Estrenos de Animación en Mayo Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en mayo para plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en mayo que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de mayo te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN MAYO PARA DISNEY PLUS

Miraculous: Tales Of Ladybug & Cat Noir. Episodios de Cuarta Temporada. 18 de Mayo

Esta popular serie de animación 3D nos presenta las aventuras de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, quienes se transforman en Ladybug y Cat Noir para detener a los criminales que amenazan con destruir su ciudad. La serie actualmente cuenta con 5 temporadas, no obstante, a finales del 2018 se dio a conocer que también recibiría su propia película animada. Esta cinta presenta los orígenes del universo de Ladybug y aunque se planea que esta cinta haga su debut este 2022, aún no se tiene una fecha exacta. Sin embargo, los fans de Ladybug y Cat Noir podrán disfrutar de los últimos episodios en su cuarta temporada.

 

Chip n’ Dale al Rescate: 20 de Mayo

Official Trailer | Chip n’ Dale: Rescue Rangers | Disney+

Todos sabemos que Disney no da señales de parar cuando se trata de hacer nuevas versiones de sus clásicos animados. Después de todo, el remake de El Rey León se ha convertido en una de las películas animadas más taquilleras de la historia. Y su próxima producción en recibir un remake será Chip y Dale al Rescate. Esta fue originalmente una serie animada que debutó por allá de 1989, produciendo un total de 65 episodios en 3 temporadas y hasta una película especial para televisión.

David Hoberman y Todd Lieberman servirán como productores de este nuevo live action de Disney, tras haber adquirido experiencia en otro de sus remakes, La Bella y la Bestia. Todo indica a que esta nueva entrega será una combinación de live action con animación 3D, como lo fueron las películas de Alvin y las Ardillas. Si bien este remake ya estaba en planeación desde 2014, apenas inició su filmación durante el 2021. Se espera su debut exclusivo como parte de los estrenos de animación en mayo para Disney Plus.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN HBO MAX

Teen Titans Go: Séptima Temporada. 23 de Mayo

Teen Titans es una popular serie animada de Cartoon Network estrenada en 2003. Basada en los icónicos personajes de DC Comics, seguiremos a un grupo de superhéroes conocidos como los Jóvenes Titanes: Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Chico Bestia. Juntos se enfrentan a toda clase de villanos que amenazan la ciudad mientras aprenden a lidiar con sus problemas personales y a madurar a través de la adolescencia.

No obstante, en 2013 Cartoon Network decidió lanzar un spin-off titulado Teen Titans Go: el cual tiene una premisa únicamente enfocada en la comedia. A pesar de resultar tan diferente a la serie original, también resultó ser un éxito al producir 350 episodios e incluso su propia película animada. Y precisamente tendremos la llegada de más episodios de su más reciente temporada como parte de los estrenos de animación en mayo para HBO Max.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN MAYO PARA NETFLIX

Vampire in the Garden: 16 de Mayo

estrenos de animación en mayo

Iniciamos los estrenos de animación en mayo para Netflix con esta producción de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje para buscar un lugar donde puedan vivir en armonía, a pesar de que todos los demás se pongan en su contra.

 

The Boss Baby: Back in the Crib. 19 de Mayo

Esta serie animada, tal como su nombre sugiere, se basa en la película de Dreamworks del mismo nombre. De hecho sirve como una continuación a la última película, avanzando la trama tras los sucesos de la secuela. A pesar de ya ser todo un adulto, Theodore Templeton es obligado a convertirse en un niño nuevamente. Por lo tanto, los planes del Jefe continúan con el objetivo de posicionar a los bebés como las criaturas más adorables sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, para lograrlo deberá liderar un nuevo equipo con ayuda de su sobrina, combatiendo con todo aquel que se interponga en su camino.

 

Love, Death + Robots: Volume 3. 20 de Mayo

estrenos de animación en mayo

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, sus capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes. Además de que Love Death + Robots ha sido ganadora de múltiples premios, se ha confirmado la llegada de una tercera temporada como parte de los estrenos de animación en mayo para Netflix.

 

One Piece: Nuevos Episodios el 22 de Mayo

Adobe Creative Cloud for Teams

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 1,00 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 10 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Además de sus primeras 4 temporadas, la plataforma cuenta con 3 cintas animadas de One Piece, aunque este mes tendremos la llegada de más episodios. Y no olvidemos también que se tiene planeado producir una adaptación en live action.

 

Ghost in the Shell: SAC_2045. Segunda Temporada. 23 de Mayo

estrenos de animación en mayo

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para su plataforma de streaming. Su primera temporada ya está disponible, mientras que su siguiente entrega forma parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.