20 de Las Series de Anime Más Populares

La animación es un arte que cruza fronteras y evoluciona en todo el mundo a lo largo de los años. Y si bien Disney y Pixar dominan la taquilla en cuanto a películas animadas, lo cierto es que Japón se destaca cuando hablamos de series animadas. La animación japonesa, mejor conocida como anime, es una industria que mueve alrededor de $19,000 millones de dólares al año. Tan sólo en 2016, se calculaba que el 60% del contenido animado en televisión pertenecían al género de series de anime.

Realmente como tal la animación japonesa tuvo sus orígenes por allá de 1907, sin embargo, no fue sino hasta la década de los años sesenta que las series de anime comenzaron a ganar popularidad en el mundo. Posteriormente el anime llegó a latinoamérica durante los años ochenta, causando una fuerte impresión en la región y convirtiéndose en un fenómeno cultural que continúa hoy en día.

A través de la historia ha habido un sinfín de series de anime que han logrado tener un impacto reconocible en la industria. Sin embargo, aquí te tenemos una lista con 20 de las series de anime más populares y reconocidas a lo largo de los años. Así que no importa que seas un fanático apasionado de la animación japonesa o estés buscando alguna serie para comenzar a adentrarte en el género. Aquí encontrarás series para todos los gustos.

Por último, en esta lista se busca reconocer el talento y creatividad de las series de anime, sin embargo, hay que recalcar que esta lista no está hecha en ningún orden en específico y no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

DRAGON BALL

Dragon Ball es una de las series de anime más populares en la historia

Esta franquicia creación de Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares.

 

NARUTO

Naruto es una de las series de anime más vistas en la historia

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de varios enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí seríamos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras podría acabar con el mundo entero. Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 712 episodios, además de diversas películas animadas. Por si fuera poco, según las estadísticas de Crunchyroll, Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años.

 

ONE PIECE

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo. Además de la serie, también se han producido 14 películas animadas hasta la fecha.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Si te interesa conocer el calendario de emisión actual para los nuevos episodios de One Piece, te recomendamos conocer la programación de Crunchyroll haciendo clic aquí.

 

NEON GENESIS EVANGELION

Producida por Gainax en 1995 y dirigida por Hideaki Anno, Evangelion es una serie de ciencia ficción perteneciente al género mecha, donde es común ver combates entre monstruos y robots gigantes. En este caso, el mundo ha sido afectado por una terrible catástrofe conocida como el “Segundo Impacto”. Misteriosas criaturas, conocidas como “Ángeles”, buscan causar un tercer cataclismo que acabe de una vez por todas con la humanidad. Solo con la ayuda de los Evangelion, enormes robots pilotados por niños adolescentes, la raza humana tendrá alguna esperanza de sobrevivir. Sirviendo como una reflexión sobre el género mecha, Evangelion se caracteriza también por su profunda filosofía que busca explicar la naturaleza humana.

Debido a esto, Evangelion se considera como una de las series de anime más populares y controversiales de la historia. Años después recibiría un final definitivo en la forma de un largometraje titulado “The End of Evangelion”. Sin embargo, con el pasar de los años se planeó hacer un reboot de la serie, con lo cual dio inicio la versión alternativa conocida como “Rebuild of Evangelion” en 2007. Se espera que la cuarta y última película de esta nueva adaptación de la serie llegue en algún punto del 2020 o a inicios de 2021.

 

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Es aquí donde conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Sin embargo, en su travesía descubrirán terribles secretos que podrían acabar con todo su mundo. Cabe destacar que la historia de Fullmetal Alchemist fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original.

 

DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, un joven que sufre una terrible tragedia: al regresar un día a casa, se encuentra con que toda su familia ha sido masacrada con excepción de su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo: acabar con todos ellos y lograr hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, producida por el estudio UfoTable. Esta ha sido aclamada por la crítica, siendo elogiada por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Además Demon Slayer ganó diversos galardones como el mejor anime del 2019, siendo premiado en varios festivales y certámenes a lo largo del año. En 2020 estrenó su primera película, la cual ya se ha posicionado como la película de animación japonesa más exitosa en la historia al recaudar más de $418 millones de dólares. Con todo este tremendo éxito, se confirmó que la segunda temporada del anime llegaría en el transcurso del 2021, de la mano de los artistas de Ufotable.

 

JUJUSTSU KAISEN

Series de Anime Más Populares

Jujutsu Kaisen es una serie de anime bastante reciente, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, la cual cuenta con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll. Aunque algunos la han comparado con otras series como Bleach o Blue Exorcist, Jujutsu Kaizen se distingue de ellas al considerarse un anime para adultos, debido a tener un mayor nivel de violencia y profanidad.

