Estrenos de Animación en Noviembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar de contenido animado y entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en noviembre para plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en noviembre que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de noviembre te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN NOVIEMBRE PARA DISNEY PLUS

La Historia de Pixar: 19 de Noviembre

Estrenos de Animación en Noviembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos en todo el mundo. Dentro de sus películas más destacadas tenemos obras icónicas como Toy Story, Up, Cars, Los Increíbles, Coco y Buscando a Nemo, entre muchas otras. De hecho, desde su fundación en 1986, el estudio ha producido 23 películas animadas y recibido una gran cantidad de galardones en reconocimiento a su trabajo. Ahora podrás conocer de cerca la historia detrás de este legendario estudio de animación con este documental que narra sus orígenes así como la producción detrás de sus más grandes éxitos. También se incluyen entrevistas con figuras importantes como George Lucas, Steve Jobs, Edwin Catmull y Diane Disney.

 

PJ Masks: Quinta Temporada. 24 de Noviembre

Dirigida para niños de preescolar, esta serie animada en 3D de origen francés se centra en Amaya, Connor y Greg, un grupo de niños que viven vidas normales con sus familias. Sin embargo, cuando los problemas surgen, se transforman en Catboy, Owlette y Gekko: un trío de superhéroes en pijamas que pelean por las noches para detener a los villanos y resolver toda clase de misterios.

 

Era de Hielo: Navidad Tamaño Mamut

Estrenos de Animación en Noviembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

A pesar de que Blue Sky Studios ya fue clausurado, su legado permanece dentro de la historia de la animación. En total se produjeron 13 películas así como múltiples cortos animados. Dos de las cintas en la saga de la Era de Hielo lograron entrar a la lista de las 20 películas animadas más taquilleras. Por si fuera poco, la franquicia como tal logró recaudar un total de $6 billones de dólares en ganancias, convirtiéndose en una de las más exitosas de la historia.
De hecho se ha confirmado que Disney, quien es ahora dueño de la franquicia y todos sus personajes, habrá de lanzar otra cinta animada que continúe la saga. Sin embargo, por el momento tendremos el estreno de este episodio especial de televisión con temática navideña, donde podremos ver a Sid, Manny y Diego celebrar juntos las fiestas decembrinas.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN HBO MAX

Looney Tunes Cartoons: Tercera Temporada. 25 de Noviembre

Estrenos de Animación en Noviembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Los Looney Tunes debutaron en la era dorada de la animación, haciendo su aparición en 1930. Por supuesto, han recibido una gran cantidad de adaptaciones, secuelas, reboots, películas y spin-offs a lo largo de los años e incluso hoy en día siguen en emisión. De hecho esta nueva serie que debutó apenas el año pasado, busca capturar la esencia de los cortos animados de antaño: tanto en su dirección artística como sentido del humor clásico. Actualmente ya están disponibles 42 episodios, no obstante, tendremos la llegada de una nueva temporada como parte de los estrenos de animación en noviembre para HBO Max.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN NOVIEMBRE PARA NETFLIX

Johnny Test y el Pastel de Carne Perfecto: 16 de Noviembre

Johnny Test es un niño de 11 años que vive con su familia: sus padres, dos hermanas mayores así como Dukey, su perro parlante. Sin embargo, sus hermanas son gemelas amantes de la ciencia, que todos los días realizan invenciones y experimentos alocados, requiriendo que Johnny sea usado como sujeto de prueba en ellos. Desde increíble tecnología avanzada hasta superpoderes, Johnny se ve involucrado en toda clase de situaciones que muchas veces llevan al desastre, requiriendo de alguna otra invención para solucionar las cosas.

Cabe mencionar que esta serie fue originalmente producida por Warner Bros Animation, transmitiendo 117 episodios a lo largo de 6 temporadas en Cartoon Network. Si bien la producción de Johnny Test terminó en 2014, el año pasado se confirmó que el gigante del streaming había decidido renovarla. Y si bien hace unos meses tuvimos la llegada de una nueva temporada, en esta ocasión tendremos un episodio interactivo como parte de los estrenos animados en noviembre de Netflix.

 

Cortar por la Línea Punteada: 17 de Noviembre

Tear Along The Dotted Line | Official Trailer | Netflix

Esta es la primera producción animada originaria de Italia en llegar al catálogo de contenido en Netflix. Producida mediante animación 2D, su historia se centra en las aventuras de un caricaturista que recorre la ciudad de Roma en compañía de sus amigos. Esto le lleva a reflexionar sobre distintos temas de índole personal: desde su pasado y el rumbo que lleva su vida hasta las decepciones amorosas. Por si fuera poco, debe aprender a lidiar con su consciencia, la cual es representada por un armadillo gigante que habla.

