Top Anime Openings: Los Mejores Intros de la Animación Japonesa

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad. No solamente tiene un valor calculado en $24 billones de dólares sino que se estima que el 60% de las series animadas en emisión pertenecen a este género. Con todo esto, no es de sorprender que existan cientos de series de anime para todos los gustos y géneros. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en un elemento específico de estas series animadas, con una lista de los top anime openings de la historia.

¿Pero qué es un opening? Estas secuencias animadas, también conocidas como intros, van acompañadas de un tema musical o canción y marcan el inicio de un anime. Básicamente son como la apertura de cualquier serie de televisión o película, sin embargo, los openings de anime suelen emplear colores llamativos, intrincadas secuencias animadas y canciones populares, dando como resultado un valor de producción muy alto. El objetivo es que el espectador pueda conocer no solo a los personajes de la serie, sino su estilo, tono y ambientación con tan solo ver el video de apertura para cada episodio.

Además cabe mencionar que las series de anime que tienen más de una temporada suelen cambiar de opening con cada nueva entrega. Teniendo en cuenta todo esto, a continuación te presentamos nuestra lista con los top anime openings, incluyendo por supuesto el video que corresponde a cada serie de animación japonesa. Tomamos en cuenta desde clásicos del género hasta producciones recientes.

 

Top Anime Openings: A Cruel Angel’s Thesis | Neon Genesis Evangelion

「Creditless」Neon Genesis Evangelion OP / Opening「UHD 60FPS」

Iniciamos la lista de los top anime openings con una de las series más populares y controversiales de la historia. Producido por Gainax y dirigido por Hideaki Anno en 1995, Evangelion es un anime de ciencia ficción que nos presenta un mundo afectado por una terrible catástrofe conocida como el “Segundo Impacto”. Misteriosas criaturas, conocidas como “Ángeles”, buscan causar un tercer cataclismo que acabe de una vez por todas con la humanidad. Solo con la ayuda de los Evangelion, enormes robots pilotados por niños adolescentes, la raza humana tendrá esperanza de sobrevivir. Sirviendo como una reflexión sobre el género mecha, Evangelion se caracteriza también por su profunda filosofía que busca explicar la naturaleza humana.

 

Mejores Opening de Anime: Again | Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Aquí conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, intentaron traerla de vuelta por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, ambos se embarcan en un viaje en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Cabe destacar que la historia de Fullmetal Alchemist fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original y tiene uno de los top anime openings de la historia.

 

Mejores Opening de Anime: Bloody Stream | JoJo’s Bizarre Adventure

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales.

Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y las fuerzas del mal, empezando por Jonathan Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto.

 

Top Anime Openings: Cha-La Head-Cha-La | Dragon Ball Z

Dragon Ball Z _ Chala Head Chala - Ricardo Silva (Opening 1 Latino) (HD)

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares. Naturalmente, debido a su gran popularidad e importancia en la industria también figura en la lista de los top anime openings.

 

Mejores Opening de Anime: Colors | Code Geass

Code Geass - Official | COLORS

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron del diseño de personajes para la serie animada. Su historia nos presenta una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del planeta. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón y busca venganza en contra de la corte real. Su objetivo: liberar a Japón y acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

 

Mejores Opening de Anime: Flyers | Death Parade

Death Parade – Opening Theme – Flyers

Al morir todas las almas pasan primero por un un pequeño y tranquilo bar. Es ahí donde Decim los invita a jugar para decidir su destino en el más allá. Normalmente estos juegos resultan sencillos: como una ronda de dardos o cartas. No obstante, estos eventualmente llegan a un punto extremo, donde los jugadores son llevados al límite para así revelar su verdadera naturaleza.

Y en base al resultado de estos juegos, puede que sus almas sean reencarnadas o enviadas al vacío. Cada capítulo nos muestra un juego distinto, con el destino de una persona en la balanza. Nada es lo que parece al inicio, pero Decim está dispuesto a descubrir los más oscuros secretos de quienes pasan por su bar.

 

Mejores Opening de Anime: Fly High | Haikyuu!

Haikyu!! - Opening 4 | Fly High!!