 

DEATH NOTE

Death Note es una de las series de anime más populares

Basado en el trabajo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales y malhechores.

Adobe Animate - La nueva era de la animación

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida. De esta manera, Death Note nos presenta el dilema de cómo los seres humanos definimos el bien y el mal, además de las diferencias entre actuar de manera moral o legal.

 

SAKURA CARDCAPTOR

Esta serie de anime fue también producida por Madhouse en 1998, basada en la obra de Clamp. Sakura Kinomoto es una niña de primaria que por azares del destino, se encuentra con un libro mágico que guarda poderosas cartas en su interior. Tras abrirlo y liberar a las cartas, Sakura es elegida por el guardián Cerberus para recolectarlas y sellarlas nuevamente antes de que sea demasiado tarde. En su aventura contará con la ayuda de su mejor amiga, Tomoyo, así como eventualmente el apoyo de Li Shaoran.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de los retos que le esperan antes de poder convertirse en la nueva ama de las cartas mágicas. Por si fuera poco, la llegada de Eriol Hiragizawa, reencarnación del mago creador de las cartas, obligará a Sakura a llevar sus habilidades mágicas al límite. Sakura Cardcaptor es considerada como una de las series de anime más populares dentro del género shojo, siendo ganadora incluso de diversos galardones. Además de dos películas animadas, la historia de Sakura Cardcaptor continúa en la secuela, titulada Sakura Cardcaptor: Clear Card.

 

SAILOR MOON

Basado en el manga de Naoko Takeuchi, el anime de Sailor Moon fue producido por el legendario estudio de Toei Animation en 1992. Usagi Tsukino, mejor conocida en Latinoamérica como Serena, es una estudiante de secundaria con el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera mágica con la misión de defender la Tierra del mal. En su aventura cuenta con la ayuda de Luna, una gata negra que puede hablar, así como de sus amigas y compañeras de batalla, las Sailor Scouts.

Juntas buscan el poderoso cristal de plata para evitar que caiga en las manos equivocadas, descubriendo su misterioso pasado en el proceso. Sin embargo, sus aventuras solo se tornan aún más complicadas con la llegada de Chibi Moon, quien viene del futuro distante. Además de contar con 6 películas animadas, Sailor Moon cuenta con una segunda adaptación titulada Sailor Moon Crystal. Con todo esto, es considerada como una de las series de anime más exitosas de la historia, al recaudar más de $13 billones de dólares en ganancias.

 

INUYASHA

Este anime se encuentra basado en la historia de Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Producida por el estudio Sunrise en el año 2000, su primera adaptación animada consiste de 167 capítulos. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.

Posteriormente le sigue una segunda entrega, InuYasha: The Final Act, abarcando los últimos 26 capítulos y concluyendo la historia del manga. Considerada como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, InuYasha recibirá una tercera adaptación animada. Esta continuación se titula “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio”, y será producida nuevamente por Sunrise.

 

COWBOY BEBOP

Cowboy Bebop es una de las series de anime más emblemáticas

Cowboy Bebop es una de las series de anime más influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por el estudio de animación Sunrise y debutando en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado.

Recursos de Animación

Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western y noir así como acción en uno solo. Por si fuera poco, Cowboy Bebop también debutó una película animada en 2001, la cual es considerada como una de las mejores en el género.

 

POKÉMON

Pokémon es una de las series de anime más exitosas de la historia

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Sin embargo, su más reciente adaptación, Pokémon Journeys, traerá de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de las temporadas pasadas. Debido a su tremenda popularidad y éxito, la franquicia de Pokémon es considerada como la más exitosa en la industria del entretenimiento, con ganancias que superan los $90 billones de dólares.

 

BERSERK

Seguimos con esta serie para adultos basada en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en Europa durante la Edad Medieval pero se distingue por presentar elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben de combatir tanto a otros seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y encantadora como aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios.

 

SEVEN DEADLY SINS

Series de Anime Más Populares

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series de anime en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming. Actualmente están disponibles las 4 temporadas de la serie, siendo en la última de ellas donde seremos testigos del nuevo mandato de los Diez Mandamientos en el Reino de Camelot, así como los esfuerzos de los Siete Pecados Capitales por acabar con los demonios que invaden la tierra.

 

BLACK CLOVER

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, Crunchyroll ha catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach.

