Mejores Anime de Peleas y Artes Marciales

Básicamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos. Entre los géneros más populares encontramos los siguientes: fantasía, romance, drama, ciencia ficción, horror, deportes y peleas. Este último es uno de los más emblemáticos de la animación japonesa y que sin duda ha obtenido gran éxito en el resto del mundo. Por ello, a continuación se presentan 40 de los mejores anime de peleas y artes marciales. Es importante mencionar que un anime de peleas se puede combinar con casi cualquiera de los otros géneros ya mencionados, pues se trate de monstruos o robots gigantes, es común que muchas series tengan escenas de combates a lo largo de sus episodios. Por ello, no importa quién sea el contrincante o si la pelea involucra el uso de poderes especiales o elementos fantásticos: siempre y cuando los enfrentamientos entre sus personajes sean un elemento central a lo largo de la trama.

De igual manera, las peleas pueden llevarse a puño limpio o mediante el uso de armas blancas, ya que lo indispensable es que el combate se realice cuerpo a cuerpo. Ese es el criterio bajo el cual se seleccionaron cada uno de los anime en la siguiente lista. Por último, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de peleas más populares que existen. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Attack on Titan

Mejores Anime de Peleas

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.


No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Y con enfrentamientos épicos entre seres humanos y titanes así como otros titanes, no es de sorprender que se posicione además como uno de los mejores anime de peleas.

 

Baki

Mejores Anime de Peleas

Seguimos el listado de los anime de peleas con esta obra basada en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Para ello viaja a lo largo del mundo enfrentados a distintos luchadores, sin embargo, con tal de llevar su entrenamiento al máximo decide participar en un torneo clandestino donde se han reunido algunos de los peleadores más poderosos. Es aquí donde sus habilidades serán puestas al límite.

Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de una nueva adaptación animada exclusiva de Netflix. Producida por TMS Entertainment y con personajes diseñados por Fujio Suzuki, se ha confirmado que su tercera temporada llegará a Netflix en 2021.

 

Berserk

Mejores Anime de Peleas

Seguimos la lista de anime de peleas con esta serie para adultos basada en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en Europa durante la Edad Medieval pero se distingue por presentar elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben de combatir tanto a otros seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y encantadora como aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios.

 

Black Clover

Mejores Anime de Peleas

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.


A pesar de ser una producción reciente, Crunchyroll ha catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Por todo eso, Black Slover se posiciona como una de las series más populares dentro del género de anime de peleas.

 

Bleach

Mejores Anime de Peleas

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se ha anunciado recientemente que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach se considera como una de las mejores series de anime dentro del género shonen, el cual va dirigido a jóvenes adolescentes.

 

Castlevania

Mejores Anime de Peleas

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más exitosas en la historia con más de 20 millones de copias vendidas.

Adobe Creative Cloud for Teams

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada viva al ser acusada de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Tras concluir con 32 episodios a lo largo de 4 temporadas, se ha confirmado el desarrollo de una nueva serie de anime para el 2023.

 

Chainsaw Man

Mejores Anime de Peleas

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma y aparecer en el mundo a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

De esta manera Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. Con todo esto, Chainsaw Man ha sido elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor. Incluso cabe mencionar que se posicionó como uno de los mejores anime del 2022.

 

Demon Slayer

Mejores Anime de Peleas

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, un joven que sufre una terrible tragedia: al regresar un día a casa, se encuentra con que toda su familia ha sido masacrada con excepción de su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo: acabar con todos ellos y lograr hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, producida por el estudio UfoTable. Esta ha sido aclamada por la crítica, siendo elogiada por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Además Demon Slayer ganó diversos galardones como el mejor anime del 2019, siendo premiado en varios festivales y certámenes a lo largo del año. En 2020 estrenó su primera película, la cual ya se ha posicionado como la película de animación japonesa más exitosa en la historia al recaudar más de $418 millones de dólares. Con todo este tremendo éxito, se confirmó que la segunda temporada del anime llegaría en el transcurso del 2021, de la mano de los artistas de Ufotable.