Basado en el manga de Haruichi Furudate, este anime se centra en la vida de Shoyo Hinata: un joven que está decidido a destacarse en el volleyball a pesar de su corta estatura. Debido a esto, se ve obligado a pasar sus años en la secundaria intentando convencer a otros estudiantes de unirse a su equipo. Cuando finalmente logra reunir suficientes jugadores, estos son derrotados en su primer partido oficial.

Tras esta primera decepción, Shoyo logra entrar a la preparatoria de sus sueños, la cual era anteriormente conocida por su prodigioso equipo de volleyball. Es a partir de ahí que realmente tendrá que esforzarse si desea llegar a la cima. Y siendo que Haikyuu ha sido aclamada como una de las mejores series de animación japonesa en la última década, no es de extrañar que también tenga uno de los top anime openings.

 

Top Anime Openings: Gurenge | Demon Slayer

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, un joven que sufre una terrible tragedia: al regresar un día a casa, se encuentra con que toda su familia ha sido masacrada con excepción de su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo: acabar con todos ellos y lograr hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, producida por el estudio UfoTable. Esta ha sido aclamada por la crítica, siendo elogiada por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Por ende, no es de extrañar que también figure en la lista de los top anime openings.

 

Mejores Opening de Anime: Hacking To The Gate | Steins Gate

Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales interactivas disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente.

Su adaptación animada llegó en 2011 con 25 episodios, 4 especiales de televisión e inclusive una película. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de su elenco de personajes, el anime de Steins: Gate se ha posicionado como uno de los más aclamados, llegando incluso a tener uno de los top anime openings.

 

Top Anime Openings: Kaikai Kitan | Jujutsu Kaisen

JUJUTSU KAISEN - Opening | Kaikai Kitan

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue una de las series de anime más populares y vistas en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll. Además su video de intro posee tal calidad de animación que se le puede considerar dentro los top anime openings.

 

Mejores Opening de Anime: Man Human | Devilman Crybaby

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este anime original de Netflix se distingue por poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual tomaba lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano.

 

Mejores Opening de Anime: Oath Sign | Fate Zero

Fate Zero Opening 1 『 Oath Sign 』by LiSA

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al ser una de las series de anime más populares de fantasía y magia.

 

Top Anime Openings: Sign | Naruto Shippuden

Naruto Shippuden Opening 6 | Sign (HD)

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican tras un conflicto que deja a Naruto devastado, mientras que Sasuke abandona la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 712 episodios, además de diversas películas animadas. Por si fuera poco, según las estadísticas de Crunchyroll, Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años.

 

Top Anime Openings: Tank! | Cowboy Bebop

Cowboy Bebop - Opening | Tank!

Esta es una de las series de anime más populares, influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por el estudio de animación Sunrise en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado.

Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western y noir así como acción en uno solo. Por todo esto, no es de sorprender que su video de apertura en cada episodio figure en la lista de los top anime openings.

 

Mejores Opening de Anime: The Hero | One Punch Man

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La serie cuenta con 24 episodios a lo largo de dos temporadas, así como 12 especiales de televisión. Su trama se centra en la vida de Saitama: un hombre que constantemente vive aburrido con su vida como superhéroe ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente?

 

Mejores Opening de Anime: The Rumbling | Attack on Titan: The Final Season

Attack on Titan Final Season - Opening 2 | The Rumbling

Seguimos la lista de los top anime openings con esta obra basada en el manga de Hajime Isayama. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Se espera que finalmente llegue a su conclusión con una última temporada en 2023.

 

Mejores Opening de Anime: Unravel | Tokyo Ghoul

ノンテロップスペシャル版 TVアニメ「東京喰種トーキョーグール」オープニング映像 TK from 凛として時雨/unravel

Este anime es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades.

 

Top Anime Openings: Velonica | Bleach

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se ha anunciado recientemente que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original.

 

Mejores Opening de Anime: We Are | One Piece

TVアニメ「ONE PIECE」1000話記念:ウィーアー!

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más populares y largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo. Además de la serie, también se han producido 14 películas animadas hasta la fecha.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Naturalmente, debido a su inmensa popularidad y relevancia en la industria, también figura dentro de la lista de los top anime openings.

 

Top Anime Openings: What’s up People?! | Death Note

Basado en la obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales y malhechores.

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida. Cabe mencionar que su segundo intro se distingue de otros top anime opening en la lista, al tener una música mucho más pesada e intensa por cortesía del grupo japonés, Maximum the Hormone.