15 Anime Más Esperados en 2022

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes y rentables en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos proporcionados por la Asociación de Animación Japonesa, recientemente se ha llegado al punto de mayor crecimiento en su historia al alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Con esto, se ha confirmado la producción de múltiples series de anime, por lo que seguramente el próximo año podremos ver una gran variedad de títulos nuevos así como aquellos que están de vuelta con una temporada adicional. Pero de entre todas ellas, aquí te tenemos 15 de los anime más esperados en 2022, aquellos que seguramente muchos fans de la animación japonesa ansían ver.

Algunas de estas series ya están actualmente en emisión, siendo que se ha confirmado la llegada de una nueva temporada para el próximo año. Por otro lado, también tenemos producciones nuevas que apenas habrán de dar inicio en 2022, aunque cabe recalcar que se encuentran basadas en franquicias populares ya establecidas. Naturalmente algunos de los anime más esperados en 2022 ni siquiera tienen una fecha exacta de estreno, por lo que solamente sabemos que harán su debut en algún punto del año siguiente.

Cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético, teniendo en cuenta tan solo algunos de los títulos de anime más esperados en 2022. Por lo tanto, no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Attack on Titan: Segunda Parte de la Temporada Final

Anime Más Esperados en 2022

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del año pasado, sin embargo fue dividida en dos partes. Su épica conclusión habrá de llegar el 9 de enero del próximo año, convirtiéndose en uno de los anime más esperados en 2022.

 

Beastars: Tercera Temporada

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente. De esta manera la tensión aumenta entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada. Beastars ha sido aclamada gracias a su elenco de personajes y narrativa, por lo que no es de sorprender que se haya confirmado el desarrollo de una tercera temporada para el 2022.

 

Bleach: Temporada Final

Anime Más Esperados en 2022

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido originalmente por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia con 366 episodios, se ha anunciado que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach logró convertirse en una de las series de anime más populares durante la época en que estuvo en emisión al aire. Es por ello que ahora que se ha confirmado su regreso, es uno de los anime más esperados en 2022.

 

Chainsaw Man

Anime Más Esperados en 2022

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma y aparecer en el mundo a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

De esta manera Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. Por todo esto, Chainsaw Man ha sido uno de los manga mejor recibidos recientemente, elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor. Es por ello que sin duda se posiciona como uno de los anime más esperados en 2022.

 

Code Geass: Z of the Recapture

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron de la animación y el diseño de personajes respectivamente. Su historia se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando inválida a su hermana en el mismo acto. De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

Este anime se compone de dos temporadas, además de que en 2019 se estrenó una película animada llamada “Code Geass: Lelouch of the Resurrection”. Esta cinta sirve como un epílogo a la serie original, ya que mostraba los sucesos ocurridos después de su desenlace. Esto no necesariamente significa el final de su historia ya que se confirmó que habría una nueva serie animada que continuaría tras los hechos de la película. Aunque se desconocen más detalles acerca de su producción, sin duda es uno de los anime más esperados en 2022. Por si fuera poco, este es solo uno de los muchos títulos en la franquicia que se esperan lanzar en los próximos 10 años.

 

Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, quienes fueron responsables del exitoso juego de The Witcher 3, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales a lo largo de sus 6 regiones. No obstante el juego sufrió diversos retrasos a lo largo de su producción y cuando finalmente estuvo disponible, también presentó problemas técnicos en las consolas de última generación. Sin embargo, también tuvo sus puntos a favor, siendo elogiado por su narrativa, ambientación y atractivo visual.

Además de expandir la historia del juego por medio de actualizaciones gratuitas, CD Projekt Red también anunció que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, reconocido estudio de animación tras otros anime como Kill la Kill, Gurren Lagan y Darling in the Franxx. Su estreno se tiene planeado durante el transcurso del 2022, ya que se desconoce su fecha exacta de lanzamiento.

 

Dr Stone: Tercera Temporada

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su segunda temporada a inicios de este 2021. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Siendo considerada por muchos como uno de los mejores títulos de animación japonesa en la última década, la segunda temporada de Dr Stone debutó a principios de este año. Para deleite de todos los fans, ya se confirmó la producción de una tercera temporada.

 

Exception

Aún no se ha dado a conocer mucho sobre esta nueva serie de animación japonesa, salvo que será una historia original de horror y ciencia ficción. La serie fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Yoshitaka Amano, quien es conocido por su trabajo en la exitosa saga de Final Fantasy, será el encargado de realizar los diseños de personajes. Aunque aún se desconoce su fecha de llegada a la plataforma, es uno de los nuevos anime más esperados en 2022 para Netflix.

 

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2045. Segunda Temporada

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para su plataforma de streaming. Su primera temporada debutó en abril del año pasado, mientras que su siguiente entrega ha sido planeada para el 2022.

 

Kakegurui Twins

Anime Más Esperados en 2022

Este anime exclusivo de Netflix se basa en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas familiares en un intento por destacar entre los demás y ganar más prestigio.

Sin embargo, todo el sistema se verá amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Actualmente esta serie de anime cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 episodios. No obstante, esta nueva serie se trata de una precuela, ya que se centra en las aventuras de Mary Saotome un año antes de la llegada de Yumeko.

 

My Hero Academia: Sexta Temporada

Anime Más Esperados en 2022

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con cuatro temporadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los mejores títulos del género en la última década, My Hero Academia es uno de los anime más esperados en 2022 con el anuncio de una sexta temporada durante ya en producción. Por si fuera poco, además cuenta con 3 cintas animadas, la más reciente de ellas por tener su estreno internacional a finales de este año.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera. Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en Netflix, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción.

 

Shaman King: Segunda Temporada

Anime Más Esperados en 2022

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia serie animada así como videojuegos y diversos spin-offs.

En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original sino que tiene su propia línea argumental y concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Actualmente la serie se encuentra en emisión, con los primeros 33 capítulos planeados para estrenarse en lo que queda del año. Sin embargo, está confirmado que su conclusión llegará con los últimos 19 episodios a inicios del 2022.

 

Spriggan

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo. Cabe destacar que la historia de Spriggan ya había sido adaptada en una película animada por allá de 1998. Ahora, Netflix y David Production están en colaboración para traer esta nueva entrega durante el 2022.

 

To Your Eternity

Anime Más Esperados en 2022

Concluimos la lista de los anime más esperados en 2022 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre del 2022.