 

Devilman Crybaby

Este anime se encuentra basado en el manga de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se distingue al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual originalmente tomó lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, forma parte de los mejores anime de peleas.

 

Dragon Ball

Mejores Anime de Peleas

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía coleccionable. Naturalmente, también se ha posicionado como uno de los mejores anime de pelea en la historia.

 

Fate / Zero

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray.

 

Fire Force

Mejores Anime de Peleas

Basado en el manga de Atsushi Ohkubo, este anime toma lugar en un mundo alterno que ha quedado devastado tras un terrible incendio que acabó con naciones enteras. Para evitar futuras catástrofes, se ha establecido una brigada especial llamada Fire Force: quienes se encargan incluso de combatir contra demonios que buscan reducirlo todo a cenizas. Sin embargo, una conspiración aún más temible se esconde en las sombras y podría traer otro cataclismo capaz de acabar con la humanidad entera de una vez por todas.

Shinra Kusakabe, un miembro de la brigada especial con la habilidad de generar fuego a través de sus pies, podría ser el único capaz de detenerlos. Pero para ello tendrá que entrenar arduamente y encarar la trágica verdad detrás del incidente que mató a su familia. Aclamada por su narrativa, caracterización de personajes y nivel de animación, Fire Force se gana de esta manera un lugar dentro de la lista de mejores anime de peleas.

 

Fist of the North Star

Mejores Anime de Peleas

Esta serie se distingue de otros anime de peleas en esta lista al ser uno de los más antiguos, siendo estrenado por allá de 1984. Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde la guerra nuclear ha extinguido a la mayoría de la humanidad, su historia sigue las aventuras de Kenshiro: un luchador que domina una antigua pero peligrosa arte marcial. Utilizando esta técnica secreta, Kenshiro protege a las personas indefensas de distintas pandillas y bandidos.

No obstante, las cosas se complican cuando un antiguo rival aparece y secuestra a Yuria, la mujer que ama. Decidido a rescatarla a como dé lugar, Kenshiro viaja a lo largo del mundo, enfrentándose a peligrosos oponentes en peleas cada vez más brutales. A lo largo del camino también conoce a ciertos aliados que le ayudan en su camino y son testigos del creciente poder de Kenshiro. Cabe mencionar que esta serie recibió dos adaptaciones distintas, así como múltiples películas animadas.

 

Gintama

La historia de Gintama se sitúa en un universo alterno donde misteriosos alienígenas han llegado al antiguo Japón feudal para conquistarlo. De esta manera el gobierno decide someterse al reinado extraterrestre y se prohíbe portar espadas en público. No obstante, Gintoki Sakata es un samurai que debe seguir ganándose la vida de algún modo, por lo que recurre a trabajar de manera independiente y aceptar toda clase de trabajos. A lo largo de la historia Gintoki conoce a otros personajes que deciden unirsele, a la vez que buscan una manera de acabar con la invasión alienígena.

Pero algo que también caracteriza a este título son sus constantes referencias y parodias a otras de las series de anime más populares. Gintama cuenta con 367 episodios y 3 películas animadas. Esta ha sido elogiada debido a su sentido del humor y caracterización de personajes, así como por su narrativa y secuencias de combate. De esta manera, Gintama presenta una excelente combinación entre escenas cómicas y secuencias de acción a lo largo de su trama, posicionándose como uno de los mejores anime de peleas.

 

Hajime no Ippo

Mejores Anime de Peleas

Basada en el manga de George Morikawa, la historia de este anime se centra en la vida de Makunouchi Ippo, un joven iniciando en el deporte del boxeo. Sin embargo, para lograr entrar en la escena profesional deberá completar severos entrenamientos y enfrentarse a oponentes cada vez más fuertes, llevando sus habilidades y espíritu de pelea al máximo. Cabe destacar que además de escenas trepidantes de enfrentamientos en el ring, esta serie se caracteriza por estar enfocada en el desarrollo de sus personajes: mostrando a detalle su manera de pensar así como elementos de su pasado, profundizando en el carácter de cada uno de ellos.

