Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones en cuanto a títulos de anime para ver: desde clásicos como Neon Genesis Evangelion, One Piece y Dragon Ball hasta producciones más recientes como Attack on Titan, Black Clover o Jujutsu Kaisen. Básicamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos. Entre los géneros más populares encontramos los siguientes: fantasía, romance, drama, ciencia ficción, horror, deportes y peleas. Este último es uno de los más emblemáticos de la animación japonesa y que sin duda ha obtenido gran éxito en el resto del mundo. Por ello, a continuación se presentan 15 de los mejores anime de peleas y artes marciales.

Es importante mencionar que un anime de peleas se puede combinar con casi cualquiera de los otros géneros ya mencionados, pues se trate de monstruos o robots gigantes, es común que muchas series tengan escenas de combates a lo largo de sus episodios. Por ello, no importa quién sea el contrincante o si la pelea involucra el uso de poderes especiales o elementos fantásticos: siempre y cuando los enfrentamientos entre sus personajes sean un elemento central a lo largo de la trama.

De igual manera, las peleas pueden llevarse a puño limpio o mediante el uso de armas blancas, ya que lo indispensable es que el combate se realice cuerpo a cuerpo. Ese es el criterio bajo el cual se seleccionaron cada uno de los anime en la siguiente lista. Por último, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de peleas más populares que existen. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Baki

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Iniciamos el listado de los anime de peleas con esta obra basada en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Para ello viaja a lo largo del mundo enfrentados a distintos luchadores, sin embargo, con tal de llevar su entrenamiento al máximo decide participar en un torneo clandestino donde se han reunido algunos de los peleadores más poderosos. Es aquí donde sus habilidades serán puestas al límite.

Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de una nueva adaptación animada exclusiva de Netflix. Producida por TMS Entertainment y con personajes diseñados por Fujio Suzuki, se ha confirmado que su tercera temporada llegará a Netflix en 2021.

 

Berserk

Seguimos la lista de anime de peleas con esta serie para adultos basada en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en Europa durante la Edad Medieval pero se distingue por presentar elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben de combatir tanto a otros seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y encantadora como aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios.

 

Bleach

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se ha anunciado recientemente que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach se considera como una de las mejores series de anime dentro del género shonen, el cual va dirigido a jóvenes adolescentes.

 

Demon Slayer

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, un joven que sufre una terrible tragedia: al regresar un día a casa, se encuentra con que toda su familia ha sido masacrada con excepción de su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo: acabar con todos ellos y lograr hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, producida por el estudio UfoTable. Esta ha sido aclamada por la crítica, siendo elogiada por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Además Demon Slayer ganó diversos galardones como el mejor anime del 2019, siendo premiado en varios festivales y certámenes a lo largo del año. En 2020 estrenó su primera película, la cual ya se ha posicionado como la película de animación japonesa más exitosa en la historia al recaudar más de $418 millones de dólares. Con todo este tremendo éxito, se confirmó que la segunda temporada del anime llegaría en el transcurso del 2021, de la mano de los artistas de Ufotable.

 

Dragon Ball

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía coleccionable. Naturalmente, también se ha posicionado como uno de los mejores anime de pelea en la historia.

 

Fist of the North Star

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Esta serie se distingue de otros anime de peleas en esta lista al ser uno de los más antiguos, siendo estrenado por allá de 1984. Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde la guerra nuclear ha extinguido a la mayoría de la humanidad, su historia sigue las aventuras de Kenshiro: un luchador que domina una antigua pero peligrosa arte marcial. Utilizando esta técnica secreta, Kenshiro protege a las personas indefensas de distintas pandillas y bandidos.

No obstante, las cosas se complican cuando un antiguo rival aparece y secuestra a Yuria, la mujer que ama. Decidido a rescatarla a como dé lugar, Kenshiro viaja a lo largo del mundo, enfrentándose a peligrosos oponentes en peleas cada vez más brutales. A lo largo del camino también conoce a ciertos aliados que le ayudan en su camino y son testigos del creciente poder de Kenshiro. Cabe mencionar que esta serie recibió dos adaptaciones distintas, así como múltiples películas animadas.

 

Hunter x Hunter

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

Jojo’s Bizarre Adventure

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión y cuenta con cuatro temporadas. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales.

Recursos de Animación

Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y las fuerzas del mal, empezando por Jonathan Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto.

 

My Hero Academia

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con una quinta temporada ya en desarrollo. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerada como una de las mejores series de anime de la última década, My Hero Academia cuenta además con 2 películas animadas. Se espera que se estrene una tercera película en el transcurso del 2021.

 

Naruto

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de varios enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí seríamos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras podría acabar con el mundo entero. Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 712 episodios, además de diversas películas animadas. Por si fuera poco, según las estadísticas de Crunchyroll, Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años.

 

One Piece

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo. Además de la serie, también se han producido 14 películas animadas hasta la fecha.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares.

 

One Punch Man

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La primera temporada de su adaptación animada fue realizada por Madhouse, debutando por allá del 2015. Sin embargo, en 2019 llegaría su segunda entrega, esta vez animada por el estudio de JC Staff. Saitama es un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime de peleas, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

 

Ranma ½

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Basada en el manga de Rumiko Takahashi, este anime cuenta la vida de Ranma Saotome: un joven prodigio de las artes marciales que ha viajado junto a su padre por años como parte de su largo entrenamiento. Sin embargo, durante uno de sus viajes ambos cayeron víctimas de una terrible maldición. Cuando sus cuerpos entran en contacto con agua fría, se convierten en una mujer y un panda respectivamente. Para volver a la normalidad, deben mojarse con agua caliente.

Si bien el objetivo de Ranma es volverse más fuerte y librarse de su maldición, las cosas se vuelven aún más complicadas con la llegada de distintos rivales: cada uno con su propia maldición y que buscan vengarse de Ranma por distintas razones. Sumado a eso, Ranma debe evitar toda clase de situaciones alocadas y matrimonios forzados, por lo que su vida constantemente se sale de control a lo largo de los 158 episodios. Si bien esta serie generó mucha controversia debido a su premisa, también ha sido reconocida debido a su sentido del humor y la intrincada caracterización de su elenco de personajes. Con todo esto, se ha posicionado como uno de los mejores anime de peleas y artes marciales.

 

Saint Seiya

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y fue producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Septimo Sentido, aquel que les permitirá llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. A pesar de que su historia original concluyó en 2008, Saint Seiya ha continuado a través de otras series de anime como lo son The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Además cuenta con 6 películas animadas.

 

Samurai X

Los 15 Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Terminamos el listado de mejores anime de peleas y artes marciales con esta obra basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. Su historia se ubica en el antiguo Japón, donde seguimos las aventuras de Himura Kenshin: un poderoso espadachín que busca dejar atrás su pasado como asesino para intentar llevar una vida en paz. Jurando nunca matar a nadie más, ahora busca proteger a personas indefensas

Haciendo su debut en 1996, la serie de Samurai X se compone de 95 capítulos aunque su historia también se expanda a través de 4 películas animadas. Una de ellas relata más a detalle el pasado de Kenshin mientras aún trabajaba como asesino profesional, mientras que la última cinta nos muestra el futuro de los personajes principales tras la conclusión de la serie. Y si bien muchos de los personajes en la serie luchan mediante el uso de espadas y armas, también existen otros que se enfrentan a sus oponentes mano a mano. Esta gran variedad de técnicas hace que Samurai X se gane un lugar dentro de los mejores anime de peleas.