12 Exclusivos Estrenos de Animación en Netflix Próximamente

Netflix sigue dando de que hablar constantemente, en especial cuando se trata de sus esfuerzos por aumentar el contenido animado en su plataforma. Y es que no es ningún secreto que la animación se ha vuelto uno de los principales objetivos para el gigante del streaming: ya que anteriormente han confirmado sus planes para estrenar 40 nuevas series de anime este año e incluso sobrepasar a Disney en un futuro. Esto podría sonar demasiado ambicioso en un inicio, pero lo cierto es que en Netflix han comenzado a tomar los pasos necesarios para perseguir dicho objetivo. Como muestra de ello, a continuación te presentamos la información más relevante acerca de los próximos estrenos de animación en Netflix.

Cabe mencionar que este mismo mes ya se habían dado noticias acerca de próximas producciones animadas como The Cuphead Show, Resident Evil: Infinite Darkness, Arcane, Castlevania y muchas otras. Fue durante un evento exclusivo conocido como Geeked Week que el gigante del streaming anunció nuevos títulos exclusivos para su plataforma a la vez que mostró avances sobre obras actualmente ya en desarrollo o producción. Sin embargo, durante la edición del Festival Annecy 2021 nos volvimos a sorprender con el anuncio de aún más estrenos de animación en Netflix.

Fue así como tuvimos noticias acerca de películas animadas para toda la familia como Vivo y Back to the Outback, así como el anuncio de series originales como Centaurworld, Inside Job y Human Resources. Y como Netflix prometió debutar 40 nuevas series de anime en su plataforma a lo largo de este 2021, también tuvimos el anuncio de nuevas producciones como Super Crooks y The Witcher: Nightmare of the Wolf. Aquí te hablamos un poco sobre estos próximos estrenos de animación en Netflix para que estés preparado con todo lo que está por venir en los siguientes meses.

 

Back to the Outback

Exclusivos Estrenos de Animación en Netflix

Cansados de vivir como atracciones en un zoológico de Australia, un grupo de peligrosos animales llevarán a cabo un intrépido escape para volver a la naturaleza. Sin embargo, un koala inofensivo se une a la huida, complicando las cosas para el resto de los animales fugitivos. Por si fuera poco, todos ellos son perseguidos por el guardia del zoológico, quien los seguirá a todos lados con tal de atraparlos y regresarlos a sus jaulas. Afortunadamente, en el camino también conocerán a otros animales salvajes que están dispuestos a ayudarlos en su búsqueda por la libertad. Si bien se desconoce su fecha exacta de estreno, se espera que haga su debut en la temporada de otoño como parte de los estrenos de animación en Netflix.

 

Brother’s Grimm Anime Project

No se sabe mucho acerca de este proyecto, salvo que será una serie de anime original inspirada por los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. De esta manera veremos adaptaciones de historias como La Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, Caperucita Roja y Blanca Nieves pero con un toque de horror y suspenso. Por si fuera poco, la historia estará ambientada en la época moderna. Cabe destacar que el diseño de personajes estará a cargo de CLAMP, un grupo de artistas japonesas reconocidas por su trabajo en series como Sakura CardCaptor, xxxHolic y Chobits. Wit Studio, quien estuvo detrás de Great Pretender, será el estudio encargado de la animación para esta producción exclusiva de Netflix.

 

Centaurworld

Centaurworld NEW Series Trailer | Netflix After School

Esta es una serie animada para toda la familia, la cual nos muestra las aventuras de un caballo de guerra que ha sido transportado a un mundo mágico habitado por toda clase de centauros. A pesar de ser una tierra pacífica y amistosa, el caballo de guerra decide que su verdadero lugar está en el campo de combate, por lo que debe hallar la manera de regresar a su propio mundo. De esta manera se embarca en un nuevo viaje, conociendo a toda clase de criaturas fantásticas que lo pondrán a prueba a lo largo del recorrido.

Esta serie es una creación de Megan Nicole Dong, quien trabajó anteriormente como artista de storyboard en Cómo Entrenar a tu Dragón 2. Y a pesar de que esta serie originalmente había comenzado producción desde el 2019, finalmente formará parte de los estrenos de animación en Netflix para este año. De hecho, su fecha de estreno se ha confirmado para el 30 de julio del 2021.

 

Human Resources

Exclusivos Estrenos de Animación en Netflix

Netflix ha comprobado que la animación para adultos es un éxito dentro de su plataforma, teniendo series aclamadas como The Midnight Gospel y Bojack Horseman. Ahora tenemos la noticia de que harán un spin-off basado en Big Mouth, otra de sus series animadas para adultos más populares. La historia de Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Pero además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Ahora en Human Resources exploraremos la vida de estos monstruos hormonales a detalle: conociendo su trabajo del día a día y como ayudan a las personas a lidiar no solo con la pubertad sino también con la vergüenza, depresión, adultez y vejez. Por si fuera poco, se ha confirmado que esta nueva producción original será aún más atrevida y explícita que Big Mouth. Aún se desconoce su fecha exacta de estreno.