Hajime no Ippo cuenta en total con 76 episodios así como un especial de televisión y una película animada. Su historia además continúa por medio de las secuelas Hajime no Ippo: New Challenger y Hajime no Ippo: Rising. Por si fuera poco, el manga en el cual está basado se ha mantenido en publicación desde 1989 hasta la fecha, llegando a más de 130 volúmenes. Con todo esto, Hajime no Ippo se ha ganado un lugar dentro de los anime de peleas más populares.

 

Hellsing

A pesar de que el manga de Hellsing fue adaptado en dos series distintas, aquí nos referimos al anime que fue estrenado en 2006 y sigue más de cerca la trama original. En esta historia conoceremos a Integra Hellsing, descendiente de un legendario cazador de vampiros. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros para intentar destruir todo a su paso. Por si fuera poco, el ejército del Vaticano aprovecha el caos para lanzar un ataque contra ellos e imponer el poder de la iglesia. Pero todos ellos deberán primero hacerle frente a Alucard, quien realmente no es más ni menos que el temible Conde Drácula.

 

Hunter x Hunter

Mejores Anime de Peleas

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

Jojo’s Bizarre Adventure

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión y cuenta con cuatro temporadas. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales.

Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y las fuerzas del mal, empezando por Jonathan Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto.

 

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue una de las series de anime más populares y vistas en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll. Por si fuera poco, ganó múltiples premios durante la edición de los Premios Crunchyroll 2022. Incluso ya se ha estrenado la primera película de Jujutsu Kaisen: mostrando eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime. Siendo considerado como uno de los mejores anime de peleas así como de la animación japonesa en general, su segunda temporada es una de las más esperadas del 2023.

 

Kengan Ashura

Mejores Anime de Peleas

Tokita “Ashura” Ohma es un peleador callejero con fuerza y resistencia sin igual, por lo que ha sido reclutado por una prestigiosa empresa, conocida como Grupo Nogi, para participar en un torneo. Yamashita Kazuo, un empleado ordinario de la compañía, es elegido para ser su agente y asegurarse de que Ohma participe. Conforme este gana más y más batallas de manera brutal, otras empresas y personas comienzan a mostrar interés por el luchador.

Por su parte, Ohma tendrá que lidiar con su misterioso pasado si espera poder ganar el torneo. Aunque las cosas no son lo que parecen y puede haber un oscuro secreto detrás de todo ello. Esta serie de anime exclusiva de Netflix debutó originalmente en 2019 con sus primeros 24 episodios. Ahora tendremos la llegada de una segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Kill la Kill

Esta serie de anime fue producida por Trigger, teniendo su estreno en 2013. En ella seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil.

Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, Ryuko comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento.

 

Mob Psycho 100

Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades y poderes psíquicos. Y es que al igual que en One Punch Man, Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor. Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida.

Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. Finalmente y tras varios años de espera, pudimos disfrutar de nuevos episodios como parte de su tercera temporada durante octubre del 2022. Siendo considerada como una de las mejores obras de la animación japonesa en la última década, no es de sorprender que Mob Psycho 100 se gane además un puesto dentro de la lista de mejores anime de peleas.

 

My Hero Academia

Mejores Anime de Peleas

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con una quinta temporada ya en desarrollo. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerada como una de las mejores series de anime de la última década, My Hero Academia cuenta además con 3 películas animadas. Se espera que se estrene una sexta temporada en octubre del 2022.

 

Naruto

Mejores Anime de Peleas

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de varios enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí seríamos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras podría acabar con el mundo entero. Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 712 episodios, además de diversas películas animadas. Por si fuera poco, según las estadísticas de Crunchyroll, Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años.

 

One Piece

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo. Además de la serie, también se han producido 14 películas animadas hasta la fecha.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Naturalmente y gracias a su gran éxito y popularidad, podemos contarlo como uno de los mejores anime de peleas en la historia del género.

