Series Animadas en Netflix

Ya sea que te apasione el mundo de la animación o simplemente estés buscando algo para entretenerte durante en casa, lo cierto es que Netflix tiene una gran variedad de títulos por ofrecer en cuanto a series animadas. Y es como como hemos mencionado anteriormente, el gigante del streaming ha apostado cada vez más por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Teniendo en cuenta la gran diversidad de títulos disponibles, a continuación te presento 10 de las mejores series animadas en Netflix.

Ya sean producciones dirigidas a niños o adultos; producidas en animación 2D, stop motion o 3D, aquí encontrarás algunas de las mejores series animadas en Netflix para todos los gustos. Así que simplemente elige alguna de ellas y disfruta. Por otro lado, si estás lo que buscas es ver series de animación japonesa, entonces no dejes de leer la nota respecto a las mejores series de anime en Netflix. De igual manera podrás encontrar el listado para las 12 mejores películas de anime en la plataforma de streaming.

Por supuesto, también tenemos una lista con las 15 mejores películas animadas en Netflix, así que tendrás bastantes opciones de entre las cuales elegir a la hora de buscar algo para entretenerte en casa. Y si quieres saber qué es lo nuevo que se avecina en Netflix, te recomendamos leer nuestras notas respecto a las 9 películas animadas y 16 nuevas series de anime que habrán de estrenarse a lo largo de este 2021.

 

AVATAR: LA LEYENDA DE AANG

Series Animadas en Netflix

Iniciamos la lista de las mejores series animadas en Netflix con esta obra que debutó originalmente en Nickelodeon por allá del 2005. Su historia se centra en un mundo de fantasía donde existen distintas naciones, cada una con el poder de controlar uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua. Si bien cada nación puede dominar sólo uno de ellos, existe un individuo con poderes únicos que le permiten controlar los 4 elementos. Esta persona es el Avatar, aquel con la responsabilidad de mantener la paz y armonía entre las cuatro naciones.

Desafortunadamente, la nación del fuego ha iniciado una guerra en contra de las demás naciones con tal de apoderarse del mundo entero. Y a pesar de solo tener 12 años, Aang deberá poner un alto a sus planes y asumir el papel del Avatar para el cual fue destinado, antes de que sea demasiado tarde. Pero no estará solo, ya que en su camino conocerá a diversos amigos dispuestos a ayudarle. Por otro lado, también habrá oponentes que intentarán acabar con él a como dé lugar.

 

BIG MOUTH

A pesar de considerarse una serie animada para adultos, Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Habiendo sido creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor para Padre de Familia, la serie cuenta actualmente con 4 temporadas. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

A pesar de tener una animación y humor más sencillo que otras series animadas para adultos, la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Y aunque su cuarta temporada se estrenó recientemente en Netflix, ya se ha confirmado el desarrollo de al menos dos temporadas adicionales en un futuro.

 

BOJACK HORSEMAN

Series Animadas en Netflix

Esta serie se sitúa en un mundo ficticio habitado por personas y animales antropomórficos, donde ambas especies coexisten por igual. Nuestro protagonista no es otro sino Bojack Horseman, un caballo que fue una celebridad importante en los años noventa pero que ahora ha quedado relegado en el mundo de la farándula. A pesar de buscar recuperar su fama y ser una mejor persona, los problemas de alcoholismo y depresión terminan arrastrándolo por un mal camino con frecuencia.

A lo largo de sus 77 episodios y 6 temporadas, veremos a Bojack y sus amigos intentar superarse como personas y buscar la felicidad. No obstante, pronto aprenderemos que esto resulta más difícil de lo que parece y que hay consecuencias por cada uno de sus actos, a pesar de que estas puedan tardar en llegar. Aclamada por su representación realista sobre los problemas mentales y adicciones, así como su sentido del humor y trama, Bojack Horseman es considerada como una de las mejores series animadas en Netflix.

 

DISENCHANTMENT

Matt Groening, creador de icónicas series como Los Simpsons y Futurama, es el responsable de esta exitosa serie animada de fantasía para adultos. Su historia toma lugar en un antiguo reino medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven y problemática princesa. Es en compañía de sus dos mejores amigos, un elfo y un demonio, que juntos se embarcan en toda clase de aventuras a lo largo del reino, haciéndole frente a ogros, harpías, demonios, trolls, morsas e incontables bufones.

Algunos han descrito esta serie como una combinación de Los Simpsons y Game of Thrones y aunque es cierto que resulta demasiado similar en algunos aspectos a las obras anteriores de Groening, Disenchatment presenta una historia original con personajes interesantes. Además cabe destacar que esta es una producción original y exclusiva de Netflix, contando con 3 temporadas disponibles en la plataforma de streaming.