 

Inside Job

Exclusivos Estrenos de Animación en Netflix

Esta es una serie animada para adultos, producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. De hecho el creador de Gravity Falls, Alex Hirsh, forma parte de este proyecto también como productor ejecutivo. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad. A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras.

 

Karma’s World

Esta es una nueva serie musical de animación 3D, creada por Chris ‘Ludacris’ Bridges y producida por Brown Bag Films. Aquí conoceremos a Karma Grant, una joven de 10 años que aspira a convertirse en una exitosa artista del rap. A pesar de que tiene un talento innato para escribir rimas ingeniosas, su pasión le llevará a descubrir realmente el poder que tienen las palabras cuando las combinas con la música. Originalmente esta serie fue anunciada desde octubre del 2020, sin embargo recientemente se dieron nuevas noticias sobre el proyecto: confirmándolo como uno de los estrenos de animación en Netflix para este año.

 

Robin Robin

Robin Robin | Official Teaser | Netflix

Seguimos con esta producción original de Aardman Animations, un estudio reconocido internacionalmente por sus obras producidas en stop motion. Esta cinta animada cuenta la historia de un pájaro que es cuidado y criado por una familia de ratones, después de que su huevo cayera del nido y fuera a dar en un montón de basura. Al ir creciendo, Robin se da cuenta de que a pesar de las grandes diferencias físicas, debe probar que tiene todo lo necesario para ser un buen ratón y permanecer al lado de su familia. Es así como se embarca en una aventura para llevar a cabo el atraco más brillante en la historia. Se ha confirmado su estreno en la plataforma para el próximo 27 de noviembre del 2021.

 

Super Crooks

Exclusivos Estrenos de Animación en Netflix

Seguimos con los nuevos anuncios y estrenos de animación en Netflix con esta serie original de anime. Su historia se centra en las aventuras de Johnny Bolt, un ladrón que recluta a un grupo de criminales para llevar a cabo el robo del siglo. Esta nueva producción está basada en la novela gráfica de Mark Millar y Leinil Yu, contando con 13 episodios de 30 minutos de duración. La animación estará a cargo de Bones, el mismo estudio que ha sido responsable de series de anime populares como My Hero Academia y Mob Psycho 100. El arte conceptual será realizado por Stanislav Brunette mientras que Takashi Mitani hará el diseño de personajes.

 

The House

Aquí tenemos otra serie animada para adultos anunciada recientemente por Netflix. Su historia toma lugar en una extraña y antigua mansión: donde seguiremos las surreales aventuras de una familia a lo largo de distintas generaciones. Cabe destacar que que esta serie será una antología de historias, caracterizadas por un estilo sombrío y excéntrico que combina elementos de humor negro. Producida por Nexus Studio, esta producción será realizada mediante la técnica de stop motion. Se desconoce su posible fecha de estreno.

 

Thermae Romae Novae

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales. La animación estará a cargo de NAZ, un estudio japonés que participó en una de las series de Captain Tsubasa.

 

The Witcher: Nightmare of the Wolf

Exclusivos Estrenos de Animación en Netflix

Netflix tuvo un gran éxito con la serie de The Witcher, misma que hizo su debut a finales del 2019. Por lo tanto, la segunda temporada ya ha sido confirmada y se encuentra en producción, aunque aún no se tiene una fecha exacta para su estreno. Sin embargo, Netflix tiene más planes para Geralt y compañía, ya que también ha comenzado la producción de una película animada titulada “The Witcher: Nightmare of the Wolf”. El filme tendrá un estilo fuertemente inspirado en el anime, con la animación siendo realizada por Studio Mir, quien también estuvo detrás de La Leyenda de Korra.

Sin embargo, aquí daremos un paso atrás en el tiempo: conociendo a Vesemir, quien fuera el mentor de Geralt. De ese modo seguiremos sus viajes cuando aún era joven y mataba monstruos como un simple pasatiempo a cambio de dinero. No obstante, habrá de enfrentarse a una amenaza que podría destruir todo el Continente. Tampoco tiene fecha de estreno, por lo que nadie sabe si la película llegará antes o después de la segunda temporada de la serie. No obstante, es un hecho que forma parte de los estrenos de animación en Netflix para el 2021.

 

Vivo

Vivo starring Lin-Manuel Miranda | Official Teaser | Netflix

Terminamos la lista de anuncios y próximos estrenos de animación en Netflix con esta cinta de Sony Pictures Animation. Aquí conoceremos la historia de un pequeño mono capuchino que sueña con una vida llena de aventuras pero que sobre todo, desea seguir su pasión por la música. Es por ello que decide emprender un peligroso viaje que lo llevará a la ciudad de Miami, donde espera hacer sus metas realidad.

Originalmente esta película era propiedad de Dreamworks Animation, sin embargo, tras una reestructuración de la compañía en 2015, el proyecto fue abandonado. No obstante, rápidamente fue adquirida por Sony Pictures Animation, quien estuvo postergando su estreno durante varios meses hasta finalmente acordar volverlo un estreno exclusivo para la plataforma de Netflix.