escuadrón de soldados que se distingue por siempre completar su misión a como dé lugar. Sin embargo, al concluir la guerra contra el ejército Separatista, este escuadrón especial se ha resignado a trabajar como mercenarios con tal de permanecer juntos y encontrar un nuevo propósito en sus vidas.

Por último pero no menos importante, también se confirmó la producción de una nueva película de Star Wars, titulada como “Rogue Squadron”. Esta será dirigida por Patty Jenkins, quien también fue responsable por la dirección de Wonder Woman 1984. Esta cinta narrará las aventuras de un grupo de pilotos rebeldes durante los días de la Guerra Civil en contra del Imperio Galáctico.

 

NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES EXCLUSIVAS DE DISNEY

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2021

Disney Animation ha revelado sus planes para realizar nuevas producciones en los próximos años. Comenzamos con dos películas animadas que habrán de llegar exclusivamente para Disney Plus en 2021: “Raya and the Last Dragon” y “Encanto”. En la primera de ellas conoceremos a Raya, una joven habitante de la tierra de Kumandra. Ella se encuentra en un viaje por proteger la vida del último dragón, evitando su extinción y trayendo equilibrio a sus tierras. Se espera tenga su estreno en marzo del 2021

La segunda de ellas se trata de una nueva película de Disney inspirada en Colombia. No se han dado a conocer muchos detalles acerca de su trama, salvo que relatará la historia de una mágica familia que vive en un mágico hogar. No obstante, Mariana parece ser la única en su familia que no ha desarrollado poderes mágicos, llevándola a un viaje lleno de aventuras para descubrirlos. Su estreno se ha planeado para noviembre del 2021. Tanto Raya and the Last Dragon como Encanto habrán de llegar de manera exclusiva para Disney Plus en 2021 mediante el acceso premier de la plataforma de streaming.

Por otro lado, también se ha confirmado el desarrollo de múltiples series animadas. Tanto “Big Hero Six”, como “Zootopia” y “La Princesa y el Sapo” serán adaptadas en nuevas series animadas que llegarán en 2022. Estas serán tituladas como “Baymax!”, “Zootopia Plus” y “Tiana”. Moana también tendrá su propia serie animada, aunque en su caso no tendrá su debut sino hasta después, llegando en el transcurso del 2023.

LO NUEVO DE PIXAR QUE HABRÁ DE LLEGAR A DISNEY PLUS EN 2021

En el caso de Pixar, se han anunciado tanto nuevas series como películas animadas, las cuales habrán de llegar a Disney Plus en 2021 y los años posteriores. Comenzando por las series, tenemos “Pixar Popcorn”, donde se presentarán distintos cortos animados con personajes icónicos de Pixar. Por otro lado, “Dug Days” traerá de vuelta a Dug, el perro parlante que apareció en la película de Up, ahora con su propia serie animada. Mientras que Pixar Popcorn tendrá su estreno en enero del 2021, Dug Days llegará hasta la temporada de otoño.

La película de “Cars” también tendrá su propia serie animada, en la cual estarán de vuelta tanto Rayo McQueen como Mate. No obstante, esta serie llegará hasta el 2022. Será en 2023 cuando tendremos la primera serie completamente original de Pixar, titulada como “Win or Lose”, en la cual se relatarán las vidas de unos jóvenes de secundaria y sus días como miembros de un equipo de softball.

En cuanto a películas animadas, la buena noticia es que si tendremos la llegada de una nueva cinta de Pixar para Disney Plus en 2021. Se trata de Luca, la cual habrá de estrenarse en junio del 2021. Su historia se sitúa en la riviera italiana, donde un joven llamado Luca deberá aprender a madurar durante un verano inolvidable. Todo es paseos, pasta, gelato y diversión hasta que un día conoce a un niño misterioso cerca de la playa. A pesar de convertirse rápidamente en mejores amigos, el chico esconde un secreto: él es en realidad perteneciente a una raza de criaturas marinas que viven bajo la superficie del agua.

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2021

También debemos mencionar la película de “Lightyear”, la cual servirá como la historia de origen para Buzz Lightyear, el miembro más famoso del Comando Estelar. Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, será el responsable de brindar la voz de Buzz. Se espera que esta cinta tenga su estreno en el verano del 2022. Por último está la película de “Turning Red”, la cual contará la historia de una joven de 13 años que a mitad de su pubertad descubre que puede convertirse en un panda rojo gigante. Se desconoce su fecha exacta de estreno, aunque se planea su debut para el 2022.

 

CAMBIOS PARA LA PLATAFORMA DE DISNEY PLUS EN 2021

Más allá de la gran variedad de películas y series anunciadas para Disney Plus en los próximos años, la plataforma de streaming también tendrá algunos cambios importantes en el futuro cercano. Para empezar, el costo del servicio aumentará a partir de marzo del 2021. Este aumento tendrá un precio de un dólar adicional así como el equivalente en monedas extranjeras. Aunque cabe destacar que este incremento aplicará únicamente para quienes cuenten con una suscripción mensual, por lo que aquellos que pagaron la membresía anual no tendrán que preocuparse por costos adicionales de momento.

Por último, se ha anunciado que Disney Plus lanzará una nueva plataforma de contenido llamada “Star”. Esta plataforma estará enfocada en ofrecer contenido para audiencias más adultas, el cual no se presta para verse tal cual en Disney Plus, ya que este tiene un enfoque más familiar. Se espera que la nueva plataforma de Star se encuentre disponible a partir del 23 de febrero del 2021. Y al igual que como ocurrió con Disney Plus, la plataforma de Star irá llegando a otros países del mundo a lo largo del 2021. Habrá de comenzar por Estados Unidos, parte de Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, para después llegar a Asia y Europa del Este meses después.

Sin embargo, es importante destacar que no tendrá el mismo lanzamiento en todas partes del mundo. En la mayoría del mundo se ofrecerá dentro de la misma plataforma de Disney Plus con un costo extra al servicio. No obstante, en Latinoamérica se lanzará como una plataforma de streaming completamente aparte de Disney Plus donde, además del contenido para adultos de Fox y Disney, se incluirán diversas producciones originales de la región así como canales deportivos de fútbol, tenis y más. Se espera que esta nueva plataforma de streaming por parte de Disney llegue a Latinoamérica en junio del 2021. Se podrá contratar en un paquete junto a Disney Plus por $9 dólares al mes o por separado con un costo de $7.50 dólares mensuales.