 

EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL

Esta es una serie animada de comedia dirigida para toda la familia, producida por Cartoon Network. Aquí seguiremos las aventuras diarias de Gumball Waterson y el resto de su familia: Darwin, su hermano adoptivo; Anais, su pequeña hermana; así como Nicole y Richard, sus padres. Y si bien los miembros de la familia Waterson son los protagonistas de la serie, también veremos un sinfín de personajes secundarios a lo largo de su trama. También cabe destacar que esta serie animada cuenta con una gran variedad de estilos de animación a lo largo de sus episodios: desde animación tradicional y cgi hasta marionetas, stop motion y live action.

Otro aspecto importante en esta serie es que frecuentemente se parodia a otras producciones populares del medio, desde otras series de Cartoon Network hasta títulos de anime. Con todo esto, El increíble mundo de Gumball ha sido elogiada gracias a su inventiva, creatividad y sentido del humor, así como por la caracterización de su gran elenco de personajes.

 

LOVE DEATH + ROBOTS

Series Animadas en Netflix

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Por si fuera poco, los 18 capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. Esto da como resultado una experiencia bastante innovadora, ya que conlleva una combinación de tramas interesantes y efectos visuales sorprendentes.

No obstante, debido a su contenido violento y explícito, esta serie también logró causar bastante controversia. Aún con todo esto, Love Death + Robots fue ganador de múltiples premios, por lo que naturalmente se confirmó el desarrollo de una segunda temporada. No obstante, se desconoce cuándo harán su debut estos nuevos episodios o si se seguirá con el formato de antología para su nueva temporada.

 

RICK Y MORTY

Series Animadas en Netflix

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un científico tan brillante como cínico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto. Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos.

Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de sus 4 temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick & Morty ha confirmado la producción de su quinta temporada, así como 70 nuevos capítulos para los próximos años. Sin duda, es considerada no solo como una de las mejores series para adultos en los últimos años, sino también una de las mejores series animadas en Netflix.

 

SHE-RA Y PRINCESAS DEL PODER

Este es un reboot de la serie clásica de Filmation que acompañó a He-Man y los Amos del Universo durante la década de los años ochenta. Ahora siendo producida por Dreamworks Animation, esta nueva adaptación nos cuenta la historia de Adora, una adolescente que ha sido elegida por el destino para obtener los poderes de She-Ra.

De esta manera, deberá reunir a un grupo de poderosas princesas mágicas y así juntas combatir las fuerzas del malvado Lord Hordak. Esta serie ha sido aclamada debido a la caracterización de sus personajes, siendo incluso nominada en repetidas ocasiones en diversas premiaciones. En total cuenta con 52 episodios a lo largo de 5 temporadas. Naturalmente, al tratarse de una de sus producciones originales, She-Ra y las Princesas del Poder se gana un lugar dentro de las mejores series animadas en Netflix.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

TALES OF ARCADIA

Tales of Arcadia es una serie de animación en Netflix creada por el aclamado cineasta Guillermo del Toro en colaboración con Dreamworks. Debutando su primera temporada en 2016, Tales of Arcadia continuó expandiéndose hasta convertirse en una trilogía. Esta saga se compone de Troll Hunters, 3Below y Wizards. Esta última serviría como final a la serie animada, trayendo de vuelta a personajes de las temporadas anteriores para luchar en un combate que decidiría el destino de trolls, magos y alienígenas.

No obstante, cabe aclarar que la historia de Tales of Arcadia no ha llegado necesariamente a su fin. Si bien la serie animada ya tuvo su conclusión, se ha confirmado que la saga seguirá adelante por medio de una película titulada como “Trollhunters: Rise of the Titans”. Esta cinta será el final definitivo para la saga de Tales of Arcadia y aunque no se ha dado a conocer su fecha de estreno, se espera llegue a Netflix durante este año.

 

THE MIDNIGHT GOSPEL

Series Animadas en Netflix

Terminamos la lista de las mejores series animadas en Netflix con esta producción original y exclusiva. Ubicada en una extraña dimensión llamada “La cinta cromática”, su historia se centra en Clancy Gilroy, el anfitrión de un programa espacial. Clancy posee un simulador de multiversos, mediante el cual es capaz de viajar a toda clase de mundos moribundos que están por enfrentar su respectivo apocalipsis. Todo esto con el fin de entrevistar a sus diversos habitantes para su programa, aun si esto significa que Clancy arriesgue su vida una y otra vez.

Esta serie para adultos es un resultado de la colaboración entre Pendleton Ward y Duncan Trussell, el creador de Hora de Aventura y un reconocido comediante respectivamente. Y es que de hecho todas las entrevistas presentadas en esta serie están basadas en diálogos y conversaciones reales que Trussell tuvo anteriormente. Esto da como resultado un show animado bastante interesante y difícil de catalogar: no por nada Midnight Gospel ha sido definida como una serie de animación, fantasía, ciencia ficción, aventura, surrealismo y humor negro.