 

One Punch Man

Mejores Anime de Peleas

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La primera temporada de su adaptación animada fue realizada por Madhouse, debutando por allá del 2015. Sin embargo, en 2019 llegaría su segunda entrega, esta vez animada por el estudio de JC Staff. Saitama es un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime de peleas, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

 

Ranma ½

Mejores Anime de Peleas

Basada en el manga de Rumiko Takahashi, este anime cuenta la vida de Ranma Saotome: un joven prodigio de las artes marciales que ha viajado junto a su padre por años como parte de su largo entrenamiento. Sin embargo, durante uno de sus viajes ambos cayeron víctimas de una terrible maldición. Cuando sus cuerpos entran en contacto con agua fría, se convierten en una mujer y un panda respectivamente. Para volver a la normalidad, deben mojarse con agua caliente.

Si bien el objetivo de Ranma es volverse más fuerte y librarse de su maldición, las cosas se vuelven aún más complicadas con la llegada de distintos rivales: cada uno con su propia maldición y que buscan vengarse de Ranma por distintas razones. Sumado a eso, Ranma debe evitar toda clase de situaciones alocadas y matrimonios forzados, por lo que su vida constantemente se sale de control a lo largo de los 158 episodios. Si bien esta serie generó mucha controversia debido a su premisa, también ha sido reconocida debido a su sentido del humor y la intrincada caracterización de su elenco de personajes. Con todo esto, se ha posicionado como uno de los mejores anime de peleas y artes marciales.

 

Record of Ragnarok

Mejores Anime de Peleas

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera. Con toda clase de combates y enfrentamientos épicos, es así que figura dentro de la lista de los mejores anime de peleas.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de Netflix y se espera su estreno en el transcurso del 2023.

 

Sailor Moon

Basado en el manga de Naoko Takeuchi, el anime de Sailor Moon fue producido por el legendario estudio de Toei Animation en 1992. Usagi Tsukino, mejor conocida en Latinoamérica como Serena, es una estudiante de secundaria con el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera mágica con la misión de defender la Tierra del mal. En su aventura cuenta con la ayuda de Luna así como de sus amigas y compañeras de batalla, las Sailor Scouts.

Además de contar con 6 películas animadas, Sailor Moon cuenta con una segunda adaptación titulada Sailor Moon Crystal. Sin embargo, tras la conclusión de su tercera temporada, se anunció que la saga continuaría mediante dos películas tituladas como “Sailor Moon Eternal”. Tras el tremendo éxito que recibieron, ahora se ha confirmado que habrá dos nuevas películas de Sailor Moon como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Saint Seiya

Mejores Anime de Peleas

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y fue producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Septimo Sentido, aquel que les permitirá llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. A pesar de que su historia original concluyó en 2008, Saint Seiya ha continuado a través de otras series de anime como lo son The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Además cuenta con 6 películas animadas.

 

Samurai X

Seguimos el listado de mejores anime de peleas y artes marciales con esta obra basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. Su historia se ubica en el antiguo Japón, donde seguimos las aventuras de Himura Kenshin: un poderoso espadachín que busca dejar atrás su pasado como asesino para intentar llevar una vida en paz. Jurando nunca matar a nadie más, ahora busca proteger a personas indefensas

Haciendo su debut en 1996, la serie de Samurai X se compone de 95 capítulos aunque su historia también se expanda a través de 4 películas animadas. Una de ellas relata más a detalle el pasado de Kenshin mientras aún trabajaba como asesino profesional, mientras que la última cinta nos muestra el futuro de los personajes principales tras la conclusión de la serie. Y si bien muchos de los personajes en la serie luchan mediante el uso de espadas y armas, también existen otros que se enfrentan a sus oponentes mano a mano. Esta gran variedad de técnicas hace que Samurai X se gane un lugar dentro de los mejores anime de peleas.

 

Shaman King

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs.