 

Aya y la Bruja: 18 de Noviembre

Earwig y la bruja | Tráiler oficial | Netflix

Seguimos la lista de estrenos animados en noviembre de Netflix con esta producción de Studio Ghibli. Esta cinta animada en 3D será producida por Goro Miyazaki, hijo del célebre Hayao Miyazaki. Su historia está basada en una novela de Diana Wynne Jones, quien fuera la misma autora detrás de la historia en la que se basó “El Castillo Vagabundo”. Su trama se centra en Aya, una pequeña de 10 años que no quiere dejar el orfanato donde vive, por lo que haciendo uso de sus poderes mágicos ahuyenta a todos los que desean adoptarla.

Sin embargo, un día aparecerán Bella Yaga y Mandrágora, quienes lejos de asustarse por sus poderes, deciden adoptarla y llevarla consigo. De esta manera, Aya descubrirá que no es la única con habilidades mágicas, ya que Bella Yaga es una poderosa bruja y ha elegido a la pequeña para ser su aprendiz.

 

Masters of the Universe: Revelation. Segunda Parte. 23 de Noviembre

Basada en la icónica serie animada de los años ochenta, esta nueva adaptación de He-Man se caracteriza por incluir algunos de los elementos más importantes en la entrega original pero con un aspecto e historia diferente. Cabe mencionar que la animación estuvo a cargo de Powerhouse Animation, quienes trabajaron anteriormente en la serie de Castlevania.

Su primera temporada se ha dividido en dos partes: con 5 episodios actualmente disponibles en Netflix, los cuales generaron mucha controversia durante el mes de su estreno debido a la nueva dirección que tomaba la historia, así como los cambios en la caracterización de sus personajes. Ahora finalmente tendremos la llegada de los siguientes 5 capítulos para concluir su primera entrega.

 

Waffles + Mochi’s Holiday Feast: 23 de Noviembre

Esta es una serie de animación con marionetas dirigida para niños, pero con la peculiaridad de estar enfocada en enseñarles sobre cocina, ingredientes y platillos. Por si fuera poco, cuenta con la participación de Michelle Obama, quien fuera anteriormente la Primera Dama de Estados Unidos.

Aquí seguiremos las aventuras de Waffles y Mochi, quienes viajan alrededor del mundo aprendiendo de diversas culturas y gastronomías. En este especial de navidad, tendrán que hacerse cargo de todos los preparativos y platillos para su fiesta: enseñándonos desde cocina hawaiana hasta platillos típicos noruegos.

 

Robin Robin: 24 de Noviembre

Estrenos de Animación en Noviembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Producida por Aardman Animation, esta cinta animada en stop motion cuenta la historia de un pájaro que es cuidado y criado por una familia de ratones, después de que su huevo cayera del nido y fuera a dar en un montón de basura.

Al ir creciendo, Robin se da cuenta de que a pesar de las grandes diferencias físicas, debe probar que tiene todo lo necesario para ser un buen ratón y permanecer al lado de su familia. Es así como se embarca en una aventura para llevar a cabo el atraco más brillante en la historia.

 

F is for Family: Quinta Temporada. 25 de Noviembre

Estrenos de Animación en Noviembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta serie animada para adultos sigue el día a día de una familia suburbana disfuncional durante la década de los años setenta: Frank Murphy, un veterano de guerra con un temperamento irritable y padre de 3 hijos; Sue Murphy, esposa de Frank quien debe lidiar con sus corajes mientras cría a los niños e intenta poner su propio negocio; Kevin Murphy, el mayor de los hijos que a su vez es un delincuente y rebelde; Bill Murphy, un niño de 12 años que debe afrontar ser molestado en la escuela diariamente y Maureen Murphy, la más pequeña y consentida del hogar.

Su primera temporada, estrenada en 2015, fue muy bien recibida tanto por la crítica como por la audiencia, dando lugar a una segunda temporada en 2017. Si bien actualmente la serie cuenta con 4 temporadas, se ha confirmado la llegada de su quinta y última entrega como parte de los estrenos de animación en noviembre de Netflix.

 

Super Crooks: 26 de Noviembre

Super Crooks | Official Teaser | Netflix

Finalmente concluimos la lista de estrenos de animación en noviembre de Netflix con esta serie original de anime. Su historia se centra en las aventuras de Johnny Bolt, un ladrón que recluta a un grupo de criminales para llevar a cabo el robo del siglo. Esta nueva producción está basada en la novela gráfica de Mark Millar y Leinil Yu, contando con 13 episodios de 30 minutos de duración. La animación estará a cargo de Bones, el mismo estudio que ha sido responsable de series de anime populares como My Hero Academia y Mob Psycho 100. El arte conceptual será realizado por Stanislav Brunette mientras que Takashi Mitani hará el diseño de personajes.