Los Anime Más Vistos del Mundo en 2020

Tan sólo en 2019, la industria del anime alcanzó un punto récord en su historia al superar los 24 billones de dólares. También se estima que las series de animación japonesa dominan cada vez más la programación de contenido en distintas plataformas, ya que en 2016 se calculó que el 60% de las series animadas en transmisión pertenecían a este género. ¿Pero qué hay del año pasado? Si bien es cierto que hubo una enorme variedad de títulos en emisión, a continuación te presentamos cuáles fueron los anime más vistos del mundo en 2020.

Por supuesto, la animación japonesa ha pasado a formar parte importante de las plataformas de streaming hoy en día. Como muestra de ello, tenemos todas las series y películas de anime presentes en Netflix. No obstante, Crunchyroll se lleva el título a la plataforma por excelencia para ver anime: con más de 900 títulos y alianzas con grandes empresas del medio como lo son Viz Media y Funimation.

Con una base de usuarios que supera los 90 millones de suscriptores alrededor del mundo, Crunchyroll es prueba de la enorme y creciente popularidad de la animación japonesa. No solo eso, sino que también han sido testigos de las tendencias que han surgido a lo largo del tiempo y cuales series o géneros son los más populares alrededor del planeta. Y si bien el año anterior se dieron a conocer cuáles fueron las series de animación japonesa más vistas en la última década, recientemente anunciaron cuáles fueron los anime más vistos del mundo en 2020. ¿Los has visto todos?

LOS ANIME MÁS VISTOS DEL MUNDO EN 2020: NORTEAMÉRICA

Los Anime Más Vistos del Mundo en 2020

Si bien en la mayoría de las regiones del mundo veremos que existen diversos anime compitiendo por la supremacía, Norteamérica se distingue por únicamente debatirse entre dos títulos: Jujutsu Kaisen y My Hero Academia. No es de sorprender que My Hero Academia esté presente, ya que desde su estreno en 2016 ha gozado de gran popularidad año con año.

No obstante, Jujutsu Kaisen es una producción bastante reciente, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros. Cabe destacar que aún cuando ni siquiera ha terminado su primera temporada, la cual consistirá de 24 episodios, Jujutsu Kaisen se ha convertido en uno de los anime más vistos del mundo en 2020.

 

LAS SERIES DE ANIME MÁS VISTAS DEL 2020 EN SUDAMÉRICA

Los Anime Más Vistos del Mundo en 2020

En esta región vemos que las cosas están más reñidas. Por un lado tenemos series de anime bastante exitosas como Attack on Titan y Black Clover e incluso producciones originales de Crunchyroll como Tower of God y The God of Highschool. Incluso notamos la presencia una vez más de My Hero Academia, no obstante, Jujutsu Kaisen se queda con el primer lugar, siendo el anime más visto en América del Sur durante el 2020.

 

LOS ANIME MÁS VISTOS DEL 2020 EN EUROPA

Los Anime Más Vistos del Mundo en 2020

Por un lado, puede parecer que las cosas están igual en esta región que en Sudamérica, dado a que tenemos los mismos anime presentes, con la excepción de Attack on Titan. Sin embargo, lo cierto es que aquí es Tower of God quien se lleva indiscutiblemente el título del anime más visto en el continente durante el 2020. Su historia se centra en Bam y Rachel, dos jóvenes amigos que habitan en lo más bajo de una misteriosa estructura conocida como “La Torre”.

Se dice que mientras más asciendas y te encuentres en los niveles superiores, podrás disfrutar de una mejor vida con lujos y reconocimiento. Inclusive, si llegas a la cima de ella, podrías lograr lo imposible y convertirte hasta en un Dios. Sin embargo, para ello debes de pasar una serie de difíciles retos que ponen a prueba tu fuerza, determinación y mente. A pesar de esto, Bam y Rachel están determinados a llegar a la cima, siquiera para poder mirar las estrellas con sus propios ojos.

 

LOS ANIME MÁS VISTOS DEL MUNDO EN 2020: OCEANÍA

Esta región se compone por una gran variedad de islas, donde podemos notar de igual manera una variedad de gustos: con series como Boruto, Black Clover, Tower of God y Re: Zero. No obstante, nuevamente podemos ver como Jujutsu Kaisen se lleva todo el protagonismo, consolidando cada vez más su estatus como uno de los anime más vistos del mundo en 2020.

 

LOS ANIME MÁS VISTOS DEL 2020 EN ÁFRICA

A estas alturas no debería sorprender que Jujutsu Kaisen sea una de las series de anime más populares en el continente africano. No obstante, aquí se tiene la competencia de Black Clover. Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia.

Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. A pesar de ser una producción reciente, varios han catalogado a Black Clover como una de las mejores series de animación japonesa en los últimos años.

 

LOS ANIME MÁS VISTOS DEL 2020 EN ASIA

Los Anime Más Vistos del Mundo en 2020

Es verdad que nuevamente vemos la presencia de Jujutsu Kaisen en esta región, no obstante, dista mucho de poder llevarse el primer lugar aquí. Ese título se lo lleva la serie de Boruto: Naruto Next Generations. Y no es de sorprender, ya que si bien Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más exitosos del 2020.

Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta nueva entrega nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando. Cabe destacar que en Japón, el anime más visto durante el 2020 fue Onyx Equinox: una producción original de Crunchyroll que está fuertemente inspirada por elementos de la mitología azteca.

 

LAS SERIES DE ANIME MÁS VISTAS DEL 2020 EN MEDIO ORIENTE

Esta región se compone por países como Egipto, Omán, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Israel, Líbano y Siria, entre otros. Y al igual que en el caso de África, esta región se divide principalmente entre los seguidores de Jujutsu Kaisen y Black Clover.

 

LOS ANIME MÁS VISTOS DEL MUNDO EN 2020

 

Después de dar una vuelta alrededor de todo el mundo y conocer los gustos de las personas amantes del anime en una gran variedad de países, los resultados son los siguientes.

  1. Black Clover: El anime más visto del 2020 en 87 países.
  2. Jujutsu Kaisen: El anime más visto del 2020 en 71 países.
  3. Boruto: Naruto Next Generations. El anime más visto del 2020 en 32 países.
  4. My Hero Academia: El anime más visto del 2020 en 23 países.
  5. Tower of God: El anime más visto del 2020 en 10 países.
  6. The God of Highschool: El anime más visto del 2020 en 10 países.
  7. Attack on Titan: El anime más visto del 2020 en 6 países.
  8. Re: Zero – Starting Life in Another World. El anime más visto del 2020 en 1 país.
  9. Onyx Equinox: El anime más visto del 2020 en 1 país.

Finalmente vemos que Black Clover se ha ganado el primer lugar dentro de los 9 anime más vistos del mundo en 2020. Esta serie actualmente cuenta con cuatro temporadas y aunque sigue en emisión de nuevos episodios, se ha anunciado que la historia concluirá al llegar al capítulo 170 en marzo de este año.

Finalmente, ahora que iniciamos el primer año de esta nueva década, habrá que esperar al 2022 para ver como los gustos y tendencias habrán evolucionado para ese entonces, ya que seguramente seremos testigos de una enorme variedad de anime que habrán de salir en un futuro.