Hay que aclarar que su primera serie de anime no sigue la historia original ya que concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva adaptación animada, misma que sigue la historia original del manga por completo. Tras concluir con 52 episodios a mediados de este año, se confirmó que habría una secuela. En ella, seguiríamos las aventuras de Hana, el hijo de Yoh, quien debe participar en un nuevo combate entre shamanes.

 

Tekken: Bloodline

Tekken es uno de los videojuegos más populares de la historia en el género de peleas, junto a clásicos como Street Fighter, Marvel vs Capcom y King of Fighters. Actualmente la saga cuenta con 7 entregas, aunque este anime toma lugar después de los eventos en el segundo juego. De esta manera conoceremos más acerca del pasado de Jin Kazama: desde cuando entrenaba en compañía de su madre, cuando esta fue asesinada por un ogro y hasta cuando siguió su entrenamiento bajo la mentoría de su abuelo, Heihachi. Todo esto lo llevará inevitablemente a formar parte del Torneo del Rey del Puño de Hierro.

 

The Seven Deadly Sins

Mejores Anime de Peleas

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas exclusivas de Netflix, sino también uno de los mejores anime de peleas de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que seguirá adelante por medio de una cinta enfocada en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth.

 

The Witcher: Nightmare of the Wolf

Netflix tuvo un gran éxito con la serie de The Witcher, misma que hizo su debut a finales del 2019. Sin embargo, había más planes para Geralt y compañía, ya que posteriormente tuvimos la llegada de su propia película animada. A diferencia de la serie, aquí daremos un paso atrás en el tiempo: conociendo el pasado de Vesemir, quien fuera el mentor de Geralt. De ese modo seguiremos sus viajes cuando aún era joven y mataba monstruos como un simple pasatiempo a cambio de dinero. No obstante, habrá de enfrentarse a una amenaza que podría destruir todo el Continente, poniendo su vida en riesgo con tal de detenerla. Aclamada por su narrativa, escenas de acción y calidad de animación, se ha ganado un lugar dentro de los mejores anime de peleas.

 

Tokyo Ghoul

Mejores Anime de Peleas

A continuación tenemos esta obra de Studio Pierrot, que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para devorar carne humana y así sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Aquí conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul.

Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año. Combinando elementos de horror, drama y ciencia ficción con brutales luchas entre sus personajes, la saga de Tokyo Ghoul se gana un lugar dentro de los mejores anime de peleas.

 

Tokyo Revengers

Esta serie de anime del 2021 está basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. Sin embargo, para ello deberá participar en numerosas peleas callejeras y así evitar posibles catástrofes. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Fue a finales del año pasado que se confirmó el desarrollo de una segunda temporada, la cual se espera tenga su estreno en el transcurso del 2023.

 

Ultraman

Ultraman es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. Su historia sigue las aventuras de un alienígena que llega a la Tierra para defenderla de la amenaza de toda clase de monstruos. Por ende, la saga de Ultraman en general podría considerarse uno de los mejores anime de peleas de todos los tiempos.

En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en la plataforma de Netflix durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Tras 19 episodios, se espera el debut de su tercera y última temporada como parte de los estrenos de anime en 2023.

 

Vinland Saga

Mejores Anime de Peleas

Seguimos la lista de mejores anime de peleas con esta adaptación basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera seguiremos la vida de Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar en enero del próximo año, posicionándose como uno de los anime en 2023 más esperados.

 

Yasuke

Concluimos con esta producción original de Netflix en exclusiva para la plataforma. Basada en acontecimientos reales, su historia sigue de cerca las aventuras del primer samurai de origen africano. A pesar de habitar en una época devastada por la guerra, Yasuke se esfuerza por vivir en paz, harto de toda la violencia que ha presenciado. Sin embargo, el espadachín decide pelear una vez más para defender a una niña inocente, enfrentándose a todo quien se interponga en su camino.

Tras hacerle frente a toda clase de criaturas oscuras y sanguinarios guerreros, tendrá que combatir contra un poderoso demonio que busca apoderarse de todo Japón. ¿Será capaz de derrotarlo y hacer las paces con su propio turbulento pasado?