 

HUNTER X HUNTER

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gons emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

MOBILE SUIT GUNDAM

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género mecha y de ciencia ficción, la cual debutó originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam. A diferencia de otras series en el género mecha, Gundam se distingue por tener no solo un ambiente altamente militar sino también elementos más realistas.

Además, cabe destacar que la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series de anime y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. De hecho, en el año 2000 las ganancias generadas por Gundam alcanzaron los $5 billones de dólares y se estima que cada año se obtienen $740 millones de dólares adicionales en ventas.

 

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Series de Anime Más Populares

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más populares del 2020. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta secuela nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde 2018, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series de anime más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante. Con todo esto, es claro porque se ha ganado un lugar dentro de las mejores series de anime de los últimos años.

 

ONE PUNCH MAN

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La primera temporada de su adaptación animada fue realizada por Madhouse, debutando por allá del 2015. Sin embargo, en 2019 llegaría su segunda entrega, esta vez animada por el estudio de JC Staff. Saitama es un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime en el género de pelea, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

 

ATTACK ON TITAN

Attack on Titan es una de las series de anime más reconocidas de los últimos años

Esta serie animada se encuentra basada en el manga de Hajime Isayama, siendo producida por Wit Studio en 2013. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces.

 

MY HERO ACADEMIA

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con una quinta temporada ya en desarrollo. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerada como una de las mejores series de anime de la última década, My Hero Academia cuenta además con 2 películas animadas.

 

CODE GEASS

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron del diseño de personajes para la serie animada. Su historia se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando invalida a su hermana en el mismo acto. De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control. Este anime se compone de dos temporadas, además recientemente se estrenó una película animada llamada “Code Geass: Lelouch of the Resurrection”. Debido a la caracterización de sus personajes así como su complicada narrativa, Code Geass ha sido galardonada como una de las mejores series de anime.

 

SAINT SEIYA

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Septimo Sentido, aquel que les permitirá llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. A pesar de que su historia original concluyó en 2008, Saint Seiya ha continuado a través de otras series de anime como lo son The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Además cuenta con 6 películas animadas. Saint Seiya es considerado por muchos no sólo como un clásico de la animación, sino una de las mejores series de anime de todos los tiempos.

 

BLEACH

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se ha anunciado recientemente que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach se considera como una de las mejores series de anime dentro del género shonen, el cual va dirigido a jóvenes adolescentes.

 

GURREN LAGANN

Esta serie es producida por Gainax, quien también fue responsable por Evangelion, otra aclamada serie dentro del género mecha. Su historia se sitúa en un futuro alterno, donde la humanidad se ve obligada a vivir en comunidades subterráneas. Ahí conoceremos a Simon y Kamina, dos jóvenes con la voluntad de recuperar su libertad y vivir en la superficie. Para ello tienen el Lagann, un robot con el cual se enfrentan a toda clase de enemigos que se oponen en su camino. Con un total de 27 episodios, dos especiales de televisión y dos películas animadas, la historia de Gurren Lagann ha sido aclamada como una de las mejores dentro del anime, siendo elogiada por su caracterización de personajes, historia y nivel de animación.

 

DIGIMON

Series de Anime Más Populares

Esta serie de anime pertenece a una gran franquicia que incluye distintos mangas, videojuegos, películas, juegos de cartas y mascotas virtuales. Su trama se basa en la existencia de criaturas digitales, conocidas como Digimon, que habitan en un mundo virtual a través del internet y las redes de comunicación. Su primera adaptación al anime llegó gracias a Toei Animation en 1999, la cual de hecho recibió un reboot en 2020 y sigue en emisión actualmente.

En total la saga se compone de 450 episodios a lo largo de 8 series de anime distintas. Por si todo esto fuera poco, en total existen 18 películas animadas de Digimon, siendo en 2020 cuando se estrenó la más reciente de ellas.

 

RE: ZERO. STARTING LIFE IN ANOTHER WORLD

Re: Zero

Ese anime se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Actualmente se emite su segunda temporada en Crunchyroll. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante corriente de preparatoria en todos los sentidos, salvo que quizás es un poco más recluido de lo normal. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de la joven de cabello plateado. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos. Con todo esto, la primera temporada fue reconocida como la más vista en Crunchyroll durante el 2016 y Re: Zero se ha considerado como una de las mejores series de anime de los últimos años.

 

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión y cuenta con cuatro temporadas. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales.

Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y las fuerzas del mal, empezando por Jonathan Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto.

 

TOKYO GHOUL

Este anime es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul.

Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Por ello, deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.